Se que lo sabías Pablo, pero soy un poco cbrncete...
Aunque mejor avisar a Richard antes que te venga a buscar a casa con sus 20 chips de SDS quemados...

ADRIAN escribió:Mié Dic 12, 2012 1:56 pmNo lo puedo creer, estas hecho un loco de las digitalizaciones y no sabes usar el tester, es como que haces transplante de órganos y no eres médico![]()
![]()
![]()
![]()
Sos el Frankensteins del slotdigital![]()
![]()
![]()
![]()
djlutz escribió:Mié Dic 12, 2012 5:47 pm
En mi humilde opinión; Richard si vas a comprobar un motor, por si se pasa de consumo, y lo haces con el chip puesto, casi que no te hace falta el amperímetro: si se quema el chip es que el motor no es válido para SDS y si no se quema, es motor válido (o puede ser válido).
pemcib escribió:Mié Dic 12, 2012 6:30 pmEn realidad he modificado el esquema por que queriais probarlo con el chip, lo mejor es cómo dice DJ directo del trafo, así por lo menos lo hago yo, en ese caso en el esquema hay que reemplazar dónde dice "chip" tiene que ir "trafo"
Si tengo fuente regulable, una DS3 y si no recuerdo mal hasta creo que me la vendiste tudjlutz escribió:Mié Dic 12, 2012 5:47 pmOtra manera en plan mesa de pruebas:
Mira la tensión que usualmente hay en pista SDS.
En tu mesa de pruebas, con una fuente regulable, selecciona esa tensión.
Coge el motor, y utilizando el esquema que proponen pemcib y adrian mide los mA.
Lo bueno de esto es que si tienes una fuente regulable es posible que también te de el consumo en A, por lo que te olvidas del multímetro...
Total, seguro que todo esto no te sirve de nada porque no tienes fuente regulable, entonces hazlo en pista pero "en modo analógico".
El motor no tiene ni positivo ni negativo, si lo conectas al revés gira en sentido contrario. Sigue el esquema tal cómo te lo he pasado, sólo que en lugar de chip tendrás la fuenteRichard77 escribió:Mié Dic 12, 2012 7:55 pmBueno, gracias a todos por las explicaciones y el esquema, lo único que no entiendo bien es la conexión al motor, a ver, según el esquema de Pemcib, si empiezo en la fuente regulable, llevo un cable del positivo al motor, pero a dónde? supongo que al negativo y del positivo del motor saldrá el que va al tester, no? o eso es lo que decía Adrián que da igual que vaya por el positivo que por el negativo? pero en cualquier caso van alternandose no? a ver si lo he entendido bien, cuando tenga un rato lo pruebo.
Es más facil de explicar, fijate la última foto del tester de Richard, punta negra en común, punta roja en V, llave selectora en el sector V- y escala de 20 (en pista tendría que marcar 18V) y los extremos van punta roja en la vía derecha y punta negra en la vía izquierda, no es tan importante si te confundes cual es la derecha o izquierda, si te da negativo es porque pusiste las puntas cambiadasmjh escribió:Sab Dic 15, 2012 12:00 amBueno, pues ahora me toca a mi, ¿como se mide la tensión en la pista?![]()
no tengo ni puñetera idea y necesito hacerlo para un problemilla que tengo