Trencillas

Responder
HAL
Site Admin

Trencillas

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest allopez en 17 de Mayo del 2006
Convoco al consejo de sabios del slot para saber un poco más de esas cositas de cobre situadas en la guía de los coches y que hacen que estos puedan correr por la pista.
Mi principal inquietud es saber cuanto suelen durar más o menos, ya sé que dependerá de cuanto utilices los coches, pero para orientarme un poco. Cuando están muy negras es que hay que cambiarlas, no? :P El tema es que estos días después de haberle dado bastante caña al circuito voy notando que los coches van teniendo problemillas sobre todo con las curvas interiores y supongo Imagen que será debido al desgaste de las trencillas, hay veces que hacen unos rectos... NO EXISTE LA IMAGEN: .../default_blink.png Otro detalle que he observado es que se van deshilachando, así que supongo que esto también afectará al rendimiento.
No sé si hay algún tratamiento o tipo de mantenimiento que se pueda hacer para que duren más o para que recuperen algo de efectividad después del uso.
También me gustaría saber si es mejor comprar las guías completas cada vez que necesite cambiarlas, he visto que venden rollos enteros y conjuntos de trencillas ya cortadas, pero no sé como será de fácil luego cambiar sólo la trencilla de la guía y si realmente merece la pena.
Bueno, espero no haberos aburrido mucho con mis inquietudes.
Todos vuestros consejos me serán muy útiles. muhcas gracias por adelantado. ;) ;)
Salu2. B)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 17 de Mayo del 2006
allopez escribió:No sé si hay algún tratamiento o tipo de mantenimiento que se pueda hacer para que duren más o para que recuperen algo de efectividad después del uso.
Vete a un estanco y compra un cargador para Zippo. Moja un palillo para los oidos y pasaselo a las trencillas cuando estén sucias.
Si se gastan, es momento de cambio.
Las mejores, las MB.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Manuel en 17 de Mayo del 2006
Yo, cuando sólo están sucias, las limpio con papel de lija, pasándolo siempre de delante-atrás para que no se abra.
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 17 de Mayo del 2006
Acudo a la llamada del "Consejo de sabios" -en el que de rebote me metieron- al intento de ayudarte:
1.- No utilices los coches y, por ende, no se estropearán las trencillas
2.- Si utilizas el truco señalado por Litus, que sea gasofa Zippo, Zippo y no sucedáneos. Además, no enciendas el mechero.
3.- Según Faramalla ;) , también cabe aplicar Kerzo o cualquier otro tratamiento contra la caida del cabello NO EXISTE LA IMAGEN: .../default_blink.png
4.- Los modernillos de esto del slot, caso de Litus, Wopr, Bomilcar, Olgydan, etc, creo que están probando el nuevo sistema de hacerle raftas (o como se escriba) a las trencillas, al objeto de disimular el desilachado.
5.- No se, no se, aunque el departamento de tecnologías aplicadas de Tecnitoys esta probando en aplicar a los coches un sistema electro-dinámico por imanes, estilo el tren japones que no roza el rail, con la finalidad de minorar sus ingresos por trencillas.
6.- Fuera coñas, los mayores de esto dicen en el foro que debemos equipar los coches con trencillas "Pro" que dan un mejor resultado. El que escribe las tiene pero no las ha probado, aunque pongo las manos en el fuego de que es así. Lo que si aporto yo, es que una misma sesión siempre miro como esta la posición de las mismas para que hagan un buen contacto (incluso utilizo un destornillador pequeños para darles forma) y aprovecho para quitarle la basura electroestática, polvoril y los moñigotes que va acumulando.
En definitiva, creo que después de esto me expulsan del consejo. Una lástima, aunque no sea remunerado. :(

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 17 de Mayo del 2006
Al hilo de este post ¿pueda preguntar una cosilla?
Como veo que nadie me lo niega lo haré.
En todas las revistas (Mas slot, slot mini auto...) cuando prueban un coche, una de las cosas que hacen es cambiar la trencillas dobles a simples.
¿En que consiste eso?
¿alguien puede poner alguna foto?
¿Se mejora realmente el rendimiento del coche?
Como siempre gracias por anticipado.
P.D. Por favor Robert, que te veo venir, cuando te dejaron entrar al consejo de ancianos de esto del slot, era para que te encargaras de hacer los sandwiches ( sin que se quemen), no para responder jejejejejeje :D
P.D.(2) Me parece que de este ladrillo no me libra nadie. ;)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest charmander en 17 de Mayo del 2006
Bueno pues ya que estamos no se yo... para la limpieza de trensillas, pues las meto en la lavadora o si está muy sucia las llevo a la tintorería. :D
Lo de las trensillas simples supongo que serán mejores porque hay menos rozamiento (digo....yo) NO EXISTE LA IMAGEN: .../default_blink.png
P.D.: Trae más cuenta comprar un paquete de 3 trensillas que llevarlas a la tintorería !!!.
P.D.2.: En serio yo las lijo un pokito. Pero creo que iré al estanco a por el Zoppi ese como se llame :D
Saludos.-

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Lo del zippo tambien os servirá para limpieza de neumaticos. Que vale 3 euros y dura mucho mucho.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 17 de Mayo del 2006
Charmander Zippo.
Es una marca de mecheros de gasolina (quizás la más conocida del mundo).
Seguro que habrás visto alguna vez algún mechero de esa marca.
Bogart los usaba.
La gasolina es de la propia marca del mechero (aunque existen otras gasolinas es los estancos de igual calidad y más baratas).
Y yo que pensaba que tu cola la encendías con un Zippo? :D
P.D. Veo que se me ha adelantado Litus. (este tiene hoy los dedos flojos, serán los nervios.........................)jejejeje.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por suburban en 17 de Mayo del 2006
En la revista Masslot de este mes, en concreto la pagina 66, hay un articulo de como convertir una doble trencilla de Scalextric en simple.
Espero que tengas la revista.
Un saludo :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

bomilcar escribió:P.D. Veo que se me ha adelantado Litus. (este tiene hoy los dedos flojos, serán los nervios.........................)jejejeje.
Te digo. Hoy trabajo no el doble sino 4 veces más... tengo que leer todo 4 veces para enterarme Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest charmander en 17 de Mayo del 2006
JAJAJAJA, lo de mi cola es "Natural" y solo se enciende losa a las ordenes de :
QUÉMALO !!!
ATACA !!!
A POR ÉL !!!
CHAMÚSCALO !!!!
Así que cuidado con adelantarme eh !!!, que os quemo el buga !!!
JAJAJAJAJA
charmander escribió:JAJAJAJA, lo de mi cola es "Natural" y se enciende sola a las ordenes de :
QUÉMALO !!!
ATACA !!!
A POR ÉL !!!
CHAMÚSCALO !!!!
Así que cuidado con adelantarme eh !!!, que os quemo el buga !!!
JAJAJAJAJA

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Siempre tienes esto para limpiar
NO EXISTE LA IMAGEN: .../limpiatencillas0ql.jpg
Fabricante: Chaves
Características
Lapiz con hilos de fibra ideal para limpiar trencillas.
Elimina cualquier resto de suciedad mejorando el contacto.
Longitud de las fibras regulable
Mango en forma de lapiz.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cochiquera en 17 de Mayo del 2006
Yo pienso que limpiandolas bien duran bastante.
Creo que voy a probar lo del Zipo que si que es verdad que leí en algun post que tambien vale para limpiar las ruedas, así que a probarlo.
(Espero que no se me caiga un cigarro encima del coche....jeje) :lol:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest allopez en 17 de Mayo del 2006
Bueno, lo de la limpieza ya me ha quedado claro.
Alguien que se anime comentando algo sobre el cambio de las mismas? NO EXISTE LA IMAGEN: .../default_blink.png
Mira que os cuesta poneros serios, eh? Imagen
Quien me mandará poner un post en serio... :D :D :D :D :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 17 de Mayo del 2006
Manuel escribió:Yo, cuando sólo están sucias, las limpio con papel de lija, pasándolo siempre de delante-atrás para que no se abra.
Saludos
Esta es la mejor solución de todas las planteadas.. :D
bomilcar escribió:Al hilo de este post ¿pueda preguntar una cosilla?
Como veo que nadie me lo niega lo haré.
En todas las revistas (Mas slot, slot mini auto...) cuando prueban un coche, una de las cosas que hacen es cambiar la trencillas dobles a simples.
¿En que consiste eso?
Las ponen como se ponian en la antiguedad, de alante a atras, en la revista de mas slot de este mes sale un articulo sobre este tema....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 17 de Mayo del 2006
El lápiz de fibra, del que ha puesto una foto Litus ( Imagen pelotón que buscas Matrícula de Honor), es al que me referí este invierno que había adquirido para limpiar contactos.
AVISO: NUNCA LO TOQUEÍS O PONGAÍS EN CONTACTO CON LA PIEL PORQUE OS ENTRARÍAN UNOS PICORES DE MUY SEÑOR MIO DURANTE BASTANTE TIEMPO.
Por si alguien lo busca (muy práctico ante cualquier tipo de corrosión en contactos) podeís buscarlo en tiendas de fotografía. Concretamente en la Marca HAMA.
Un saludo.
PD.- El gilipollas de mi, a pesar de estar avisado, toco con la yema del dedo el pincel para ver si era suave y experimento dichos picores Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest MollyPGR en 18 de Mayo del 2006
Normal, son filamentos finos y relativamente duros, se te meten por los poros y te los abren; luego a aguantar los picores de las heridas.
La solución básica que ayuda bastante es un trapo que no suelte pelusa y una gota de alcohol de 96º, limpia bien las trencillas en sentido alante hacia atrás y a correr.
Saludotes

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djtomybcn en 18 de Mayo del 2006
Yo tambien utilizo el alcohol para limpiarlas y un trapito...
La verdad que quedan bastante bien...
Saludetes;

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javperezi en 18 de Mayo del 2006
Una vez que esta claro como limpiarlas, yo utilizo alcohol y un bastoncillo) solo queda que alguien nos cuente como se cambian las trencillas, y por extension como se cambia a trencillas simples. Hay queda eso Imagen

Responder

Volver a “Coches SDS / WOS / ADVANCE”