Digitalización extrema Morgan Aereo 8

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Malevo en 2 de Febrero del 2010
Enhorabuena. Creo que acabas de mostrar un modo de hacer las cosas que nos va a permitir digitalizar muchos coches hasta ahora imposibles. Alguien dedería tomar nota. Espero que no te lo tomes a mal porque creo que has hecho un trabajo impecable. Sólo me preocupa una cosa... ¿y si se quema el chip? Eso creo que significaría tener que volver a hacer ese inmenso trabajo que has hecho de nuevo.
De verdad, felicidades por la digilatilación y gracias por lo que acabas de permitir que los demás intentemos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javieryaki en 2 de Febrero del 2010
Malevo escribió:Mar Feb 02, 2010 5:17 pmSólo me preocupa una cosa... ¿y si se quema el chip? Eso creo que significaría tener que volver a hacer ese inmenso trabajo que has hecho de nuevo.
Hola Malevo. No te preocupes, si el chip se quema tiene facil reparación, no tendrias que cambiarlo por otro nuevo solo repararlo.
Las piezas que se suelen quemar son el: Mosfet (transistor de potencia) que he tenido la precaucion de colocarlo en la parte esterna sin que toque nada, pues se calienta y no queremos que nos haga
un agujero en la carcasa, el otro es el famoso transistor Q6 que polariza la base del fosfet y a traves de él circula la corriente, este esta por debajo pues no se calienta pero si explota, solo deja una marca negra, con soltar las 4 soldaduras darle la vuelta y cambiarlo se soluciona. Es muy raro que se estrope el micro u otro componente, los chip se reparan no se cambian por otro nuevoImagen , que valen una pasta.Imagen
Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javieryaki en 2 de Febrero del 2010
suburban escribió:Mar Feb 02, 2010 12:46 pmMas que nada es por que hice una prueba en un F1, cambié el reed y lo puse lateralmente muy cerca de la bobina y cada vez que pulsaba el cambio y pasaba otro por meta le daba otra.
Ya contarás como ha ido la prueba.
Ya he terminado las pruebas.
Todo funciona perfectamente, ninguna vuelta fantasma.
El reed original esta colocado a 9mm de la bobina, el reed mio a 5mm, las pruebas las hice primero con el polimetro, le di al cambio varias veces y nunca se activa el reed, con lo cual en la pista cuando paso un iman por la linea de meta pulso el cambio y no cuenta y si pasa el coche si, una forma de reconocer cuando la central se pone a la escucha es al pasar el iman las luces parpadean, en ese momento es cuando el coche manda su identificador, yo lo he pulsado varias veces y nunca contó de mas, he hecho todo tipo de pruebas, con varios coches en pista y todo ha ido bien.
Una pregunta Suburban cuando colocaste el reed en tu F1 te fijaste como colocastes el reed, pues tiene una posicion, no se puede poner de cualquier manera, las palas interiores de reed tienen que quedar
horizontales al suelo, si las pusistes verticales al suelo, favorecias al campo mangnetico de la bobina.
PD:Si alguien necesita una imagen de como colocar el reed que lo diga, si fabricais mi placa y teneis espacio respetar los 9mm, asi seguro que no teneis problemas, pero con 5mm tambien funcionaImagen .
Un saludo a todos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 2 de Febrero del 2010
javieryaki escribió:Mar Feb 02, 2010 7:55 pmHola Malevo. No te preocupes, si el chip se quema tiene facil reparación, no tendrias que cambiarlo por otro nuevo solo repararlo.
Las piezas que se suelen quemar son el: Mosfet (transistor de potencia) que he tenido la precaucion de colocarlo en la parte esterna sin que toque nada, pues se calienta y no queremos que nos haga
un agujero en la carcasa, el otro es el famoso transistor Q6 que polariza la base del fosfet y a traves de él circula la corriente, este esta por debajo pues no se calienta pero si explota, solo deja una marca negra, con soltar las 4 soldaduras darle la vuelta y cambiarlo se soluciona. Es muy raro que se estrope el micro u otro componente, los chip se reparan no se cambian por otro nuevoImagen , que valen una pasta.Imagen
Un saludo
Hola, tienes la especificación de como pedir el Q6 o el mosfet, que tengo un chip quemado y podía intentar recuperarlo. Gracias.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por suburban en 2 de Febrero del 2010
javieryaki escribió:Mar Feb 02, 2010 8:44 pmYa he terminado las pruebas.
Todo funciona perfectamente, ninguna vuelta fantasma.
Una pregunta Suburban cuando colocaste el reed en tu F1 te fijaste como colocastes el reed, pues tiene una posicion, no se puede poner de cualquier manera, las palas interiores de reed tienen que quedar
horizontales al suelo, si las pusistes verticales al suelo, favorecias al campo mangnetico de la bobina.
Me alegro que las pruebas te hayan salido OK ImagenImagen
Si el reed estaba en posición horizontal, es una cosa que siempre que lo he cambiado o separado he respetado, lo único es que supongo que en el F1, la distancia era menor a esos 5 mm que comentas.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 2 de Febrero del 2010
ImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javieryaki en 3 de Febrero del 2010
pemcib escribió:Mar Feb 02, 2010 8:54 pmHola, tienes la especificación de como pedir el Q6 o el mosfet, que tengo un chip quemado y podía intentar recuperarlo. Gracias.
Hola pemcib, el mosfet es el FET3055L o uno compatible NDT3055LCT-ND, el Q6 es ZXTP2025FTA.
Con estas referencias los pides en una tienda de electronica y suelen tener. Si no que te busquen alguno compatible.
Las referencias me las paso jemmej, que es quien se encarga de navegar por los foros, anglosajones y alemanes, esta puestisimo en los temas relacionados con el scx americano.
Si necesitais piezas de vuestros coches, alli si las venden todas, yo tampoco entiendo por que aquí no, estamos pensando en hacer un pedido en conjunto de las piezas de los coches, como collarines tripodes para las ruedas, motores, cunas, guias etc...... alli lo venden todo.
Si se apunta mas gente a la compra en conjunto, pedirle que habra un hilo nuevo con la compra en conjunto, los precios estan varatos ya que el euro esta mas caro que el dolar.
Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Malevo en 3 de Febrero del 2010
javieryaki escribió:Mar Feb 02, 2010 7:55 pmHola Malevo. No te preocupes, si el chip se quema tiene facil reparación, no tendrias que cambiarlo por otro nuevo solo repararlo.
Un saludo
Joder, muchas gracias. Me acabas de dar una lección y casi tomo apuntes. No tenía la menor idea de nada de esto...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Perico64 en 4 de Febrero del 2010
Hola Slopatas.
Pido encarecidamente a los señores moderadores, pongan un emoticono BABEANDO.
Imagen :aplausos: Imagen :aplausos: Imagen :aplausos: Imagen :aplausos: Imagen :aplausos: ImagenImagen :aplausos: Imagen :aplausos:
Un Saludo. Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas:
Perico64.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mjh en 5 de Febrero del 2010
En dos palabras IM-PRESIONANTE. Muy bueno, y parece hasta que haya salido de fabrica asi ImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por alfonsoqui en 12 de Febrero del 2010
javieryaki
Hola buenas noche javieryaki me podrias pasar las medidas de la plaqueta de circuito impreso que hiciste.
Y si me puedes darme mas detalle de como va la gia.Que en la foto no aprecio bien como hiciste.
Un saludo Alfonso
Gracias

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javieryaki en 13 de Febrero del 2010
Alfonsoqui escribió:Vie Feb 12, 2010 11:32 pmjavieryaki
Hola buenas noche javieryaki me podrias pasar las medidas de la plaqueta de circuito impreso que hiciste.
Y si me puedes darme mas detalle de como va la gia.Que en la foto no aprecio bien como hiciste.
Un saludo Alfonso
Gracias
Hola Alfosoqui. Pondre nuevas fotos en el foro con lo que me pides, pero tendras que esperar un poco, pues para eso tengo que desmontar el coche, pues no tome medidas de nada, la guia utilice la que biene con el V1. un poco de lima redonda y con un cuter dos rajas verticales.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por alfonsoqui en 13 de Febrero del 2010
javieryaki escribió:Sab Feb 13, 2010 8:02 amHola Alfosoqui. Pondre nuevas fotos en el foro con lo que me pides, pero tendras que esperar un poco, pues para eso tengo que desmontar el coche, pues no tome medidas de nada, la guia utilice la que biene con el V1. un poco de lima redonda y con un cuter dos rajas verticales.
Ok todo bien Gracias

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest alfonsoquin en 24 de Marzo del 2010
Hola javier ya no me hace falta,las medidas,ya tengo hecha la placa.
Voy a ver si esta noche la conecto.
Una duda,de donde sacas la corriente para el motor?
Hay que respetar la polaridad,tendre que mirar como va.Te hago estas preguntas ,porque es lo
primero que estoy haciendo de Scalextric y no quiero meter la pata.
Bueno gracias por tu tuteria, que es perfecta.
Saludos Alfonso.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javieryaki en 24 de Marzo del 2010
alfonsoquin escribió:Mié Mar 24, 2010 2:37 pmUna duda,de donde sacas la corriente para el motor?
Hay que respetar la polaridad,tendre que mirar como va
Hola alfonso
La polaridad tienes que respetarla , sin duda, en el motor y en las luces.
Yo lo que hice fue doblar las patillas del motor hacia arriba y como el chip esta al reves tocan un si sitio, coloca el chip como yo lo hice en el mio, doblas las patillas acia arriba y funcionando, si la polaridad la pones al reves no se rompe nada solo que ira con la marcha atras metida.
ten en cuenta, que el chip, las pistas de las dos caras son distintas, una cara son las luces y por debajo la salida del motor el motor.
Cuando lo termines pon fotitos de tu digitalizacion, para que todos vean que es posible hacerlo si te lo propones.Imagen
Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 24 de Marzo del 2010
Hola, ten cuidado en una sola cosa, no conectar las luces donde va el motor por que te cargas el chip

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest alfonsoquin en 24 de Marzo del 2010
Buenas oche, bueno con la tutoria de Javierjaki,ya tengo el Morga D.
Gracias por todo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ADRIAN.VALENTIN en 25 de Marzo del 2010
Gracias a lo publicado en el foro de tu digitalización del Morgan (el amarillo DeWALT), me atreví y lo hice con algunas pequeñas modificaciones. La verdad me funciona de maravillas. Has digitalizado o tienes información sobre un Fiat 600 o un Mini Cooper? Porque de este lado del Atlántico experimentar y que no funcione sale muy caro...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 25 de Marzo del 2010
Adrian escribió:Jue Mar 25, 2010 2:51 pmGracias a lo publicado en el foro de tu digitalización del Morgan (el amarillo DeWALT), me atreví y lo hice con algunas pequeñas modificaciones. La verdad me funciona de maravillas. Has digitalizado o tienes información sobre un Fiat 600 o un Mini Cooper? Porque de este lado del Atlántico experimentar y que no funcione sale muy caro...
Hola Adrian, aunque no vea tu ubicacion, tengo toda la senzacion de que sos compatriota, digo por lo de "Fiat 600", "de este lado del atlantico" y sobre todo "sale MUY CARO"...
Si es asi, es bueno volver a ver compatriotas activos de SDS por aca... si te va bien el tema de las digitalizaciones "dificiles" te podes anotar un posible comprador para futuros proyectos.
Perdon por desviar el hilo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javieryaki en 25 de Marzo del 2010
Adrian escribió:Jue Mar 25, 2010 2:51 pmHas digitalizado o tienes información sobre un Fiat 600 o un Mini Cooper? Porque de este lado del Atlántico experimentar y que no funcione sale muy caro...
Me alegro que con mi tutorial hayas podido digitalizar tu morgan, es una satisfacion saber que el trabajo de uno sirve para ayudar a otras personas, pues es muy laborioso
hacer un tutorial, tienes que ir haciendo fotos segun lo digitalizas y luego el tiempo de preparar las fotos y colgarlas en el foro.
Tengo pendiente hacer una digitalizacion de un fiat abart 1000, que es como el seat 600.
Te dejo el enlace de mis proximas digitalizaciones:
Proximas digitalizaciones javieryaki
Respecto al mini cooper ya lo digitalice, te dejo el enlace:
Digitalización MiniCooper javieryaki
Ahora estoy liado con la digitalizacion del Hummer H1, en breve lo publicare.
Un saludo y si tienes alguna duda no dudes en preguntar.

Responder

Volver a “Coches SDS / WOS / ADVANCE”