Problema con chip quemado

Responder
HAL
Site Admin

Problema con chip quemado

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 26 de Enero del 2011
Hola chicos!
Ayer recibí un R10 digital nuevo, lo primero que hice fue quitarle el imán y un tornillo se quedó dentro...empezamos bien...como no pretendo ponerle el imán ésto me preocupa poco.
Lo segundo que hice fue programarlo y comprobar que estaba muerto, tenía luz pero nada más. Así que abro el coche para comprobar que todo toque en su sitio, y así es, todo correcto, pero el coche no anda. Pruebo a apretar un poquito aquí y allá mientras doy gas, hasta que tocando un poco el chip veo que por fin hace contacto el motor y anda...pero automáticamente sale un humillo del chip y adiós chip, ahora el coche anda solo al tocar pista, conclusión chip quemado, mala suerte.
Total que cojo otro chip v2 que tengo preparado para digitalizar otro R10 que me tiene que llegar aun, se lo pongo y compruebo que todo toca bien y nada, lo mismo, el motor muerto, esta vez paso de apretar el chip por si se quema también. El caso es que vuelvo a poner el chip quemado y el coche anda solo, pero con el chip nuevo está muerto...raro, raro... si le doy al boton de cambio el chip nuevo si baja el brazo pero el motor no anda.
Será el motor lo que está defectuoso? o será que este segundo chip también está defectuoso? (aunque el brazo si lo baja, no se si tiene que ver)
El caso es que obviamente me toca llamar al SAT y como es nuevo supongo no tendré ningún problema. Pero quería preguntaros igual vuestra opinión, porque si el sintoma es que el chip esta quemado y con un chip nuevo el coche no anda... Imagen vaya que me digan en el SAT que me mandan un chip, y eso no me valdría, pensais que puede ser algo del motor? (recuerdo que una vez quemado el chip, el motor anda, solo pero anda. En cambio cuando le pongo el chip nuevo ni mu, como antes de quemarse el primero)
Gracias y saludos!
Editado 26 de Enero del 2011 por Richard77

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 26 de Enero del 2011
Y por que no pruebas a sacar el motor y meterle corriente sin chip???
O cambiarle el motor a ese coche por otro y pruebas?
Es lo mejor para salir de dudas.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Luego pruebo a ponerle otro motor pero si le doy correiente al que tiene sin chip, andará, ya que con el chip quemado si que pilla corriente y anda.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Yo no me complicaba la vida y se lo mandaba al SAT todo junto, incluido el chip que has probado y que tampoco iba.
Así sales de dudas antes Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por siamryu en 26 de Enero del 2011
Yo también lo mandaría al SAT y que ellos te digan.
Puedes probar el chip nuevo, no el quemado el otro, en otro coche a ver si funciona y si es que no, pues pack completo para el SAT como bién dice ROYSO.
Imagen :cervezas: Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Bueno pues resistiendome a llamar al SAT todavía para no quedarme sin coche, me he liado a probar cosas cambiando motores y chips de otros coches v2.
El sorprendente resultado ha sido que ya me funciona Imagen
Tras vover a quitar el chip quemado puse el que tenia nuevo para otro R10 que no he recibido aun y como ayer nada de nada, el coche no andaba. Le puse ese chip a otro coche y si iba bien, con lo que volví a poner el mismo chip una vez más al R10 y esta vez le puse otro motor y funcionaba bien. Total, que vuelvo a poner el motor original que suponia daba problemas, y de repente funciona! Imagen :nose: Imagen :nose: Imagen :nose: Imagen mi no entender, pero lo más gracioso era que si lo encajaba del todo no iba, solo cuando estaba puesto sin encajar, que se queda por encima, que rayada! pues nada a base de ponerlo y quitarlo y jugar con las patitas del motor pues ahora va. Imagen :ja: Imagen
Así que nada, al final solo me he quedado con un chip quemado que mandaré al SAT para que me lo cambien y listo. Lo único que con la tontería me va a llegar el R10 analógico que estoy esperando y no voy a tener chip para él.
Saludos!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Me juego contigo lo que quieras a que una de las patillas del motor te estaba tocando en el conector de las luces del chip y por eso no iba, pero al apretar el chip como decías hizo contacto y por eso se fundió.
Es lo mismo que le ha pasado a otro compañero hace poco (no recuerdo quien), que al montar un NC5 había soldado uno de los polos del motor a la conexión de las luces y también quemó el chip.
Aseguraos bien cuando tengais un coche que las patillas del motor tocan donde tienen que tocar, en las pletinas MAS BAJAS del chip, las que van pegaditas al chasis.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest alfonsoquin en 26 de Enero del 2011
Hola buenas noches compañeros.
Yo estoy con lo que cuenta nuestro amigo Royso.
Hay que mirar siempre muy bien,como quedan los contactos.
Saludos alfonso.
Si el SAT no te da solucion en los Chip, me los pasa para ver si yo te lo puedo reparar.
Ya te pones en contacto.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

ROYSO escribió:Mié Ene 26, 2011 6:04 pmMe juego contigo lo que quieras a que una de las patillas del motor te estaba tocando en el conector de las luces del chip y por eso no iba, pero al apretar el chip como decías hizo contacto y por eso se fundió.
Que va, imposible, para que las patitas del motor tocaran donde lo hacen las de las luces, tendrían que ser el triple de largas, no llegan ni de coña. en el R10 las patas de las luces que van a esa parte correspondiente del chip no vienen de arriba sino de alante. Vamos que es raro raro.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 27 de Enero del 2011
Bueno pues una vez más el SAT de sobresaliente. He llamado les he dicho que se me ha quemado un chip y me mandan uno nuevo por mensajería, ni factura de compra, ni dónde lo he comprado ni nada de nada, "se te ha quemado el chip, tranquilo que te mandamos uno nuevo" vamos que si lo se me compro el coche analógico y les pido el chip a ellos Imagen :ja: Imagen :ja:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RICHIMG en 27 de Enero del 2011
Richard77 escribió:Jue Ene 27, 2011 11:27 amBueno pues una vez más el SAT de sobresaliente. He llamado les he dicho que se me ha quemado un chip y me mandan uno nuevo por mensajería, ni factura de compra, ni dónde lo he comprado ni nada de nada, "se te ha quemado el chip, tranquilo que te mandamos uno nuevo" vamos que si lo se me compro el coche analógico y les pido el chip a ellos Imagen :ja: Imagen :ja:
Jolin Richard, menuda guerra que te están dando los Le Mans, cuentame tus impresiones de los coches sin iman, ¿te pasan bien las interiores?, estoy arreglando el tema para el sábado, en cuanto sepa algo te llamo.
Un saludo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 27 de Enero del 2011
RICHIMG escribió:Jue Ene 27, 2011 2:10 pmJolin Richard, menuda guerra que te están dando los Le Mans, cuentame tus impresiones de los coches sin iman, ¿te pasan bien las interiores?, estoy arreglando el tema para el sábado, en cuanto sepa algo te llamo.
Un saludo.
Pues el Peugeot va perfecto, hago con el 1 segundo menos por vuelta que con los GT, supongo que con la recta de tu circuito se sacará más diferencia.
El R10 parece que tira más que el 908, de primeras se quedaba parado en las interiores, le quité los neumaticos delanteros y le puse unos de perfil bajo y ahora con las interiores ningún problema, pasa suave. Lo único que culea bastante más que el peugeot y no consigo bajar del tiempo de los GT con él, osea un segundo más lento que el peugeot, pero claro en mi circuito hay muchas curvas donde culear, jeje.
Los dos van con spirit.
Es posible que antes del sabado reciba algún lemans más, si no, tu tienes 2? para correr con 4?
Saludos!
Edito: al R10 al quitarle el imán se quedó dentro un tornillo que no veo forma de sacarlo, así que sin imán si o si Imagen
Editado 27 de Enero del 2011 por Richard77

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RICHIMG en 27 de Enero del 2011
Richard77 escribió:Jue Ene 27, 2011 2:38 pmPues el Peugeot va perfecto, hago con el 1 segundo menos por vuelta que con los GT, supongo que con la recta de tu circuito se sacará más diferencia.
El R10 parece que tira más que el 908, de primeras se quedaba parado en las interiores, le quité los neumaticos delanteros y le puse unos de perfil bajo y ahora con las interiores ningún problema, pasa suave. Lo único que culea bastante más que el peugeot y no consigo bajar del tiempo de los GT con él, osea un segundo más lento que el peugeot, pero claro en mi circuito hay muchas curvas donde culear, jeje.
Los dos van con spirit.
Es posible que antes del sabado reciba algún lemans más, si no, tu tienes 2? para correr con 4?
Saludos!
Edito: al R10 al quitarle el imán se quedó dentro un tornillo que no veo forma de sacarlo, así que sin imán si o si Imagen
Tengo 6 Le Mans ( 2 908, 3 audi r10 y 1 audi r8 digitalizado por Dj todos con diferente decoración)o sea que sin problema, procederé a cambiarle los neumáticos, si me animo a lo mejor pongo el pit box con salida más larga.

Responder

Volver a “Coches SDS / WOS / ADVANCE”