Escrito originalmente por djlutz en 25 de Marzo del 2007
Tras la presentación de la nueva gama Pro de Tecnitoys en Nüremberg, ya tenemos disponible en nuestros proveedores habituales de slot: el nuevo kit de competición GT Pro de SCX.

El kit viene muy bien presentado (como en Tecnitoys es habitual).
En este kit encontramos lo siguiente:
Carrocería del Audi R8 Pro.
Chasis totalmente montado con cuna de motor caja corta (tipo SCX), listo para correr.
Bancada de caja larga de recambio. Para motores tipo Ninco: Nc2, Nc5, etc.
Trencillas de recambio (20cm. aprox).
Guía de recambio.
Tornilleria.
Llave allen.
Antenas.
Freno de recámbio.
Tambien acompaña al kit, un manual, donde se nos explican los métodos de ajuste del coche y también una breve (aunque no despreciable) explicación de los roles de competición y el tipo de conducción a emplear. En otras palabras, nos enseñan los 'trucos' para una buena conducción en pista.
Novedades que aporta el Audi R8 Pro de SCX:
El motor Pro Speed de SCX:
Comentado en
/forums/index.ph...ic=5240&hl=
El peso del coche es muy significativo; ya que se ha conseguido que el conjunto no sobrepase los 17-18 gramos.
El chasis:
El chasis es muy robusto pero ligero a la vez. La guía no tiene muelle y va fijada con tornillo al chasis. De la guía salen los dos cables que van hasta el motor. En ambos lados de los cables, encontramos los típicos conectores.

Bancada de motor basculante y con movimiento transversal:
Una de las estrellas de este modelo, es el freno. Desconozco si este sistema ya ha sido utilizado por otra compañia anteriormente, pero el funcionamiento es muy ingenioso:
El freno se ayuda del movimiento transversal del conjunto de la bancada, y se encuentra en la parte posterior del vehiculo, a pocos milímetros de la corona.
La posición natural de la bancada en estado de 'reposo' (vehículo en movimiento) es en posición avanzada: esto es debido al efecto de la tracción trasera ya que el conjunto de la bancada (motor + eje trasero) se avanza transversalmente:

Cuando se deja de dar gas al coche, la bancada de desliza hacia atrás (debido a las inércias) y empieza friccionar con el freno; esa fricción de corona vs. freno, es la que provoca que el coche responda en una disminición de la velocidad considerable.

Es un juego de física, que da muy buenos resultados al conjunto.
Aparentemente, el freno es de algún compuesto de silicona, con lo que nos proporciona un agarre total, pero a la vez, su desgaste puede ser excesivo.
Digitalización del Audi R8 Pro:
Para SDS no tiene una solución rápida (Plug'nPlay), ya que su adaptación puede ser ardua complicada.
Para N-Digital, es tan rápido como cualquier otro vehículo digitalizado para este sistema.
Pruebas en pista analógica:
Se ha realizado una prueba en pista de 8 carriles, contrastando con un Mosler Ninco preparado para competición. El coche de SCX se ha probado directamente de caja, únicamente engrasando en los punos habituales.
Los resultados han sido muy esperanzadores, ya que los tiempos empleados por el Mosler de Ninco no han superado en más de 1,5 décimas a este Audi R8 de serie (directamente sacado de caja).
Posteriormente nos dimos cuenta que se deberían haber realizado algunos ajustes en el eje trasero, ya que carecía de estos de fábrica.
Próximamente compararemos este vehículo con otros de su categoría (o similar) en pista ninco digital, espro poderos dar buenas notícias.

Impresión:
Mi impresion personal, es que es un vehículo muy válido para competir, y que puede dar mucha guerra en los próximos eventos donde se permita su participación.
La béstia
