Escrito originalmente por palma en 7 de Septiembre del 2008
le puesto el chip al 131 abart, al principio funcionaba bien, salvo las luces,
y queriendo solucionar las luces, de repente, al darle al gatillo, no rueda el motor
y hace un zumbido, la palanca de cambio acciona, pero el motor sigue haciendo el zumbido
¿ alguien sabe que puede estar pasando?
¿hay alguna solucion?
problemas digitalizacion
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Escrito originalmente por Guest yuspi en 8 de Septiembre del 2008
1.- Prueba con desconectar las luces.
Si el motor te vuelve a funcionar , se acciona la palanca, etc quiere decir que si el problema viene de las luces.
2.- Si desconectando las luces no va, pues mal rollo
3.- Si desconentando, funciona el coche:
Conecta estas a la salida del chip (las patillas planas superiores) que son más gruesas y siempre tienen corriente.
No lo conectes a las inferiones que es donde tocan las del motor porque sólo te funcionarían las luces cuando apretes el gatillo y le estarias "Robando" electricidad al motor (Provocando más consumo)
Espero que te funcione y que puedas recuperar el coche, ya nos contaras.
Aisla problemas o al menos fragmentalos.palma escribió:le puesto el chip al 131 abart, al principio funcionaba bien, salvo las luces,y queriendo solucionar las luces, de repente, al darle al gatillo, no rueda el motor
y hace un zumbido, la palanca de cambio acciona, pero el motor sigue haciendo el zumbido
¿ alguien sabe que puede estar pasando?
¿hay alguna solucion?
1.- Prueba con desconectar las luces.
Si el motor te vuelve a funcionar , se acciona la palanca, etc quiere decir que si el problema viene de las luces.
2.- Si desconectando las luces no va, pues mal rollo

3.- Si desconentando, funciona el coche:
Conecta estas a la salida del chip (las patillas planas superiores) que son más gruesas y siempre tienen corriente.
No lo conectes a las inferiones que es donde tocan las del motor porque sólo te funcionarían las luces cuando apretes el gatillo y le estarias "Robando" electricidad al motor (Provocando más consumo)
Espero que te funcione y que puedas recuperar el coche, ya nos contaras.

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Escrito originalmente por palma en 8 de Septiembre del 2008
no se que pasa pero me huele esto muy mal ( ¿motor petado? ) no lo se
si aluien sbe algo, espero respuesta
gracias
lo he provado sin la carroceria, (con lo cual ls luces estan desconectadas) la palanca acciona, el motor no gira y hace el famoso zumbido.yuspi escribió:Aisla problemas o al menos fragmentalos.1.- Prueba con desconectar las luces.
Si el motor te vuelve a funcionar , se acciona la palanca, etc quiere decir que si el problema viene de las luces.
2.- Si desconectando las luces no va, pues mal rollo
3.- Si desconentando, funciona el coche:
Conecta estas a la salida del chip (las patillas planas superiores) que son más gruesas y siempre tienen corriente.
No lo conectes a las inferiones que es donde tocan las del motor porque sólo te funcionarían las luces cuando apretes el gatillo y le estarias "Robando" electricidad al motor (Provocando más consumo)
Espero que te funcione y que puedas recuperar el coche, ya nos contaras.![]()
no se que pasa pero me huele esto muy mal ( ¿motor petado? ) no lo se
si aluien sbe algo, espero respuesta
gracias
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Escrito originalmente por Guest ARO en 8 de Septiembre del 2008
Prueba canviandole el motor, con esto detectaras si es cosa del chip o del motor, asi y todo yo conectaria el motor a una fuente de alimentación externa para ver que tal anda.
Suerte.
Editado 9 de Septiembre del 2008 por ARO
Prueba canviandole el motor, con esto detectaras si es cosa del chip o del motor, asi y todo yo conectaria el motor a una fuente de alimentación externa para ver que tal anda.
Suerte.
Editado 9 de Septiembre del 2008 por ARO
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Escrito originalmente por palma en 14 de Septiembre del 2008
con la salvedad de que el zumbido, me viene de la centralita, no del motor.
pongo sobre la pista el chasis sin el motor, le doy al cambio, y acciona.
le doy al gatillo y baja la tension en la centralita
problema chip?
el chip esta sobre las pletinas originales que vienen de la guia y desde los extremos del chip
por cable a la parte superior del chip para darl corriente
puede estar en la parte inferior el corto?
que pensais que puede estar pasando amigos
lo he provado con otro motor, y lo mismo, zumbido y baja la tension en la centralita y cronoARO escribió:Prueba canviandole el motor, con esto detectaras si es cosa del chip o del motor, asi y todo yo conectaria el motor a una fuente de alimentación externa para ver que tal anda.Suerte.
con la salvedad de que el zumbido, me viene de la centralita, no del motor.
pongo sobre la pista el chasis sin el motor, le doy al cambio, y acciona.
le doy al gatillo y baja la tension en la centralita
problema chip?
el chip esta sobre las pletinas originales que vienen de la guia y desde los extremos del chip
por cable a la parte superior del chip para darl corriente
puede estar en la parte inferior el corto?
que pensais que puede estar pasando amigos
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Escrito originalmente por palma en 14 de Septiembre del 2008
tema solucionado. a rodar
corre que se las pela
las salida de curva algo jodido, tiene tendencia al vuelco, pero con algo de temple en el gatillo
se puede controlar.
ahora a por el 1430, ya veremos que tal
tema solucionado. a rodar
corre que se las pela
las salida de curva algo jodido, tiene tendencia al vuelco, pero con algo de temple en el gatillo
se puede controlar.
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Escrito originalmente por Sorjiah en 14 de Septiembre del 2008
¿Estaba en la parte inferior el corto? ¿Cuál ha sido la solución?
¿Estaba en la parte inferior el corto? ¿Cuál ha sido la solución?
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Escrito originalmente por litus14 en 14 de Septiembre del 2008

Venga hombre, comparte.
palma escribió:que pensais que puede estar pasando amigos
Hombre, Palma, ya te vale. Abrir un hilo por un problema, pedir soluciones, arreglarlo y después no explicar qué le sucedía o lo que crees que era el problema...palma escribió:tema solucionado. a rodarcorre que se las pela

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Escrito originalmente por palma en 15 de Septiembre del 2008
el problema estaba en el tubito de cristal que se encuentra en el frontal del chip ( el tubito no se como se llamara), estaba quebrado el cristal y por ahi tocaba o rozaba con una pletina, la cual no le pasaba corriente al motor y provocaba la caida de tension en la central y en todos los elementos adicionales (setas).
¿como se rompio, mas bien se quebro?
en el 131, asi como en muchos que nos encontramos o encontraremos, el habitaculo para el chip es muy pequeño, con lo cual hay que tener un cuidado extremo al colocar el chip,
por que la parte mas fragil es el mtubito ese (y ssin el no funciona el chip) y si no se rompe pero se resquebraja el cristal y no lo vemos (es dificil una vez puesto))
el chip actua, pero provoca al darle gas la caida de tension, y da una mala leche
he cambiado el chip (con mucho cuidado) y el coche a rodar
espero que con este ladrillo podais evitar este problema
ptda: amigos contesto cuando puedo (no estoy todo el dia pegado al ordenata, estoy todo el dia pegado a un camion)





el corto, no estaba por abajo. el chip por debajo al contacto con las pletinas, no hay elementos o soldaduras que puedan ocasionar un corto entre las pletinas.litus14 escribió:Hombre, Palma, ya te vale. Abrir un hilo por un problema, pedir soluciones, arreglarlo y después no explicar qué le sucedía o lo que crees que era el problema...Venga hombre, comparte.
el problema estaba en el tubito de cristal que se encuentra en el frontal del chip ( el tubito no se como se llamara), estaba quebrado el cristal y por ahi tocaba o rozaba con una pletina, la cual no le pasaba corriente al motor y provocaba la caida de tension en la central y en todos los elementos adicionales (setas).
¿como se rompio, mas bien se quebro?
en el 131, asi como en muchos que nos encontramos o encontraremos, el habitaculo para el chip es muy pequeño, con lo cual hay que tener un cuidado extremo al colocar el chip,
por que la parte mas fragil es el mtubito ese (y ssin el no funciona el chip) y si no se rompe pero se resquebraja el cristal y no lo vemos (es dificil una vez puesto))
el chip actua, pero provoca al darle gas la caida de tension, y da una mala leche
he cambiado el chip (con mucho cuidado) y el coche a rodar
espero que con este ladrillo podais evitar este problema
ptda: amigos contesto cuando puedo (no estoy todo el dia pegado al ordenata, estoy todo el dia pegado a un camion)





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Escrito originalmente por Sorjiah en 15 de Septiembre del 2008
El tubito de cristal es el reed y es lo que hace que se detecte el coche al pasar por meta o entrar al box. La verdad que sí que es delicado, hay que tratarlo con cuidado. No tires el chip, puedes cambiar el reed comprando uno nuevo y volver a utilizarlo.

El tubito de cristal es el reed y es lo que hace que se detecte el coche al pasar por meta o entrar al box. La verdad que sí que es delicado, hay que tratarlo con cuidado. No tires el chip, puedes cambiar el reed comprando uno nuevo y volver a utilizarlo.

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Escrito originalmente por palma en 15 de Septiembre del 2008
gracias por la aclaracion
si que es delicado, hay que ir al loro con el, po que en un descuido te la liaSorjiah escribió:El tubito de cristal es el reed y es lo que hace que se detecte el coche al pasar por meta o entrar al box. La verdad que sí que es delicado, hay que tratarlo con cuidado. No tires el chip, puedes cambiar el reed comprando uno nuevo y volver a utilizarlo.![]()
gracias por la aclaracion
