eje completo en coches scx con chip v1

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HAL
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eje completo en coches scx con chip v1

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por slotcharlie en 18 de Diciembre del 2012
Pillé un chip v1 para ponerlo en un volvo s60 y resulta que las llantas que vienen en el kit son enormes asi que pensé que le den a los semiejes vamos a meter el eje original.
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Quitar el encapsulado de plástico, luego según salen las pletinas del chip, poner cinta aislante en la placa para que no toquen las pletinas sobre la placa, por si hacen corto con algo, ojo, sólo en la zona debajo de las pletinas, doblar éstas para que estén lo más bajas posible, hay que jugar con ello para que luego hagan bien su trabajo de suspensión.
Hay que cortar los dos pivotes que sobresalen del chasis que sirven para fijar el chip por la parte delantera, si no, las pletinas no bajan a ras de la placa del chip.
He fijado el chip con silicona (con pistolita made in chinesse), bien bajo el chip y pegadito al chasis. Como he visto que al poner la guía y hacerla subir las pletinas tocaban el eje y no le permitían girar libre, las he pegado a la cinta aislante (la que puse justo debajo) y esta al chip, es decir ahora, las pletinas solo tienen juego desde donde termina el chip, ahora está un poco dura la suspensión de la guía, pero las podemos subir un poco para que por defecto suba un poco la guía.
Y lo ultimo y muy importante, las pletinas pudieran tocar “ambas” ligeramente con el eje, es decir hacer corto en pista, simplemente cortar un poco de plástico termoretractil (de lo que se quema y se hace mas pequeño para proteger empalmes mejor que la cinta aislante), y ponemos un par de trocitos en el eje justo encima de las pletinas. Si lo ponemos en todo el eje puede tocar con el reloj (esa pieza gris con numeritos en el centro del chip entre el reed y la bobina) e impedir el libre giro del eje.
Toma párrafo…importante jugar con las alturas, me ha costado un mundo dar con la posición de las pletinas, y el chip lo tenía claro, después de echar la silicona en el chasis apretar bien para que quede lo más bajo posible.
¿Y esto “p´a” que vale? Pues aparte de tener un eje completo delante y no la mierda de semiejes, sirve porque un coche v1 analógico se puede digitalizar con un chip cualquiera, solo hace falta comprar la guía v1 y el ars v1, cosas que en ebay un americano y un holandés en su propia tienda venden sueltas.Las pletinas se pueden usar las originales del coche analógico, cortando, dando forma y soldándolas al chip. Bueno y las guías v1 ya sabéis que se venden en packs de 3.
Pagina del americano en ebay:
http://stores.ebay.e...d=p4634.c0.m322
Pagina de un holandes, ojo que solo se puede pagar por transferencia internacional, no tiene paypal el tio, si usas chrome traduce casi sin problemas la pagina:
http://www.digitaler...opping_cart.php
Editado 18 de Diciembre del 2012 por slotcharlie



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HAL
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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por slotcharlie en 18 de Diciembre del 2012
Por supuesto, algo parecido se podrá hacer en coches v2...

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