preparaciones de coches
- HAL
- Site Admin
preparaciones de coches
Escrito originalmente por Guest arquialgete en 6 de Noviembre del 2005
Si el ferrari de serie, va como un tiro, preparando un poco, puede ser "invencible"
Hoy he intentado preparar "un poco" uno de los ferraris...
Resultado: !!!UN DESASTRE!!!
partiendo de material ninco y slot-it.... no he podido hacer absolutamente nada...
¿por que?...
primero, he querido ponerle ejes calibrados de ninco pro race... el de 51.5 se queda corto, y el de 53, que podria valer aunque el eje que trae el ferrari es de 54.8 mm, resulta que tiene un grosor de 2.4 mm, mientras que los del ferrari (sds) tienen 2.2 mm. por lo tanto, no entran los cojinetes que lleva. No es posible ponerle cojinetes de los "normales".
A partir de aqui...."depresion" y volver a montar el ferrari de serie...ya que creo no merece la pena montar coronas buenas en ejes de serie... ya que la calibracion de estos es... "ummmm" y acabaria estropeando la corona o eso creo....
¿a alguien mas le ha pasado lo mismo?.... ¿que material habeis utilizado?...
Si el ferrari de serie, va como un tiro, preparando un poco, puede ser "invencible"
Hoy he intentado preparar "un poco" uno de los ferraris...
Resultado: !!!UN DESASTRE!!!
partiendo de material ninco y slot-it.... no he podido hacer absolutamente nada...
¿por que?...
primero, he querido ponerle ejes calibrados de ninco pro race... el de 51.5 se queda corto, y el de 53, que podria valer aunque el eje que trae el ferrari es de 54.8 mm, resulta que tiene un grosor de 2.4 mm, mientras que los del ferrari (sds) tienen 2.2 mm. por lo tanto, no entran los cojinetes que lleva. No es posible ponerle cojinetes de los "normales".
A partir de aqui...."depresion" y volver a montar el ferrari de serie...ya que creo no merece la pena montar coronas buenas en ejes de serie... ya que la calibracion de estos es... "ummmm" y acabaria estropeando la corona o eso creo....
¿a alguien mas le ha pasado lo mismo?.... ¿que material habeis utilizado?...
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest thibaut en 6 de Noviembre del 2005
Pues yo he preparado con Slot.it, Spirit y Ninco. Mañana te digo las combinaciones.
Pues yo he preparado con Slot.it, Spirit y Ninco. Mañana te digo las combinaciones.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest arquialgete en 7 de Noviembre del 2005
gracias Thibaut
gracias Thibaut
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por olgydan en 8 de Noviembre del 2005
Yo a mi ferrari le he puesto el de 2,2 de slot.it, gomas ninco pro race lisas, duran poco pero son la caña, corona slot.it de 28, y motor pro, un poquito de aceite pro, y que quereis que os diga, en una salida de pista arranco la valla de protección, una bala....
Que el eje tenga un poco de juego al ser de cuna basculante no afecta tanto, ejerce como de falso amortiguador...
Yo a mi ferrari le he puesto el de 2,2 de slot.it, gomas ninco pro race lisas, duran poco pero son la caña, corona slot.it de 28, y motor pro, un poquito de aceite pro, y que quereis que os diga, en una salida de pista arranco la valla de protección, una bala....
Que el eje tenga un poco de juego al ser de cuna basculante no afecta tanto, ejerce como de falso amortiguador...
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Robert007 en 8 de Noviembre del 2005
Olgydan, leyendo tanto tus comentarios de trucos como tus post, yo me apunto a un cursillo de preparación para todos aquellos que habrán, como es mi caso, que siempre utilizamos los coches standar con el mantenimiento normal de trencillas, neumáticos, aceite y grasa.
Un saludo.
Olgydan, leyendo tanto tus comentarios de trucos como tus post, yo me apunto a un cursillo de preparación para todos aquellos que habrán, como es mi caso, que siempre utilizamos los coches standar con el mantenimiento normal de trencillas, neumáticos, aceite y grasa.
Un saludo.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest sarkov en 9 de Noviembre del 2005
Pues otro mas que se apunta como Robert.
Yo hacia preparaciones a mis coches de automodelismo y la verdad es que el cambio de comportamiento es abismal.
No veo que aqui se puedan hacer tantos ajuste, pero seguro se nota diferencia. Asi que vamos a intentarlo.
Pues otro mas que se apunta como Robert.
Yo hacia preparaciones a mis coches de automodelismo y la verdad es que el cambio de comportamiento es abismal.
No veo que aqui se puedan hacer tantos ajuste, pero seguro se nota diferencia. Asi que vamos a intentarlo.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest arquialgete en 11 de Noviembre del 2005
hoy he comptado material para preparar coches...
ejes huecos slot it de 55 mm (para los ferraris y el domme)
piñones slot-it
neumaticos slick ninco prorace
neumaticos de ¿silicona? slot it
piñones de 10 dientes ninco prorace
y con lo compre el otro dia, he empezado ha hacer "pruebas"
Decir que de serie, no baje de 9,50 seg
He empezado con el ferrari rojo.
En la 1ª prueba: - eje hueco slot-it, corona de 28 ninco prorace y gomas slik de ninco prorace....
Hago tandas de 25 vueltas (cuerda de 19.50 m) y tomo la vuelta rapida
Resultados: Despues de 7 tandas.... estos son
1ª 9:41; 2ª 9:22; 3ª 8:56 ; 4ª 8:94 ; 5ª 9:15; 6ª 8:98 ;7ª 8:91
Se ve que con estos cambios el coche ha mejorado muy mucho respecto a serie
En la segunda prueba, he mantenido todo menos los neumaticos
Le he puesto los SILICONE TIRES S1 COMPOUND 19x10 de slot-it
en la primera tanda el tiempo ha sido de 8:00 seg.
!!!UN TIEMPAZO!!!!
y en el resto, todas las series han bajado de 8:60 seg...
Mañana mas pruebas.... cambio de corona y cambio de piñon...dejando eje y estos neumaticos, que parecen que funcionan...
... ya contare como ha ido....
hoy he comptado material para preparar coches...
ejes huecos slot it de 55 mm (para los ferraris y el domme)
piñones slot-it
neumaticos slick ninco prorace
neumaticos de ¿silicona? slot it
piñones de 10 dientes ninco prorace
y con lo compre el otro dia, he empezado ha hacer "pruebas"
Decir que de serie, no baje de 9,50 seg
He empezado con el ferrari rojo.
En la 1ª prueba: - eje hueco slot-it, corona de 28 ninco prorace y gomas slik de ninco prorace....
Hago tandas de 25 vueltas (cuerda de 19.50 m) y tomo la vuelta rapida
Resultados: Despues de 7 tandas.... estos son
1ª 9:41; 2ª 9:22; 3ª 8:56 ; 4ª 8:94 ; 5ª 9:15; 6ª 8:98 ;7ª 8:91
Se ve que con estos cambios el coche ha mejorado muy mucho respecto a serie
En la segunda prueba, he mantenido todo menos los neumaticos
Le he puesto los SILICONE TIRES S1 COMPOUND 19x10 de slot-it
en la primera tanda el tiempo ha sido de 8:00 seg.
!!!UN TIEMPAZO!!!!
y en el resto, todas las series han bajado de 8:60 seg...
Mañana mas pruebas.... cambio de corona y cambio de piñon...dejando eje y estos neumaticos, que parecen que funcionan...
... ya contare como ha ido....
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Feray en 12 de Noviembre del 2005
Vaya, vaya, como os lo currais, yo también soy de los standar. Tenéis mucho tiempo, no?
Me apunto al cursillo, a ver si aprendo algo.
Oye Robert, tú con trabajo, mujer e hijos/as, ¿cuándo vas a tener tiempo para preparar los coches como arquialgete u olgydan? Porque se necesita tiempo, no? Por lo que habláis...
Vaya, vaya, como os lo currais, yo también soy de los standar. Tenéis mucho tiempo, no?
Me apunto al cursillo, a ver si aprendo algo.
Oye Robert, tú con trabajo, mujer e hijos/as, ¿cuándo vas a tener tiempo para preparar los coches como arquialgete u olgydan? Porque se necesita tiempo, no? Por lo que habláis...
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest thibaut en 12 de Noviembre del 2005
Arqui, deberías poner un plano del circuito. Piensa que esto es como en la realidad. A unos circuitos les va mejor una configuración, y a otros otra bien distinta. Y esto vale tanto para los neumáticos como para los desarrollos... y hasta para el estilo de conducción y para los coches.
En mi familia solemos hacer cada año un campeonato paralelo al de F1 copiando los circuitos (y las fechas) de los GPs reales. Y créeme que los resultados son totalmente dispares. Un día eres el amo, y otro día no hay forma de hacer carrera.
Arqui, deberías poner un plano del circuito. Piensa que esto es como en la realidad. A unos circuitos les va mejor una configuración, y a otros otra bien distinta. Y esto vale tanto para los neumáticos como para los desarrollos... y hasta para el estilo de conducción y para los coches.
En mi familia solemos hacer cada año un campeonato paralelo al de F1 copiando los circuitos (y las fechas) de los GPs reales. Y créeme que los resultados son totalmente dispares. Un día eres el amo, y otro día no hay forma de hacer carrera.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest arquialgete en 12 de Noviembre del 2005
Feray, yo tengo hijas (unas cuantas), mujer y perrito.... Mi trabajo en estos momentos me deja muy muy poco tiempo libre, pero de este, algo dedico a esto....todo es ponerse...
Thibaut, aqui va el plano del circuito y algunas fotos (que ya puse en otro post)...
NO EXISTE LA IMAGEN: .../despiececircuitonov8xu.jpg
NO EXISTE LA IMAGEN: .../circuitonov16ql.jpg
Feray, yo tengo hijas (unas cuantas), mujer y perrito.... Mi trabajo en estos momentos me deja muy muy poco tiempo libre, pero de este, algo dedico a esto....todo es ponerse...
Thibaut, aqui va el plano del circuito y algunas fotos (que ya puse en otro post)...
NO EXISTE LA IMAGEN: .../despiececircuitonov8xu.jpg
NO EXISTE LA IMAGEN: .../circuitonov16ql.jpg
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Feray en 13 de Noviembre del 2005
Joe, lo tuyo también es un mérito. Ya se que el problema es mío, pero es que en cuanto tengo un poco de tiempo, aprieto el gatillo, no tengo paciencia para ponerme a preparar coches. Pero algún día me lo propondré (espero).
Las ruedas SILICONE esas de slot-it, son las que se desgastan rápido, no? Agarrarán una pasada, sobre todo en un circuito así con mucha curva. A eso es a lo que se referiría thibaut, supongo.
Oye, enrollaros y ponernos algunos truquillos para pistas rápidas y pistas lentas.
Gracias.
Joe, lo tuyo también es un mérito. Ya se que el problema es mío, pero es que en cuanto tengo un poco de tiempo, aprieto el gatillo, no tengo paciencia para ponerme a preparar coches. Pero algún día me lo propondré (espero).
Las ruedas SILICONE esas de slot-it, son las que se desgastan rápido, no? Agarrarán una pasada, sobre todo en un circuito así con mucha curva. A eso es a lo que se referiría thibaut, supongo.
Oye, enrollaros y ponernos algunos truquillos para pistas rápidas y pistas lentas.
Gracias.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Feray en 13 de Noviembre del 2005
Arqui, una cosilla más, corres con imán o sin imán?
Arqui, una cosilla más, corres con imán o sin imán?
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest arquialgete en 13 de Noviembre del 2005
ahora mismo, las pruebas son con iman...
los amiguetes que vienen a casa... quieren iman....
tambien tengo pensado hacerlas sin iman...
ahora mismo, las pruebas son con iman...
los amiguetes que vienen a casa... quieren iman....
tambien tengo pensado hacerlas sin iman...
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest sarkov en 14 de Noviembre del 2005
La verdad es que creo que si uno quiere saca unos minutillos para preparar los coches. Yo cuando los saco tengo que dedicarlos a 4 o 5 cosas, por lo que para esto me queda muyyy poco.
Voy a tener que decantarme solo por 2 o 3 hobies.
El problema es cuales descartar, [smilie=cry.gif]
La verdad es que creo que si uno quiere saca unos minutillos para preparar los coches. Yo cuando los saco tengo que dedicarlos a 4 o 5 cosas, por lo que para esto me queda muyyy poco.
Voy a tener que decantarme solo por 2 o 3 hobies.
El problema es cuales descartar, [smilie=cry.gif]
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest MollyPGR en 14 de Noviembre del 2005
sarkov pos te pasa como a mi, que entre el Scalextric, las figuras de El señor de los anillos de Games Work Shop, la edición de video digital, Restallu, .........
Pos al final no sabes que hacer.
Saludotes
sarkov pos te pasa como a mi, que entre el Scalextric, las figuras de El señor de los anillos de Games Work Shop, la edición de video digital, Restallu, .........
Pos al final no sabes que hacer.
Saludotes
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest sarkov en 14 de Noviembre del 2005
Ad+ que si.
Estoy pasando viejas cintas vhs a VCD.
Metido en la tv digital por pc.
La xbox destripada (ojo, funciona de escandalo y se lo traga todo)
Unas maquetas de unos barcos.
Y con mis coches RC.
No tenia bastante con esto,que se me ocurre meterme en el mundo del SDS. [smilie=eusa_wall.gif]
Bueno, la verdad es que NUNCA me aburro.
Ad+ que si.
Estoy pasando viejas cintas vhs a VCD.
Metido en la tv digital por pc.
La xbox destripada (ojo, funciona de escandalo y se lo traga todo)

Unas maquetas de unos barcos.
Y con mis coches RC.
No tenia bastante con esto,que se me ocurre meterme en el mundo del SDS. [smilie=eusa_wall.gif]
Bueno, la verdad es que NUNCA me aburro.

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Feray en 15 de Noviembre del 2005
A mí me pasa algo parecido, pero si a eso le añades el trabajo...
Estoy metido en una empresa, y además curro de por libre, esto es, fines de semana cuando no da tiempo entre semana. Una pu_ada. También estoy con maquetas, cine, lectura...
Vamos, que hay que descar algo Sarcov, lo agradecerá nuestro bolsillo.
A mí me pasa algo parecido, pero si a eso le añades el trabajo...
Estoy metido en una empresa, y además curro de por libre, esto es, fines de semana cuando no da tiempo entre semana. Una pu_ada. También estoy con maquetas, cine, lectura...
Vamos, que hay que descar algo Sarcov, lo agradecerá nuestro bolsillo.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest sarkov en 16 de Noviembre del 2005
Si yo descarto cosas. Durante un tiempo las aparco y medio las olvido.
Pero de pronto surge algo que me hace retomarlo con fuerza.
[smilie=arcade.gif]
Si yo descarto cosas. Durante un tiempo las aparco y medio las olvido.
Pero de pronto surge algo que me hace retomarlo con fuerza.
[smilie=arcade.gif]
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest MollyPGR en 16 de Noviembre del 2005
Yo tengo pendientes de acabar:
Una maqueta del Santa María, una maqueta del Abismo de Helm, pintar decenas de figuras de Warhammer, diseñar un soporte para el SDS en una tabla que pueda pivotar contra la pared, mantener actualizada restallu, hacer mil cosas con 74 DVD que nos han dejado.......
Saludotes
Yo tengo pendientes de acabar:
Una maqueta del Santa María, una maqueta del Abismo de Helm, pintar decenas de figuras de Warhammer, diseñar un soporte para el SDS en una tabla que pueda pivotar contra la pared, mantener actualizada restallu, hacer mil cosas con 74 DVD que nos han dejado.......
Saludotes
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest sarkov en 16 de Noviembre del 2005
Te entiendo perfectamente.
Yo tengo un pequeño bergantin y otro impresionante de la armada francesa.
Maquetas varias, Carrocerias de modelismo varias, 2 Casas de piedra y ladrillo, soporte para el SDS (quiero ponerlo en el techo), y tropecientas cosas que me tan dando agobio de pensarlas.
Pero bueno, lo dicho. NUNCA me aburro.
Te entiendo perfectamente.
Yo tengo un pequeño bergantin y otro impresionante de la armada francesa.
Maquetas varias, Carrocerias de modelismo varias, 2 Casas de piedra y ladrillo, soporte para el SDS (quiero ponerlo en el techo), y tropecientas cosas que me tan dando agobio de pensarlas.

Pero bueno, lo dicho. NUNCA me aburro.