Problemas Coches set Pit Stop
Publicado: Mié Sep 18, 2019 8:21 am
Escrito originalmente por Guest MollyPGR en 30 de Octubre del 2005
A ver, mi intención es hacer una recopilación de problemas y soluciones que hallamos ido encontrando en estos nuevos coches que parece no han salido tan finos como sus predecesores.
Como bien dijo thibaut, hay que hacer una especie de guía de soluciones, y yo he optado por empezar con los coches, que es con lo que más me estoy pegando.
FERRARI ROJO
El problema que tengo yo con el Ferrari Rojo es que la guía sin necesidad de tocar el cambio de carril se mete siempre por la zona de Pit Box. Además, reacciona mal o simplemente no reacciona ante cambios de pista.
He observado que el comportamiento mejora en parte con el uso, pero no lo suficiente.
El problema no es con la quilla que sale para efectuar el cambio de carril, esta se mueve perfectamente en su alojamiento. El problema viene porque la guía normal está a una altura que engancha siempre el cambio de carril.
Solución dada por el SAT
Ante mi llamada para comentar este hecho, el SAT ha responido enviandome un juego nuevo de guías con trencillas. Todavía no me ha llegado, pero yo que tenía otras guías nuevas he probado a cambiársela con idénticos resultados que con la guía que trae el coche.
A menos que las nuevas guías sean menos profundas que las anteriores, seguiremos con el mismo problema.
Otro problema observado con este coche es que las ruedas delanteras queden en el aire y el coche se desplace apoyándose sobre la guía. Este parece ser no solo un problema bastante común sino también la causa del problema anterior. Si las ruedas apoyaran bien contra la pista, la guía se alzaría lo suficiente para no tener problemas con los cambios de carril.
Si nos fijamos en los coches DTM, al tenerlos levantados y mirarlos de frente, las ruedas delanteras adquieren la siguiente posición forzadas por el muelle: ------------/ sin embargo, en los nuevos, las ruedas en alto se quedan así: |------------| con lo que al ponerlo sobre la pista y vencer la fuerza del muelle pasan a quedar así /------------ lo que hace que apoyen con la guía en lugar de las ruedas.
De momento desconozco solución a este problema.
FERRARI AZUL
Hasta ahora, todo lo comentado para el rojo, es aplicable al azul. En mi caso, el problema se solucionó al dar un par de vueltas seguidas, el coche hizo el rodaje y se quedó en buen estado aparente, aunque de vez en cuando se sigue metiendo en boxes sin tú decírselo.
SEAT GT DOMMO
El problema con este coche deriva del ancho de sus chasis. El coche es algo más grande que los demás, lo que origina que en algunas curvas si se derrapa una rueda del tren trasero se salga por el lateral de la via.
La solución sería bien sencilla, pasa por poner bordes en los lados de las pistas. El problema es que la solución es cuando menos, costosa, y cuanto más, imposible por el hecho de que no existan bordes interiores para las curvas, para cuando cambiamos de curva a derechas a izquierdas (o viceversa) que el coche tiende a salirse por el interior de la segunda.
De momento esto es lo que hay por mi parte, espero vuestras opiniones y comentarios para engrosar el post con problemas y, espero, soluciones.
Saludotes
A ver, mi intención es hacer una recopilación de problemas y soluciones que hallamos ido encontrando en estos nuevos coches que parece no han salido tan finos como sus predecesores.
Como bien dijo thibaut, hay que hacer una especie de guía de soluciones, y yo he optado por empezar con los coches, que es con lo que más me estoy pegando.
FERRARI ROJO
El problema que tengo yo con el Ferrari Rojo es que la guía sin necesidad de tocar el cambio de carril se mete siempre por la zona de Pit Box. Además, reacciona mal o simplemente no reacciona ante cambios de pista.
He observado que el comportamiento mejora en parte con el uso, pero no lo suficiente.
El problema no es con la quilla que sale para efectuar el cambio de carril, esta se mueve perfectamente en su alojamiento. El problema viene porque la guía normal está a una altura que engancha siempre el cambio de carril.
Solución dada por el SAT
Ante mi llamada para comentar este hecho, el SAT ha responido enviandome un juego nuevo de guías con trencillas. Todavía no me ha llegado, pero yo que tenía otras guías nuevas he probado a cambiársela con idénticos resultados que con la guía que trae el coche.
A menos que las nuevas guías sean menos profundas que las anteriores, seguiremos con el mismo problema.
Otro problema observado con este coche es que las ruedas delanteras queden en el aire y el coche se desplace apoyándose sobre la guía. Este parece ser no solo un problema bastante común sino también la causa del problema anterior. Si las ruedas apoyaran bien contra la pista, la guía se alzaría lo suficiente para no tener problemas con los cambios de carril.
Si nos fijamos en los coches DTM, al tenerlos levantados y mirarlos de frente, las ruedas delanteras adquieren la siguiente posición forzadas por el muelle: ------------/ sin embargo, en los nuevos, las ruedas en alto se quedan así: |------------| con lo que al ponerlo sobre la pista y vencer la fuerza del muelle pasan a quedar así /------------ lo que hace que apoyen con la guía en lugar de las ruedas.
De momento desconozco solución a este problema.
FERRARI AZUL
Hasta ahora, todo lo comentado para el rojo, es aplicable al azul. En mi caso, el problema se solucionó al dar un par de vueltas seguidas, el coche hizo el rodaje y se quedó en buen estado aparente, aunque de vez en cuando se sigue metiendo en boxes sin tú decírselo.
SEAT GT DOMMO
El problema con este coche deriva del ancho de sus chasis. El coche es algo más grande que los demás, lo que origina que en algunas curvas si se derrapa una rueda del tren trasero se salga por el lateral de la via.
La solución sería bien sencilla, pasa por poner bordes en los lados de las pistas. El problema es que la solución es cuando menos, costosa, y cuanto más, imposible por el hecho de que no existan bordes interiores para las curvas, para cuando cambiamos de curva a derechas a izquierdas (o viceversa) que el coche tiende a salirse por el interior de la segunda.
De momento esto es lo que hay por mi parte, espero vuestras opiniones y comentarios para engrosar el post con problemas y, espero, soluciones.
Saludotes