Escrito originalmente por Guest MollyPGR en 1 de Noviembre del 2005
Pues a ver, que hoy me disponía a ver como iba el Dommo con el motor Pro cuando me he encontrado con el problema de sacar el motor del chasis basculante.
No me he atrevido mucho a tirar por miedo a cargarmelo, no esta el tema pa andar fastidiando coches, así que a ver si alguien con más experiencia me echa un cable.
El tema es que por lo visto, no viene en una cuna como la antigua en que solo tenías que apretarlo y ya esta, sino que en esta viene metido el piñón a través de un agujero de la cuna y luego encajado el motor; con el consiguiente problema de que no hay punto de apoyo fijo y bueno para sacar el motor...
Saludotes
Cambiar motor en chasis basculante
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Escrito originalmente por Guest thibaut en 1 de Noviembre del 2005
Pues es muy "fácil". Cógete un destornillador, mételo por debajo del extremo opuesto al del piñón y.... a hacer palanca (y un poco el bestia). Lo malo es que luego te costará meterlo. Si no hay forma de conseguirlo, rebaja ligeramente los extremos del enganche (cutter, cuchilo...).
En cuando a lo de meter el PRO... supongo que ya sabes que Tecnitoys no lo pone ya como motor compatible. Debe ser una lavada de manos porque Olgydam corre con él y no ha tenido problemas.
En cualquier caso, con los 18 voltios a los que va el DS, me paice que no hace falta más motor (y menos en circuitos caseros). Pero si realmente necesitas ese pico de más para marcar diferencias con tus contrincantes, puedes probar a meterle un piñon de 24, 25 o 26 dientes. Los motores de Tecnitoys tienen par para moverlos. Y como generalmente donde se ganan las carreras es en las zonas viradas, yo que tú probaba con llantas calibradas Pro Race de Ninco (las delanteras de 17 mm le van muy bien) con neumáticos SPIRIT traseros. Eso sí, tendrás que ajustar muy bien su posición para que no rocen con la carrocería al bascular.
Pues es muy "fácil". Cógete un destornillador, mételo por debajo del extremo opuesto al del piñón y.... a hacer palanca (y un poco el bestia). Lo malo es que luego te costará meterlo. Si no hay forma de conseguirlo, rebaja ligeramente los extremos del enganche (cutter, cuchilo...).
En cuando a lo de meter el PRO... supongo que ya sabes que Tecnitoys no lo pone ya como motor compatible. Debe ser una lavada de manos porque Olgydam corre con él y no ha tenido problemas.
En cualquier caso, con los 18 voltios a los que va el DS, me paice que no hace falta más motor (y menos en circuitos caseros). Pero si realmente necesitas ese pico de más para marcar diferencias con tus contrincantes, puedes probar a meterle un piñon de 24, 25 o 26 dientes. Los motores de Tecnitoys tienen par para moverlos. Y como generalmente donde se ganan las carreras es en las zonas viradas, yo que tú probaba con llantas calibradas Pro Race de Ninco (las delanteras de 17 mm le van muy bien) con neumáticos SPIRIT traseros. Eso sí, tendrás que ajustar muy bien su posición para que no rocen con la carrocería al bascular.
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Escrito originalmente por Guest MollyPGR en 2 de Noviembre del 2005
Pero como cambias las llantas delanteras, porque las traseras están claras, pero las delanteras no lo tengo tan claro.
Lo del motor PRO es más por probar que otra cosa, al Astra le va de pegada y tira a muerte con una corona de 24.
Saludotes
Pero como cambias las llantas delanteras, porque las traseras están claras, pero las delanteras no lo tengo tan claro.
Lo del motor PRO es más por probar que otra cosa, al Astra le va de pegada y tira a muerte con una corona de 24.
Saludotes