Chip (Pone el coche en pista y sale caminando)

Responder
HAL
Site Admin

Chip (Pone el coche en pista y sale caminando)

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por alfonsoqui en 11 de Noviembre del 2011
Hola a todos,eljollero me mando un chip,que ponia el coche en pista y salia andando solo.
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
No tengo la camara aqui y la hice con el telefono y salio borrosa.
Bueno voy a indicar que paso en el chip.
Por sobre carga el transistor Q-6 se quemo y no hay control de velocidad con el mando.
Imagen
Este es el transistor que se quemo lo cambien y listo ya todo OK.
Imagen
Saludos y hasta otra alfonso

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 12 de Noviembre del 2011
Buenas Alfonso!
Veo en la placa donde pone Q6, pero ¿qué es el transistor? ¿lo que hay en el centro de la imagen que pone 312 y que en la foto no parece pero en mis chips es negro? ¿o lo que hay a la derecha de donde pone Q6 y que en vez de negro es marrón?
Cuando dices que no hay control de velocidad con el mando ¿te refieres que con rozar el gatillo sale disparado?
Es que a mi el otro día me pasó algo parecido con un chip, algo se quemó, salió humillo, pero sigue funcionando, le pasaba eso que digo de que solo con rozar el gatillo era como si le dieras al máximo, no había control de la velocidad, y en una de esas probando se estrelló contra la pared fuerte, y ahora funciona perfectamente Imagen :ja: Imagen ¿cómo puede ser? si se quemó el Q6 ese, ¿cómo se puede arreglar de un golpe? Imagen :nose: Imagen
Saludos!
Editado 12 de Noviembre del 2011 por Richard77

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por alfonsoqui en 12 de Noviembre del 2011
Richard77 escribió:Sab Nov 12, 2011 1:50 amBuenas Alfonso!
Veo en la placa donde pone Q6, pero ¿qué es el transistor? ¿lo que hay en el centro de la imagen que pone 312 y que en la foto no parece pero en mis chips es negro? ¿o lo que hay a la derecha de donde pone Q6 y que en vez de negro es marrón?
Cuando dices que no hay control de velocidad con el mando ¿te refieres que con rozar el gatillo sale disparado?
Es que a mi el otro día me pasó algo parecido con un chip, algo se quemó, salió humillo, pero sigue funcionando, le pasaba eso que digo de que solo con rozar el gatillo era como si le dieras al máximo, no había control de la velocidad, y en una de esas probando se estrelló contra la pared fuerte, y ahora funciona perfectamente Imagen :ja: Imagen ¿cómo puede ser? si se quemó el Q6 ese, ¿cómo se puede arreglar de un golpe? Imagen :nose: Imagen
Saludos!
Si el transistor Q-6 es el 312.
Si el coche funciona bien, igual se calentó algo el transistor, pero esta bien todavía.
Cuando se quema, se deshace en trocitos incluso quema las pistas del circuito, y hay veces que jode el micro y el MOSFET
Bueno en este caso solo cambien el 312 y listo.
Saludos alfonso

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por el jollero en 12 de Noviembre del 2011
Gracias Alfonso, eres un máquina de la electronica, y además me gusta que lo postees en el foro para de esta manera los otros compañeros puedan aprender de las posibles averias en chips y demás, que la cosa nó está para comprar mucho chip nuevo.
Un saludo y gracias.Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quiquepla en 19 de Noviembre del 2011
Hola Alfonso, creo que esto es lo que me ha pasado a mi...
aqui te dejo la imagen:
Imagen
me puedes decir las caracteristicas de este trnsistor para ver si puedo conseguir uno y soldarlo????
un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por alfonsoqui en 19 de Noviembre del 2011
Hola quiquepla.
Claro hombre:
El Q-6 = 312 = BC807-25 este es el mejor que va.
Buena reparacion.
Saludos alfonso
Editado 21 de Noviembre del 2011 por alfonsoqui

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por alfonsoqui en 19 de Noviembre del 2011
el jollero escribió:Sab Nov 12, 2011 6:09 pmGracias Alfonso, eres un máquina de la electronica, y además me gusta que lo postees en el foro para de esta manera los otros compañeros puedan aprender de las posibles averias en chips y demás, que la cosa nó está para comprar mucho chip nuevo.
Un saludo y gracias.
Hola Jesus vi tu circuito y me gusta como te quedo el tema de la pista.
Dime que es lo verde y donde puedo comprarlo.
Saludos alfonso

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por el jollero en 21 de Noviembre del 2011
Hola Alfonso, lo verde que dices, es Moqueta que compré en el Leroy Merlín de aquí en Oviedo, ten en cuenta, que para que te quede bién enrasadito como este, primero le tienes que poner debajo un corcho de este blanco que viene en plaquetas de 50 x 50 y tiene 7mm de espesor, una vez colocado el corcho, le colocas la moqueta que tiene 2,8 mm y te queda justo a la misme altura de las pistas.
Esto, si eres de los que cambian mucho de circuito, nó te lo aconsejo, pués los cortes del corcho y de la moqueta, solo sirven para un tipo de circuito, a nó ser que aproveches por tramos y amplies o recortes el nuevo circuito. Si nó cambias mucho, es perfecto, yá que la moqueta no recoge tanta suciedad y además el circuito nó tiene ninguna caida de tensión, pués es bastante aislante.
Un saludo.

Responder

Volver a “Coches SDS / WOS / ADVANCE”