mi primera preparacion, unas (todas) dudillas! Volvo s60r

Responder
HAL
Site Admin

mi primera preparacion, unas (todas) dudillas! Volvo s60r

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest iraultza en 26 de Diciembre del 2009
buenas penya! como va!
ha venido olentzero, y me ha dejao mi primer coche scalextric! ha sido un Volvo S60r. la verdad k me ha gustado mucho, acabo de empezar en esto y es el primer coche k ando aparte de los formula uno, supongo k ademas influira la emocion de que sea mi primer coche, jejeje. Aunk ya he leido por ahi k no acaba de convencer. Bueno, la cosa es k me gustaria empezar a hacer alguna cosilla con los coches, y kiero engordarlo un poco (o bastante! jaja). no tengo ni idea de mecanica ni nada, y me gustaria k me hecharais una mano en esto de la preparacion.
Me gustaria saber por donde empezar, si cambiar el motor o alguna otra pieza lo primero. Aquí me surge una duda importante, le puedo meter un motor ScalextricPro a un Digital System?? si, no?? tambien me gustaria que me recomendarais, y me dijerais un poco las modificaciones que le hariais vosotros para k ande fino fino fino, y, por cuanto suele salir masomenos (en cuanto al bolsillo se refiere) poner un coche gordo?
y me merece la pena preparar este, o deberia esperar a pillar otro coche?? tampoco kiero cargarmelo a la primera de cambio, jeje
Pues nada, creo k aki pregunto todo, si me surge alguna otra preguntilla ya la pondre, k seguro k me sacais de dudas!!
eskerrikasko gente!!! salute!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest javier_melero en 27 de Diciembre del 2009
Bueno pues el tema de los motores hay gente en el foto que lo sabe mejor, creo que el motor que dices con un buen rodaje quizas no te pete el chip pero ya te digo que eso mejor que te lo conteste algun socio!!!! En cuanto a piezas las slot.it van muy bien, eje, coronas, para el volvo con un eje de 50mm supongo que tienes y la corona depende del circuito, yo tengo de 24,25,26 y 28 dientes. Las llantas hay de varias marcas y para ese coche las medidas creo que unas 17x9 van de lujo. Las gomas unas fly racing evo 2 o unas spirit dayara, por lo menos a mi me van de lujo, si es un coche de GT que lleva la rueda mas ancha le meto slot.it o ninco. Bueno espero haberte ayudado, ya comparas opiniones con la gente del foro y veras como dejas ese coche super bien. Un saludo!!!!!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 27 de Diciembre del 2009
Yo este coche no lo conozco muy bien,pero los que mejor iban de scalextric son los ferrari 550 y 360,el corvette,los dtm,audi a4 y mercedes c y creo que los lmp,audi r10 y peugeot 908,lo primero que yo haria es rodar el motor,si lo ves complicado conseguir un transformador de voltaje variable puedes empezar por otra cosa,no se donde compras en vitoria,no conozco ningun sitio que tenga material calibrado,si no encuentras puedes comprarlo en aloy o en leioa model slot.
Yo empezaria por quitar el iman,dar aceite en los cojinetes y grasa en el conjunto corona-piñon.
Si no quieres cambiar las llantas,ejes etc... comprate unos neumaticos spirit o escaleauto,los spirit vienen 4 delanteros y 4 traseros,los traseros te valen para las llantas anchas,como las de los ferrari y los delanteros te valen para los audi a4,etc... llanta extrecha.
Solo con esto ya mejoraras el coche.
Luego si lo que quieres es mejorarlo mucho mas,haz lo siguiente.
Compra unos ejes calibrados de slot.it,esta coche es ancho o es como un audi a4,dependiendo de esto serian de 55 o 50 mm.
Unas llantas de slot.it de 17,3x8,3
Una corona en linea de 26 dientes y unos cojinetes scalextric pro,aunque estos puedes usar los que trae de serie.
Compra las trencillas scalextric pro,plateadas,son buenas,las pones en modo simple en vez de doble como vienen,para bajar el morro y que no pierdan contacto al hacer un trompo con tanta facilidad como de serie.
Con estas llantas puedes utilizar tanto los neumaticos spirit como scaleauto 19x10.
Para mi personalmente los mejores neumaticos que hay para pista scalextric digital son los ninco prorace 20,5x11,5 estos te valen para los coches tipo corvette,ferrari,aston martin,etc... con llanta estrecha,cuando tenia SDS,todos mis coches iban fenomenal,yo les rodaba a todos el motor,grasa y cambiaba los neumaticos traseros,si es para jugar tu en casa no necesitas nada mas.
Una cosa,si puedes comprate un corvette o un ferrari 360,son de lo mejor,o uno de los de lemans,dicen que van muy bien,soy de bilbo,si tienes alguna duda preguntame,piloto soy bastante malo,pero no se me de mal preparar coches.

Responder

Volver a “Coches SDS / WOS / ADVANCE”