Escrito originalmente por Guest GP-84 en 28 de Diciembre del 2010
Hola a todos.
Debido a que al final me he quedado con un lola digital, he aprovechado el chip para digitalizar otro cochecillo. El conejillo de indias ha sido el Megane "Samsic" de ninco.
He conservado el motor Nc-1 que trae (de caja corta) ya que según el post de los "motores peligrosos" este parece que funciona sin quemar el chip. En un principio pensé en mantener el del lola, para ir sobre seguro, pero no encaja en el soporte del ninco y tampoco quería "trabajar" el chasis para que encajase ya que me quedaba trabajo por delante y opciones de cargarmelo.
Viendo las curradas que os pegais por aqui considero que ha sido relativamente sencillo, aunque no esta terminado aún. Para que encajase el chip he tenido que rebajar un saliente del chasis por la parte interior, justo donde debe ir el chip. Tambien he tenido que rebajar unos bordes para que entren las patillas del chip donde van soldados los cables del motor.
En cuanto a la guía, tenia dos opciones, mantener la del sloter o poner una de scalextric. En ambos casos tenia que rebajar el soporte de la guia, ya que el vastago de ambas es mas corto que la guía original ninco, pero con la de scalextric tenia que rebajar menos y la posibilidad de cargarme el chasis es menor, y al final me decidi por esta, a pesar de que tiene una desventaja, que es donde me he quedado enganchado, ¿como engancho los cables a la guia?
Soldando soy novato, he empezado hace semanas cambiando los cables de algun que otro motor, pero esto es un trabajo mas fino, e intentando soldar los cables a las pletinas de la guía ya me he cargado una...
En breve pondré alguna foto, no del proceso pero si del trabajo ya hecho. Por un lado no tengo cámara y por otro me lie me lie y cuando me quise dar cuenta lo tenia practicamente todo hecho y no había tirado fotos (aunque como digo no tengo cámara).
Por cierto, decir que funciona y cambia de carril, lo probe sin carroceria y con los cables pillados de cualquier manera a la guia.
Bueno, pues si alguno me da opciones para solucionar el tema de la guía se lo agradeceria. Había pensado en soldar los cables a la trencilla, ¿que os parece esta opción?
Mi primera digitalización
- HAL
- Site Admin
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 28 de Diciembre del 2010
Es importante que la guía siempre vuelva a centrarse solita para que el coche no te culee en exceso.
Puedes hacerlo. De hecho en alguna ocasión así lo hicimos aunque es un engorro por si quieres cambiar las trencillas de vez en cuando. Y además, el giro de la guía va mermando esa soldadura hasta conseguir que el cable se salga, así que deberás hacerlo a conciencia y dejando trozo de cable para que la guiía gire bien y no tense mucho el cable.GP-84 escribió:Mar Dic 28, 2010 9:30 amBueno, pues si alguno me da opciones para solucionar el tema de la guía se lo agradeceria. Había pensado en soldar los cables a la trencilla, ¿que os parece esta opción?
Es importante que la guía siempre vuelva a centrarse solita para que el coche no te culee en exceso.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest GP-84 en 28 de Diciembre del 2010

Luego pense en soldarlo a la trencilla, suelta, y luego la pongo. Pero ya estaba un poco harto y lo deje para otro día.
Gracias por la respuesta
Editado 28 de Diciembre del 2010 por GP-84
Veremos que tal... ayer intente soldarlo a la guia pero la achicharrélitus14 escribió:Mar Dic 28, 2010 9:49 amPuedes hacerlo. De hecho en alguna ocasión así lo hicimos aunque es un engorro por si quieres cambiar las trencillas de vez en cuando. Y además, el giro de la guía va mermando esa soldadura hasta conseguir que el cable se salga, así que deberás hacerlo a conciencia y dejando trozo de cable para que la guiía gire bien y no tense mucho el cable.

Luego pense en soldarlo a la trencilla, suelta, y luego la pongo. Pero ya estaba un poco harto y lo deje para otro día.
Gracias por la respuesta
Editado 28 de Diciembre del 2010 por GP-84