Una duda sobre los frenos

HAL
Site Admin

Una duda sobre los frenos

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest charmander en 14 de Agosto del 2006
Os parecerá una tontería, pero alguien sabe que sistema emplean los coches con frenos para frenar, haber, concreto mi pregunta, los coches frenan solos al soltar el gatillo o hay que apretar el botón de cambio de pista ?
Saludos, Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Os parecerá una tontería, pero alguien sabe que sistema emplean los coches con frenos para frenar, haber, concreto mi pregunta, los coches frenan solos al soltar el gatillo o hay que apretar el botón de cambio de pista ?
Saludos, Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest allopez en 14 de Agosto del 2006
Frenan solos. Supongo que será el chip el que controla cuando se suelta el gatillo y el que corta la corriente que llega al motor en mayor o menor medida en función del nivel de freno. Imagen
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Gracias "allopez" duda solventada Imagen
Saludos.-

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest juanslot en 14 de Agosto del 2006
No me hagaís mucho caso, pero el sistema de frenado de coches, en general, consiste en invertir la polaridad. Que el motor gire al reves.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por WOPR en 14 de Agosto del 2006
JuanSlot tiene razón, invirtiendo la polaridad el coche frena, si simplemente se corta la corriente, el coche seguiría por inercia, poco pero seguiría.
La intensidad de frenado iría relacionada con la intensidad de la corriente a la inversa.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Vale, pero digo yo, es que cada vez que soltamos el gatillo se invierte la polaridad ? Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest djlutzslot en 15 de Agosto del 2006
Hacer girar el motor al reves es algo demasiado brusco, creo que lo que hacen es utilizar un freno motor, es decir, hacer que gire a muy bajas revoluciones en sentido normal para asi forzar a frenar el coche pero de forma controlada.
Seria como ir en quinta por la autopista a 120 Imagen , y poner 2a marcha para reducir de golpe. Imagen
Seguramente lo que utilizan es una rampa de deceleracion, entre unos margenes de rpms bajos, asi, la itensidad de frenado depende mucho de la presion que estabamos ejerciendo sobre el gatillo. Es decir si pulsabamos gas a fondo Imagen , y soltamos, la rampa de deceleracion empieza a altas revoluciones (dentro de un rango de frenado), y tarda mas en llegar la velocidad de frenado. Por otro lado, si estabamos a medio gas Imagen , y soltamos de golpe, el coche frena y reacciona mucho antes.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest charmander en 17 de Agosto del 2006
Nikelao !!!
Gracias por ese pedazo de explicación Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest juanslot en 17 de Agosto del 2006
djlutzslot escribió:Hacer girar el motor al reves es algo demasiado brusco, creo que lo que hacen es utilizar un freno motor, es decir, hacer que gire a muy bajas revoluciones en sentido normal para asi forzar a frenar el coche pero de forma controlada.
Seria como ir en quinta por la autopista a 120 Imagen , y poner 2a marcha para reducir de golpe. Imagen
Seguramente lo que utilizan es una rampa de deceleracion, entre unos margenes de rpms bajos, asi, la itensidad de frenado depende mucho de la presion que estabamos ejerciendo sobre el gatillo. Es decir si pulsabamos gas a fondo Imagen , y soltamos, la rampa de deceleracion empieza a altas revoluciones (dentro de un rango de frenado), y tarda mas en llegar la velocidad de frenado. Por otro lado, si estabamos a medio gas Imagen , y soltamos de golpe, el coche frena y reacciona mucho antes.
Insisto, si no lo he entendido mal consiste en invertir la polaridad para que el motor "intente" girar al reves, algunos coches en "competición" (con freno regulable) tienden a "saltar hacia atras" si el piloto no anda listo"
Aquí no hay engranajes de caja de cambios.
¿Si alguien puede aportar alguna explicación mas técnica?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest djlutzslot en 17 de Agosto del 2006
juanslot escribió:Insisto, si no lo he entendido mal consiste en invertir la polaridad para que el motor "intente" girar al reves, algunos coches en "competición" (con freno regulable) tienden a "saltar hacia atras" si el piloto no anda listo"
Hola juanslot,
mi teoria es simplemente eso, una teoria. No puedo asegurar mis palabras porque como he dicho, desconozco realmente el sistema. Imagen
Si comentais que se invierte la polaridad, y habeis visto saltar coches hacia atras, pues sera eso. Vaya manera de hacer sufrir la mecanica... Imagen
Me parecia extraño que se hiciera eso en el digital, cuando se puede regular electronicamente la aceleracion y deceleracion del motor (no con engranajes de cajas de cambios ni nada parecido...) para simular un freno motor. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

juanslot escribió:Insisto, si no lo he entendido mal consiste en invertir la polaridad para que el motor "intente" girar al reves, algunos coches en "competición" (con freno regulable) tienden a "saltar hacia atras" si el piloto no anda listo"
Esta tarde he estado haciendo algunas pruebas con los coches: Imagen (Multimetro y osciloscopio).
Con el motor en vacio, y con carga.
En ambos casos, en ningun momento he percibido que se invierta la polaridad al frenar el coche. Simplemente, se observa como hay una reduccion del voltage (obviamente), pero en ningun momento se invierte la polaridad... Imagen
juanslot, voy a seguir haciendo pruebas porque me ha intrigado un poco el tema Imagen
Seguimos investigando Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Por si te sirve de ayuda, cuando me lo explicaron a mí, me enviaron este esquema.

Imagen

Es que yo de chispas poco.
PD: Por eso los mandos antiguos de SCX llevaban 3 cables

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Hola juanslot,
muy bueno el grafico, gracias. Tras echarle un primer vistazo, creo que se trata de un sistema puramente analogico (un coche por carril). En el caso del circuito digital, el concepto debe cambiar algo.
Si se utilizara este sistema en el digital, el freno afectaria a todos los coches. Si tomamos la tension en el carril digital, este es de 18Vdc constantes, hayan coches o no, pulsemos el mando o no.
En el d¡gital, por lo que he podido observar, lo que varia es la intensidad que es regulada por cada uno de los chips que se encuentra en cada coche.
ya sabemos algo mas, de nuevo, gracias por el grafico juanslot. Imagen
seguimos trabajando Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cardi en 17 de Agosto del 2006
Hola a todos,
En los analógicos no estoy seguro como va el tema, pero en los digitales no se invierte la polaridad. En los analógicos me imagino que cuando se lleva el gatillo al freno, el mando desconecta el motor del transformador y ponga una resistencia entre los dos polos del motor (un 'corto' me imagino que sería el máximo de frenada).
Lo que hace el circuito electrónico del coche es poner una 'carga eléctrica' al motor (creo que se pone en 'corto' a través de un transistor), con lo que pasa de ser un motor a un generador, con el consiguiente efecto de frenada.
En resumen:
Si a un motor le damos corriente eléctrica, gira y genera un trabajo: el coche anda.
Si un motor lo giramos nosotros con las manos (o con la inercia de ir andando el coche), el motor genera electricidad y, cuanto menor sea la resistencia eléctrica que ponemos en sus bornas (la carga que pone la electrónica cuando pulsamos el botón de freno), mayor será la fuerza que tenemos que hacer para girar las ruedas: el coche frena.
Espero haberlo explicado más o menos.
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

djlutzslot escribió:En el caso del circuito digital, el concepto debe cambiar algo.
Si se utilizara este sistema en el digital, el freno afectaria a todos los coches. Si tomamos la tension en el carril digital, este es de 18Vdc constantes, hayan coches o no, pulsemos el mando o no.
En el d¡gital, por lo que he podido observar, lo que varia es la intensidad que es regulada por cada uno de los chips que se encuentra en cada coche.
ya sabemos algo mas, de nuevo, gracias por el grafico juanslot.
Gracias a tí. Siempre se aprende algo más
cardi escribió:Lo que hace el circuito electrónico del coche es poner una 'carga eléctrica' al motor (creo que se pone en 'corto' a través de un transistor), con lo que pasa de ser un motor a un generador, con el consiguiente efecto de frenada.
En resumen:
Si a un motor le damos corriente eléctrica, gira y genera un trabajo: el coche anda.
Si un motor lo giramos nosotros con las manos (o con la inercia de ir andando el coche), el motor genera electricidad y, cuanto menor sea la resistencia eléctrica que ponemos en sus bornas (la carga que pone la electrónica cuando pulsamos el botón de freno), mayor será la fuerza que tenemos que hacer para girar las ruedas: el coche frena.
Espero haberlo explicado más o menos.
Te has explicado perfectamente.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest djlutzslot en 18 de Agosto del 2006
cardi escribió:Lo que hace el circuito electrónico del coche es poner una 'carga eléctrica' al motor (creo que se pone en 'corto' a través de un transistor), con lo que pasa de ser un motor a un generador, con el consiguiente efecto de frenada.
Posiblemente vaya por hay el tema, es utilizar el propio motor y la electronica para simular un freno.
Ahora bien, cuando un motor pasa de motor a generador, la polaridad se invierte en sus extremos (polos) ese efecto es el que aun no he podido observar... Imagen
Para disipar la energia, como dices, se suele utilizar una resistencia, quiero analizar si hay una R suficientemente grande en el circuito para que deje disipar el calor que produce la descarga del motor (generador) sobre ella. Imagen
Cuando tenga un poco mas de tiempo, seguire haciendo pruebas Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest juanslot en 18 de Agosto del 2006
Ok esperamos noticias tuyas

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 18 de Agosto del 2006
En analogico en una inversioin de poralidad, en las resistencias de serie de unos 3.5 v y dura una segundos el tiempo de descarga del condesador de filtro del trafo, en digital es tal y como se ha explicado un transistor aprobecha la energia cinetica que genera el motor transformandola en un corto al motor que en el momento de frenar esta en vacio y dependiendo de la programacion que lleve lo alarga o atrasa dando el efecto de freno largo o fuerte segun programes fuerza y combustible.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest djlutzslot en 18 de Agosto del 2006
Pos ala ya ta! Imagen
Me ahorro tiempo. Imagen

Responder

Volver a “Coches SDS / WOS / ADVANCE”