Página 1 de 2

Audi R8 Pro SCX

Publicado: Mié Sep 18, 2019 8:11 pm
por HAL
Escrito originalmente por djlutz en 23 de Marzo del 2007
Pues ya tengo unas cositas Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen El chasis es fantástico Imagen
Lo del freno no tiene palabras, desconozco si alguien utilizó antes ese sistema, pero es brutal Imagen

Re: Audi R8 Pro SCX

Publicado: Mié Sep 18, 2019 8:11 pm
por HAL
Escrito originalmente por djlutz en 23 de Marzo del 2007
Ya tengo varias pruebas realizadas.
En breve colgaré de nuevo la información que postee hace unos dias.
Además podré ampliar con más información, resultante de las pruebas realizadas en pista analógica vs. Mosler.

Re: Audi R8 Pro SCX

Publicado: Mié Sep 18, 2019 8:11 pm
por HAL
Escrito originalmente por djlutz en 25 de Marzo del 2007
Tras la presentación de la nueva gama Pro de Tecnitoys en Nüremberg, ya tenemos disponible en nuestros proveedores habituales de slot: el nuevo kit de competición GT Pro de SCX.
Imagen
El kit viene muy bien presentado (como en Tecnitoys es habitual).
En este kit encontramos lo siguiente:
Carrocería del Audi R8 Pro.
Chasis totalmente montado con cuna de motor caja corta (tipo SCX), listo para correr.
Bancada de caja larga de recambio. Para motores tipo Ninco: Nc2, Nc5, etc.
Trencillas de recambio (20cm. aprox).
Guía de recambio.
Tornilleria.
Llave allen.
Antenas.
Freno de recámbio.
Tambien acompaña al kit, un manual, donde se nos explican los métodos de ajuste del coche y también una breve (aunque no despreciable) explicación de los roles de competición y el tipo de conducción a emplear. En otras palabras, nos enseñan los 'trucos' para una buena conducción en pista.
Novedades que aporta el Audi R8 Pro de SCX:
El motor Pro Speed de SCX:
Comentado en /forums/index.ph...ic=5240&hl=
El peso del coche es muy significativo; ya que se ha conseguido que el conjunto no sobrepase los 17-18 gramos.
El chasis:
El chasis es muy robusto pero ligero a la vez. La guía no tiene muelle y va fijada con tornillo al chasis. De la guía salen los dos cables que van hasta el motor. En ambos lados de los cables, encontramos los típicos conectores.
Imagen
Bancada de motor basculante y con movimiento transversal:
Una de las estrellas de este modelo, es el freno. Desconozco si este sistema ya ha sido utilizado por otra compañia anteriormente, pero el funcionamiento es muy ingenioso:
El freno se ayuda del movimiento transversal del conjunto de la bancada, y se encuentra en la parte posterior del vehiculo, a pocos milímetros de la corona.
La posición natural de la bancada en estado de 'reposo' (vehículo en movimiento) es en posición avanzada: esto es debido al efecto de la tracción trasera ya que el conjunto de la bancada (motor + eje trasero) se avanza transversalmente:
Imagen
Imagen
Cuando se deja de dar gas al coche, la bancada de desliza hacia atrás (debido a las inércias) y empieza friccionar con el freno; esa fricción de corona vs. freno, es la que provoca que el coche responda en una disminición de la velocidad considerable.
Imagen
Imagen
Es un juego de física, que da muy buenos resultados al conjunto.
Aparentemente, el freno es de algún compuesto de silicona, con lo que nos proporciona un agarre total, pero a la vez, su desgaste puede ser excesivo.
Digitalización del Audi R8 Pro:
Para SDS no tiene una solución rápida (Plug'nPlay), ya que su adaptación puede ser ardua complicada.
Para N-Digital, es tan rápido como cualquier otro vehículo digitalizado para este sistema.
Pruebas en pista analógica:
Se ha realizado una prueba en pista de 8 carriles, contrastando con un Mosler Ninco preparado para competición. El coche de SCX se ha probado directamente de caja, únicamente engrasando en los punos habituales.
Los resultados han sido muy esperanzadores, ya que los tiempos empleados por el Mosler de Ninco no han superado en más de 1,5 décimas a este Audi R8 de serie (directamente sacado de caja).
Posteriormente nos dimos cuenta que se deberían haber realizado algunos ajustes en el eje trasero, ya que carecía de estos de fábrica.
Próximamente compararemos este vehículo con otros de su categoría (o similar) en pista ninco digital, espro poderos dar buenas notícias.
Imagen
Impresión:
Mi impresion personal, es que es un vehículo muy válido para competir, y que puede dar mucha guerra en los próximos eventos donde se permita su participación.
La béstia
Imagen

Re: Audi R8 Pro SCX

Publicado: Mié Sep 18, 2019 8:11 pm
por HAL
Escrito originalmente por erchou en 26 de Marzo del 2007
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
De nuevo, gracias djlutz, muy buen reportaje, podrian publicarlo en la revista masslot... PLATAFORMA REPORTAJE AUDI YA!!!!!!
A la espera de más informacion, una vez lo acabes de preparar tus comparaciones con coches de su categoria
Desde luego el coche mala pinta no tiene
Imagen

Re: Audi R8 Pro SCX

Publicado: Mié Sep 18, 2019 8:11 pm
por HAL
Escrito originalmente por Guest BirdmanSLOT en 26 de Marzo del 2007
Juerr, esos coches de gama alta PRO son para el sistema digital o el analogico Imagen

Re: Audi R8 Pro SCX

Publicado: Mié Sep 18, 2019 8:11 pm
por HAL
Escrito originalmente por litus14 en 26 de Marzo del 2007
djlutz escribió:Digitalización del Audi A8 Pro:Para SDS no tiene una solución rápida (Plug'nPlay), ya que su adaptación puede ser ardua complicada.
Para N-Digital, es tan rápido como cualquier otro vehículo digitalizado para este sistema.
Imagen
djlutz escribió:Pruebas en pista analógica:Se ha realizado una prueba en pista de 8 carriles, contrastando con un Mosler Ninco preparado para competición. El coche de SCX se ha probado directamente de caja, únicamente engrasando en los punos habituales.
Los resultados han sido muy esperanzadores, ya que los tiempos empleados por el Mosler de Ninco no han superado en más de 1,5 décimas a este Audi R8 de serie (directamente sacado de caja).
Posteriormente nos dimos cuenta que se deberían haber realizado algunos ajustes en el eje trasero, ya que carecía de estos de fábrica.
Próximamente compararemos este vehículo con otros de su categoría (o similar) en pista ninco digital, espro poderos dar buenas notícias.
El motor pro speed es más potente y tiene más iman que el de ninco, deberia ir mejor que el Mosler.
Si hay tiempo, el viernes me llevo el GTOne con nc6 que es el coche con el que se deberia comparar por categorias. O el Dallara o el Nissan de Ragnarok...
Imagen
Imagen
Imagen

Re: Audi R8 Pro SCX

Publicado: Mié Sep 18, 2019 8:11 pm
por HAL
Escrito originalmente por djlutz en 26 de Marzo del 2007
litus14 escribió:Imagen
¿cual es la pregunta? Tio que no soy adivino Imagen
litus14 escribió:Si hay tiempo, el viernes me llevo el GTOne con nc6 que es el coche con el que se deberia comparar por categorias. O el Dallara o el Nissan de Ragnarok...
Habrá que hacer ni que sea una pequeña prueba, ni que sea una mini manga durante el calentamiento.

Re: Audi R8 Pro SCX

Publicado: Mié Sep 18, 2019 8:12 pm
por HAL
Escrito originalmente por litus14 en 26 de Marzo del 2007
djlutz escribió:¿cual es la pregunta? Tio que no soy adivino Imagen
Fácil. El coche es de Tecnitoys... y el SDS también... algo no concuerda, qué será?

Re: Audi R8 Pro SCX

Publicado: Mié Sep 18, 2019 8:12 pm
por HAL
Escrito originalmente por djlutz en 26 de Marzo del 2007
litus14 escribió:Fácil. El coche es de Tecnitoys... y el SDS también... algo no concuerda, qué será?
Tu eggges muy malo Imagen

Re: Audi R8 Pro SCX

Publicado: Mié Sep 18, 2019 8:12 pm
por HAL
Escrito originalmente por Ragnarok en 26 de Marzo del 2007
Imagen
El que faltaba, puedo pasar ya a recoger el trofeo Imagen , o hay que esperar hasta el viernes Imagen
De todos los coches de las fotos el que parece mejor de serie, es el Dallara de Spirit, ya lo tiene todo y el motor SX3 va muy bien.

Re: Audi R8 Pro SCX

Publicado: Mié Sep 18, 2019 8:12 pm
por HAL
Escrito originalmente por litus14 en 26 de Marzo del 2007
DJ desiste, contra este Nissan no hay nada que hacer... te lo puedo asegurar

Re: Audi R8 Pro SCX

Publicado: Mié Sep 18, 2019 8:12 pm
por HAL
Escrito originalmente por djlutz en 26 de Marzo del 2007
litus14 escribió:DJ desiste, contra este Nissan no hay nada que hacer... te lo puedo asegurar
Nada de nada Imagen .
Tengo una deuda pendiente con el foro.
Se que habrá mucha gente empujando desde su teclado el Audi R8 Imagen . No puedo fallarles ; como mínimo el intentarlo, pero nunca retirarme Imagen .
Lucharé contra los mares, y contra mis amigos del bourbon, pero no os dejeré ganar tan fácilmente Imagen

Re: Audi R8 Pro SCX

Publicado: Mié Sep 18, 2019 8:12 pm
por HAL
Escrito originalmente por cristobal berrios en 27 de Marzo del 2007
djlutz escribió:Nada de nada Imagen .Tengo una deuda pendiente con el foro.
Se que habrá mucha gente empujando desde su teclado el Audi R8 Imagen . No puedo fallarles ; como mínimo el intentarlo, pero nunca retirarme Imagen .
Lucharé contra los mares, y contra mis amigos del bourbon, pero no os dejeré ganar tan fácilmente Imagen
di que si Dani, que no te amedrenten...............lo que quieren es disimular su miedo..........lo que les va a costar comprar un coche a tecnitoys Imagen queremos ver esas fotos de sus caras tras la derrota

Re: Audi R8 Pro SCX

Publicado: Mié Sep 18, 2019 8:12 pm
por HAL
Escrito originalmente por erchou en 27 de Marzo del 2007
djlutz escribió:Nada de nada Imagen .Tengo una deuda pendiente con el foro.
Se que habrá mucha gente empujando desde su teclado el Audi R8 Imagen . No puedo fallarles ; como mínimo el intentarlo, pero nunca retirarme Imagen .
Lucharé contra los mares, y contra mis amigos del bourbon, pero no os dejeré ganar tan fácilmente Imagen
Si, efectivamente, desde aqui lo empujo y si te saels... PUES TE LO COLOCO SI HACE FALTA
Imagen

Re: Audi R8 Pro SCX

Publicado: Mié Sep 18, 2019 8:12 pm
por HAL
Escrito originalmente por erchou en 27 de Marzo del 2007
RAGNAROK escribió:ImagenEl que faltaba, puedo pasar ya a recoger el trofeo Imagen , o hay que esperar hasta el viernes Imagen
De todos los coches de las fotos el que parece mejor de serie, es el Dallara de Spirit, ya lo tiene todo y el motor SX3 va muy bien.
mete miedo, se van a apartar los demas. Esta guapisimo, pero yo empujo al audi, que ese es de un merodeador ImagenImagenImagen
Imagen

Re: Audi R8 Pro SCX

Publicado: Mié Sep 18, 2019 8:12 pm
por HAL
Escrito originalmente por Ragnarok en 27 de Marzo del 2007
Para ser mas justos con "la esperanza blanca", de los Tecnitoyanos, vamos a enfrentar al flamante Audi Imagen contra una horda de R5s(resultones y ratoneros) Imagen , en vez de los coches antes citados. Imagen
Tampoco hay que abusar Imagen
Imagen

Re: Audi R8 Pro SCX

Publicado: Mié Sep 18, 2019 8:12 pm
por HAL
Escrito originalmente por erchou en 27 de Marzo del 2007
RAGNAROK escribió:Para ser mas justos con "la esperanza blanca", de los Tecnitoyanos, vamos a enfrentar al flamante Audi Imagen contra una horda de R5s(resultones y ratoneros) Imagen , en vez de los coches antes citados. ImagenTampoco hay que abusar Imagen
Imagen
veo qu estais poniendo nuevos emoticones: ImagenImagenImagen , ese ultimo sobra, aqui no se cabrea nadie jeje
Imagen

Re: Audi R8 Pro SCX

Publicado: Mié Sep 18, 2019 8:12 pm
por HAL
Escrito originalmente por djlutz en 27 de Marzo del 2007
RAGNAROK escribió:...vamos a enfrentar al flamante Audi Imagen contra una horda de R5s(resultones y ratoneros) Imagen .Tampoco hay que abusar Imagen
Abusa, abusa de mi Imagen , no me des ni una pizca de ventaja Imagen .

Re: Audi R8 Pro SCX

Publicado: Mié Sep 18, 2019 8:12 pm
por HAL
Escrito originalmente por Guest greenbull en 20 de Abril del 2007
dices que la digitalización es complicada para sds. lo entendí bien? define complicada (partiendo de la base que aún no he echo ninguna...)

Re: Audi R8 Pro SCX

Publicado: Mié Sep 18, 2019 8:12 pm
por HAL
Escrito originalmente por djlutz en 20 de Abril del 2007
greenbull escribió:dices que la digitalización es complicada para sds. lo entendí bien? define complicada (partiendo de la base que aún no he echo ninguna...)
Pues lo de siempre, que no es plug n'Play, sino que hay que rehacer el soporte para la guía, que tenemos un eje delantero transversal (y no semiejes), que hay espacio para el chip, pero hay que rebajar algo el chasis, que la carrocería probablemente toque y se deba hacer algun apaño...
Eso para mi es complicada, ya que fácil sería abrir, colocar y cerrar.