Pérdida de revoluciones

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Pérdida de revoluciones

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest joanvamo en 20 de Noviembre del 2008
Pués he rodado un motor RX-44 de SCX, y pude observar que perdía revoluciones y después volvía a recuperarlas. Alguien sabe el motivo de esto.
Después de rodarlo lo puse a 9 voltios y seguía con las pérdidas de revoluciones. ¿Cómo puedo solucionarlo?.
Gracias de antemano. Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 20 de Noviembre del 2008
Pues no se, yo había montado algún motor, y si funcionaba inicialmente, los problemas los solían dar las trencillas, pero lo que comentas es muy raro.
Por casualidad, puede ser del transformador?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest joanvamo en 20 de Noviembre del 2008
ddalmaul escribió:Pues no se, yo había montado algún motor, y si funcionaba inicialmente, los problemas los solían dar las trencillas, pero lo que comentas es muy raro. Por casualidad, puede ser del transformador?
El transformador, "creo" que esta bién, pero no lo podría asegurar al 100%. El motor lo he rodado sólo, sin tren trasero y fuera de su cuna, por lo que no exite la posibilidad de algún tipo de rozadura que lo frena.
Mañana probaré con otro motor que sé que funciona bién, para comprobar si hace lo mismo y poder descartar que sea el transformador.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 21 de Noviembre del 2008
Si tiene un exceso de aceite, eso pasa y conforme quema el aceite vuelve a sus revoluciones normales....claro que tambien algunos pierden por que estan apunto de decir adios.....
Pero vamos la primera opción es la que mas se da.....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest joanvamo en 21 de Noviembre del 2008
olgydan escribió:Si tiene un exceso de aceite, eso pasa y conforme quema el aceite vuelve a sus revoluciones normales....claro que tambien algunos pierden por que estan apunto de decir adios.....Pero vamos la primera opción es la que mas se da.....
El motor en nuevo a estrenar. El tema del aceite lo tendré en cuenta.
Esta tarde probaré el otro motor, para descartar que el transformador vaya mal.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest joanvamo en 21 de Noviembre del 2008
Descartado el transformador, éste funciona correctamente. He probado dos motores y ninguno ha fallado.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest karpinteriyo slotero en 23 de Noviembre del 2008
a mi en nuestro scalextric nos paso con un ninco pero la verda esque es un poco raro pero parecia que el motor como que cortocircuitaba el transformador y lo dejaba un moemnto sin corriente porque cuendo se quedaba sin corriente metias otro motor de momento y le faltaba la corriente

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 28 de Noviembre del 2008
Ostras tu!!!!!
yo que contesté tu post, hoy me pongo a rodar un rx42 nuevo de trinca. Lo saco del DBR9 (por cierto, no se sacarlo de la cuna). Digo, saco la cuna del chasis, le quito el tren trasero, y lo dejo en la cunita con el piñon (mañana compraré un extractor).
Empiezo a 1,5v (60 minutos), a 3 (30 minutos) empieza a hacer el tonto, pero tira, a 5 tira bien hasta que se para 1 vez, arranca solo, 2 veces,... lo toco y se había calendado mucho. Antes de decir adiós baja y baja de revoluciones, y al fin se para. Imagen :disparar: Imagen Pongo otro motor que tenía desmontado (un rx41) para descartar el trafo, y al mismo voltaje va que se las pela Imagen
Pues eso, probaré cuando esté en frío. Y si no, mañana le enchufo un nc5, y listos!
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 29 de Noviembre del 2008
Hombre poner a rodar un motor una hora aunque sea a baja intensidad, es mucha tela....
Ademas teneis que ver con que fuerza se estan dando esos 1,5....
Pero os recomiendo que los rodajes no pasen de 15 minutos por voltaje....dejandolo enfriar solo....y vuelta a empezar....
Una hora es mucha tela para esos motorcillos....a parte de innecesario, con dos o tres mangas de 15 minutos a una velocidad media....yo uso una pila de petaca de esas de 9V un par de veces a 10 minutillos y es suficiente para que los carbones cojan forma y el motor ruede suelto....el resto que se estire en carrera....

Responder

Volver a “Coches SDS / WOS / ADVANCE”