Escrito originalmente por Guest elite92 en 9 de Diciembre del 2007
he conseguido hacer una buena digitalizacion de un lancia 037 de fly, lo especial de esta digitalizacion es q no lleva pletinas del motor al chip va con cable y conectores faston y del chip a la guia tambien. le he cortado las pletinas de apoyo casi al ras de forrma q solo queda y trocito para conectar el faston q lleva los cables a la guia. la guia la he desmontado y la he hecho unos minusculos agujeros en la parte de lante para que pase el cable y luego con las trencillas quitadas he levantado los contactos de metal que lleva, q lleva 4 patillas, dos q encajan en la parte q entra a la pista y dos q se cierran donde va montada la escobilla. por debajo de esa chapa he pillado los cbles para q no se vallan, y despues lo he montado otra vez.
no se si alguien se habra planteado esta opcion, suburban???, la ventaja es q no dependes tanto de la altura q te quede la guia para q haya contacto y el coche no se para ni da tirones como los propios coches sds cuando las pletinas del chip se doblan un poco y no pisan bien. el unico problema q tengo es que al llevar un iman central no me lo detecta en el pit stop. pero la telemeria va percectamente.
salu2
lancia 037 de fly digitalizado
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Escrito originalmente por Guest gusano 3000 en 9 de Diciembre del 2007
Uff que buena pinta.¿Hay fotos?
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Escrito originalmente por Guest Ulisesx en 9 de Diciembre del 2007





muy buen trabajo. que tal va en pista el fly, se nota mucha diferencia con los scalextric??






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Escrito originalmente por Guest elite92 en 9 de Diciembre del 2007
todavia no tengo fotos, pero prometo, si el respetable asi lo reclama hacer un reportaje detalladode esta digitalizacion.
el modero es el de sanremo 1983. las diferencias con scx son notables, la mas importante la estetica q tiene un nivel de detalle impresionante, mas propio de una maqueta a escala 1:18 q de un coche de slot a 1:32, y me encanta.... se nota?
encuanto a comportamiento en la pista va muy estable, no se le notan apenas vibraciones, lo cual no quiere decir q no derrape, porque lo hace y bastante. los tiempos q he logrado en una primera toma de contacto con el coche ya listo son muy parejos a los que puedes conseguir con un sdx de serie. pero es muy divertido, ya que la concepcion de cochees totalmente distinta. el iman, como comente antes es central, lo que le da un agarre central y una cierta liberta en la parte trasera. la otra diferencia fundamental es la posicion del motor, este va en paralelo con el eje atacando el piñon a la corona junto a la rueda derecha. esta posicion de motor trasero en vez de longitudinal le hace q el reparto de pesos cambie, como consecuencia sea un poquti "culon". pero en definitiva te puedo decir q es precioso agil y divertido. no en vano es mi ultimo juguete....
salu2
todavia no tengo fotos, pero prometo, si el respetable asi lo reclama hacer un reportaje detalladode esta digitalizacion.
el modero es el de sanremo 1983. las diferencias con scx son notables, la mas importante la estetica q tiene un nivel de detalle impresionante, mas propio de una maqueta a escala 1:18 q de un coche de slot a 1:32, y me encanta.... se nota?
encuanto a comportamiento en la pista va muy estable, no se le notan apenas vibraciones, lo cual no quiere decir q no derrape, porque lo hace y bastante. los tiempos q he logrado en una primera toma de contacto con el coche ya listo son muy parejos a los que puedes conseguir con un sdx de serie. pero es muy divertido, ya que la concepcion de cochees totalmente distinta. el iman, como comente antes es central, lo que le da un agarre central y una cierta liberta en la parte trasera. la otra diferencia fundamental es la posicion del motor, este va en paralelo con el eje atacando el piñon a la corona junto a la rueda derecha. esta posicion de motor trasero en vez de longitudinal le hace q el reparto de pesos cambie, como consecuencia sea un poquti "culon". pero en definitiva te puedo decir q es precioso agil y divertido. no en vano es mi ultimo juguete....
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Escrito originalmente por suburban en 9 de Diciembre del 2007
Es muy buena idea.
Ojo con los motores de FLY puede que quemen el chip.
Algo parecido lo hice con el Ford hotrod de Carrera.elite92 escribió:he conseguido hacer una buena digitalizacion de un lancia 037 de fly, lo especial de esta digitalizacion es q no lleva pletinas del motor al chip va con cable y conectores faston y del chip a la guia tambien. le he cortado las pletinas de apoyo casi al ras de forrma q solo queda y trocito para conectar el faston q lleva los cables a la guia. la guia la he desmontado y la he hecho unos minusculos agujeros en la parte de lante para que pase el cable y luego con las trencillas quitadas he levantado los contactos de metal que lleva, q lleva 4 patillas, dos q encajan en la parte q entra a la pista y dos q se cierran donde va montada la escobilla. por debajo de esa chapa he pillado los cbles para q no se vallan, y despues lo he montado otra vez.no se si alguien se habra planteado esta opcion, suburban???, la ventaja es q no dependes tanto de la altura q te quede la guia para q haya contacto y el coche no se para ni da tirones como los propios coches sds cuando las pletinas del chip se doblan un poco y no pisan bien. el unico problema q tengo es que al llevar un iman central no me lo detecta en el pit stop. pero la telemeria va percectamente.
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Es muy buena idea.
Ojo con los motores de FLY puede que quemen el chip.
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Escrito originalmente por Guest elite92 en 9 de Diciembre del 2007
me siento alagado q te guste mi idea, pese q tu lo hicieses antes, lo unicico malo de cablear la guia es q no se si soy muy inutil o es que la guia esta pensada para no cambiar las trencillas, porque al colocarlarlas es complicado dejarlas como cuando estan nuevas..... tienes alguna tecnica para esto?
otra preguna: poruqe quema el chip? por sobre tension? o por par motor? se podria prevenir esoto con un minifusible de los que se usan para integrados? o con un diodo?
y voy mas lejos.... si no ando desencaminado, que calibre de fusile o diodo setia el adecuado para protejer el chip?
salu2
me siento alagado q te guste mi idea, pese q tu lo hicieses antes, lo unicico malo de cablear la guia es q no se si soy muy inutil o es que la guia esta pensada para no cambiar las trencillas, porque al colocarlarlas es complicado dejarlas como cuando estan nuevas..... tienes alguna tecnica para esto?
otra preguna: poruqe quema el chip? por sobre tension? o por par motor? se podria prevenir esoto con un minifusible de los que se usan para integrados? o con un diodo?
y voy mas lejos.... si no ando desencaminado, que calibre de fusile o diodo setia el adecuado para protejer el chip?
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