Lancia Beta Montecarlo Racer Digitalizado

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HAL
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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 12 de Diciembre del 2012
Se que lo sabías Pablo, pero soy un poco cbrncete...
Aunque mejor avisar a Richard antes que te venga a buscar a casa con sus 20 chips de SDS quemados... Imagen



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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 12 de Diciembre del 2012
ADRIAN escribió:Mié Dic 12, 2012 1:56 pmNo lo puedo creer, estas hecho un loco de las digitalizaciones y no sabes usar el tester, es como que haces transplante de órganos y no eres médico Imagen :ja: Imagen :ja:
Sos el Frankensteins del slotdigital Imagen :ja: Imagen :ja:
Imagen :ja: ya te digo, hace poco pregunté en el foro y alguien me enseñó a medir el voltaje en pista y para eso lo uso sólo, jeje. Yo de electricidad ni papa, las digitalizaciones lo único que hago es llevar cables de punto A a punto B según me explicasteis en su día y funciona, no se por qué pero funcionar funciona, algo de imaginación si que hay que tener para poner cada cosa donde quepa pero lo demás es eso, de A a B.
djlutz escribió:Mié Dic 12, 2012 5:47 pmImagen
En mi humilde opinión; Richard si vas a comprobar un motor, por si se pasa de consumo, y lo haces con el chip puesto, casi que no te hace falta el amperímetro: si se quema el chip es que el motor no es válido para SDS y si no se quema, es motor válido (o puede ser válido).
Imagen
pemcib escribió:Mié Dic 12, 2012 6:30 pmEn realidad he modificado el esquema por que queriais probarlo con el chip, lo mejor es cómo dice DJ directo del trafo, así por lo menos lo hago yo, en ese caso en el esquema hay que reemplazar dónde dice "chip" tiene que ir "trafo"
Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen :ja: No se de dónde habeis sacado lo de hacerlo con el chip, yo he preguntado que si había que hacerlo en vacío o montado en el coche pero no he hablado de chip, creo.
djlutz escribió:Mié Dic 12, 2012 5:47 pmOtra manera en plan mesa de pruebas:
Mira la tensión que usualmente hay en pista SDS.
En tu mesa de pruebas, con una fuente regulable, selecciona esa tensión.
Coge el motor, y utilizando el esquema que proponen pemcib y adrian mide los mA.
Lo bueno de esto es que si tienes una fuente regulable es posible que también te de el consumo en A, por lo que te olvidas del multímetro...
Total, seguro que todo esto no te sirve de nada porque no tienes fuente regulable, entonces hazlo en pista pero "en modo analógico".
Si tengo fuente regulable, una DS3 y si no recuerdo mal hasta creo que me la vendiste tu Imagen
En pista normalmente hay 17v aunque la fuente o trafos estén a 18v y aquí arovecho para preguntar...puedo subir la fuente para que haya 18v en pista o a la central no le puedo meter más de 18v?
Bueno, gracias a todos por las explicaciones y el esquema, lo único que no entiendo bien es la conexión al motor, a ver, según el esquema de Pemcib, si empiezo en la fuente regulable, llevo un cable del positivo al motor, pero a dónde? supongo que al negativo y del positivo del motor saldrá el que va al tester, no? o eso es lo que decía Adrián que da igual que vaya por el positivo que por el negativo? pero en cualquier caso van alternandose no? a ver si lo he entendido bien, cuando tenga un rato lo pruebo.
Muchas gracias y saludos!

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 12 de Diciembre del 2012
Richard77 escribió:Mié Dic 12, 2012 7:55 pmBueno, gracias a todos por las explicaciones y el esquema, lo único que no entiendo bien es la conexión al motor, a ver, según el esquema de Pemcib, si empiezo en la fuente regulable, llevo un cable del positivo al motor, pero a dónde? supongo que al negativo y del positivo del motor saldrá el que va al tester, no? o eso es lo que decía Adrián que da igual que vaya por el positivo que por el negativo? pero en cualquier caso van alternandose no? a ver si lo he entendido bien, cuando tenga un rato lo pruebo.
El motor no tiene ni positivo ni negativo, si lo conectas al revés gira en sentido contrario. Sigue el esquema tal cómo te lo he pasado, sólo que en lugar de chip tendrás la fuente

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Escrito originalmente por mjh en 15 de Diciembre del 2012
Bueno, pues ahora me toca a mi, ¿como se mide la tensión en la pista? Imagen :ja: no tengo ni puñetera idea y necesito hacerlo para un problemilla que tengo Imagen

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Escrito originalmente por ADRIAN.VALENTIN en 15 de Diciembre del 2012
mjh escribió:Sab Dic 15, 2012 12:00 amBueno, pues ahora me toca a mi, ¿como se mide la tensión en la pista? Imagen :ja: no tengo ni puñetera idea y necesito hacerlo para un problemilla que tengo Imagen
Es más facil de explicar, fijate la última foto del tester de Richard, punta negra en común, punta roja en V, llave selectora en el sector V- y escala de 20 (en pista tendría que marcar 18V) y los extremos van punta roja en la vía derecha y punta negra en la vía izquierda, no es tan importante si te confundes cual es la derecha o izquierda, si te da negativo es porque pusiste las puntas cambiadas
Editado 15 de Diciembre del 2012 por ADRIAN

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Escrito originalmente por mjh en 15 de Diciembre del 2012
Pues muchas gracias Adrian. A ver si mañana lo miro con mi nuevo multímetro, pues el que tenia antes era de los chinos y me parece a mi que media de todo menos lo que tenia que medir.

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