Escrito originalmente por Ragnarok en 3 de Julio del 2006
Viernes, 30-6-2006.
La primera prueba en el circuito decepcionante:
Programación del coche, no se encienden las luces, lo doy por programado y lo vuelvo a colocar en la pista. Doy gas y el Mclaren ni se inmuta. Desmonto la carrocería y lo vuelvo a probar, veo que el sistema de cambio de carril si que funciona, pruebo si llega corriente al motor con un tester y sorpresa 17,4 voltios, la verdad es que no me lo esperaba, un cable mal soldado.
Vuelvo a montar la carrocería para empezar a rodar, muy bien, ágil, rápido y noble, la fiesta solo dura tres vueltas. Al entrar en la curva oigo un crujido seco, se acaba de romper uno de los ángulos caseros que hacían de tope de guía.
Sigo la prueba y tras saltar la valla en una pasada de frenada, el semieje delantero izquierdo despegado del chasis, prueba finalizada.
Lo de las luces lo atribuyo a no haber tenido en cuenta el positivo y negativo de las bombillas delanteras al volverlas a soldar. Decido buscar una nueva carrocería ya que por querer instalar las luces, he dejado los faros y el frontal hechos una auténtica porquería, si se entera un coleccionista purista de Ninco se rasga las vestiduras.
Decido ir a por otro Mclaren, creyendo que va a ser llegar y comprar, no es así, tras recorrer cuatro tiendas doy con uno y afortunadamente es el Jacadi. Si hubiera empezado comprando el coche y olvidándome las luces , habría ahorrado tiempo y disgustos.
Fabrico dos nuevos topes de guía utilizando los silentblocs que unian el soporte de motor con el chasis, en un malogrado GT one de Proslot, encima engancho dos tablillas de plástico home made también del desaparecido GT ne, para ahorrarme mas sustos atornillo el conjunto.
Reparo los semiejes con Loctite y Patex.
Teóricamente listo, y preparado para cepillarse lo que se ponga por delante.
Domingo, 2-6-2006.
Vuelvo a probar el coche en el circuito oval tipo Nascar*, al principio todo bien, pero al cabo de unas vueltas, el coche salía despedido en la recta antes de la pista de cambio de carril, el problema tuvo fácil solución, cambiar la guía, ya que la del Cupra tenía los anclajes desgastados, y en esta zona al ser más estrecha se enganchaba y se separaba del coche.
Los nuevos topes de guía han superado con éxito las dos horas de pruebas, y el motor NC5 se ha portado como un señor y no ha frito el chip.
Enfrentar a un coche con motor NC5 a otro con motor RX es una lucha imposible para el segundo, no solo por la diferencia de potencia, también por la cantidad de visitas necesarias a la gasolinera. El consumo de gasolina viene dado únicamente por la presión que ejercemos sobre el gatillo, el NC5 saca mucho más partido a los más de 17 voltios, con la mitad de consumo que el RX puede rodar igual de rápido. La diferencia de velocidad punta no se pudo apreciar debido a las dimensiones del circuito.
La digitalización del Mclaren ha valido la pena, es un coche de conducción muy agradable. Y por otro lado he podido comprobar que se pueden sustituirlos motores de los coches SDS, por NC5 sin peligro para el chip.
*Circuito Pit Box+cuentavueltas y cronometro puesto en forma de cero, lo de Nascar suena mejor.
