Motor NSR Shark 20

Responder
HAL
Site Admin

Motor NSR Shark 20

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Nico en 10 de Octubre del 2009
características del motor son:
rpm a 12v 20.000 /Torque en cm.g164/Hp 0.01099/Amp 0.683333333 (Como se informó en el foro)
Dos de coche con este tipo de motor se quema el chip del coche?
puede dañar la unidad? Tenemos que cambiar piñón y la corona?
necesito su consejo.
Gracias

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 10 de Octubre del 2009
Piensa que SDS funciona a 18v, por lo que el consumo será más elevado. Y si a 12v ya estamos en picos de 0,68, creo que a 18v probablemente queme el chip.
Aunque lo mejor sería coger el motor y ver el consumo a 18V.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Nico en 10 de Octubre del 2009
djlutz escribió:Piensa que SDS funciona a 18v, por lo que el consumo será más elevado. Y si a 12v ya estamos en picos de 0,68, creo que a 18v probablemente queme el chip.Aunque lo mejor sería coger el motor y ver el consumo a 18V.
¿Qué te parece? Intento utilizar este motor? Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Nico en 25 de Octubre del 2009
djlutz escribió:Piensa que SDS funciona a 18v, por lo que el consumo será más elevado. Y si a 12v ya estamos en picos de 0,68, creo que a 18v probablemente queme el chip.Aunque lo mejor sería coger el motor y ver el consumo a 18V.
hola
Imagen
he montado el motor NSR shark 20000
he efectuado algunas pruebas sobre la pista con totales tres coches
dos slot.it con motor v/12 3 19500 y el mosler NSR
He utilizado un transformador
también he utilizado el mando de SLOT.it Scp1D
Semeja proceder todo por lo mejor
Tengo muy trabajado sobre el rodaje de los motores
en particular con 3 9 y 12 volt antes de
montar el cip sobre los coches..... esperamos bien
Con la ayuda de Miano espero poder conseguir
los consumos del motor NSR
cuando tenga enseguida los risutati ellos comunco..........
con el Mosler no hay justo historia en pista
¡consigo tiempos increíbles!!!!!!!!!!!
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest KBetto en 25 de Octubre del 2009
Nico escribió:características del motor son:rpm a 12v 20.000 /Torque en cm.g164/Hp 0.01099/Amp 0.683333333 (Como se informó en el foro)
Dos de coche con este tipo de motor se quema el chip del coche?
puede dañar la unidad? Tenemos que cambiar piñón y la corona?
necesito su consejo.
Gracias
Hola Nico,
Estoy de acuerdo a Djlutz, el consumo será elevado, y además comparando el motor base que traen los actuales SCX Digitales (RX-42B), te das cuenta de que aunque el SHARK 20 es uno de los mas bajos en potencia entre los NSR, aun así esta muy por encima del 42B, e incluso esta arriba en potencia de los mismos PRO de SCX como el PRO SPEED, el PROTURBO y el PROTURBO PLUS, y de todos estos hay reporte de daños en el chip corriendo con imán.
El máximo que he utilizado con el chip estándar sin daños es el Pro turbo Plus, pero corriendo sin imán, que es apenas un 10% mas potente o exigente en corriente que el tradicional 42B, caso contrario es el Pro Speed, un amigo trato de digitalizar su AUDI R8 Pro de caja de cristal que trae este motor y daño dos chips que le puso, uno tras otro, y sin imán.
Pero como sabes todos los motores son diferentes, si lo mides y calculas su consumo trata de que sea con un medidor que tenga detector de picos o registro de picos, ya que son estos picos instantáneos en el momento de vencer la inercia del motor los que exigen al chip. Pero si se te daña un Chip y no tienes garantía lo podrías arreglar de modo económico, sobre esto aquí veras más información.
/forums/index.ph...st&p=153677
Saludos Imagen
KB

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Nico en 9 de Noviembre del 2009
hola Kbetto
Desaforadamente se ha realizado cuanto yo temí:
el Mosler con el motor Shark 20000 fue muy bien en pista,
el único problema fue que no fue visto por el pasillo de S/F izquierda
he insertado un pequeño imán el problema yo he solucionado pero
cuando en cambio, he insertado de ello por error un más grande, he quemado el cip
yo querría adquirir las partes dañadas
del cip pero podrías darme sugerencia
¿para soldarlo correctamente sobre el cip?
querría soldar sobre todos los cip de mis coches los condensadores para mejorar
¿la calidad de la señal de corriente, es corregida?
Grazie from Italy.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest KBetto en 11 de Noviembre del 2009
Nico escribió:he quemado el cipyo querría adquirir las partes dañadas
del cip pero podrías darme sugerencia
¿para soldarlo correctamente sobre el cip?
querría soldar sobre todos los cip de mis coches los condensadores para mejorar
¿la calidad de la señal de corriente, es corregida?
Grazie from Italy.
Hola Nico,
Lamento lo ocurrido, siempre un chip dañado aun que tenga garantía es una mala experiencia,
Sobre los condensadores, te comento que no son una medida o acción muy efectiva para prevenir daños al chip. Si ayuda pero no demasiado por que no limita la carga que le pone el motor al chip. Lo mejor sería un limitador con atenuador, pero escrito funciona, pero hacerlo no es tan sencillo.
Los condensadores realmente funcionan por que filtran el rizado causado en la perdida y luego sorpresiva energía recibida en los coches por los cruces sin energía de las pistas. Esto es en cada cambio de vía, como en la entrada de Boxes o pits, que es un cambio de vía, o los tramos muertos de una pista o sectores con los rieles sucios.
Como mantienen por un corto tiempo un voltaje remanente, el pico de energía no es desde cero sino desde el valor que el condensador tenga, pero no funciona la regla de que entre mas grande mejor, por que los rieles de la pista viaja información para el chip, y si el condensador es muy grande y desproporcionado, filtra esta información y demora la respuesta del coche.
Para saber que componente se ha dañado crees que podías poner una fotografía de ambas caras del chip?
Si no, puedes
1. Trata de buscar algunos rastros negros en las partes adyacentes a los transistores y así determinar cual es el daño? o
2. Con un multímetro (medidor de Voltaje, corriente y resistencia “continuidad”) mirar si el Mosfet (transistor de efecto de campo) se te ha dañado?, para saber si esta dañado solo debes comprar sus resistencias entre sus patillas o terminales y comparar los resultados o medidas con uno bueno.
3. En otras ocasiones se ve un pequeño orificio o perforación en el integrado, y si el daño fue en el integrado el arreglo mas económico es comprar otro chip,
Si fue un transistor o el Mosfet debes adquirir uno de similares características.
Si ya tienen detectado el daño y ya adquiriste el repuesto, para el cambio te aconsejo no tratar de desoldar el componente dañado, ya que en mi caso esto ha resultado sumamente difícil, y termino despendiendo parte del camino del impreso, lo mejor como en alguna ocasión leí aqui en el foro es con un cortador cortar los extremos que salen de la pieza dañada, dejando intacto el impreso y los terminales del componente dañado pegados a el chip, y luego sobre estas patas o terminales del componente dañado, si soldar el nuevo.
Utilizando esta técnica me ha facilitado los arreglos, ya que para desoldar se requiere mucha experiencia y precisión.
Otra manera de desoldar es con un soplador calentador, es un accesorio que venden para sellar o pegar piezas automotrices, sorprendentemente no es muy costoso y funciona como un secador de pelo, pero calienta mucho mas que un secador de cabello, solo que se debe colocar una boquilla muy pequeña para controlar milimétricamente el aire que sale y el aire caliente desprende el integrado, pero no tengo esta herramienta y no la he usado, lo comentaron en un post de un foro Americano aunque me intereso y la estuve cotizando hace un tiempo.
Igual siempre debes pensar que "si ya esta dañado, lo peor que podría ocurrir es que siga dañado". Imagen por otro lado a lo mejor te funcione.
En mi caso voy como un 5 a 1, por cada cinco arreglos uno de los 5 no funciona, pero 4 si Imagen .
Saludos y pronto te pongo las fotos de cómo colocar doble chip para manejar estos motores mas potentes.
Saludos,
KB
Editado 12 de Noviembre del 2009 por KBetto

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Nico en 14 de Noviembre del 2009
Imagen :cervezas: Imagen
Grazieeeeeeeeee!!!!
aspecto impaciente tus noticias
Gracias por los preciosos consejos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Nico en 14 de Noviembre del 2009
Para saber que componente se ha dañado crees que podías poner una fotografía de ambas caras del chip?

Hola Kbetto
a la presión del gatillo
se siente un ruido eléctrico, la slot no camina
la corriente de la central se humilla.
fotografìa del cip.....
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Nico en 15 de Noviembre del 2009
retomo el discurso Imagen
he publicado el vídeo
http://www.youtube.com/watch?v=FbGJ-WXJMCE
como se ve el pasill,o derecho es ok
la slot cuando pasa cuenta la vuelta,
sobre el pasillo izquierda en cambio no.
Desplazando la slot de 1 o 2 cm a la derecha o izquierda,
cuenta la vuelta.
El mismo problema también se presenta ahora que he reemplazado el Shark 20 con un slot.it 1 19000 V12/3 Blue. ImagenImagen
Necesito una ayuda, por favor.
Gracias amigos.
A buen devolver

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest KBetto en 20 de Noviembre del 2009
Nico escribió:Para saber que componente se ha dañado crees que podías poner una fotografía de ambas caras del chip?Hola Kbetto
a la presión del gatillo
se siente un ruido eléctrico, la slot no camina
la corriente de la central se humilla.
fotografìa del cip.....
Hola Nico,
Disculpa que estaba viajando y no consulte el foro en esos días, Aun que la fotografía es de excelente calidad, no alcanzo a determinar si tiene o no un hoyo el integrado de mayor tamaño en el centro, aparentemente tiene un hoyo o hasta dos de menos de 1 milímetro, ¿puedes confirmarlo?, debe ser como del tamaño de la punta de un alfiler, si es así pues lamento decirte que no hay arreglo. Es mas económico un chip nuevo, si puedes toma otra fotografía pero del otro lado, y además compara un chip nuevo y mira sus integrados, normalmente no tienen mini hoyos. Cuando se queman uno, es una unión interna que se funde y se ve en el empaque del chip por fuera el micro volcán, como creo ver en tu integrado.
Una prueba que olvide preguntarte es si se activa el cambio de vía en el coche, lo has intentado?, no debes mover el gatillo, solo oprimir el cambio de vía y ver o mejor escuchar si se activa el brazo del chip.
Me confirmas?,
Sobre el conteo con el nuevo motor el problema normalmente es el campo magnético que genera el motor; Algunos no tienen el necesario y al no ser suficiente no es detectado el paso por meta ni pitbox, además hay motores que generan el campo magnético en diferentes partes o lados, mas donde es abierta su armadura, así que unos mas a la izquierda que a la derecha, o viceversa seguramente ese es el problema, la solución es colocar un imán de forma longitudinal al coche en el lado del detector que no te esta contando vuelta. Pero intenta que sea longitudinalmente y de poco poder, y mejor dos uno a cada lado para no descompensar el centro de gravedad del coche.
Saludos Imagen
KB
Editado 20 de Noviembre del 2009 por KBetto

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Nico en 24 de Noviembre del 2009
Hola Kbetto
haré las pruebas que me has comunicado y te hago
saber
el motor shark 20000 función muy bien sobre el mosler
intentaré por lo tanto de insertar el imán potente
la máquina funcionó bien pero no en el pasillo izquierda
todo bien con el pasillo derecho y la entrada pitbox.
tu das explicaciones he entendido que hace falta tener cuidado con el
potencia del imán.... por lo tanto haré una nueva prueba y te comunico el resultado.
gracias muy por tu disponibilidad
Best regards from italy
Nico

Responder

Volver a “Coches SDS / WOS / ADVANCE”