Un buen destornillador??????
- HAL
- Site Admin
Un buen destornillador??????
Escrito originalmente por Guest Patomas en 18 de Enero del 2008
Hola amigos. Alguien sabe de un bue modelo de destornillador para los tornillos del coche???? (incluyendo los del imán, que ya estoy harto de despuntar cuchillos). Si es así, estaría bien que dijera qué modelo exacto es y que indique donde se puede adquirir. Supongo que será un sólo destornillador con cabezas intercambiables o dos distintos, da lo mismo.
Ya puestos, a todos se nos ha perdido alguna vez el alambre en forma de v que va unido al soporte para la guia. Es facil de reemplazar porque una pieza muy parecida se encuentra en los diskettes pero...qué pasa cuando además del alambre se te pierde esa pequeña pieza de plástico que une el citado alambre al soporte para la guia (un pequeño palito con un tope a uno de sus lados). Alguien ha encontrado algún artilugio casero que una ambas piezas (alambre a soporte de guia)???
Saludos a todos!!!!
Hola amigos. Alguien sabe de un bue modelo de destornillador para los tornillos del coche???? (incluyendo los del imán, que ya estoy harto de despuntar cuchillos). Si es así, estaría bien que dijera qué modelo exacto es y que indique donde se puede adquirir. Supongo que será un sólo destornillador con cabezas intercambiables o dos distintos, da lo mismo.
Ya puestos, a todos se nos ha perdido alguna vez el alambre en forma de v que va unido al soporte para la guia. Es facil de reemplazar porque una pieza muy parecida se encuentra en los diskettes pero...qué pasa cuando además del alambre se te pierde esa pequeña pieza de plástico que une el citado alambre al soporte para la guia (un pequeño palito con un tope a uno de sus lados). Alguien ha encontrado algún artilugio casero que una ambas piezas (alambre a soporte de guia)???
Saludos a todos!!!!
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Wayfarer en 18 de Enero del 2008
Porque los destornilladores del "Todo a 100" son muy baratos, sí, pero te duran cuatro tornillos (contados).
Lo mejor es llevarle el tornillo de muestra al ferretero, que te de un buen destornillado y que te prepares a apoquinar los 5 euros o más que vale uno bueno. Palmera, Irazola, Witte, Bellota, ACESA, IRIMO... la marca da igual, pero que sea de calidad, cromo-vanadio. Que esté imantado es lo de menos porque luego puedes imantarlo tú mismo.
Ya nos contarás.
-- Wayfarer
¿Ya has probado a preguntar en una ferretería?Patomas escribió:Hola amigos. Alguien sabe de un bue modelo de destornillador para los tornillos del coche???? (incluyendo los del imán, que ya estoy harto de despuntar cuchillos). Si es así, estaría bien que dijera qué modelo exacto es y que indique donde se puede adquirir. Supongo que será un sólo destornillador con cabezas intercambiables o dos distintos, da lo mismo.

Lo mejor es llevarle el tornillo de muestra al ferretero, que te de un buen destornillado y que te prepares a apoquinar los 5 euros o más que vale uno bueno. Palmera, Irazola, Witte, Bellota, ACESA, IRIMO... la marca da igual, pero que sea de calidad, cromo-vanadio. Que esté imantado es lo de menos porque luego puedes imantarlo tú mismo.
Ya nos contarás.
-- Wayfarer
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest canadras en 18 de Enero del 2008
si no escribes correctamente los sabios del lugar no te van a entender, no se dice destornillador se dice "tornavil" o "turbavill" o algo asi

si no escribes correctamente los sabios del lugar no te van a entender, no se dice destornillador se dice "tornavil" o "turbavill" o algo asi

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por djlutz en 18 de Enero del 2008

Kalandrakas, kalandrakas, no te pases ni un pelo
, .... mira que te echo a los bailadores Folk.
Tornaviscanadras escribió:si no escribes correctamente los sabios del lugar no te van a entender, no se dice destornillador se dice "tornavil" o "turbavill" o algo asi![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

Kalandrakas, kalandrakas, no te pases ni un pelo

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Patomas en 18 de Enero del 2008
Jolines, cómo hay que afinar con los expertos. Bueno, pues ya he adquirido un tornavis marca Irazola por 4,9 € y la verdad es que es otra historia, porque ahora los tornillos se mueven a la derecha o a la izquierda, dependiendo de la voluntad de apretar o aflojar, y antes esa misma voluntad chocaba frontalmente con la inamovilidad absoluta de los tornillos, o dicho en roman paladí, ahora tengo un destornillador que cumple su función y antes tenía una... (comprada en los chinos).
El problema es que con esa....que tenía, y a base de forzar y forzar, ahora tengo 3 o 4 tornillos (de los imanes) que ya no los mueve ni esta maravilla de tornavis recién adquirida.
Y respecto a la segunda cuestión que planteaba...alguna sugerencia?? Si esta segunda cuestión ya se ha planteado antes, pido disculpas de antemano.
Jolines, cómo hay que afinar con los expertos. Bueno, pues ya he adquirido un tornavis marca Irazola por 4,9 € y la verdad es que es otra historia, porque ahora los tornillos se mueven a la derecha o a la izquierda, dependiendo de la voluntad de apretar o aflojar, y antes esa misma voluntad chocaba frontalmente con la inamovilidad absoluta de los tornillos, o dicho en roman paladí, ahora tengo un destornillador que cumple su función y antes tenía una... (comprada en los chinos).
El problema es que con esa....que tenía, y a base de forzar y forzar, ahora tengo 3 o 4 tornillos (de los imanes) que ya no los mueve ni esta maravilla de tornavis recién adquirida.
Y respecto a la segunda cuestión que planteaba...alguna sugerencia?? Si esta segunda cuestión ya se ha planteado antes, pido disculpas de antemano.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Wayfarer en 18 de Enero del 2008

-- Wayfarer
Pues hombre, ahora mismo no sabría decirte porque no sé cómo es la pieza exactamente... pero te puedo asegurar que un palillo de dientes y un buen cutter hacen virguerías.Patomas escribió:Y respecto a la segunda cuestión que planteaba...alguna sugerencia?? Si esta segunda cuestión ya se ha planteado antes, pido disculpas de antemano.

-- Wayfarer
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por djlutz en 18 de Enero del 2008
Otra palabra famosa seria rachola.
No le hagas caso, se llama destornillador, lo que pasa es que en Catalunya se llama tornavís, y estamos tan acostumbrados a ese nombre, que cuando viajamos por el resto de la península, a veces se nos cuelan este tipo de palabras, y claro, ya eres el hazmerreir del grupo.Patomas escribió:Jolines, cómo hay que afinar con los expertos. Bueno, pues ya he adquirido un tornavis...
Otra palabra famosa seria rachola.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 18 de Enero del 2008
y nos vas a dejar con las ganas de saber lo que es???djlutz escribió:rachola.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest smayol en 18 de Enero del 2008
has hecho una buena compra, yo al principio compraba destornilladores baratos, pero al final vi la luz y ahora tengo todos los tipos de puntas, marca irazola y si te digo la verdad he ganado en tranquilidad y ya uno puede trabajar en el coche sin pasar pena de que tengas que recurrir al taladro con una broca fina.

has hecho una buena compra, yo al principio compraba destornilladores baratos, pero al final vi la luz y ahora tengo todos los tipos de puntas, marca irazola y si te digo la verdad he ganado en tranquilidad y ya uno puede trabajar en el coche sin pasar pena de que tengas que recurrir al taladro con una broca fina.

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 18 de Enero del 2008

Kalandrakas.... TORNAVÍS, palabra hiperconocida... no como las gurianas o como se llame... la cochera... o la piza (sí, piza, no pizza...)canadras escribió:si no escribes correctamente los sabios del lugar no te van a entender, no se dice destornillador se dice "tornavil" o "turbavill" o algo asi![]()

djlutz escribió:Otra palabra famosa seria rachola.
Es que rachola suena cutre hasta en CatalunyaELGRANPILLALLO escribió:y nos vas a dejar con las ganas de saber lo que es???

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por PeriDj en 18 de Enero del 2008
xDD
Tornavís, en la viiida lo había escuchado. Y qué pasa con cochera??Mí no entender que se entienda lo de cocheralitus14 escribió:Kalandrakas.... TORNAVÍS, palabra hiperconocida... no como las gurianas o como se llame... la cochera... o la piza (sí, piza, no pizza...)
xDD
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest acaba10 en 19 de Enero del 2008
Rachola es una palabra que yo también utilizo a menudo, pero intento sustituirla por "AZULEJO" que creo que seria la correcta en castellano.
Rachola,("rajola" en catalan, según el Diccionario de la Lengua Catalana)
"rajola: CERÀM /CONSTR Peça de ceràmica de forma prismàtica i de poc gruix, generalment de secció quadrada o rectangular, però també hexagonal, etc, que és emprada per a fer paviments, cobrir parets, etc. "
rajola: CERÁMICA/CONSTRUCCIÓN Pieza de cerámica de forma prismática y de poco grueso, generalmente de sección cuadrada o rectangular, pero también hexagonal, etc, que se usa para hacer pavimentos, cubrir paredes, etc.
Tengo entendido que en Estados Unidos es fácil escuchar cosas como: "Cierra la window" y aquí nos pasa lo mismo con muchas palabras que nos suenan tan normal...
Rachola es una palabra que yo también utilizo a menudo, pero intento sustituirla por "AZULEJO" que creo que seria la correcta en castellano.
Rachola,("rajola" en catalan, según el Diccionario de la Lengua Catalana)
"rajola: CERÀM /CONSTR Peça de ceràmica de forma prismàtica i de poc gruix, generalment de secció quadrada o rectangular, però també hexagonal, etc, que és emprada per a fer paviments, cobrir parets, etc. "
rajola: CERÁMICA/CONSTRUCCIÓN Pieza de cerámica de forma prismática y de poco grueso, generalmente de sección cuadrada o rectangular, pero también hexagonal, etc, que se usa para hacer pavimentos, cubrir paredes, etc.
Tengo entendido que en Estados Unidos es fácil escuchar cosas como: "Cierra la window" y aquí nos pasa lo mismo con muchas palabras que nos suenan tan normal...

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Ragnarok en 19 de Enero del 2008
Volviendo al principio del hilo, el destornillador perfecto para mi gusto, o tornavis:
-1/3 de vodka. Moskoskaya
-2/3 Kas naranja, la FantA ES MUY DULCE
-3 cubitos de hielo.
servido en vaso de tubo.

Volviendo al principio del hilo, el destornillador perfecto para mi gusto, o tornavis:
-1/3 de vodka. Moskoskaya
-3 cubitos de hielo.
servido en vaso de tubo.

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por BOMILCAR en 19 de Enero del 2008
"cochera" garaje cerrado......donde se guarda el coche.....algunos la utilizamos para montar un cirucito de slot......
"piza" lo que se pide cuando llamas al TelePIZZA, o PIZZAhut......según gustos..........
"¿capizzi?"

"curianas", dícese del apodo que se le dá a la cucaracha.litus14 escribió:Kalandrakas.... TORNAVÍS, palabra hiperconocida... no como las gurianas o como se llame... la cochera... o la piza (sí, piza, no pizza...)Es que rachola suena cutre hasta en Catalunya
![]()
"cochera" garaje cerrado......donde se guarda el coche.....algunos la utilizamos para montar un cirucito de slot......
"piza" lo que se pide cuando llamas al TelePIZZA, o PIZZAhut......según gustos..........
"¿capizzi?"

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Patomas en 19 de Enero del 2008
Jolín, lo que puede dar de sí el tema....yo sólo quería saber qué destornillador (o como se llame ) utilizar y ahora estoy con el diccionario de la RAE (e incluso el de la lengua catalana) en la mano todo el rato. Hablando de destornilladores (o como se llamen), cuando fuí a comprar el Irazola también pregunté si tenían tornillos como los de los coches y me dijeron que no, y que no saben donde encontrarlos. En tiendas web de slot hay gran surtido de tornilleria pero no estoy seguro que valgan para nuestros coches. Por otra parte, creo que tampoco valen los tornillos Pro que comercializa Scalextric. Seguiré buscando en ferreterias varias a ver si los encuentro.
Respecto a los del palillo de dientes, gracias Wayfarer, parece una muy buena idea, salvo por el hecho de que el palillo standard es más fino que el orificio de la pieza de los diskettes y la holgura es insalvable, ya pensaré en algo...pero de verdad que a nadie se le pierde esa pieza??..tan torpe soy?? La del Cupra, por ejemplo, yo creo que se me perdió incluso antes de rodar con él.

Jolín, lo que puede dar de sí el tema....yo sólo quería saber qué destornillador (o como se llame ) utilizar y ahora estoy con el diccionario de la RAE (e incluso el de la lengua catalana) en la mano todo el rato. Hablando de destornilladores (o como se llamen), cuando fuí a comprar el Irazola también pregunté si tenían tornillos como los de los coches y me dijeron que no, y que no saben donde encontrarlos. En tiendas web de slot hay gran surtido de tornilleria pero no estoy seguro que valgan para nuestros coches. Por otra parte, creo que tampoco valen los tornillos Pro que comercializa Scalextric. Seguiré buscando en ferreterias varias a ver si los encuentro.
Respecto a los del palillo de dientes, gracias Wayfarer, parece una muy buena idea, salvo por el hecho de que el palillo standard es más fino que el orificio de la pieza de los diskettes y la holgura es insalvable, ya pensaré en algo...pero de verdad que a nadie se le pierde esa pieza??..tan torpe soy?? La del Cupra, por ejemplo, yo creo que se me perdió incluso antes de rodar con él.

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Loschurris en 19 de Enero del 2008

yo quiero uno ragna,RAGNAROK escribió:Volviendo al principio del hilo, el destornillador perfecto para mi gusto, o tornavis:-1/3 de vodka. Moskoskaya
-3 cubitos de hielo.
servido en vaso de tubo.
![]()

- HAL
- Site Admin
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest canadras en 19 de Enero del 2008
es broma
volviendo al tema segundario del post, la verdad es que a mi nunca se me ha soltado esa pieza, has probado con un clip??, has probado a llamar al SAT
PD: desde luego es que estais deseando desvirtuar los temas, estos moderadores

quien eres tu?? tu no querias una pizsa???
es broma

volviendo al tema segundario del post, la verdad es que a mi nunca se me ha soltado esa pieza, has probado con un clip??, has probado a llamar al SAT
PD: desde luego es que estais deseando desvirtuar los temas, estos moderadores

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest lsd25 en 19 de Enero del 2008
Prueba a llamar al SAT, igual te mandan un lote abundante, me suena que lo han hecho alguna vez con algun colega del foro
En cuanto al destornillador (en gallego "desparafusador" jeje) totalmente de acuerdo con vosotros, pieza fundamental, es una tontería ahorrarse unos eurillos para despues destrozar coches sin sentido. Tomo nota de marcas por si falla el que tengo, gracias

Yo resolví el problema de los muelles y esa pieza cuando me puse a comprar coches analógicos + chip, con lo cual duplicaba el nº de esos elementos.Patomas escribió:Jolín, lo que puede dar de sí el tema....yo sólo quería saber qué destornillador (o como se llame ) utilizar y ahora estoy con el diccionario de la RAE (e incluso el de la lengua catalana) en la mano todo el rato. Hablando de destornilladores (o como se llamen), cuando fuí a comprar el Irazola también pregunté si tenían tornillos como los de los coches y me dijeron que no, y que no saben donde encontrarlos. En tiendas web de slot hay gran surtido de tornilleria pero no estoy seguro que valgan para nuestros coches. Por otra parte, creo que tampoco valen los tornillos Pro que comercializa Scalextric. Seguiré buscando en ferreterias varias a ver si los encuentro.Respecto a los del palillo de dientes, gracias Wayfarer, parece una muy buena idea, salvo por el hecho de que el palillo standard es más fino que el orificio de la pieza de los diskettes y la holgura es insalvable, ya pensaré en algo...pero de verdad que a nadie se le pierde esa pieza??..tan torpe soy?? La del Cupra, por ejemplo, yo creo que se me perdió incluso antes de rodar con él.
![]()
Prueba a llamar al SAT, igual te mandan un lote abundante, me suena que lo han hecho alguna vez con algun colega del foro
En cuanto al destornillador (en gallego "desparafusador" jeje) totalmente de acuerdo con vosotros, pieza fundamental, es una tontería ahorrarse unos eurillos para despues destrozar coches sin sentido. Tomo nota de marcas por si falla el que tengo, gracias

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por cristobal berrios en 19 de Enero del 2008
ragna ponte una ronda..........aaah....y un orujo para perro yonki que mañana hay prueba de GTRAGNAROK escribió:Volviendo al principio del hilo, el destornillador perfecto para mi gusto, o tornavis:-1/3 de vodka. Moskoskaya
-3 cubitos de hielo.
servido en vaso de tubo.
![]()