Escrito originalmente por djlutz en 8 de Diciembre del 2007
Hola erchou,
a ver si puedo explicarme...
Como todo está relacionado:
/forums/index.ph...ost&p=82081
En SDS, el control de vuelta por meta se hace por efecto imán sobre los reed.
Los reed se encuentran:
1) En el coche: lo activa el imán de la pista de conexiones y sirve para comunicar a la central qué coche produce el evento (Pasar por la recta S/F o Pit In).
2) En la pista: lo activa el efeto imán del motor del coche, y sirve para saber que evento se ha producido (Pasar por la recta S/F o Pit In).
Por lo tanto, ambos campos magnéticos creados, son importantes, y si no funcionan correctamente tendremos problemas de contaje de vueltas:
A) Puede que falle el imán de la pista, en la mayoría de los casos eso es debido a la errónea colocación del imán de fábrica, o al grave error de cableado de la recta S/F.
B) Puede que falle el motor del coche, y esto puede ser debido (mayormente) a que el motor del coche está demasiado elevado o tiene poco efecto imán (¿os suena el problea se los sloter?).
Para el punto A, tenemos la solución de chequearlo todo en la pista (cosa que núnca nos dará el 100% de seguridad de éxito, pero sí el 90%).
Para el punto B, es algo más complicado, ya que influencía mucho el tipo de motor utilizado. Como en el caso de los F1, el motor utilizado es un motor totalmente nuevo, no sabemos realmente la diferencia de efecto imán con los anteriores RX42. Por lo tanto, una gran ayuda para discriminar posibles errores de lectura de paso por vuelta, sería saber si tenemos
imán suplementario, ya que así nos aseguramos que el error de contaje no es debido a un bajo campo magnético del coche. Con el
imán suplementario en el coche, también nos aseguramos de tener el suficiente campo magnético si el chasis de los F1 es demasiado alto, ya que el efecto del
imán suplementario, es suficiente para marcar vueltas.
Llevo varios días haciendo pruebas de respuesta en pista con los F1. Y por eso necesitaba saber esa información de gusano y tuya.
Por la pregunta de gusano, también era importante saber si
llevaba imán, ya que los rectos, evidentemente, se minimizan con imán suplementario.
Espero que se me haya entendido.
PD:
por imán suplementario, entiendo al que llevan de serie los coches de SDS.