Digitalizar el Ferrari 360 GTC en 15 minutos.(SDS)

HAL
Site Admin

Digitalizar el Ferrari 360 GTC en 15 minutos.(SDS)

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por suburban en 14 de Junio del 2006
Algunos habeis acertado, los nuevos modelos de escalextric seran faciles de digitalizar, ya que van bien preparados para ello.
Yo, ayer no me pude aguantar y me compre el Ferrari, aqui van las fotillos.
Desmontamos un coche digital y sacamos cuna con motor, chip, guia, portaguia y los semiejes delanteros, ojo con los semiejes son un poco delicados .En el analogico haremos lo mismo. En esta foto el izquierdo es el Maranello y el derecho el GTC
Imagen
Desmontar es facil, todo el mundo puede.
Sacaremos las pletinas de contacto del GTC, con un destornillador pequeño quitamos los puntos de termosoldadura que llevan y despues haremos un poco de palanta en estas para que salten por si solas.
Imagen
ImagenEn esta foto he tenido un fallo, no saque el motor Imagen
Colocamos los cojinetes del digital y el portaguia, es muy facil . Ojo con el muelle de retorno.
Imagen
En la siguiente vemos los anclajes del chip que llevan los nuevos modelos.
Imagen
Colocamos los semiejes del digital al GTC, primero colocaremos la parte del muelle y luego los brazos se sujecion.Imagen
Colocamos el chip, siempre primero de delante hacia atras.Imagen
Y acontinuacion la cuna con el motor.Imagen
Cerramos el coche y ya tenemos nuevo modelo digital!!!!!!Imagen
PD:Cartero si quieres el Aston ya puedes, no esperes mas.
PD2: He tardado mas en postear que en digitalizar. ImagenImagen
Espero que os guste, un saludo a todos.(El A4 es el del concurso, gracias otra vez)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 14 de Junio del 2006
Plas plas plas plas plas
Imagen
Suburban "el digitalizador".

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jantona en 15 de Junio del 2006
ImagenImagenImagenImagenImagen
Sublime experiencia, pero que precio tiene el coche "no digital", en éste caso el Ferrari. Si es asequible, podemos coger alguna cosilla de otros (cupras y demas) y acoplarla a éste.
Preguntilla: el motor es el mismo????.......No podemos tener algun problema de chamuscamiento de chip?
Gracias

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest allopez en 15 de Junio del 2006
Pues creo que los analógicos están alrededor de los 33€, yo también estaba pensando comprar alguno analógico y digitalizarlo con piezas de otros. El motor es el mismo para todos RX-41 o RX-42, dependiendo del modelo, pero ya sabeis que son iguales, no darán problemas con los chips.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jantona en 15 de Junio del 2006
ImagenImagenImagenImagen Coño que sabiduria Allopez!!
Pero el agujerito de la guia es compatible en los dos o hay que hacer algun tipo de ñapa!!!
Gracias.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest allopez en 15 de Junio del 2006
Yo entiendo que el agujerillo será igual Imagen , ya que los van a hacer que sean fácilmente digitalizables... ImagenImagen
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cartero en 15 de Junio del 2006
Suburban a que te refieres con eso de que si ya quiero??
Si compro un Aston,me lo digitalizas??Que necesitarias??
Si te referias a eso agregame y hablamos...cartero35@hotmail.com.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Mira esto es lo que tengo Suburban....
Imagen
Los Ferraris,el Alfa,el A4,de momento intocables,te explico....
Los Atras,pues los 2 Vitaphones,los pillé en Ebay,es una carroceria y chasis de 1 y el otro funciona,pero no lleva su chasis,otra cosa no se encienden las luces,ese coches tiene luces??alguna idea??para que funcione??
El otro Astra,el rojo se lo pillé a Litus y quiero decorarlo yo,asi que lo mismo intocable,por cierto tampoco se le encienden las luces,viniendo de Litus,sé que esta perfecto,por lo que si ese coche tiene luz,será que algo no hace conexion o alguna cosilla insignificante,idea para ver que le miro??
El Cupra,puede servir de conejillo,ademas está impoluto,y el otro Cupra,el rojo es analogico,no creo que sirva pero por si acaso.....
Todo esto lo expongo, siempre y cuando, a lo que te referias, de que cuando quiera yo tenerlo,"el Aston"pues eso,si te entendido bien tu dirás....
Un saludo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por suburban en 15 de Junio del 2006
Jantona, es totalmente compatible, no hay que modificar nada lo unico que se tiene que sacar son la platinas de contacto como explique. El coche me costo 34 €. Como te ha dicho allopez los motores son compatibles 100x100.
Un saludo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Cartero, me referia a que tu mismo lo podrias hacer, es muy facil y tu con lo apañao que eres con tu circuito seguro que lo harias bien.(lo siento si te he creado confusion)
De todo lo que tienes servirian los Ferraris, el Alfa, el A4 y el Cupra, pero con el Cupra tendrias un pequeño problema, son las llantas, el diseño no se parece ni en pintura y el Aston con esas llantas como que no, te quedaria lo mas parecido con las del Ferrari.
Lo siento ,o sacrificas un Ferrari o el A4, y sino a esperar. Imagen
Supongo que no tendras que esperar demasiado.
Un saludo.
PD:Yo lo hice porque tengo 6 Ferraris.(de los cuales algunos han sido donantes de organos, jejeje)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

No basta solo con poner un chip de un coche a otro??tienes que ponerles las llantas??
Ahhh y lo de las luces que me dices??Los astras llevan luces?Tanto el vitaphone como el rojo??Es que no se encienden,es raro.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

No solo el chip no, hay que poner los semiejes delanteros que llevan las llantas, ya que el analogico el eje es entero de lado a lado como el cupra rojo que tienes en la foto.
Lo de las luces podria ser que no te hicieran contacto cuando cierras el coche, prueba a enderezar un poco las patillas que lleva la carroceria o revisa los contactos de las luces las plaquitas que llevan estas.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Cartero, ya te he agregado.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest allopez en 16 de Junio del 2006
Suburban otra preguntilla...
Las llantas delanteras no se pueden cambiar? Lo digo por quitar las llantas del analógico y ponerselas junto con los semiejes después de digitalizar Imagen :nose: Supongo que si se puede lo habrías hecho, no?
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por suburban en 16 de Junio del 2006
Yo le puse las de un Ferrari Maranello(delanteras y traseras), porque me daba miedo a romper el eje, por el momento lo dejare asi, aunque todo llegara.
Pero esta mañana he estado mirando haber que se puede hacer.
ya tendreis noticias. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 16 de Junio del 2006
Suburban, como sigas, me tendré que poner Tantum en las manos o tomarme un Nolotil de hacerte siempre palmas.
Hechas las anteriores (plas, plas, plas) quiero decirte que es una hermosa foto la del A-4 con el Ferrari.
Imagen
PD.- Un día de estos nos digitalizas hasta los remos de la galera. Así que, menos para beber ron, mantente alejado y no se lo pongas fácil a los de la Lista Negra

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest allopez en 16 de Junio del 2006
Bueno, pues gracias a suburban yo he digitalizado mi primer coche ImagenImagen Quería probar con el aston martin pero no lo tenían, así que yo también tengo ya un ferrari 360 "chipeado". Tengo que reconocer que me ha llevado más de 15 minutos ImagenImagenImagen pero supongo que con práctica iré mejorando. También he tenido algún problemilla, ya que el dommo donante que he utilizado ya estaba un poco tocado y se resistía a dejarse operar ImagenImagenImagen
Por cierto, he intentado utilizar las llantas y gomas originales con los semiejes y no valen ImagenImagenImagen Si alguno teneis ese modelo o alguno parecido (supongo que serán iguales) las llantas por la parte de dentro tienen una zona bastante ancha donde encaja el eje, a diferencia de los digitales que la llanta queda al ras del neumático. El caso es que si pones esas llantas con los semiejes las ruedas se quedan por fuera de la carrocería, así que muy mal ImagenImagenImagen
Yo creo que todavía falta para que los analógicos se pueden digitalizar completamente sin problemas, ya veremos lo componentes del kit ImagenImagen
Pues nada, animaros que con los analógicos de scx hasta un manazas como yo ha podido ImagenImagen
Imagen
P.D. Gracias suburban

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest IbizaSnow en 16 de Junio del 2006
Muy buenas a todos:
Bueno en primer lugar como todos dar las muchas gracias a suburban Imagen
Y os cuento, como casi todos, no podía esperar a que salieran en digital el aston y el ferrari,
en un principio yo quería el ferrari pero aquí en ibiza solo había aston martins y esta tarde tras
leer ayer el foro y ver q en teoria era todo compatible me lo he comprado, aunque como allopez he
tardado un poco mas de 15 minutos, pero vale la pena.
Yo tengo un alfa y un mercedes vodafone, he aprovechado del alfa el chip los ejes delanteros y el disco portaescobillas. El resto motor ruedas traseras son las del aston.
El primer problema como comenta allopez, me ha surgido tb con las ruedas las del aston quedan muy para fuera y parece que cortando un poco donde engancha el eje de la rueda y aparte la rueda no va suelta queda muy apretada con lo que creo que habría que hacer el agujero un poco mas grande, pero yo la verdad no me he atrevido a destrozar la llanta. Finalmente he usado las ruedas delanteras del mercedes vodafone ya que las del alfa quedan muy pequeñas y se veia ridiculo, con la del mercedes queda un poco mejor pero tampoco da la medida exacta.
Pero bueno, lo importante es que porfin tengo un aston martin y decir que viene muy bien acabado a comparación de los otros que he visto, la pintura tiene un verde metalizado preciosa. Vamos que se me
cae la baba.
Ahora solo me falta saber si venden ruedas o ejes delanteros sueltos para dejarlo perfecto.
De nuevo muchas gracias SUBURBAN, eres el crack
Un saludo a todos los sloteros.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest allopez en 17 de Junio del 2006
buenos días, creo que la explicación de las llantas no quedó muy clara ayer, eso me pareció, así que aquí os dejo una foto de ambos tipos de llantas. La de la izquierda es la del ferrari 360 y la derecha la del dommo por ejemplo.
Imagen
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por suburban en 17 de Junio del 2006
Tened cuidado esto es un vicio como el alcohol, el tabaco, las mujeres, las maquinas tragaperras, etc.., vaya, que cuando salgan los chips, una ruina.
Por cierto, me alegro que os haya servido este post.
PD. Supongo que lo de las llantas lo solucionaran, yo habia pensado en el sistema de los formula 1, estas se pueden sacar y cambiarlas sin ningun tipo de problema.
Un saludo.

Responder

Volver a “Coches SDS / WOS / ADVANCE”