Escrito originalmente por Guest IbizaSnow en 24 de Junio del 2006
Muy buenas
La semana pasada tras seguir los pasos de Suburban y digitalizar el Aston,
me quedó el problema de las ruedas delanteras y por ello se me salia el coche
bastante en las curvas al usar las del mercedes que son mas pequeñas.
Tras ver por el foro que de momento no hay ninguna solución para el tema de
las ruedas delanteras, me he lanzao a probar a retocar las originales.
Esta tarde he ido a la tienda todo a euro y me he comprado un juego de punzones,
y con el del nº3 y un cutex, digamos que las he podido adaptar, yo soy un manazas
y lo he hecho en una hora y no me ha quedado muy finito porque no tengo mucha
paciencia pero es facil.
Como sabeis las ruedas de Scalextric delanteras no giran sobre si mismas sino que
llevan un eje y giran las dos a la vez, en cambio en el digital, giran sobre si mismas.
Pues bien, con el punzon del nº3, se va haciendo el agujero de la rueda un poco mas
grande, para que ruede bien en el semieje, hay que meter el punzon hasta que salta la
punta por delante, hay que hacer un agujero en medio, para que luego el eje quede encajado
cuidado de no pasaros sino la rueda se saldrá. Con una hoja de sierra cortas el trozo de rueda
que sobre sale hasta que quede a ras y con el cutex dandole vueltas lo vais rebanando.
Y en nada lo teneis listo, a mi me van de maravilla.
No se si me he explicado mu bien, si teneis dudas no dudeis en decírmelo,
ya tengo el Aston totalmente digitalizado, de nuevo GRACIAS SUBURBAN.
He colgado algunas fotos en este enlace, si alguien puede pegarlas en el foro....
Muchas gracias y un saludo.
Circuito Ibicenco y Fotos Llantas
Adaptar llantas de SCX a SDS
- HAL
- Site Admin
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por suburban en 24 de Junio del 2006
Una pequeña sugerencia, mejor que el punzon, podias haber utilizado una broca de hierro de 2,5 mm.
Como has hecho para que no se salgan, supongo que calentando la punta del semi eje y haciendo una especie de teton, no?
Una pequeña sugerencia, mejor que el punzon, podias haber utilizado una broca de hierro de 2,5 mm.
Como has hecho para que no se salgan, supongo que calentando la punta del semi eje y haciendo una especie de teton, no?

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 24 de Junio del 2006
EDITADAS LAS FOTOS

EDITADAS LAS FOTOS

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest IbizaSnow en 24 de Junio del 2006
En primer lugar muchas gracias por colgar las fotos.
Para lo de las ruedas he usado el punzón a posta porque hace el agujero de delante más fino, con la broca me hubiera hecho el agujero mu grande. Al hacerlo con el punzon lo puedes ir agrandando hasta que entre en el tope forzandolo, pero luego no se sale y rueda perfectamente.
Pero muchas gracias igualmente, por todo.
Saludos.
En primer lugar muchas gracias por colgar las fotos.
Para lo de las ruedas he usado el punzón a posta porque hace el agujero de delante más fino, con la broca me hubiera hecho el agujero mu grande. Al hacerlo con el punzon lo puedes ir agrandando hasta que entre en el tope forzandolo, pero luego no se sale y rueda perfectamente.
Pero muchas gracias igualmente, por todo.
Saludos.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por suburban en 24 de Junio del 2006
Ok, entendido.
saludos.
Ok, entendido.
saludos.