MC12 Superslot

Responder
HAL
Site Admin

MC12 Superslot

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 6 de Noviembre del 2012
Haciendo caso a un buen amigo voy a subir una de las últimas digitalizaciones que he hecho. Acabo de empezar en esto, asi que supongo que hay cosas por mejorar.
Se trata del MC12 de SuperSlot.
En este caso he usado una guia SDS de las actuales con vástago fino, la cual una vez desmontado todo el sistema de guiado de SuperSlot, se aloja perfectamente en el soporte original con solo repasar un poco con la Dremel para dar soltura y evitar que friccione demasiado.
Las escobillas las he mantenido en modo doble original, aunque esto es cuestión de gustos y he soldado directamente a ellas ya que no me quedaban guias analogicas de las que extraer los portacables para reutilizarlos. En cualquier caso asi nos aseguramos una perfecta conectividad.
Como el chip Sloter viene sin palanca, me he construido una recortando con unas tijeras la carcasa de plastico de un disquete de 3 1/2". Sí. De esos de la epoca preUSB ,jeje. Imagen La palanca la he dimensionado para el largo y ancho que quería para que no hubiera holguras que impidieran su correcto funcionamiento. Para conseguir la imantación piezozoelectrica le he pegado con ciano dos rectangulos metalicos de 1cm2 sacados de un Euroconector. Le pongo dos a cda lado de la palanca, ya que he comprobado que me hace mejor efecto magnético. La bisagra esta hecha con un alfiler pegado en un ranurado en la palanca.
El chip lo he anclado en un sitio que ya de por si lo mantenia casi sujeto y le he añadido unas placas de plastico para sujetarlo por detras y lo he pegado con unas gotas de ciano. Todos los cables, incluyendo las luces hay que recogerlos bien hacia el motor ya que el Cockpit de este coche llega hasta el suelo del bastidor, por lo que hay que pasarlos por una pequeña acanaladura que he agrandado ligeramente.
Hay que cortar el fondo del Cockpit para que no pegue con el chip, ya que como digo en este coche todo va encajado al máximo. Lo mismo con las rejillas de ventilación bajo el capó.
Por ultimo he colocado los cables en su sitio, le he añadido un pequeño iman en un lateral del motor para que cuente bien las vueltas en todos los carriles (me fallaba el carril derecho) y a correr. Cuenta perfectamente y cambia muy bien. Es un coche muy estable y rápido aunque le falta freno motor.
Saludos.
Roberto.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Editado 6 de Noviembre del 2012 por Robx

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 6 de Noviembre del 2012
muy buen currete...seguimos tus proezas esperando nuevas digitalizaciones, felicidades....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 6 de Noviembre del 2012
El MC12 de Superslot me parece un coche precioso.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 6 de Noviembre del 2012
Muy buena digitalización, espero ver muchas más tuyas por aquí. Que tal anda este coche sin imán?
Saludos!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 7 de Noviembre del 2012
Hola Richard, es muy largo para llevarlo sin imán de forma efectiva y sobre todo al no tener freno motor desarrolla mucha inercia y tiende a salir demasiado en zonas reviradas.
Yo he mantenido el iman que lleva y le he añadido otro pequeño para mejorar el cuenteo. Conozco incluso alguno que le ha añadido un iman de los motores scalextric de los años 80 para ganarle peso en la cola.
Ahora si, es un coche muy bonito y elegante de conducir. Corro contra otro igual con distinta decoración y es una gozada verlos competir.

Responder

Volver a “Coches SDS / WOS / ADVANCE”