Ferrari F40 Totip

Responder
HAL
Site Admin

Ferrari F40 Totip

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 19 de Enero del 2009
Hola a todos,
hace unas semanas, cuando salió el F40 slot.it rojo, me propuse digitalizarlo, y aquí un compañero Litus me respondió que él lo digitalizaría antes para ND.... y creo que ha sido así, porque esta digitalización creo que no va a ser fácil. Imagen
Preliminares: como todo aquel que conozco tiene el F40 rojo, para mi aniversario me autorregalé el modelo Totip y la verdad que es precioso.
Decir que el kit biene en un estado inmejorable, y que el coche venía con un protector de faro delantero semidespegado... Imagen :no: eso no se hace!
Mecánica: para no reventar el piloto y demás, he optado directamente por sustituir el cockpit por uno de lexan (y aun así ya veremos). También he cambiado la bancada en línea por una en anglewinder, para hacer más espacio para el chip. Pondré un motor nc5 para asegurar que no frío el chip.
Ahora os pongo unas fotos, pues no está acabado, pero de momento ya se ven por donde irán los tiros... SALUDOS!! Imagen :cervezas: Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Como véis, las principales dificultades (a parte de la mayor que está por venir), son que el chip irá alojado "levantado" del chasis, pues los tornillos de sujeción y la propia bancada impedía hacer un raso e instalarlo directamente en la base.
Y el reed.... veamos donde lo ponemos...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Lo siguiente para esta semana será:
1-Soldar el nuevo reed al chip, quedando a ras de chasis.
2-hacer un brazo para que llegue al tetón de la quilla (eso será lo más difícil)
3-Modificar la guía f1 para instalar los cables.
Gracias a suburban por la idea de poner un eje rígido en la adaptación de guía de ND a SDS F1, y por la sujeción del chip con canaleta de cable.
Saludos! Imagen :cervezas: Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 19 de Enero del 2009
Tiene muy buena pinta.....¿pero cabe?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

olgydan escribió:Tiene muy buena pinta.....¿pero cabe?
Sí, con cockpit de lexan sí. Con el de serie era inviable.
El tema más "delicado", será para el brazo del chip: salvar el tornillo delantero de sujeción de la carrocería al chasis (eso es relativamente fácil pq ya lo he hecho en el 997); y lo más difícil será salvar la endidura para ventilación que tiene la carrocería en la zona del capó. Ésta baja mucho, es decir, me deja un espacio de unos 4 mm para el brazo, pero no en línia recta, sino que en forma de Z. El brazo deberá salvar el tornillo y a su mitad tener una forma de z horizontal.
Lo fácil seria destrozar esa zona, pero luego convertiría la digitalización en una cochinada... Imagen :no: Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 19 de Enero del 2009
Te va a salir barato el coche (yo tambien tengo el Topit)
44 + cuna + lexan + relacion anglewinder ... los 60 € no te los quita nadie.
Lo bueno es que como venden chasis de recambio puedes hasta cargartelo sin problemas...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 19 de Enero del 2009
litus14 escribió:Te va a salir barato el coche (yo tambien tengo el Topit)44 + cuna + lexan + relacion anglewinder+chip ... los 60 €+15 no te los quita nadie.
Lo bueno es que como venden chasis de recambio puedes hasta cargartelo sin problemas...
Lo siento, pero cuando veo lo que le haceis a algunos coches Imagen , sea para digitalizar a ninco o a sds, me duele, eso de comerse con la dremel el interior de un coche que vale una pasta para que entre el chip de ninco, Imagen ...., y no me refiero a este caso David, ya que slot.it vende repuestos del chasis, pero he visto cargarse coches que dentro de unos años estarian muy cotizados,y serán pequeños tesoros..... en fin ......
Editado 19 de Enero del 2009 por CBM

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

litus14 escribió:44 + cuna + lexan + relacion anglewinder ... los 60 € no te los quita nadie.Lo bueno es que como venden chasis de recambio puedes hasta cargartelo sin problemas...
No no, el problema principal no está en el chasis, sino en la carrocería. Luego os pongo una foto.
Por el tema coste.... creo que calculé antes que me lo regalaran por cuanto saldría la broma y... como el coche no lo he pagado yo, me va a salir entre 45 y 50 eurazos... porque el motor es un nc5 (16 €), no me la he querido jugar con el de serie. (motor, corona, piñón, bancada, cockpit lexan, chip) decir que he reciclado el chip...
Pero dadme ánimos!!!! Y lo bien que me lo pasaré cuando lo tenga acabado!!!! Imagen :jugar: Imagen
Por cierto, una consulta que quizás os parecerá tonta... he comprado una corona aw y no se bien como ponerlar. Es decir, la corona tiene una cara plana y otra con el tetoncillo para collar al eje. Que zona es la que va a la rueda, o al chasis?? o da igual?
Perdonad mi falta de conocimientos, pero es la primera que monto en aw.
Gracias.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 19 de Enero del 2009
ddalmaul escribió:Por cierto, una consulta que quizás os parecerá tonta... he comprado una corona aw y no se bien como ponerlar. Es decir, la corona tiene una cara plana y otra con el tetoncillo para collar al eje. Que zona es la que va a la rueda, o al chasis?? o da igual?
Depende de los dientes.
Si es la de 32 la parte plana va junto al cojinete.
Las demás van al revés.
Animo Imagen pero a mi tambien me sabe mal hasta meterle lexan.
Si lo quieres ver correr a gusto, vente a una de Ninco en el California... hay un par de F40 rojos y uno Topit Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

La corona es de 30. Más que nada lo digo por el ángulo que hacen los dientes contra el piñón, si la pongo con la plana junto a la rueda parece que la corona pinche al piñón. Gracias, probaré.
Tema Ninco, no se no se Litus, no tengo nada de material Ninco... pero a la próxima de SDS, si hay un hueco y me queréis me gustaría asistir.
Saludos,

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 24 de Enero del 2009
Hola a todos,
bueno, ya está. Finalizado el trabajo creo que la cosa no ha salido mal. Mañan o esta tarde lo probaré y os pondré imágenes y si puedo el video.
Espero que sea interesante.
-El soporte elevado para el chip, pues hay que salvar el relieve de la bancada en aw.
Imagen
Imagen
-El chip con su brazo en Z y el reed desplazado 4 mm hacia abajo.
Imagen
Imagen
-El chip instalado.
Imagen
Imagen
-Todo el conjunto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

-La guía, le he puesto un eje de hierro que atrviesa la guía ninco y una parte de la sds F1:
Imagen
Imagen
-El resultado final, es un coche precioso.
Imagen
Imagen
Un saludo a todos. Imagen :cervezas:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest guilleroda en 24 de Enero del 2009
ddalmaul escribió:-La guía, le he puesto un eje de hierro que atrviesa la guía ninco y una parte de la sds F1
Buenas tardes, podrias poner una foto con el detalle de la guia.
Ademas, la V que pones en la pala, tiene alguna función?
Gracias

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

guilleroda escribió:Buenas tardes, podrias poner una foto con el detalle de la guia.Ademas, la V que pones en la pala, tiene alguna función?
Gracias
Hola,
-Detalle de la guía: el agujero está hecho con una broca de 1mm, y en centro un trozo de clip y pegamento de dos componentes. Al uso es como las originales de ninco, pasa la trencilla y la oprime el tentón del cable.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
-La V es por lo siguiente: fíjate que la carrocería tiene en el morro una entrada (falsa) de aire, que impide totalmente que el brazo del chip quede recto.
En mi opinión, era imprescindible no tocar para nada la carrocería. Miento, le quité el cockpit sin dañarlo y lo sustituí por uno de lexan.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 24 de Enero del 2009
sin duda un gran trabajo Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 3 de Febrero del 2009
Bueno,
por fin he conseguido poner un par de videos, espero que os gusten, os dejo el enlace:
/forums/index.ph...mp;#entry138322
saludos!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Miano en 4 de Febrero del 2009
Imagen :aplausos: Imagen Bravissimo Imagen :aplausos: Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ulravico en 4 de Febrero del 2009
Estupendo trabajo, que envidia me daís los que entendeís tanto de coches y teneís esas manos. Un saludo

Responder

Volver a “Coches SDS / WOS / ADVANCE”