Escrito originalmente por Guest KBetto en 21 de Abril del 2009
lucio escribió:Otra cosa que se puede probar es hacer como dijo Kbetto(creo que fue el) de calentar con el soldador los extremos soldados del reed y asi se vuelven a resoldar ya que igual hace un mal contacto.
Hola Lucio y vuspi,
Calentar el estaño que une el reed al chip me ha solucionado muchos problemas en los coches, sobre todo problemas en los pits y en el conteo de vueltas.
Igual la mejor prueba es cambiar y poner el chip en otro coche como nos dice Allopez y ver si todo opera bien en este, sino, es el chip con algún daño.
Pero en un chip normalmente tiene varias partes que se pueden dañar y si lo quieres reparar por que el SAT no te lo cambia o simplemente quieres arreglarlo, pues bien aquí te daré una pequeña guía de arreglos.
Los síntomas,
Si el coche como es tu caso, no cuenta vueltas pero los otros coches si, normalmente es el reed, y puede ser:
Que no esta haciendo buen contacto el reed en el chip,
Solución; se re estaña de nuevo los extremos
Si esta roto el cristal del reed, se remplaza el reed,
No esta haciendo conmutación el reed en el paso por el imán en la pista, Para verificar esto se pasa el coche con la mano sobre la pista apagada por la línea de meta y escuchar si hace click, ruido característico que si hace al pasar un imán cerca.
Solución, si hace el ruido con un imán externo, pero no en la pista ver que el chip no este levantado o mal ajustado en el piso del chasis del coche.
Otros síntomas,
No se mueve el motor ni si se acciona el cambio de carril ni enciende luces pero además no tiene olor a quemado el chip, Causa más común, se soltó el diodo del chip, la solución es volverlo a soldar con estaño. Esto ocurre en accidentes violentos.
No se acciona el cambio de carril del coche pero todo lo demás funciona, y no tiene olor a quemado el chip, esto lo puede causar el bobinado que activa el brazo que baja el pin de la guía, que en algún choque se soltó del chip, solo es necesario colocarlo o ajustarlo de nuevo, o también puede ser que el laminado del brazo que es el atraído por el bobinado se salio de su cuna, si es esto se puede colocar otra lamina metálica en el brazo como remplazo.
No se mueve el motor o se mueve de modo errático y tiene olor a quemado el chip, pero funcionan las luces, y el cambio de carril, si ocurre esto se te a quemado o esta por quemarse el MOSFET o transistor FET 3055L transistor de efecto de campo que controla el motor. Solución cambiarlo. Puede ser remplazado por un Zetex ZXTP2025F
El coche corre solo sin control, o como coche análogo y todo lo demás funciona bien, pero tiene olor a quemado, de ser así se ha dañado el transistor de chip Q6, solución cambiarlo cualquiera que sea SOT 23 PNP para 40V 3 A o del orden de 50 V 5 A.
Seguido encontraras los links con las imágenes y explicaciones en detalle, son de USA y Alemania
Saludos

KBetto
http://www.scxworldwide.com/ipb/index.php?...post&p=6200
http://www.scxworldwide.com/ipb/index.php?...ost&p=11420
http://www.scxslot.de/doku.php?id=reparatu...ng_digital-chip
Editado 21 de Abril del 2009 por KBetto