Os parecerá una tontería, pero alguien sabe que sistema emplean los coches con frenos para frenar, haber, concreto mi pregunta, los coches frenan solos al soltar el gatillo o hay que apretar el botón de cambio de pista ?
Saludos,

Insisto, si no lo he entendido mal consiste en invertir la polaridad para que el motor "intente" girar al reves, algunos coches en "competición" (con freno regulable) tienden a "saltar hacia atras" si el piloto no anda listo"djlutzslot escribió:Hacer girar el motor al reves es algo demasiado brusco, creo que lo que hacen es utilizar un freno motor, es decir, hacer que gire a muy bajas revoluciones en sentido normal para asi forzar a frenar el coche pero de forma controlada.
Seria como ir en quinta por la autopista a 120, y poner 2a marcha para reducir de golpe.
Seguramente lo que utilizan es una rampa de deceleracion, entre unos margenes de rpms bajos, asi, la itensidad de frenado depende mucho de la presion que estabamos ejerciendo sobre el gatillo. Es decir si pulsabamos gas a fondo, y soltamos, la rampa de deceleracion empieza a altas revoluciones (dentro de un rango de frenado), y tarda mas en llegar la velocidad de frenado. Por otro lado, si estabamos a medio gas
, y soltamos de golpe, el coche frena y reacciona mucho antes.
Hola juanslot,juanslot escribió:Insisto, si no lo he entendido mal consiste en invertir la polaridad para que el motor "intente" girar al reves, algunos coches en "competición" (con freno regulable) tienden a "saltar hacia atras" si el piloto no anda listo"
Aquí no hay engranajes de caja de cambios.
¿Si alguien puede aportar alguna explicación mas técnica?
Esta tarde he estado haciendo algunas pruebas con los coches:juanslot escribió:Insisto, si no lo he entendido mal consiste en invertir la polaridad para que el motor "intente" girar al reves, algunos coches en "competición" (con freno regulable) tienden a "saltar hacia atras" si el piloto no anda listo"
Aquí no hay engranajes de caja de cambios.
¿Si alguien puede aportar alguna explicación mas técnica?
Gracias a tí. Siempre se aprende algo másdjlutzslot escribió:En el caso del circuito digital, el concepto debe cambiar algo.
Si se utilizara este sistema en el digital, el freno afectaria a todos los coches. Si tomamos la tension en el carril digital, este es de 18Vdc constantes, hayan coches o no, pulsemos el mando o no.
En el d¡gital, por lo que he podido observar, lo que varia es la intensidad que es regulada por cada uno de los chips que se encuentra en cada coche.
ya sabemos algo mas, de nuevo, gracias por el grafico juanslot.
Te has explicado perfectamente.cardi escribió:Lo que hace el circuito electrónico del coche es poner una 'carga eléctrica' al motor (creo que se pone en 'corto' a través de un transistor), con lo que pasa de ser un motor a un generador, con el consiguiente efecto de frenada.
En resumen:
Si a un motor le damos corriente eléctrica, gira y genera un trabajo: el coche anda.
Si un motor lo giramos nosotros con las manos (o con la inercia de ir andando el coche), el motor genera electricidad y, cuanto menor sea la resistencia eléctrica que ponemos en sus bornas (la carga que pone la electrónica cuando pulsamos el botón de freno), mayor será la fuerza que tenemos que hacer para girar las ruedas: el coche frena.
Espero haberlo explicado más o menos.
Posiblemente vaya por hay el tema, es utilizar el propio motor y la electronica para simular un freno.cardi escribió:Lo que hace el circuito electrónico del coche es poner una 'carga eléctrica' al motor (creo que se pone en 'corto' a través de un transistor), con lo que pasa de ser un motor a un generador, con el consiguiente efecto de frenada.