Solución total sobre [b]Neumáticos[/b].

HAL
Site Admin

Solución total sobre [b]Neumáticos[/b].

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest charmander en 4 de Mayo del 2006
Muy buenas,
Haber si me entero de una vez por todas del tema de los Neumáticos porque la verdad es que estoy "tela de liao".
Yo pensaba que se compraban sin más y se cambiaban, pero ahora al leer los post referentes a Neumáticos me quedo más "perdio que el barco de las interiores". [smilie=biggrin.gif]
Es que ahora resulta que hay llantas de distintas medidas ? [smilie=dontknow.gif]
Porque algún experto del tema no nos hace un esquemita con las medidas de las llantas de los coches digitales y que marcas y tipos de Neumáticos se les pueden poner (según para competición, resistencia, pillar más velocidad, para que duren más, etc.). [smilie=angel7.gif]
Ya se que es un trabajo laborioso, pero seguro que nos ayudará a más de uno a solventar todas las dudas sobre los NEUMÁTICOS. [smilie=dontknow.gif]
También sería interesante saber donde se pueden comprar. [smilie=biggrin.gif]
Gracias.- [smilie=drink.gif]

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 4 de Mayo del 2006
chamander secundo tu propuesta. Un alma caritativa que lo explique

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cochiquera en 4 de Mayo del 2006
Yo al Audi A4 le puse llantas de 15, las quería pequeñas para que el coche quedase lo mas pegado al suelo posible para tener mas estabilidad, pero para este coche son demasiado pequeñas, ya que cuando se gastan un poco los neumáticos el chasis roza un poco en el suelo, así que tendré que poner llantas de 17.
Al citroen Xsara le puse tambien llantas de 15 y ahí si que van perfectas.
PD: la anchura de las llantas es para gomas de 1 cm y las gomas que elegí son slicks (lisas), de la marca Spirit.
También cambié el eje de serie por otro calibrado y la corona por otra de 24 dientes. Estos cambios se notan mucho, yo juego sin imán y el coche ha ganado tanto en estabilidad que yo creo que los tiempos estan casi igualados a los coches con iman. [smilie=biggrin.gif]

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 4 de Mayo del 2006
En mi humilde opinion, las llantas las puedes poner de la medida que quieras pero... debereis cambiar el eje y la corona. Normalmente la corona de un coche sds va pegada al eje por lo que debereis cambiar todo, creo.
Yo lo que haría es poner eje macizo slot-it + corona slot-it de 28,27,26,25,24 + llantas slot-it (hay de varias medidas) Cuanto menor sea la llanta más cerca del suelo estrá el coche con lo que ganará y además con todos estos productos calibrados, el coche botará menos en pista y tendreis menos salidas.
Tanto llantas como coronas van con tornillos que permiten cambiarlas fácilmente por otra de otra medida.
Esto sobretodo se nota sin iman.
Para ver todas las medidas, mirad en aloyshop por ejemplo, en busqueda de productos slot-it

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Haber Litus, supongo que cuando dices cambiar las llantas te refieres a los Neumáticos verdad ?
Cuado dices "poner eje macizo slot-it + corona slot-it de 28,27,26,25,24 + llantas slot-it " ahí me pierdo de nuevo.
No quedamos en que no se venden piezas sueltas la SDS, como cambias entonces el eje y la corona ? [smilie=dontknow.gif] .
Tambien supongo que eso de "28,27,26,25,24" son los dientes que puede tener la corona verdad ?
De todas formas y para no complicarme mucho la vida por el momento, mi duda principal es que medidas de Neumáticos tengo que comprar para mis coches DSD ?. Y como parece ser que hay varias marcas y características, por eso abrí el post para que alguien como tu por ejemplo (eso de humilde opinión, [smilie=naughty.gif] es cierto), yo creo que eres todo un experto en la mecánica de coches de Slot, [smilie=notworthy.gif] pues nos orientara a los más novatillos sobre este tema.
Un saludos y gracias por todo.- [smilie=drink.gif]

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

escribió:Haber Litus' date=' supongo que cuando dices cambiar las llantas te refieres a los Neumáticos verdad ?[/quote']No no, la llanta es la rueda sin neumatico
escribió:Cuando dices "poner eje macizo slot-it + corona slot-it de 28' date='27,26,25,24 + llantas slot-it " ahí me pierdo de nuevo. No quedamos en que no se venden piezas sueltas la SDS, como cambias entonces el eje y la corona ? [smilie=dontknow.gif']
No son piezas estrictas SDS. Son piezas para coches de slot. Tu a un coche sea SDS, SCX, Superslot, Ninco... le puedes cambiar too eso sin problema. El eje y corona de scx estan unidos, pegados. Cuando commpres un eje y una corona slot-it lo veras. Quedan unidos con un tornillo y asi puedes cambiar la corona sin cambiar el eje.
escribió:Tambien supongo que eso de "28' date='27,26,25,24" son los dientes que puede tener la corona verdad ?[/quote']
si, eso es. Igual que el piñon de 9-10-11-12
escribió:De todas formas y para no complicarme mucho la vida por el momento' date=' mi duda principal es que medidas de Neumáticos tengo que comprar para mis coches DSD ?. Y como parece ser que hay varias marcas y características, por eso abrí el post para que alguien como tu por ejemplo (eso de humilde opinión, [smilie=naughty.gif'] es cierto), yo creo que eres todo un experto en la mecánica de coches de Slot, [smilie=notworthy.gif] pues nos orientara a los más novatillos sobre este tema.
Un saludos y gracias por todo.- [smilie=drink.gif]
Te aseguro que los cracks son Mikelslot, Ragnarok, Olgydan y algunos mas. Yo soy un aprendiz.
Solo puedo decirte que las mejores marcas en neumaticos son Spirit y Fly Racing que tienen buen agarre. Y para delante, gomas de perfil bajo que te ayudaran a bajar el morro del coche.
Igual que las trencillas, cuanto más blandas mejor.
Te aconsejo que al menos en 1 coche pruebes todo lo expuesto. Cambia llantas, ejes, corona, etc... Pruebalo que igual te empieza a gustar esto.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 4 de Mayo del 2006
Litus si no fueras del barsa eres el forero perfecto. [smilie=notworthy.gif]
al final vas a conseguir que nos aficionemos incluso en el taller de slot.
Este finde intento conseguir lo que necesitamos y ya te contaré.
Charmander ve contando tú también como te va y así no seré el único novato.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Ok. aclaradas muchas dudas.
Una cosita más [smilie=biggrin.gif] , como tengo un Seat Cupra al que se le sale la guia, creo que este v a ser el "Conejillo de Indias", hace unos dias compre un juego de tres guias para cambiársela al Crupa, pero ya quiero aprovechar y cambiarle todo, eje, corona, llantas...
Porque no te pones en mi lugar y me dices que tengo que comprarías TU para transformar "la mierda" de Cupra que tengo ahora en un "Cupra Diferente y Competitivo". Tu crees que lograremos tansformarlo ?
Gracias.- [smilie=drink.gif]

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

LITUS !!! YO TAMBIÉN SOY CULÉ, AUNQUE VIVO EN SEVILLA !!!
[smilie=eusa_clap.gif] [smilie=eusa_clap.gif] [smilie=eusa_clap.gif] [smilie=eusa_clap.gif]
YA TENEMOS LA LIGA AHORA VIENE LA CHAMPIONS !!!! [smilie=drink.gif] [smilie=drink.gif] [smilie=drink.gif] [smilie=drink.gif]

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Prueba a cambiarle el piñon a 10 si tienes mucha recta. Si no, no.
Cambia el eje trasero entero, corona de 26 o 27. Cuanto más corona más acelera y frena.
Ponle eje+cojinetes+corona de slot it.
Llantas slot-it de 17 por probar (ya que estas compra de 17 y 18 que las usaras en otros coches), no sea que roce el chasis en pista con una de 16. Ponle gomas spirit (mis favoritas) detras y unas gomas de perfil bajo delante para que entre bien la guía en el carril. Prueba a limar un poco la guia para que no tropiece con ninguna pista.
No sé si me dejo algo...
Prueba el coche de serie con iman y luego le cmbias todo y vuelve a probarlo sin iman. veras el cambio. Luego si quieres ponle iman o no, a tu eleccion.
Las gomas traseras tardaran un poco en coger buen agarre pero tras unas cuantas vueltas lo notaras.
Te pongo esto de memoria porque el cupra es un coche que no me gusta y no le he hecho mucho caso.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Ok, así lo haré, de todas formas si me cargo el coche como tu bien dices (a mi de todos los qu etengo es el que enos me gusta también), será que con eso de que se le sale la guia le he "cojío manía".
De todas formas si me gusta le haré los cambio a más de un coche, sobre todo a los dos Audi, los dos Mercedes, Alfa y BMW y por comparar a uno de los Ferraris.
Una última cosa donde puedo comprar todo este material ?, pues ya puestos haré un pedido medio en condiciones !!! [smilie=biggrin.gif]
[smilie=drink.gif]

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Charmander, aunque le pregunte a Litus, te voy a dar mi modesta opinión:
Piezas que yo pondría:
Eje de 3/32 x 54mm equilibrado, si puede ser hueco mejor (pesa menos) de la marca Slot it.
Corona 24 dientes de aluminio (la de color verde) de la marca Slot it.
2 Llantas de Magnesio 17 x 8 Super aligeradas de la marca Slot it (solo para las ruedas traseras).
2 Neumáticos slicks blandos o ultrablandos para llanta de 17 x 8 (yo suelo comprar de la marca Spirit)
2 Neumáticos de perfil bajo o ultrabajo para las ruedas delanteras.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

El material lo puede comprar en Evotec shop o en Aloy shop
http://www.evotecshop.com/
http://www.aloyshop.com/

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

De acuerdo con cohiquera pero solo 2 cosillas.
Las llantas de magnesio son mejores y pesan menos pero eso va a gustos de cada uno porque son más caras que las otras. Eso si, mejores son.
Lo otro, el eje hueco pesa menos y por lo tento mejor para el coche. Su problema es la mayor deformacion si te pasas apretando el tornillo y si vas a cambiar a menudo de coronas. Por eso siempre pongo macizo, es que soy un poco torpe [smilie=eusa_wall.gif]
respecto a la corona, cro que lo mejor es que se compren un pack de varias coronas de slot-it y prueben porque yo la verde solo la uso en F1 y lo que más se usa en GT o LMP son 27 o 26.
Y por supuesto que puedes dar tu opinion, faltaria más. Aunque me pregunten a mi, todos podemos dar nuestras opiniones. Nadie tiene la razon absoluta.
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Si Litus, lo del eje, yo tengo macizo, pero me gustaria probar el hueco, (para la próxima compra).
Y lo de las coronas estoy de acuerdo contigo, lo mejor es tener varias diferentes y probar a ver cual le va mejor a tu pista. [smilie=biggrin.gif] [smilie=drink.gif]

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djtomybcn en 4 de Mayo del 2006
Pues esto comienza a animarse...
Yo tambien quiero meterme en con el taller de coches, asi que todo lo que expliqueis, hasta ese simple comentario del eje hueco ya nos va bien a los que no hemos tocado nunca los coches.
A ver si termino de montar el circuito y me pongo con los cochecitos.
Saludos;

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javperezi en 4 de Mayo del 2006
Por cierto Charmander, tienes que comprar una llave allen para poder atornillar las llantas y la corona al eje, traen unos tornillitos), yo te aconsejo dinamometrica, es algo mas cara pero es mejor ya que cuando llega al tope no enrosca mas.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Es verdad, yo no habia caido en la llave, en evotec venden, ahi la cogimos nosotros, pero es un poco cara (bastante para lo que es) vale 10,84.
Llave Allen M2 0.095 Dinanometrica (asi se llama, es una de color naranja).

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Pues ya que estamos, comprate un extractor de piñones. Muy necesario.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djtomybcn en 4 de Mayo del 2006
menuda maleta vamos a preparar... [smilie=biggrin.gif]

Responder

Volver a “Coches SDS / WOS / ADVANCE”