Sustitucion de las pletinas por cables
Publicado: Mié Sep 18, 2019 8:25 pm
Escrito originalmente por Guest Aguila_1 en 15 de Abril del 2007
Scx se esta bajando del burro y esta comenzando a emplear los cables en vez de pletinas que parece ser un sistema mucho mejor.Lo esta haciendo con la serie pro,pero en digitales aun no lo ha hecho.
El problema biene cuando hay curvas interiores de 180 y mas si estan en desnivel,pues las pletinas pierden contacto con las trencillas pues los margenes de tolerancia en estos casos se reducen muchisimo y es lo que pasa en algunos de mis digitalizados y tambien en algun original.
El caso es que me he enperrado en hacer el cambio y funciona pero creo que el proceso se puede simplificar bastante.Los margenes de tolerancia son minimos y requiere mucha precision y muchos retoques.
Scx deberia de cambiar el sistema y hacerlo con cable que es lo que yo creo probable si quiere subir su estandar de calidad como pretende.
Mientras tanto no seria tan complicado añadir una pieza en el kit que llevaria todo el sistema de soporte y retorno pues siempre funcionara mejor que lo que nosotros hagamos y simplificaria mucho las cosas.Pero mientras esto no se solucione esto es lo que he hecho.

Primero lo digitalize como suelo hacer,haciendo la pieza de soporte y quitando la carcasa del chip pero queria cambiar dos cosas.Sustituir las pletinas por cables y sobreelevar el soporte de la guia pues sino sobresalia mucho por debajo.Asi que tabla rasa y vuelta a empezar.

La pieza clave es esta.Es complicada de hacer.Los tubitos son los que traia el coche en su sistema original de cables.Broca a la medida,agujero y la he puesto por debajo del plastico y encima de la plaquita de metal.La proxima vez soldare directamente el cable aunque para cambiar las trencillas habra que desoldar.

Te has adelantado CBM,que voy escribiendo y editando

Sigo.Para sobrelevar la guia he hecho dos piezas que luego van pegadas.


Scx se esta bajando del burro y esta comenzando a emplear los cables en vez de pletinas que parece ser un sistema mucho mejor.Lo esta haciendo con la serie pro,pero en digitales aun no lo ha hecho.
El problema biene cuando hay curvas interiores de 180 y mas si estan en desnivel,pues las pletinas pierden contacto con las trencillas pues los margenes de tolerancia en estos casos se reducen muchisimo y es lo que pasa en algunos de mis digitalizados y tambien en algun original.
El caso es que me he enperrado en hacer el cambio y funciona pero creo que el proceso se puede simplificar bastante.Los margenes de tolerancia son minimos y requiere mucha precision y muchos retoques.
Scx deberia de cambiar el sistema y hacerlo con cable que es lo que yo creo probable si quiere subir su estandar de calidad como pretende.
Mientras tanto no seria tan complicado añadir una pieza en el kit que llevaria todo el sistema de soporte y retorno pues siempre funcionara mejor que lo que nosotros hagamos y simplificaria mucho las cosas.Pero mientras esto no se solucione esto es lo que he hecho.

Primero lo digitalize como suelo hacer,haciendo la pieza de soporte y quitando la carcasa del chip pero queria cambiar dos cosas.Sustituir las pletinas por cables y sobreelevar el soporte de la guia pues sino sobresalia mucho por debajo.Asi que tabla rasa y vuelta a empezar.

La pieza clave es esta.Es complicada de hacer.Los tubitos son los que traia el coche en su sistema original de cables.Broca a la medida,agujero y la he puesto por debajo del plastico y encima de la plaquita de metal.La proxima vez soldare directamente el cable aunque para cambiar las trencillas habra que desoldar.

Te has adelantado CBM,que voy escribiendo y editando



Sigo.Para sobrelevar la guia he hecho dos piezas que luego van pegadas.

