Guias

Responder
HAL
Site Admin

Guias

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 27 de Enero del 2009
Buenaaasss....
Aqui un Ninquero que ha probado un SDS y se ha sorprendido con la facilidad que tienen las guias de los coches SDS para salirse de su sitio y arruinarte una carrera. Me interesé en su momento por el 406 de Spirit pero veo que su guía, aparte de lo de la quemada del chip que por lo que veo puede solucionarse coun una buena rodadura del motor, también tiene problemas. Imagen
Todo esto viene porque un coleguita tiene una pista bastante interesante de unos 25 metros de desarrollo y podríamos montar una especie de campeonato, pero en vista de lo que veo por aquí y lo que he probado, la fiabilidad es bastante baja.
¿Como haceis para solucionar estos problemas?, porque veo que montais campeonatos pero las guías se salen continuamente, ¿es que hay que adaptar la conducción para evitar salidas de guia y cuando se sale una el resto se rien Imagen o haceis algo para evitarlo? Imagen
Pos eso, a ver cómo está el patio...
Salut! Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 27 de Enero del 2009
Hola compañero,
decir que a mi nunca se me ha salido una guía... en todo caso puede perder tensión si la curva es muy cerrada y el coche ha culeado, pero eso es problema de las "malditas" pletinas que rozan contra la guía. De hecho, en más de una ocasión cuesta muchísimo quitarlas.
No será que has puesto una guía de F1 donde va una estándar? También las guías de los chips v2 creo que son diferentes...
Un saludo.
PD: en mis digitalizaciones uso un híbrido de guía ninco y sds, y van de muerte!!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 27 de Enero del 2009
ddalmaul escribió:No será que has puesto una guía de F1 donde va una estándar?
Que va!, de momento todos los coches son del dueño del circuito y no tiene ningún F1 son todo GT's y turismos.
En un par de carreritas que hicimos se nos salieron tres o cuatro veces a cada uno, el colega no lo había dado importancia al problema porque tiene todos los coches con iman para que jueguen los peques, pero al ir nosotros lo primero que hicimos fue sacar los imanes y poner gomas spirit, con el resultado de las guias metidas en el carril y el coche volando en cuanto derrapabamos el coche un poco más de la cuenta.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ulravico en 27 de Enero del 2009
A mí con algunos coches también me pasa, en cuanto me salgo un poco fuerte se sale la guía, pero la verdad es que no se que hacer para solucionarlo, así que seguiré atento a este post por si alguien si sabe. Un saludo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 27 de Enero del 2009
La guía se sale en cuanto el coche queda cruzado en pista pero siempre si vas pasado de velocidad.
Lo peor es quedarte cruzado (te quedas sin corriente) y que venga el siguiente, te dé un golpe y ya tienes la guía sacada del chasis.
En los Nascar sufren mucho las guías al culear tanto estos coches.
La guía ya puede ser SRS o lo que quiera el fabricante pero es la peor del slot en general por
1. Pletinas, si giras demasiado no contactan. debes poner las trencillas de otra forma
2. Se salen demasiado al culear o chocar
3. Cambiar trencillas es mucho más complicado que en una guía normal.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ulravico en 27 de Enero del 2009
Hola Litus, te refieres a que las guías de SDS, que son peores que las del resto de sístemas, ¿o sea que es normal y no tiene solución?. Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 27 de Enero del 2009
ulravico escribió:Hola Litus, te refieres a que las guías de SDS, que son peores que las del resto de sístemas, ¿o sea que es normal y no tiene solución?. Un saludo
Sí, la guia de sds es de lo peor que existe en cuanto a guías.. pero no hablo de ninco, hablo de cualquier coche de slot.
Lo bueno? que son de quita y pon... tan quita y pon que tienen una facilidad asombrosa para desprenderse del chasis.
Tampoco es que en cada curva se salgan pero sí que si se dan las premisas anteriores tiene muchos números para ello.
Piensa que las guías con cables nunca dejan de recibir corriente mientras las trencillas toquen los railes. en estas, como se cruce el coche y por dentro no toquen las pletinas del chip, el coche se para sin salirse del carril Imagen
Cada vez me convence más la idea de que todo el sistema de sds se basa en llevar siempre el iman en el coche.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 28 de Enero del 2009
Juer, pues vaya panorama, acostumbrado como estab al sistema Ninco, todo lo SDS se me hace ahora cuesta arriba a la hora de montar un campeonatillo SDS, problemas con la guía, problemas con el contaje, problemas con los motores, problemas con los chips, dios mio, los problemas de Ninco me parecen nada al lado de esto!!
Primero me hacía ilu montar un campeonatillo F1 con SDS, NORL!!, renuncié y pensé en otras opciones pero despues de probar y leer creo que hay que esperar o investigar un huevo, y lo de Ninco aún no lo tengo implementado (engendro + Shaey soft), habrá que esperar.
Salut! Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 28 de Enero del 2009
Si tienes una recta de meta decente y no cambias motores entre rx42 y rx4b ... te va a funcionar correctamente.
Lo demás son problemas puntuales

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 28 de Enero del 2009
Litus,scalextric esta pensado como juguete,lo dicen ellos mismos,por lo tanto esta pensado para correr con iman,da igual analogico que digital,y para ser un juguete es una pasada,esta muy bien,viendolo de esta forma claro. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 28 de Enero del 2009
Sí, pero eso no quita que no se puedan hacer monomarcas de coches de scalextric y muy divertidas, tipo Abarth por ejemplo...
Pero no entiendo esa guia, ni la digital ni la analógica... a veces no hace falta inventar nada sino seguir con lo ya inventado y comprobado que funciona mejor.
Ni con iman te asegura que funcione el sistema, mirad los F1... pero si logra que funcione bien todo, es divertido como cualquier otra competición. Todas caben en el saco... que me lo digan a mi Imagen

Responder

Volver a “Coches SDS / WOS / ADVANCE”