Ruido de coches
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Ruido de coches
Escrito originalmente por WOPR en 30 de Agosto del 2005
A ver quien me ayuda, tengo varios coches digitales, y "mi problema" es que suenan mucho a plástico, no se si me explico, ALMOBLA tiene un circuito ninco analógico y sus coches suenan a máquinas puras, una gozada, va muy bien, PERO NO SE PUEDE CAMBIAR DE CARRIL [smilie=naughty.gif]
He probado a engrasarlos bien, a rodar los motores, y nada. Os pasa a vosotros también? [smilie=eusa_wall.gif] También los tengo encintados (a algunos) y nada.
Como curiosidad, si corro con el chasis, sin la carrocería del coche, van como la seda, muy rápidos y suenan como si cortaran el aire, una pasada, pero en cuanto los pongo la carrocería tengo que decir adios a la yamaha 1100 y conformarme con la vespino (en cuanto a ruido del coche) en velocidad creo que tambien pero quizas sea una apreciación, la verdad es que tengo que cronometrar para averiguarlo realmente. [smilie=shutup.gif]
Bueno, lo dicho, quien sabe que hacer para que los coches no suenen a plástico barato???? [smilie=cry.gif]
A ver quien me ayuda, tengo varios coches digitales, y "mi problema" es que suenan mucho a plástico, no se si me explico, ALMOBLA tiene un circuito ninco analógico y sus coches suenan a máquinas puras, una gozada, va muy bien, PERO NO SE PUEDE CAMBIAR DE CARRIL [smilie=naughty.gif]
He probado a engrasarlos bien, a rodar los motores, y nada. Os pasa a vosotros también? [smilie=eusa_wall.gif] También los tengo encintados (a algunos) y nada.
Como curiosidad, si corro con el chasis, sin la carrocería del coche, van como la seda, muy rápidos y suenan como si cortaran el aire, una pasada, pero en cuanto los pongo la carrocería tengo que decir adios a la yamaha 1100 y conformarme con la vespino (en cuanto a ruido del coche) en velocidad creo que tambien pero quizas sea una apreciación, la verdad es que tengo que cronometrar para averiguarlo realmente. [smilie=shutup.gif]
Bueno, lo dicho, quien sabe que hacer para que los coches no suenen a plástico barato???? [smilie=cry.gif]
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Escrito originalmente por olgydan en 30 de Agosto del 2005
Cortale la parrilla delantera del chasis y se la pegas a la carroceria para que quede suelta, despues al montarla deja los tornillos medio sueltos para que esta bascule, no se si mejorara el ruido, yo esto ultimo sabes que lo soluciono con el Pro y corona de 28 dientes, [smilie=biggrin.gif] , pero se te agarrara mucho mejor....
Cortale la parrilla delantera del chasis y se la pegas a la carroceria para que quede suelta, despues al montarla deja los tornillos medio sueltos para que esta bascule, no se si mejorara el ruido, yo esto ultimo sabes que lo soluciono con el Pro y corona de 28 dientes, [smilie=biggrin.gif] , pero se te agarrara mucho mejor....
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Escrito originalmente por Guest Almobla en 31 de Agosto del 2005
Wopr, lo de los coches te ..., y lo de cambiar de carril tiempo al tiempo, ya veremos si los de ninco cumplen, como lo hagas vas a flipar [smilie=drink.gif]
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Escrito originalmente por WOPR en 31 de Agosto del 2005
Sabes que espero que NINCO saque su digital, pero visto lo visto (NADA) no tengo tan claro que vayan a sacar algo este año, ni una nota de prensa, ni un boceto, ni una foto, NADA DE NADA.
Y despues de la jugada que hicieron la pasada navidad (enviando mensajes subliminales como si fueran a sacar el digital para quitar ventas a tecnitoysy luego nada), yo como el otro, cuando lo vea me lo creo, mientras tanto ...
Lo único que se es que el MENOS MALO de los sistemas digitales resulta que es el que ha roto con el pasado (lease incompatibilidad) y los compatibles, tienen mussos más problemas (ojo, tambien scalextric, pero menos)
DE MOMENTO YO PUEDO ADELANTAR Y OTROS NO osease, vos
[smilie=shutup.gif]
Enrollate y envianos tu circuito, que lo vea la gente, hay que reconocer que para ser un analógico te a quedado muy bien, A, otra cosa, comenta a la gente del foro quien gana [smilie=arcade.gif] eso si que es un punto
En pistas, podías hacer un "como se hizo" de la tabla, señores, una pedazo base, a ver si pongo yo las fotos de mi pista con la nueva base (por cierto la hizo un tal ALMOBLA también.
Sabes que espero que NINCO saque su digital, pero visto lo visto (NADA) no tengo tan claro que vayan a sacar algo este año, ni una nota de prensa, ni un boceto, ni una foto, NADA DE NADA.
Y despues de la jugada que hicieron la pasada navidad (enviando mensajes subliminales como si fueran a sacar el digital para quitar ventas a tecnitoysy luego nada), yo como el otro, cuando lo vea me lo creo, mientras tanto ...
Lo único que se es que el MENOS MALO de los sistemas digitales resulta que es el que ha roto con el pasado (lease incompatibilidad) y los compatibles, tienen mussos más problemas (ojo, tambien scalextric, pero menos)
DE MOMENTO YO PUEDO ADELANTAR Y OTROS NO osease, vos
[smilie=shutup.gif]
Enrollate y envianos tu circuito, que lo vea la gente, hay que reconocer que para ser un analógico te a quedado muy bien, A, otra cosa, comenta a la gente del foro quien gana [smilie=arcade.gif] eso si que es un punto
En pistas, podías hacer un "como se hizo" de la tabla, señores, una pedazo base, a ver si pongo yo las fotos de mi pista con la nueva base (por cierto la hizo un tal ALMOBLA también.
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Escrito originalmente por Guest ivanteleco en 27 de Septiembre del 2005
pd: le pasa a alguien más?
muy buenas wopr.Siento haber estado desaparecido durante una temporada pero ya sabes: soy estudiante universitario y entre vacaciones y un examen ahora en septiembre no he tenido mucho tiempo.Al tema:Esto que estás comentando me pasa a mi también más concretamente con el audi tt amarillo que viene en el dtm.También le he dao muchas vueltas aunque no he averiguado que puede ser.He abierto el coche y he observado que el eje trasero está un poco doblado y lo que es la corona(que creo que va pegada al eje) no está perfectamente centrada y al darle yo movimiento a las ruedas traseras con la mano, hay puntos que suena más de lo normal.Sin embargo, lo que yo noto al correr es como si rozara el coche con la pista.Suena muy raro y no se si es por el sonido pero me da la impresión de que el coche bota...En fin probaré a ver lo del coche sin chasis.Enga un saludo.WOPR escribió:A ver quien me ayuda, tengo varios coches digitales, y "mi problema" es que suenan mucho a plástico, no se si me explico, ALMOBLA tiene un circuito ninco analógico y sus coches suenan a máquinas puras, una gozada, va muy bien, PERO NO SE PUEDE CAMBIAR DE CARRIL [smilie=naughty.gif] He probado a engrasarlos bien, a rodar los motores, y nada. Os pasa a vosotros también? [smilie=eusa_wall.gif] También los tengo encintados (a algunos) y nada.
Como curiosidad, si corro con el chasis, sin la carrocería del coche, van como la seda, muy rápidos y suenan como si cortaran el aire, una pasada, pero en cuanto los pongo la carrocería tengo que decir adios a la yamaha 1100 y conformarme con la vespino (en cuanto a ruido del coche) en velocidad creo que tambien pero quizas sea una apreciación, la verdad es que tengo que cronometrar para averiguarlo realmente. [smilie=shutup.gif]
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pd: le pasa a alguien más?
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Escrito originalmente por olgydan en 27 de Septiembre del 2005
Mirar que no se haya calentado el chasis y la deformidad haga tocar en la pista.
Tambien que el iman no este muy bajo y por ultimo que no sea la pista la que se haya derformado, a veces apoyamos sin darnos cuenta la rodilla sobre la pista o las guardamos presionadas y se deforman.
No se me ocurre nada mas.....suerte
Mirar que no se haya calentado el chasis y la deformidad haga tocar en la pista.
Tambien que el iman no este muy bajo y por ultimo que no sea la pista la que se haya derformado, a veces apoyamos sin darnos cuenta la rodilla sobre la pista o las guardamos presionadas y se deforman.
No se me ocurre nada mas.....suerte
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Escrito originalmente por Guest ivanteleco en 27 de Septiembre del 2005
lo del calentamiento del chasis me parecería un poco extraño porque ese coche apenas lo he usado.Lo del imán puede ser: probaré a quitarlo.Y respecto a lo de doblar una pista con la rodilla también me parece un poco extraño porque tengo el circuito fijo(aunque es mu chiquitín) sobre una mesa de 4 tableros y no lo muevo...No podría ser porque se me ha doblao el eje trasero y eso hace que rasque al motor??los ejes los venden sueltos?enga un saludo y disculpa las molestias
lo del calentamiento del chasis me parecería un poco extraño porque ese coche apenas lo he usado.Lo del imán puede ser: probaré a quitarlo.Y respecto a lo de doblar una pista con la rodilla también me parece un poco extraño porque tengo el circuito fijo(aunque es mu chiquitín) sobre una mesa de 4 tableros y no lo muevo...No podría ser porque se me ha doblao el eje trasero y eso hace que rasque al motor??los ejes los venden sueltos?enga un saludo y disculpa las molestias
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Escrito originalmente por Guest thibaut en 27 de Septiembre del 2005
A mi también me pasa lo del ruido. Todavía no le he metido mano al asunto, pero pienso que se puede aminorar bastante con el truco del mechero. Es decir, calentar la corona por el lado contrario a los dientes mientras gira. Ayuda a ajustar el engranaje de los dientes pinón/corona.
Ojo, hay que hacerlo con cuidado de no quemar los plásticos del chasis.
A mi también me pasa lo del ruido. Todavía no le he metido mano al asunto, pero pienso que se puede aminorar bastante con el truco del mechero. Es decir, calentar la corona por el lado contrario a los dientes mientras gira. Ayuda a ajustar el engranaje de los dientes pinón/corona.
Ojo, hay que hacerlo con cuidado de no quemar los plásticos del chasis.
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Escrito originalmente por Guest MollyPGR en 27 de Septiembre del 2005
El eje trasero te lo venden tanto como el que traia el coche, fijándote en el modelo de llanta y si el neumático lleva impresa la marca, como un juego de ejes con distintas coronas genérico que en lugar de llanta tiene cubo de aluminio.
Saludotes
El eje trasero te lo venden tanto como el que traia el coche, fijándote en el modelo de llanta y si el neumático lleva impresa la marca, como un juego de ejes con distintas coronas genérico que en lugar de llanta tiene cubo de aluminio.
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Escrito originalmente por Guest ivanteleco en 27 de Septiembre del 2005
gracias chavales.Intentaré mirar a ver lo de cambiar el eje a ver que tal funciona....
gracias chavales.Intentaré mirar a ver lo de cambiar el eje a ver que tal funciona....
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Escrito originalmente por WOPR en 27 de Septiembre del 2005
Primero, a los estudiantes, a incar los codos, que eso os queda para toda la vida.
Thibaut, no se si será de la corona y el piñon, pero por que no suena nada sólo con el chasis, y cuando pongo la carrocería suena a plástico? no lo entiendo [smilie=dontknow.gif]
Si fuera eso, sonaría siempre, creo yo.
Por la misma regla de 3, sería lo del imán, osea que tampoco.
En cuanto a lo del chasis, yo tengo 12 coches, de todos los tipos, y con todos me pasa, el único que suena mejor es el opel negro, pero no llega a sonar como los coches analógicos?¿?¿?¿? [smilie=eusa_wall.gif]
Lo dicho, he probado a cambiar el eje trasero, la corona, los neumáticos, y nada de nada a ver quien se le ocurre algo, suena mejor una CBR 1100, que una vespino sin tubo de escape, para entendernos, pero, ¿como conseguirlo?
Primero, a los estudiantes, a incar los codos, que eso os queda para toda la vida.
Thibaut, no se si será de la corona y el piñon, pero por que no suena nada sólo con el chasis, y cuando pongo la carrocería suena a plástico? no lo entiendo [smilie=dontknow.gif]
Si fuera eso, sonaría siempre, creo yo.
Por la misma regla de 3, sería lo del imán, osea que tampoco.
En cuanto a lo del chasis, yo tengo 12 coches, de todos los tipos, y con todos me pasa, el único que suena mejor es el opel negro, pero no llega a sonar como los coches analógicos?¿?¿?¿? [smilie=eusa_wall.gif]
Lo dicho, he probado a cambiar el eje trasero, la corona, los neumáticos, y nada de nada a ver quien se le ocurre algo, suena mejor una CBR 1100, que una vespino sin tubo de escape, para entendernos, pero, ¿como conseguirlo?
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Escrito originalmente por Guest thibaut en 27 de Septiembre del 2005
Pienso que puede ser por varias razones que se suman.
Si el engranaje no es correcto, emite ruido. Puesta la carrocería, actúa como una caja de resonancia que amplifica el ruido. Además, el plástico que últimamente emplea Tecnitoys es muy rígido, por lo que aumenta el ruido debido a las vibraciones del engranaje.
Vamos, que me apuesto que poníendo un piñón y una corona NINCO de los normales (no PROrace), fijo que los ruidos desaparece un mucho.
Si no tuviera guardado el Digital System, lo probaba ahora mismo.
Pienso que puede ser por varias razones que se suman.
Si el engranaje no es correcto, emite ruido. Puesta la carrocería, actúa como una caja de resonancia que amplifica el ruido. Además, el plástico que últimamente emplea Tecnitoys es muy rígido, por lo que aumenta el ruido debido a las vibraciones del engranaje.
Vamos, que me apuesto que poníendo un piñón y una corona NINCO de los normales (no PROrace), fijo que los ruidos desaparece un mucho.
Si no tuviera guardado el Digital System, lo probaba ahora mismo.
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Escrito originalmente por Guest thibaut en 30 de Septiembre del 2005
Comprobado. Con un eje NINCO de 54 mm, de los de corona incorporada, el ruido disminuye mucho. Lástima que las llantas no sean compatibles. A ver si mañana me pillo unas llantas ProRace de NINCO.
También probaré a ponerles unos tornillos de esos que facilitan la basculación, para ver si se amortigua la rigidez de los plásticos.
Comprobado. Con un eje NINCO de 54 mm, de los de corona incorporada, el ruido disminuye mucho. Lástima que las llantas no sean compatibles. A ver si mañana me pillo unas llantas ProRace de NINCO.
También probaré a ponerles unos tornillos de esos que facilitan la basculación, para ver si se amortigua la rigidez de los plásticos.
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Escrito originalmente por Guest Jon en 11 de Octubre del 2005
¡Hola amigos! Lo de que el Audi TT amarillo rozara tanto lo he sufrido en mis carnes bastante tiempo, pero por fin ayer logré dar con la solución: lo que "rozaba", es decir, sonaba como si rozase el coche con la pista era una rueda delantera. Lo único que hice fue echarle un poco de aceite pro de scx en el eje, y a volar. Ya no suena ni la mitad, de hecho el coche va muy suave... Espero que esta experiencia os ayude. UN SALUDO.
¡Hola amigos! Lo de que el Audi TT amarillo rozara tanto lo he sufrido en mis carnes bastante tiempo, pero por fin ayer logré dar con la solución: lo que "rozaba", es decir, sonaba como si rozase el coche con la pista era una rueda delantera. Lo único que hice fue echarle un poco de aceite pro de scx en el eje, y a volar. Ya no suena ni la mitad, de hecho el coche va muy suave... Espero que esta experiencia os ayude. UN SALUDO.
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Escrito originalmente por olgydan en 11 de Octubre del 2005
Mis coches con eje calibrado slot.it, llantas de aluminio, y coronas slot.it suenan a f-18 en vuelo rasante, es el ajuste, no encontraremos mas.
Preparalos tipo PRO y el ruido cambia por completo.
Mis coches con eje calibrado slot.it, llantas de aluminio, y coronas slot.it suenan a f-18 en vuelo rasante, es el ajuste, no encontraremos mas.
Preparalos tipo PRO y el ruido cambia por completo.
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Escrito originalmente por Guest pantera en 27 de Noviembre del 2005
OLDYGAN POR FAVOR
PODRIAS ESCRIBIR LAS REFERENCIAS DEL EJE, CORONA, LLANTIAS
Y NEUMATICOS.
SOY NUEVO EN ESTO
Y A SABER LO QUE PUEDO COMPRAR.
TODOS MIS COCHES VAN DE FABRICA Y PARECEN TRACTORES
GRACIAS
OLDYGAN POR FAVOR
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Y NEUMATICOS.
SOY NUEVO EN ESTO
Y A SABER LO QUE PUEDO COMPRAR.
TODOS MIS COCHES VAN DE FABRICA Y PARECEN TRACTORES
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Escrito originalmente por olgydan en 27 de Noviembre del 2005
Entra en la web de nuestro patrocinador y escoge en el menu de fabricantes, la marca slot.it, alli estan todas las coronas, ejes calibrados y demas que comento...
Entra en la web de nuestro patrocinador y escoge en el menu de fabricantes, la marca slot.it, alli estan todas las coronas, ejes calibrados y demas que comento...