Coche que no funciona en el basic

HAL
Site Admin

Coche que no funciona en el basic

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest dillei en 6 de Enero del 2008
Hola,
Acabo de iniciarme en esto del scalextric digital, se lo han "echado" los reyes a mis hijos jeje
El caso es que sin tener ni idea, me he leido las instrucciones, lo he montado y he ido programando los coches uno a uno... Uno de ellos no me rula :(
No se si esto es un problema común, no he encontrado nada parecido en el foro.
El caso es que le doy a las luces y se encienden todas menos la de ese coche, tiene mala pinta... ¿Qué puedo hacer?
Un saludo y gracias

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cronos en 6 de Enero del 2008
hola,
lo primero bienvenido al foro.
ehorabuena por "los reyes", ya veras como te engancha y si tus hijos ya son lo suficientemente mayores como para no apretar el gatillo a fondo vais a pasar tardes muy divertidas.
lo mejor es que llames al servicio tecnico SAT de tecnitoys, funciona muy bien y seguramente te lo cambien directamente sin cobrarte ningun gasto de recogida ni entrega.
un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest _Joanet_ en 6 de Enero del 2008
dillei escribió:Hola,Acabo de iniciarme en esto del scalextric digital, se lo han "echado" los reyes a mis hijos jeje
El caso es que sin tener ni idea, me he leido las instrucciones, lo he montado y he ido programando los coches uno a uno... Uno de ellos no me rula :(
No se si esto es un problema común, no he encontrado nada parecido en el foro.
El caso es que le doy a las luces y se encienden todas menos la de ese coche, tiene mala pinta... ¿Qué puedo hacer?
Un saludo y gracias
Eso me paso a mi con un coche F1. Yo lo que hice fue abrirlo y comprobe que las 'patas' del motor no tocaba la parte metalica del chip, las movi hacia la parte metalica y entonces si que funciono.
Saludos!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 6 de Enero del 2008
Hola. No desesperes que en el foro está todo, seguro.
Ya que son reyes y estarás con ganas de probarlo ya...
- abre el coche y mira si todo hace buen contacto, las pletinas del motor con el chip, las del chip con la guia. Si las trencillas tocan ambas bien en el carril...
- Puedes separar el chip de ese coche y meterlo en otro, solamente haciendo un poco de palanca ya sale, es facil. Si en otro coche no va, ese chip estara mal (lo dudo)
Por cierto, lo que no va es el coche o las luces de ese coche? Si son las luces, es un mal contacto de las pletinas de las luces, doblalas más, no tiene problema.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

_Joanet_ escribió:Eso me paso a mi con un coche F1. Yo lo que hice fue abrirlo y comprobe que las 'patas' del motor no tocaba la parte metalica del chip, las movi hacia la parte metalica y entonces si que funciono.Saludos!
Gracias por responder tan rápido.
Lo he abierto pero no se exactamente a que te refieres. He estirado las patillas que van de la parte de la carrocería y el coche sigue sin encenderse :(

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

litus14 escribió:Hola. No desesperes que en el foro está todo, seguro.Ya que son reyes y estarás con ganas de probarlo ya...
- abre el coche y mira si todo hace buen contacto, las pletinas del motor con el chip, las del chip con la guia. Si las trencillas tocan ambas bien en el carril...
- Puedes separar el chip de ese coche y meterlo en otro, solamente haciendo un poco de palanca ya sale, es facil. Si en otro coche no va, ese chip estara mal (lo dudo)
Por cierto, lo que no va es el coche o las luces de ese coche? Si son las luces, es un mal contacto de las pletinas de las luces, doblalas más, no tiene problema.
Es el coche, ni se encienden las luces ni anda. He probado alternando mandos y programando los otros dos va a la primera, este es como si nada. No desespero pero lo bonito de esto son los tres coches, que es cuando hay que currarse los adelantamientos jeje
Volveré a abrirlo y haré mas pruebas.
¿Si me dedico a sacar y poner chips no perderé la garantía?
Saludos y gracias

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest midget99 en 6 de Enero del 2008
dillei escribió:Es el coche, ni se encienden las luces ni anda. He probado alternando mandos y programando los otros dos va a la primera, este es como si nada. No desespero pero lo bonito de esto son los tres coches, que es cuando hay que currarse los adelantamientos jejeVolveré a abrirlo y haré mas pruebas.
¿Si me dedico a sacar y poner chips no perderé la garantía?
Saludos y gracias
Hay dos hipotesis: o el chip esta jorobado o no le esta llegando corriente.
Lo que te dijeron de las pletinas és para garantizar el segundo tema. La corriente llega al coche por la guia, y de ahi por las pletinas va al chip. del chip salen pletinas a las luces (que estan en la carroceria) y al motor. Lo que se te decia es que chekees que el circuito esta ininterrumpido desde la guia al chip al motor (lo puedes poner en pista sin carroceria y ver que pasa). Si el circuito esta ininterrumpido y aun asi el coche no dice nada, probablemente sea el chip.
Si es el chip, la unica opcion es cambiarlo. Eso el SAT te lo hace gratis, con que les llames el martes, me imagino. Si tienes uno de repuesto es facil sacar el que llevas y ponerle uno nuevo.
Si quieres pon una foto.
Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

joder con este foro da gusto!
Probaré a poner el coche sin carrocería a ver.
Soy novato, novato, por lo que chips de repuesto no suelo llevar encima XD
Gracias!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Midget, si el chip está mal recuerda que solo con poner el coche en pista va a salir disparado hacia el suelo previa leche contra la pared más proxima.
Si pones un coche analogico en la pista saldrá disparado, igual pasa si el chip estuviera muerto.
Si quitas y pones el chip no se pierde ninguna garantia.
Intercambialo.
Fijate en todo lo que llevan los otros dos coches e intenta que todas las pletinas hagan contacto.
Qué coche es?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

litus14 escribió:Midget, si el chip está mal recuerda que solo con poner el coche en pista va a salir disparado hacia el suelo previa leche contra la pared más proxima.
litus si fuera eso ya le hubiera pasado cuando lo coloco la primera vez. No se si es lo que pasa en los ND, pero a mi un coche que compré con el chip malo ni se movia en pista. Se veia que estaba identificado (el boton cambio accionaba la palanquita) pero de moverse nada. A la tienda y ya esta.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

midget99 escribió:litus si fuera eso ya le hubiera pasado cuando lo coloco la primera vez. No se si es lo que pasa en los ND, pero a mi un coche que compré con el chip malo ni se movia en pista. Se veia que estaba identificado (el boton cambio accionaba la palanquita) pero de moverse nada. A la tienda y ya esta.
Si, el coche es como si no fuese de scalextric, lo pongo y no hace nada de nada.
Es el audi que viene en el set básico

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

midget99 escribió:litus si fuera eso ya le hubiera pasado cuando lo coloco la primera vez. No se si es lo que pasa en los ND, pero a mi un coche que compré con el chip malo ni se movia en pista. Se veia que estaba identificado (el boton cambio accionaba la palanquita) pero de moverse nada. A la tienda y ya esta.
No, en nd no es asi.
Pero en sds cuando muere un chip, el coche no retiene la corriente de pista y sale disparado, pero ahora que lo dices creo que el sintoma era al reves... si un coche sale disparado es que el chip está muerto. Sorry.
Puede ser que el chip esté mal y se quede ahi quieto.
La unica comprobacion valida es que cambies el chip y le pongas el de otro coche. Y lo pruebes.
No vas a perder nada, además asi coges practica porque mas de una vez vas a abrirlo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 6 de Enero del 2008
litus14 escribió:Fijate en todo lo que llevan los otros dos coches e intenta que todas las pletinas hagan contacto.
Ahí esta el tema. Si eres novato, y como son reyes, y hay otras labores en vez de buscar, tema muuuuy fácil:
1) Abre un coche que funciona.
2) Abre el que no funciona.
3) Repasa que interioremente en lo que se refiere a conexiones, sean practicamente iguales.
4) Si todo parece correcto:
4.1) Coje el chip del coche que no corre y se lo pones al que sí corre.
4.2) Coje el chip del coche que corre y se lo pones al que no corre.
4.3) Vuelve a programarlos por si acaso.
5) ¿Funciona alguno?
5.1) Si van los 2, tenias algo mal conectado.
5.2) Si va el que hasta ahora no iba, era problema del própio chip o su colocación.
5.3) Si no va el que hasta ahora iba (con el chip que no iba), tienes un problema en el chip.
Primero prueba esto, y luego ponemos más pruebas.
Que sepas que si nos pones unas buenas fotos de ese coche abierto, son siempre de gran ayuda.
Mis Preguntas:
1) No lo acabas de decir muy bien, pero ¿cuando lo tratas de programar, y pulsas el botón del mando, la central deja de parpadear el 'CAR' y se queda '---?
2) Siempre haces referencia a las luces para saber si va o no, no te fijes en eso, que no son una buena referencia para empezar a discriminar posibles errorres.
2.1) Por lo tanto, ¿has probado a programar el coche aunque no se enciandan las luces? Ya no digo que se mueva o no, sino que si al hacer la secuencia de 'Programar Car', parpadea 'CAR', Presionas el botón de cambio de un mando, y deja de parapadea 'Car' para pasar a mostrar '---'?
2.2) Si hace eso, ¿Has probado a seguir con la secuencia de levantar el coche de la pista y volver a ponerlo?
2.3) Entonces, si lo has hecho, ¿le has dado al gatillo para ver si se mueve?.
Parece todo muy absurdo, pero es necesario que respondas a todas para poder-te dar una buena respuesta a tu problema.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

dillei, hazle caso a todo lo que te diga DJ (dijei ImagenImagen ) que es el megacatacrack de sds...
yo os dejo, que me voy a pasear por Massades Imagen
Suerte.
P.D. Dani, què? com s´han portat els reis?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest kronzager en 6 de Enero del 2008
dillei escribió:Es el audi que viene en el set básico
El chip tienen varias formas de "morir", una es la que ha dicho Litus, otra la que ha dicho Midget.
Te funciona el cambio?, si es asi es el chip seguro, pero lo normal seria que las luces si funcionaran, al no funcionar nada lo mas facil es que sea un contacto o varios.
Ya seria raro pero mira el contacto de las pletinas con la trencillas entre la guia y el coche a ver si esta mal puesto, tienes que ver dos pletinas metalicas que contactan con la guia.
Si este contacto esta bien y las trencillas contactan bien con la pista y quieres estar seguro haz lo que te ha dicho Litus, abrelo, mira los contactos y si quieres cambia el chip por el de otro coche, es facil.
Seguro que no tiene 15 dias, el sevicio de atencion al cliente te manda un coche nuevo a cambio del tuyo en 24 o 48 horas, si no a la tienda, yo prefiero llamar.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

djlutz escribió:Mis Preguntas:1) No lo acabas de decir muy bien, pero ¿cuando lo tratas de programar, y pulsas el botón del mando, la central deja de parpadear el 'CAR' y se queda '---?
2) Siempre haces referencia a las luces para saber si va o no, no te fijes en eso, que no son una buena referencia para empezar a discriminar posibles errorres.
2.1) Por lo tanto, ¿has probado a programar el coche aunque no se enciandan las luces? Ya no digo que se mueva o no, sino que si al hacer la secuencia de 'Programar Car', parpadea 'CAR', Presionas el botón de cambio de un mando, y deja de parapadea 'Car' para pasar a mostrar '---'?
2.2) Si hace eso, ¿Has probado a seguir con la secuencia de levantar el coche de la pista y volver a ponerlo?
2.3) Entonces, si lo has hecho, ¿le has dado al gatillo para ver si se mueve?.
Parece todo muy absurdo, pero es necesario que respondas a todas para poder-te dar una buena respuesta a tu problema.
1) Amarilla
2) ok
2.1) Si, se queda en amarillo
2.2) Si
2.3) Si, los otros dos coches los programé a la primera, este imposible
No identifico el chip ¿como es?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

dillei escribió:1) Amarilla2) ok
2.1) Si, se queda en amarillo
2.2) Si
2.3) Si, los otros dos coches los programé a la primera, este imposible
No identifico el chip ¿como es?
Ya que Dj no está a ver si te ayudo yo:
1.- Amarilla pero ya no aparece "car" sino "---" si no he entendido mal, entonces el chip esta mal.
Eso es que los contactos estan bien excepto la luces ya que el chip responde, mira si funciona el cambio, si es asi y el coche no anda no desmontes el chip que está mal seguro.
Confirmame esto.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

kronzager escribió:Ya que Dj no está a ver si te ayudo yo:1.- Amarilla pero ya no aparece "car" sino "---" si no he entendido mal, entonces el chip esta mal.
Eso es que los contactos estan bien excepto la luces ya que el chip responde, mira si funciona el cambio, si es asi y el coche no anda no desmontes el chip que está mal seguro.
Confirmame esto.
Imagen
En 10 minutos lo miro otra vez a ver si se te puede ayudar

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 6 de Enero del 2008
dillei escribió:1) Amarilla
Supongo que 3 guiones en amarillo....
dillei escribió:2.3) Si, los otros dos coches los programé a la primera, este imposible
Ok, entiendo.
dillei escribió:No identifico el chip ¿como es?
Carcasa negra de plástico para protejer, y una palanca roja para accionar el cambio.
Puedes poner una foto del interior del coche que no funciona. (y ya que estamos, una del interior del coche que sí funciona).
PD:
litus14 escribió:P.D. Dani, què? com s´han portat els reis?
Ni carbó titu! Imagen
El problema es meu, que per la feina, ni vaig fer carta Imagen i això hem pasa per burro.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

kronzager escribió:El chip tienen varias formas de "morir", una es la que ha dicho Litus, otra la que ha dicho Midget.
siempre aprendiendo, a mi la otra de salir disparado nunca me ha pasado!!!

Responder

Volver a “Coches SDS / WOS / ADVANCE”