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Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 12 de Junio del 2009
Javier,
la guías de todos los coches sds transmiten la alimentación de la pista al chip a través de una pletinas que salen del mismo y atacan la parta superior de la guía.
Si las pletinas están en mal estado, o si coges una curva cerrada o si simplemente cruzas el coche sin salir de pista, qué pasa? pues que pierdes la alimentación que transfiere la guía al chip, y por consiguiente, el coche se para.
Yo en mis digitalizaciones, encuentro más simple y fácil modificar la guía que adaptar el chasis a las dichosas pletinas. Te pongo dos fotos.
Imagen
Imagen
Y sí, es muy resistente. El compañero suburban me aconsejó que hacer un agujero de 1mm de diámetro que traspassa casi por completo la guía, e inserto un eje de hierro recubierto de araldit.
Bueno, espero que aprendas y te animes! Aunque el verdadero problema no es este, el verdadero problema en una digitalización es el chip!!
Editado 12 de Junio del 2009 por ddalmaul



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Escrito originalmente por Guest javier_melero en 12 de Junio del 2009
Amm pues lo mismo me animo a ver, por llevas razon, si el coche se me cruza o pilla una curva muy cerrada se me queda sin corriente y es un chasco XD jaja pierdes el ritmo que lleves

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Escrito originalmente por Guest Nico en 13 de Junio del 2009
Hola ddalmaul
¿come que encuentra a usted con
el de Nissan reprotec convertido a digital ?
Desearía montar también un cip en este coche.
¿Qué yo consejos?
gracias

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Escrito originalmente por lucio en 13 de Junio del 2009
Ddalmaul, El tema de modificar la guia no lo veo claro,podrias por favor explicarlo?
Gracias

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Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 13 de Junio del 2009
Nico escribió:Hola ddalmaul¿come que encuentra a usted con
el de Nissan reprotec convertido a digital ?
Desearía montar también un cip en este coche.
¿Qué yo consejos?
gracias
Hola Nico,
el Nissan reprotec, versión antigua, es muy económico, unos 13,5 €. Pero por sus aptitudes en pista son muy buenas. Si hablamos de relacion calidad-precio es un coche fantástico, barato y bueno, y a mi parecer bonito. También hay que tener en cuenta que su motor, tipo nc1, gira a unas 12.000 rpm, y su consumo dudo mucho que queme el chip. Ello no libera de tener que cambiar el motor, y por tanto ahorrar unos "durillos".
Técnicamente no veo complejo instalar el chip, pues la bancada del motor, al ser corta, deja espacio más que suficiente. Lo único que, provablemente, nos vaya a molestar será el cockpit. Si esto sucede lo tendremos que sustituir por uno de lexan, así solucionaremos el problema.
Para sujetar el chip tienes varias opciones, desde cola caliente (rápido, pero si se estropea el chip hay que estropear el invento), hasta sistemas como los que utilizo yo, donde inicialmente fijo nos plásticos en forma de L, y luego collo el chip (en el F40 se ve perfectamente).
Otro obstáculo será el tetón delantero y el eje, que ya hemos solventado en el post del F40, y es muy sencillo de hacer.
Y ya estará, sencillo y baratito!!
Cuando lo tenga digitalizado cuelgo las fotos!
Ala, suerte, i salut!

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Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 13 de Junio del 2009
lucio escribió:Ddalmaul, El tema de modificar la guia no lo veo claro,podrias por favor explicarlo?Gracias
Veamos, modificar una guía lleva su tiempo:
1) utiliza una guía versión para F1, porque tiene la caña más larga y estrecha, y entrará prácticamente en todos los portaguías estándar (he dicho estándar, no tecnitoys Imagen )
2) ahora coge una guía ninco, la básica, y le cortas con un cuter la parte que sujeta a las trencillas (en la digitalización del F40 creo que se ve, sino me dices y cuelgo unas fotos)
3) Ahora coges una broca para hierro de 1mm de diámetro, y con el uso de tu misma mano atraviesas el trozo de guía ninco por el centro, entre medio de los dos agujeros de colocar las trencillas.
4) Coger la guía sds F1 y le cortas el trozo de plástico que tiene en la parte anterior de la guía, ese trozo de plástico vertical que parece un eje, ubicado delante de la caña de la quilla.
5) una vez cortado ese plástico, coges la broca y donde has cortado el plástico, a taladrar unos 5mm, sin llegar abajo.
6) te tiene ahora colocas el trozo de guía ninco encima del de sds, de tal forma que el agujero coincida, y que asu vez coincidan los agujeros de las trencillas de la guía ninco con los de la guía sds. Coges un trozo de clip grueso y cortas un trozo recto, y lo colocas, para comprobar que todo coincide, en el agujerito que hemos taladrado, a modo de eje.
7) utilizando araldit, o una cola para plástico fuerte, mojas el eje que has preparado en la cola y rellenas lo agujeritos, para finalmente dejar el eje dentro.
6) esperas 24h y cortas el trozo de eje que te sobre
...y voila!! listo, una guía sds para poner en coches con portaguía estandar (4 mm), pero utilzando los clásicos cables.
Espero haberme explicado bien, sino pongo unas fotos,
Suerte i salut!!!

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Escrito originalmente por lucio en 13 de Junio del 2009
Gracias Ddalmaul por la explicacion,intentare fabricar una,no es para un coche ninco o similar, es para algun sds que me molesta mas de la cuenta lo de quedarse sin corriente cuando se cruza ya que supongo que el proceso es el mismo pero con una guia de las rojas.
Gracias

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Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 14 de Junio del 2009
Lucio,
ahora no tengo una guía aquí, pero juraría que con una guía de las rojas no va a funcionar, ni con las negras si tu intención es adaptarlo a un coche sds. Te explico:
Los coches sds tienen un buje muy grande (es donde va metida la caña de la guía), y dudo que una vez metida la guía en el buje de tu sds quede espacio para el portatrencillas.
Este invento es para los portaguías estandar, que a su vez son los del resto de marcas mundiales (excepto la gran tecnitoys, repito: Imagen :ja: ) que se emperran en diseñar sistemas que a medio plazo son más complicados que el resto. Si te fijas en el portaguías de un coche ninco o slot.it, por poner dos ejemplos, veras que tiene un diámetro interior de unos 4mm, y que las paredes son relativamente finas. Cuando coloques la guía sds en ese portaguías, tiene que haber el espacio suficiente entre la caña de la guía y el portatrencillas para que ésta puede girar sin fricciones que la frenen. Así podrás hacer el retorno con los cables.
Bueno, después del ladrillo lo único que te puedo aconsejar es que pruebes a hacerlo, así verás cuales son las dificultades principales y aprenderás mucho más.
Un saludo,

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Escrito originalmente por lucio en 14 de Junio del 2009
Gracias de nuevo Ddalmaul,no se que estaria pensando,si es que no hay espacio, simplemente es diferente.De todas formas para un ninco por ejemplo, pues genial el evitar el retocar el chasis es mucho ganado.
Un saludo

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Escrito originalmente por Guest javier_melero en 14 de Junio del 2009
ddalmaul te voy hacer una preguntilla, dijiste que de los coches más faciles de digitalizar eran los de ninco no??? pues bien, si quiero digitalizar un ninco, he de comprarmelo ninco digital o puede ser un modelo ninco analógico???? En cualquier caso el chip ha de ser scalextric no??? por lo que si es analogico le pongo el chip scalextric y si es digital le quito el que trae y lo pongo el de scalextric no??? Gracias!!!!!

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Escrito originalmente por lucio en 14 de Junio del 2009
javier_melero, te puedo responder a la pregunta que haces a ddalmaul.Si no tienes tambien el sistema nincodigital no lo compres ya que vas a pagar mas por un chip que no vas a utilizar, los ninco digitales y analogicos son exactamente iguales,solo se diferencian en que hay un chip en los cables entre la guia y el motor.Yo si fuera a digitalizar un ninco para sds compraria un coche de estos que estan en oferta, ahora hay gran variedad de ellos que no sobrepasan los 20 euros y estan muy bien como por ejemplo el ferrari 360 en kit.
Un saludo

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Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 15 de Junio del 2009
Buena semana a todos,
javier, como dice lucio, el chip de ninco no te sirve para SDS. Piensa en el sistema SDS, y la mecánica del cambio de carril. En SDS quién ejerce el cambio de carril es la fantástica quilla Imagen :ja: . Cuando el chip acciona el electroiman la pala presiona la quilla, esta baja y toma el doble fondo de la pista de cambio de carril. EN Ninco digital, y lo que te voy a contar es una gran ventaja, quién cambia al coche de carril es la pista. Es decir, la guía del coche no tiene quilla ni "na de na", lo que lo convierte en mucho más competitivo, pues al tener una buena guía da más seguridad al paso por curva, etc.
Las pistas de ND mueven las agujas del carril , supongo que a modo de electroiman (aun no he destripado ninguna...), y el coche toma el nuevo camino.
Si compras un coche Ninco, primero de todo pregunta qué tal es su digitalización. El F430 que te comenta lucio, es a mi parecer un ladrillo, yo lo tengo para analógico y la verdad, lo compré por el motor.
Este coche tiene un cockpit enorme y pesado, que va a impedir (casi con toda seguridad) que puedas instalar el chip. Luego si lo quieres instalar tendras que comprar el cockpit de lexan. Y no decir que el coche no bascula nada de nada, y lo tendrás que pasar varias veces por el secador o métodos de dudoso resultado para abrir la carrocería y que el coche bascule mínimamente.
Si quieres empezar digitalizando, por ejemplo empieza por un megane, que a parte de espectacular lo tendrás digitalzado en un plis plas.
Ala, a currar!
PD si compras un coche de ND con chip, guárdalo!!! lo tendrás para cuando te cambies a ninco digital!!!! Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen :ja:

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Escrito originalmente por Guest javier_melero en 15 de Junio del 2009
Ok, muchas gracias a los dos, voy a ver si ahora de que termine los examenes me animo y digitalizo el megane!!!!!

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Escrito originalmente por Guest javier_melero en 15 de Junio del 2009
por cierto, que tal el toyota supra para digitalizar?????

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