McLaren GTR SDS

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McLaren GTR SDS

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Escrito originalmente por Ragnarok en 24 de Junio del 2006
Al chip , le he pegado dos ángulos de plástico, delante y detrás hechos con un chasis roto. Imagen
He aprovechado el soporte de la guía del cupra elevándolo un poco en la parte delantera con un trozo de plástico pegado al chasis, detras se apoya sobre el angulo que sujeta el chip.
Imagen
Imagen
Las luces traseras ya están colocadas. Imagen
Para los semiejes delanteros voy a aprovechar los soportes y muelles del cupra.
Las llantas Hobyslot 15 delante, 16 detrás para eje Ninco.
Ya falta menos. Imagen



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Escrito originalmente por suburban en 24 de Junio del 2006
Me alegro que os decidais a hacer digitalizaciones, contra mas seamos, mas aprenderemos todos.
Tiene una pinta genial. ImagenImagen
Veo que le dejas el muelle de retorno, cuidado con los cortocircuitos.
Un saludo y adelante.

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Escrito originalmente por Ragnarok en 24 de Junio del 2006
suburban escribió:Me alegro que os decidais a hacer digitalizaciones, contra mas seamos, mas aprenderemos todos.
Tiene una pinta genial. ImagenImagen
Veo que le dejas el muelle de retorno, cuidado con los cortocircuitos.
Un saludo y adelante.
Gracias Imagen , muelle fuera. El gran defecto de haber pegado el chip a traves de los soportes, en vez de atornillarlos, es que si lo frio, tengo que empezar con otro chasis, los chasis no son caros, pero hay bastante trabajo adaptandolos Imagen , a quien se lo voy a contar.

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Escrito originalmente por suburban en 25 de Junio del 2006
Por lo que veo a ese chasis le has adaptado la cuna del motor no?,

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Escrito originalmente por Ragnarok en 26 de Junio del 2006
Es el McLaren naranja, el primero que salio.
De serie llevaba el motor NC1 (motor de caja corta), para poder adaptar un motor mas potente, que entonces eran el NC2 o el Reprotec de la epoca, se podía sustituir la cuna del motor con dos tornillos.
La cuna que lleva es la larga, pero he eliminado el tornillo delantero y cortado el soporte, si no no entraba el chip. Comprando el chasis de un Mclaren actual habría ahorrado trabajo, y el resultado sería mas pulido.

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Escrito originalmente por Ragnarok en 28 de Junio del 2006
Ya lo he terminado. Imagen
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Para los semiejes delanteros, he utilizado dos clavos para madera de 2,45 de diámetro cortados, aprovechando parte del soporte de serie.
Las luces delanteras las he tenido que separar del circuito impreso, para que funcionara correctamente el sistema de la guía.

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Escrito originalmente por suburban en 28 de Junio del 2006
Ragnarok, ojo con las pletinas, mira de ponerle un tope al portaguias, he puesto un post de reforma del Megane.
Un saludo.
PD: El coche con ese motor, te frena bien?. Te lo digo porque le he colocado el NC-5 al Audi A4, y este no frena como con el RX.

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Escrito originalmente por Ragnarok en 28 de Junio del 2006
Gracias de nuevo. Imagen He visto la solución para la guia en:" ATENCION, pequeñas reformas en Megane para SDS ".
Todavía no lo he probado, pero respecto al freno, los motores RX es lo mejor que tienen, aparte de la gran atracción magnética, el NC-5 en cambio es muchisimo mas potente y rapido en subir de vueltas, eso también se nota a la hora de frenar, sobre todo por la velocidad a la que llegas a la curva, por eso da la sensación de no frenar. (Hablo de analógico en digital tengo muy poca experiencia).

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Escrito originalmente por suburban en 29 de Junio del 2006
Tengo ganas de que lo pruebes, haber que tal te va. El Megane va de muerte, pero me he dado cuenta que es un coche para circuitos de velocidad, en cuanto tienes muchas curvas interiores es dificil de controlar.
Un saludo.
PD: Los jueves y domingos, monto un circuito en el bar que tengo, desde las 22:00 hasta las 2:00 de la mañana. Si un dia puedes pasate. Imagen

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Escrito originalmente por Ragnarok en 29 de Junio del 2006
Muchas gracias por la invitación, a ver si una noche cojo un canguro,y enfrentamos al Megane y al Mclaren. Imagen
Intentaré solucionar lo de la guía, de la forma menos chapucera posible, el muelle ya no lo tengo me lo cargue al desmontarlo Imagen , habrá que inventar unos topes. Imagen

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Escrito originalmente por Ragnarok en 29 de Junio del 2006
Ya le he pegado dos pequeños ángulos de plástico. Imagen
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Ahora solo falta montarle los neumáticos y a probarlo. Imagen
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Un buen candidato para digitalizar, es el Mossler de Ninco, cuando vendan chips sueltos, ya no tengo mas cupras donantes. Imagen

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Escrito originalmente por litus14 en 29 de Junio del 2006
RAGNAROK escribió:Un buen candidato para digitalizar, es el Mossler de Ninco, cuando vendan chips sueltos, ya no tengo mas cupras donantes. Imagen
ha salido el Mossler de NSR más preparado que el de ninco, por lo que dicen

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Escrito originalmente por Ragnarok en 29 de Junio del 2006
litus14 escribió:ha salido el Mossler de NSR más preparado que el de ninco, por lo que dicen
De NSR solo conozco los motores, pero si el resto del coche está a la par, puede ser un auténtico pepino.

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Escrito originalmente por litus14 en 29 de Junio del 2006
Imagen

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Escrito originalmente por suburban en 29 de Junio del 2006
Tanto el McLaren como el Mosler me gustan, ya veremos!!!!!jeje Imagen
Espero que lo lleves al Slot Meeting.

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Escrito originalmente por Ragnarok en 29 de Junio del 2006
suburban escribió:Tanto el McLaren como el Mosler me gustan, ya veremos!!!!!jeje Imagen
Espero que lo lleves al Slot Meeting.
Si funciona bien lo llevo (mañana lo sabré). Alguna vueltecilla espero que pueda dar.
Pd: No te he visto en la última lista del Slotmeeting Imagen

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Escrito originalmente por suburban en 30 de Junio del 2006
escribió:Pd: No te he visto en la última lista del Slotmeeting
lo de las citas no es lo mio.Pues que yo sepa estoy apuntado.
Imagen
Espero poder probar los mios, aunque solo sea una vueltecilla. Imagen

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Escrito originalmente por Ragnarok en 3 de Julio del 2006
Viernes, 30-6-2006.
La primera prueba en el circuito decepcionante:
Programación del coche, no se encienden las luces, lo doy por programado y lo vuelvo a colocar en la pista. Doy gas y el Mclaren ni se inmuta. Desmonto la carrocería y lo vuelvo a probar, veo que el sistema de cambio de carril si que funciona, pruebo si llega corriente al motor con un tester y sorpresa 17,4 voltios, la verdad es que no me lo esperaba, un cable mal soldado.
Vuelvo a montar la carrocería para empezar a rodar, muy bien, ágil, rápido y noble, la fiesta solo dura tres vueltas. Al entrar en la curva oigo un crujido seco, se acaba de romper uno de los ángulos caseros que hacían de tope de guía.
Sigo la prueba y tras saltar la valla en una pasada de frenada, el semieje delantero izquierdo despegado del chasis, prueba finalizada.
Lo de las luces lo atribuyo a no haber tenido en cuenta el positivo y negativo de las bombillas delanteras al volverlas a soldar. Decido buscar una nueva carrocería ya que por querer instalar las luces, he dejado los faros y el frontal hechos una auténtica porquería, si se entera un coleccionista purista de Ninco se rasga las vestiduras.
Decido ir a por otro Mclaren, creyendo que va a ser llegar y comprar, no es así, tras recorrer cuatro tiendas doy con uno y afortunadamente es el Jacadi. Si hubiera empezado comprando el coche y olvidándome las luces , habría ahorrado tiempo y disgustos.
Fabrico dos nuevos topes de guía utilizando los silentblocs que unian el soporte de motor con el chasis, en un malogrado GT one de Proslot, encima engancho dos tablillas de plástico home made también del desaparecido GT ne, para ahorrarme mas sustos atornillo el conjunto.
Reparo los semiejes con Loctite y Patex.
Teóricamente listo, y preparado para cepillarse lo que se ponga por delante.
Domingo, 2-6-2006.
Vuelvo a probar el coche en el circuito oval tipo Nascar*, al principio todo bien, pero al cabo de unas vueltas, el coche salía despedido en la recta antes de la pista de cambio de carril, el problema tuvo fácil solución, cambiar la guía, ya que la del Cupra tenía los anclajes desgastados, y en esta zona al ser más estrecha se enganchaba y se separaba del coche.
Los nuevos topes de guía han superado con éxito las dos horas de pruebas, y el motor NC5 se ha portado como un señor y no ha frito el chip.
Enfrentar a un coche con motor NC5 a otro con motor RX es una lucha imposible para el segundo, no solo por la diferencia de potencia, también por la cantidad de visitas necesarias a la gasolinera. El consumo de gasolina viene dado únicamente por la presión que ejercemos sobre el gatillo, el NC5 saca mucho más partido a los más de 17 voltios, con la mitad de consumo que el RX puede rodar igual de rápido. La diferencia de velocidad punta no se pudo apreciar debido a las dimensiones del circuito.
La digitalización del Mclaren ha valido la pena, es un coche de conducción muy agradable. Y por otro lado he podido comprobar que se pueden sustituirlos motores de los coches SDS, por NC5 sin peligro para el chip.
*Circuito Pit Box+cuentavueltas y cronometro puesto en forma de cero, lo de Nascar suena mejor. Imagen

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Escrito originalmente por suburban en 3 de Julio del 2006
Imagen Magnifica prueba, me alegro que funcione bien, ya sabemos mas.
Lo del consumo, a mi me ha pasado lo mismo, mientras que los coches con Rx consumen un deposito con 12-13 vueltas con el NC-5 doy 21, y la velocidad sin comentarios, lastima que yo no tengo el crono( sera mi proxima compra, jeje)
Imagen
Un saludo.
Siento la perdida del 1er McLaren.(RIP)
Mi Megane sufrio un pequeño accidente, nada que no se pueda reparar con Loctite. (salio volando, por exceso de velocidad y se rompio una talonera, 4 Puntos menos de carnet. Jejejeje.)
Habra pique?

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Escrito originalmente por Ragnarok en 3 de Julio del 2006
suburban escribió:Imagen
Habra pique?
Espero que haya pique Imagen , si las autoridades lo permiten Imagen
Alguien que tenga el testing bench, o algo similar podría hacer las pruebas de consumo de otros motores,
seguro que hay algun otro que coincide con el RX y el NC5.
-NC6
-NSR KING 21,25,30
-Pink CAR competi
Imagen

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