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Porsche 997 Burgfons

Publicado: Jue Sep 19, 2019 7:07 am
por HAL
Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 3 de Enero del 2009
Hola a todos,
pues bien, me he "lanzado" con mi primera digitalización "laboriosa".
Se trata de un Porsche 997 Burgfons con el que correré la "Porsche cup" en el BUMBA CIRCUIT. Como no, la máquina es de NINCO, pues el 911 GT3 de SDS personalmente no me gusta nada.
Pero como de este último no vamos a hablar, vamos al lío que hay faena. Primero de todo presentar a la estrella:
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Material necesario:
- 1 guía SDS F1
- minitaladro o dremel
- cutter
- lija
- pegamento especial para plástico/pe o loctite
- 1 chip (en mi caso he reciclado un v1)
- dos trozos de cable de 0,50 mm sección
- canaleta de cable para sujetar el chip
- una lámina de plástico semirígido
Si falta algo más lo añado.
1) Quitamos el motor, la guía, y el eje delantero para estudiar bien el chasis.
Vemos a priori dos problemillas: uno, que este chasis se sujeta a la carrocería por dos tornillos centrados (uno delante y otro detrás), y que el delantero está alineado y justo delante de la guía. El otro, que el portaguías de ninco no tiene nada que ver con el de SDS, siendo más "limpio" y a mi entender más práctico (claro que el coche era analógico y no digital).
Ventajas, el chip cabe sin ningún problema, y el eje delantero está lo suficientemente elevado para no molestar en la ubicación del chip.
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2) Preparamos el chasis para la ubicación del chip. Rebajamos bien con la dremel el plástico del anclaje del coche a la caja y el del sujetacables. En la foto no está acabado, pues en el intento me saltó una biruta a un ojo y acabé a las 05:00 de la madrugada de ayer en urgencias a que me lo sacaran... a mi me gustan las emociones fuertes.
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3) Ahora cogemos la guía F1 y la dejamos como en la foto. Utilizo una F1 porque tiene la caña larga, y 4,1 mm de diámetro.
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4) Ahora cogemos la guía que llevaba el coche... primera sorpresa, es una guía para alimentar con cables, que a su vez hacen de muelle centrador de la misma. Y no vamos a ser menos, la trabajamos (basicamente separar la parte porta trencillas) y haremos un híbrido con esta y la F1. Cuando tenga las dos partes pegadas subo la foto aquí.
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Re: Porsche 997 Burgfons

Publicado: Jue Sep 19, 2019 7:07 am
por HAL
Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 3 de Enero del 2009
5) Presentamos el chip, y vemos como el brazo que empuja la quilla atraviesa justamente por el agujero que ancla la carrocería. Para evitarlo usaremos la imaginación.
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6) Cortaremos el brazo del chip, y le soldaremos una pieza adaptada para que el chasis se sujete sin problemas a la carrocería, y nuestro brazo haga su función perfectamente. Para hacer la pieza podemos utilizar un trozo de pvc o polietileno o similar. Yo recomiendo utilizar el plástico de un limpiahogar con PH neutro. Esto último es muy importante, pues hará que ganemos décimas al crono...
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Aquí pongo una foto de la pieza antes de recortarla. EL círculo amarillo es el que hay que dejar para para poder enlazar chasis y carrocería.
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Y hasta aquí puedo leer. Mañana compraré el pegamento (no se cual, pero si alguién sabae de alguna marca/modelo que fije muy bien el pvc o similar que me lo diga).
En uno o dos días pogo el resto: como queda la guía y como soluciono el tema de la amortiguación de la misma; como queda el chip con el brazo adaptado, y como se mueve en el circuito, que al fin y al cabo es lo más importante.
Ala, un saludo. Imagen

Re: Porsche 997 Burgfons

Publicado: Jue Sep 19, 2019 7:07 am
por HAL
Escrito originalmente por Guest Ulisesx en 4 de Enero del 2009
que pasada de trabajo estas haciendo, el coche me encanta, lo unico el tema de la guia, pienso que aunque la pegues, es muy posible que esta se termine rompiendo......, espero ansioso tu resultado. buen trabajo. saludos

Re: Porsche 997 Burgfons

Publicado: Jue Sep 19, 2019 7:07 am
por HAL
Escrito originalmente por Guest ulravico en 4 de Enero del 2009
Un trabajo alucinante ddalmaul, espero ansioso su desenlace. Un saludo

Re: Porsche 997 Burgfons

Publicado: Jue Sep 19, 2019 7:08 am
por HAL
Escrito originalmente por litus14 en 4 de Enero del 2009
Ddalmaul... que sepas que ese Porsche con esa deco Burgfonds es el 1r campeón de España de N-Digital (2007) Imagen
Le tengo cierto aprecio ImagenImagen

Re: Porsche 997 Burgfons

Publicado: Jue Sep 19, 2019 7:08 am
por HAL
Escrito originalmente por Robert007 en 5 de Enero del 2009
Yo lo habría probado antes de digitalizar, porque a un tal Bomilcar, en el citado campeonato, sólo le hacía rectos.
No obstante, gran trabajo y bonito coche.

Re: Porsche 997 Burgfons

Publicado: Jue Sep 19, 2019 7:08 am
por HAL
Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 5 de Enero del 2009
Buena noche de Reyes a todos,
vamos a acabar el trabajo empezado. Decir que el coche ya está al 100%, mañana lo probaré, hoy ha sido imposible.
Recordamos: la guía, estaba pendiente pegar la pieza portacables que corté de la guía ninco. Pongo la foto, pero decir que como bien ha dico ulisex quizás no aguante golpes bruscos. La pegué con un adhesivo de estos que se mezclan 2 compuestos. Yo diría que está más duro que una piedra.
Si no aguanta no me preocupa en absoluto, además creo que me he liado con esto de la guía, pues he visto que a una guía sds F1 le enchufo 2 pletinas y le soldo los cables: fácil, seguro y barato. Ya veremos.
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Ahora el tema más complicado: no he resuelto satisfactoriamente el tema de sujetar el chip al chasis. La premisa es que quede limpio y que no tenga que tocar la carrocería para nada, y además que pueda sacar el chip con algo de facilidad por si se quema. Creo que lo he conseguido, pero no estoy satisfecho con el resultado. He pegado dos coginetes de pvc reciclados a los que he hecho una endidura para encajar la parte anterior del chip. Por detrás, he pegado al chasis un trozo de plástico en forma de doble Z. En esta última pieza intenté collar 2 tornillos para máxima sujeción, pero esto me comportaba reventar las piernas al piloto y lo descarté directamente.
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El brazo del chip ya está alargado. Parece una chapuza, pero a priori creo que funcionará my bien. Permite sin roce alguno collar la carrocería y mantener la función del electroimán.
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Ya está casi terminado. Veamos el resultado antes de soldar los cables y poner las trencillas.
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Re: Porsche 997 Burgfons

Publicado: Jue Sep 19, 2019 7:08 am
por HAL
Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 5 de Enero del 2009
Veamos el resultado final:
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Bueno, pues ya está. He aquí mi primera digitalización. Imagen
Me quedo con con lo limpio que ha quedado todo, y me apunto mejorar la guía y la sujeción del chip.
Esto último me preocupa, miraré algún post a ver hay algo claro y sencillo.
Espero que os haya gustado. Un saludo! Imagen
PD: la próxima y en breve será....... un mando parma

Re: Porsche 997 Burgfons

Publicado: Jue Sep 19, 2019 7:08 am
por HAL
Escrito originalmente por Miano en 5 de Enero del 2009
Imagen :aplausos: Imagen SPETTACOLARE Imagen :aplausos: Imagen

Re: Porsche 997 Burgfons

Publicado: Jue Sep 19, 2019 7:08 am
por HAL
Escrito originalmente por Guest Tri-ang en 5 de Enero del 2009
WoW!! Espectacular la transformación. Me parece excelente poder compartir estos inventillos y seguro que me animo a hacer algo, espero que entre todos vayamos mejorando este tipo de transformaciones. Respecto a éste diseño en concreto tengo algunas dudas:
- ¿Como hace el contacto los terminales con las trencillas? ¿No se salen de su agujero al faltarles la presión de la trencilla?
- ¿Es suficientemente rígido el super-apaño que has hecho en PVC para transmitir el golpe a la guía? ¿En aluminio incrementaría demasiado el peso?
Espero ansioso el resultado de las pruebas y las posibles aportaciones y mejoras (si caben) por parte de otros foreros.
Enhorabuena por tu nuevo coche SDS-Ninco.

Re: Porsche 997 Burgfons

Publicado: Jue Sep 19, 2019 7:08 am
por HAL
Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 6 de Enero del 2009
Tri-ang, contesto a las preguntas:
Tri-ang escribió:- ¿Como hace el contacto los terminales con las trencillas? ¿No se salen de su agujero al faltarles la presión de la trencilla?
R: no se aprecia en las fotos, pero primero puse las trencillas y luego los "pitorros" de los cables. Te aseguro que hacen tanta presión que me costó lo suyo ponerlo. Pondré una foto-detalle de como queda.
Tri-ang escribió:- ¿Es suficientemente rígido el super-apaño que has hecho en PVC para transmitir el golpe a la guía? ¿En aluminio incrementaría demasiado el peso?
R: primero piensa en lo muy elástico que es el muelle de la quilla. Este muelle no necesita casi presión para plegarlo. El plástico es de 1 mm de espesor (+ o -), y al ser tan corto no se dobla en absoluto. En aluminio también te serviria, pero tendrás 2 temas delicados: 1) tienes que mecanizarlo con la dremel; 2) el peso, no es que el electroiman no pueda bajarlo (de hecho a más peso mejor, pq ayuda contra la resistencia del muelle), el tema es que no baje de por si el muelle de la quilla.
pueda bajarlo (de hecho a más peso mejor, pq ayuda contra la resistencia del muelle), el tema es que no baje de por si el muelle de la quilla.
Gracias a todos por los comentarios. un saludo!! Imagen :cervezas: Imagen :cervezas:

Re: Porsche 997 Burgfons

Publicado: Jue Sep 19, 2019 7:08 am
por HAL
Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 7 de Enero del 2009
Buenos días,
ayer probé durante 5 minutos el coche y deciros que funciona de maravilla. La guía resiste sin problemas. Por el momento resistió perfectamente a 4 leches considerables.
En cuanto a conducción, a priori y sin ningún tipo de preparación ni neumáticos ni "ná", el coche es una lapa!!
si puede el próximo finde pongo un video.
saludos,

Re: Porsche 997 Burgfons

Publicado: Jue Sep 19, 2019 7:08 am
por HAL
Escrito originalmente por PeriDj en 7 de Enero del 2009
ddalmaul escribió:En cuanto a conducción, a priori y sin ningún tipo de preparación ni neumáticos ni "ná", el coche es una lapa!!
En la foto se ve que le dejas el imán. Se lo has dejado al final o corres sin él?

Re: Porsche 997 Burgfons

Publicado: Jue Sep 19, 2019 7:08 am
por HAL
Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 7 de Enero del 2009
Pues ahora que lo dices, no he caído y lo tengo puesto. Haré las dos pruebas, primero rodaré unas 100 vueltas a ver que registros hago, y luego sin el imán, a ver como se comporta. Pero primero le cambiaré piñon y corona y le pondré un desarrollo corto, creo que será un 10/30.

Re: Porsche 997 Burgfons

Publicado: Jue Sep 19, 2019 7:08 am
por HAL
Escrito originalmente por suburban en 12 de Enero del 2009
ImagenImagenImagen
Bueno,bueno y bueno, así se hace ImagenImagenImagen
Para la guía, ponle un refuerzo de varilla, haz un agujero de 1 mm atravesando la parte Ninco en vertical y sigues agujereando un poco mas hasta la pieza F1 luego coges un clip y lo cortas, le pones loctite y lo metes en el agujero, eso hará que quede un nervio de acero interior de la guía. Yo lo hice en el Subaru y en uno de los Mosler y por ahora aguantan. (pendiente de hacer en el R8 Pro)
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