Página 1 de 1
Ayuda con el Corvette
Publicado: Mié Sep 18, 2019 9:53 pm
por HAL
Escrito originalmente por ROYSO72 en 14 de Octubre del 2007
Bueno, despues de haber podido probar los F1 como he puesto en el otro post, me he decidido por fin ya era hora, a quitar el iman a todo el parque movil.
Teniais razon, ni punto de comparacion, cuando les coges el tacto se conduce hasta mejor. El Volvo ni se menea de la pista, tiene una estabilidad muy buena, el aston martin hay que llevarlo un poco mas suave porque se va de atras...... el siguiente paso será montarles unas gomas en condiciones y seguir probando.
Bueno a lo que voy que me enrollo. Todos cuentan las vueltas bien sin iman MENOS el corvette. Por el exterior hay veces que no cuenta, por el interior siempre. Y si hago una por el interior y otra por el exterior, cuenta todas. Le he cambiado el chip y el motor, nada sigue igual. Y he probado a pasarlo con la mano y si aprieto un pelin si que cuenta.
Solo me pasa con este, pero aun asi he abierto la pista de conexiones y me he encontrado un cable rojo que atraviesa los dos imanes de lado a lado y pillado con las sujecciones, asi que le he corregido la posicion, pero el corvette sigue igual.
He mirado todos los foros que hay sobre esto y no veo nada claro. ¿Alguna idea????
Y la pregunta chorra es: como tengo la mania de cuando termino siempre limpiar los coches y engrasarlos antes de correr, tanto abre-cierra se me van a pasar los tornillos, asi que he pensado en apuntar los que lleva cada coche y dejarlos sin tornillos, sujetando chasis y carroceria con una goma para que no se abra. ¿Que os parece esto???? menuda gilip....ez pero queria preguntarlo

Re: Ayuda con el Corvette
Publicado: Mié Sep 18, 2019 9:53 pm
por HAL
Re: Ayuda con el Corvette
Publicado: Mié Sep 18, 2019 9:53 pm
por HAL
Escrito originalmente por ROYSO72 en 14 de Octubre del 2007
Me alegro haberte dado una idea.... me voy a preparar unas tablas mini a modo de ficha tecnica del coche, en las que apuntar con que venia de serie y que le tengo metido, para asi tenerlo localizado. Si quieres cuando lo haga te paso el modelo.
Y a lo del corvette nadie me dice nada???? que no sea lo de cambiar los imanes, que cuando he abierto la pista los he mirado y estan en la posicion correcta.
Re: Ayuda con el Corvette
Publicado: Mié Sep 18, 2019 9:53 pm
por HAL
Escrito originalmente por amadoamo en 15 de Octubre del 2007
ROYSO escribió:Y a lo del corvette nadie me dice nada???? que no sea lo de cambiar los imanes, que cuando he abierto la pista los he mirado y estan en la posicion correcta.
Solo te queda por probar a mover los terminales del reed de cada pista, yo los llevo casi perpendiculares a la pista y me cuentan todas las vueltas.
Antes tenia un reed con una patilla muy pegada al carril y no me contaba las vueltas con algún coche...
Aparte de que tengo pegados los cables con cinta adhesiva a la pista de conexiones, evitando cualquier imán y que los cables queden demasiado juntos unos de otros...
Un saludo
PD: cómo coñ* aprietas los tornillos para pasarlos?... Aparte de que conviene llevarlos pelín flojos para que bascule la carrocería.
Re: Ayuda con el Corvette
Publicado: Mié Sep 18, 2019 9:53 pm
por HAL
Escrito originalmente por ROYSO72 en 15 de Octubre del 2007
amadoamo escribió:PD: cómo coñ* aprietas los tornillos para pasarlos?... Aparte de que conviene llevarlos pelín flojos para que bascule la carrocería.
Todavia no se me ha pasao ninguno, aparte teno unos de ninco que tienen el paso mas largo por si se me pasa alguno de SDS le meto uno de esos. Pero tu imaginate el trajin:
- abre el coche
- engrasa
- cierra el coche
- corre
- abre el coche
- limpialo y quitale la grasa
- cierra el coche
Ya se que no haria falta hacerlo siempre, pero soy mu maniatico con esto y tanto abre-cierra alguno acabara cayendo


En cuanto a los de los reeds, me he fijado que los mios estan en forma de U, o sea las patillas donde llevan soldados los cables estan en paralelo a los carriles. ¿Si las abro mejora? Yo pensaba que lo que cuenta es la ampolla de cristal del reed.
¿Y donde se pueden comprar los reeds y como hay que pedirlos?? por si me cargo alguno.
Re: Ayuda con el Corvette
Publicado: Mié Sep 18, 2019 9:53 pm
por HAL
Escrito originalmente por amadoamo en 15 de Octubre del 2007
ROYSO escribió:En cuanto a los de los reeds, me he fijado que los mios estan en forma de U, o sea las patillas donde llevan soldados los cables estan en paralelo a los carriles. ¿Si las abro mejora? Yo pensaba que lo que cuenta es la ampolla de cristal del reed.
Tú prueba a abrirlas, por lo menos en el carril que no te cuenta todas las vueltas, a mi me va bien así


Otra cosa que puedes hacer es cambiar el chip del corvette por el de otro coche, a mi ya me ha fallado el reed de un chip, encima era de un kit digitalizador, nuevecito, y me volví loco rebajando el chasis, moviendo cables en la pista de conexiones, las patillas de los reeds, hasta que me dio por probar otro chip



Un saludo
Re: Ayuda con el Corvette
Publicado: Mié Sep 18, 2019 9:53 pm
por HAL
Re: Ayuda con el Corvette
Publicado: Mié Sep 18, 2019 9:53 pm
por HAL
Escrito originalmente por amadoamo en 16 de Octubre del 2007
Entonces es el reed de la pista...
Con unas pinzas y mucho cuidado despega el reed de la pista, tirando del pegamento de contacto que lo une al carril, es "supergen", así que sale fácil y te traes el reed.
Limpia bien el reed y el hueco de restos de pegamento, vuelve a poner el reed y sujétalo con cinta aislante firmemente (cuidado de no partirlo), y prueba unas vueltas, a ver si así te cuenta. También de paso puedes cambiar de posición el imán de la pista, bien en el otro hueco si lo tienes (algunos no...

), bien invertirlo (yo los llevo con las "muescas" hacia la pista, y me cuenta todas las vueltas, cosa que de la otra posición, lo "liso" hacia el carril, saltaba algunas).
Todo esto verificando que no hay cables encima de los imanes ni cerca de los reeds...
Si va bien entonces lo vuenves a pegar con una gotita de pegamento de contacto y listo.
Si sigue KO, paquetito y al SAT la recta de conexiones...

Un saludo.
Re: Ayuda con el Corvette
Publicado: Mié Sep 18, 2019 9:53 pm
por HAL
Escrito originalmente por ROYSO72 en 16 de Octubre del 2007
Gracias Amadoamo. Mañana tengo que ir a Madrid y ya me he enterado de donde hay una tienda que pueden tener los reeds, asi de paso compro cables finos y le cambio el cableado a la recta y se lo pongo mas holgado sin que pasi ningun cable cerca de nada magnetico.....
Ya te cuento si me funciona.