Problema con el cupra

Responder
HAL
Site Admin

Problema con el cupra

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest mushomas en 1 de Enero del 2008
Tengo un problema con el seat cupra (el del pitbox). Tiene un año, ultimamente esta derrapando mucho en las curvas, y a veces la guía se le queda totalmente girada. ¿Puede ser por deterioro de los neumáticos? ¿Como se sabe si estan estropeados? ¿Se pueden arreglar o hay que cambiarlos? Tambien he visto que la parte delantera esta un poco abierta, debido a que no tiene tornillos por esa zona. ¿Eso puede influir?
Por otro lado, la guía se quedó encajada y totalmente girada (unos 90º). La volví a poner en su posición, pero en unas vueltas volvió a encajarse. Al recoger el coche, me encontré sobre la pista el muelle de la pieza que sujeta la guía (el que se supone que ayuda a retornar la guia a su posicion normal) que esta totalmente estropeado. ¿Es importante este muelle? ¿Se puede conseguir de algun modo? ¿Hay algun muelle alternativo que hayais encontrado?
He abierto el coche y he comprobado que la pieza esa del soporte de la guía esta un poco gastada, al igual que los border de las tiras del chasis donde se apoya el muellecito, lo que hace que al girarla bruscamente, se pase de los topes y se pueda girar mas de 90º, encajandose al otro lado, junto con las patillas que hacen contacto con las trencillas. [¿Se ha entendido? No tengo la camara cerca, pero si hace falta os subo alguna foto el finde que viene]. ¿Como se puede evitar que se gire tanto esa pieza? ¿Os pasa esto con algun coche?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 1 de Enero del 2008
Si lo quieres arreglar tu solo, puedes pegarle unos suplementos a las piezas tope para que la guia no gire demasiado...
Si el coche tiene un año, todavia tiene garantia, si no te quieres complicar, lo mandas al SAT.
Tranquilo que a mi tambien me pasó con ese algunas veces, asi que lo mandé al SAT para revision completa, el motor hacia corto.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 2 de Enero del 2008
ESto pasa de vez en cuando... El muellecito lo puedes encontrar en los DISKETTES antiguos que se usaban (y puede que se usen todavía) en los ordenadores... Abre uno, y encontrarás ese muelle.
SALUDOS.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest neotron en 2 de Enero del 2008
Es un problema generalizado en casi todos los CUPRA, yo lo que he hecho es pegar unas piezas de plástico para impedir que la guía gire totalmente y de este modo impedir que llegue a 90º.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest mushomas en 2 de Enero del 2008
ROYSO escribió:Si lo quieres arreglar tu solo, puedes pegarle unos suplementos a las piezas tope para que la guia no gire demasiado...Si el coche tiene un año, todavia tiene garantia, si no te quieres complicar, lo mandas al SAT.
Tranquilo que a mi tambien me pasó con ese algunas veces, asi que lo mandé al SAT para revision completa, el motor hacia corto.
neotron escribió:Es un problema generalizado en casi todos los CUPRA, yo lo que he hecho es pegar unas piezas de plástico para impedir que la guía gire totalmente y de este modo impedir que llegue a 90º.
Intentaré pegarle algo para ampliar el tope y evitar que gire. El problema no creo que sea de fabrica del coche, es mas bien por uso. Además, esta un poco tocado en el morro (la gente frena si avisar, y luego pasa lo que pasa...), y creo que por eso se abre más.
ELGRANPILLALLO escribió:ESto pasa de vez en cuando... El muellecito lo puedes encontrar en los DISKETTES antiguos que se usaban (y puede que se usen todavía) en los ordenadores... Abre uno, y encontrarás ese muelle.SALUDOS.
Con la de disketes de esos que habré tirao yo sin pensar que podrían servir para algo...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Champion_JFG en 8 de Enero del 2008
Yo me compre el st pit box en el que viene el Seat cupra (junto con los dos ferrari maranelo) y me pasó exactamente lo mismo a los pocos días. La guía no retornaba, asi qe al abrir el coche me di cuenta que no tenía el muelle (lo he pedido al SAT y supuestamente me va a llegar esta semana.
De todas formas, me pasa igual que a tí que en el morro el chasis está separado del cuerpo. Yo echo en falta ahi un par de tornillos que cierren bien.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest mushomas en 9 de Enero del 2008
Lo de los muelles de los disketes, mano de santo!!! Además, le he puesto un trozo de cinta aislante en los topes de la guia, y ya no se gira los 90 grados. Ahora lo que le pasa es que de vez en cuando, cuando se sale o le golpea otro coche, la guia roja se queda en la pista. Desde estar un poco jodio el portaguía de tanto ponerlo y quitarlo...

Responder

Volver a “Coches SDS / WOS / ADVANCE”