DIFERENCIAS ENTRE MOTORES

Responder
HAL
Site Admin

DIFERENCIAS ENTRE MOTORES

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por miguel en 5 de Mayo del 2006
Tengo un come - come con el tema de los motores.
¿Como es posible que hay taanta diferencia entre los coches del circuito pit box? es que es impresionante. Os cuento.
En mi circuito Pit Box, el Ferrari Rojo corre que se las pela, el motos suene agudo, maravilloso, acelera como dios, es la caña. [smilie=notworthy.gif]
El Cupra no suena tan fino pero no parece que vaya muy mal, anda, pero creo que el cupra es malo de co..nes. [smilie=dontknow.gif]
El ferrari azul no anda ni para atras, suena mucho mas grave y corre mucho menos, se lo pongo a los niños para que no se salgan. [smilie=eusa_wall.gif]
¿Esto es normal, os ocurre?
He comprado el A4, precioso, y el motor es como el del cupra, intermedio ¿es eso lo normal? os aseguro que lo del Ferrari rojo es espectacular.
Espero no ser el unico [smilie=dontknow.gif]
Saludos a todos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 5 de Mayo del 2006
Hola.
No tengo estos coches, pero por lo que cuentas quiza la diferencia no sea cosa de los motores. Desmonta los motores, y mira que rueden finos los ejes con los cojinetes, y luego las coronas con los piñones y lo engrasas todo.El ruido grave que comentas puede ser debido a que todo va muy forzado.
Todos los motores son distintos pero no puede haber tanta diferencia.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jasp46 en 5 de Mayo del 2006
Hola, en mi caso los dos ferraris andan igual, incluso por los tiempos de mi circuito, el azul va algo mejor que el rojo, pero vamos sera cuestion de forazar. [smilie=biggrin.gif]
En mi caso el que me funcionaba pero era el cupra, yo lo abri, lo engrase bien, le puse un poquito de aceite y mejoro bastante, pero no llega a la altura de los ferraris (eso o le tengo algo de mania).

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 6 de Mayo del 2006
En mi caso el Ferrari rojo va como la balas, suena fino ( como tu comentas) y rueda muy bien; en cuanto al azul es el coche que le hemos dejado a mi hijo para que corra (va camino de los 6 añitos), el cupra va regular,,,,,,,; en lo que no coincido contigo es el caso del A4, si como tu dices el motor del Ferrari rojo suna fino tendrías que oir como suena el A4 y tenemos dos.
Esa sonar fino al que tu te refieres ( y yo no soy un experto pero tengo oidos) lo tienen sólo el Ferrari rojo, el A4, el Mercedes AMG y el BMW; no me preguntes porqué, por que no lo sé pero como las meigas "haberlas hailas"
Te pongo otro ejemplo, el Opel DTM el verde y negro va como las balas, tiene una punta de velocidad muy buena, tiene mucha estabilidad, pero el sonido del motor no es de la finura de los otros (te recuerdo que este coche es de los primeros digitales) ¿Será casualidad?
Esta es mi experiencia.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 6 de Mayo del 2006
Un truco, afloja lo tornillos una o dos vueltas que el chasis no este forzado por algun elemento de todo el conjunto y engrsa los coginetes.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por miguel en 6 de Mayo del 2006
Ya tenia todo engrasado, compre el aceite pro de scalectrix para todo, cojinetes, corona, rodamientos del motor. Suelo hacer lo de soltar un poco los tornillos. Por cierto, eso en el cupra casi no vale de nada por que lo tubos de escape hacen que este fijo de todas formas.
Aun asi lo que quiero decir, es que, incluso sin carroceria los motores son muy diferentes.
He intentado preparar el cupra, creo que lo he dejado muy fino con ejes, llantas y corona Slot it peor el motor sigue igual, cierto es que meti la pata con el desarrollo.
Bomilcar, aunque mi A4 no va nada mal, creo no es comparable al ferrari rojo, pero ojo, solo por el motor, el comportamiento del ferrari azul es igual de bueno que el rojo pero corre menos simplemente.
Ragnarok, el ruido es como os describí aun poniendo solo el motor sin acoplar el eje, rodando en vacio.
Bueno, seguiré provando cosas, gracias a todos. [smilie=notworthy.gif] [smilie=eusa_clap.gif] [smilie=notworthy.gif]

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest charmander en 8 de Mayo del 2006
Buenas, en mi caso os diré que definitivamente el Cupra es el peor de todos los coches que tengo y creo que el peor que ha fabricado Tecnitoys [smilie=5bullwhip.gif] , y que ojalá no saque al mercado otro ni la mitad de malo [smilie=eusa_snooty.gif] !!!
Respecto a los Ferraris en mi caso van casi los dos iguales, eso sí, si aprietas más los tornillos del chazis o del iman varía el comportamiento uno del otro. Además también influye que uno esté más engrasado, límpio de peluzas o tenga las ruedas más desgastadas que el otro.
Luego hay un grupo de normalitos que son los que vienen el el circuito DTM (Mercedes, Astra y Audi).
Donde si he notado la diferencia ha sido en el nuevo Audi y el Alfa.
Y el que si me ha desilucionado ha sido el BMW, no va mal pero esperaba mucho más de él, y lo incluiría en el grupo de los DTM.
Respectro al Mercedes C-Klasse no lo he probado porque lo tengo pendiente de cambio (venia roto) [smilie=cry.gif]
Saludos.- [smilie=drink.gif]

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest tonny en 8 de Mayo del 2006
todos tienen el rx41?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 9 de Mayo del 2006
Si, es el unico motor compatible actualmente, los nuevos llevan el rx-42 pero la unica diferencia son las patas mentalicas de contacto que son mas largas...las prestaciones las mismas

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 9 de Mayo del 2006
Un dia de estos tengo que probar este motor que se vende para coches SCX. Claro está para analogico porque el chip del SDS de freirá al instante con tanta revolucion.
Lo venden en aloy por 13,25€ pero no ponen foto.
Imagen
Motor Slot.it para scalextric
Fabricante: Slot it
Ref: SIMC03
Características
Inducido equilibrado que dota al motor de una mejor subida de vueltas y una mayor duración.
RPM: 29000 RPM a 12 V 31900 RPM a 13. 2 V
Par: 105 gr/cm a 12 V
Apto para incorporar en los vehículos Scalextric en sustitución del original y en cualquier tipo de vehículo que admita motores de caja corta.
A ver si un dia de estos se lo pongo al ferrari maranello de la monomarca que hicimos [smilie=biggrin.gif]

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest tonny en 9 de Mayo del 2006
lo que habria que consultar con el sat es que corriente soporta el chip entonces luego buscar algun limitador de corriente para que el motor no tome todo lo que pide el rendimiento deberia ser menor pero quisas mayos al rx 41

Responder

Volver a “Coches SDS / WOS / ADVANCE”