Escrito originalmente por Guest javier_melero en 17 de Mayo del 2009
Hola a todos, bueno como puse en otro post he preparado mi maranello con un eje calibrado slot it, separadores, llantas slot it, gomas ninco de 17x11 atras y fly racing evo alante y una corona de 24 dientes slot it. Bueno la cosa es que el coche agarra más y es más estable pero ha perdido velocidad considerablemente. La corona que traía de casa era de 27 dientes creo, puede variar tanto la velocidad al tener solo 3 dientes menos? Porque salida tampoco tiene más o podría ser que la goma de atrás roza en el chasis y hace k lo frene "cosa que creo k no ocurre".
Pd: Se me olvidaba, tambien quiero cambiar el motor, todos los motores de scalextric valen tanto para los digitales como para los analógicos??? Quiero ponerle el RX-4H al maranello digital!!!!!
Gracias!!!!!
Editado 17 de Mayo del 2009 por javier_melero
Velocidad tras el cambio de corona+piezas
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por litus14 en 17 de Mayo del 2009
No, no ha perdido velocidad sino que la ha ganado.
Si no corre puede ser por estos motivos:
1. Algo te frene la corona
2. No tengas suficiente recta para que lo notes.
Para circuitos cortos la corona de 24 no sirve para nada, más bien sirve para ir peor. Pierdes aceleración, que es lo básico que hay que tener en rectas cortas.
Cuanto menos dientes, más velocidad
Cuanto más dientes, más aceleración.
No es lo mismo.
Por cierto, hablamos suponiendo que no cambiaste el piñon de 9 que lleva de serie...
No, no ha perdido velocidad sino que la ha ganado.
Si no corre puede ser por estos motivos:
1. Algo te frene la corona
2. No tengas suficiente recta para que lo notes.
Para circuitos cortos la corona de 24 no sirve para nada, más bien sirve para ir peor. Pierdes aceleración, que es lo básico que hay que tener en rectas cortas.
Cuanto menos dientes, más velocidad
Cuanto más dientes, más aceleración.
No es lo mismo.
Por cierto, hablamos suponiendo que no cambiaste el piñon de 9 que lleva de serie...
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por Guest javier_melero en 17 de Mayo del 2009
Exacto, el piñon es el que traía, y bueno el circuito tiene unos 4 metros o 4 metros y pico de recta, nose, puede ser que roce el freno que trae la corona o algo??? Y el motor RX-H4 el valdría???
Exacto, el piñon es el que traía, y bueno el circuito tiene unos 4 metros o 4 metros y pico de recta, nose, puede ser que roce el freno que trae la corona o algo??? Y el motor RX-H4 el valdría???
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por litus14 en 17 de Mayo del 2009
La corona no trae freno.
Puedes poner alguna foto de cómo has puesto todo?
Para 4 metros no le pongas 24. Si quieres cambiar algo, 26.
La corona no trae freno.
Puedes poner alguna foto de cómo has puesto todo?
Para 4 metros no le pongas 24. Si quieres cambiar algo, 26.
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por Guest javier_melero en 17 de Mayo del 2009
Ok litos, quizas sean los dientes de la corona, si puedo pondre una foto, gracias por todo!!!!!
Ok litos, quizas sean los dientes de la corona, si puedo pondre una foto, gracias por todo!!!!!