Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 5 de Febrero del 2009
djlutz escribió:A ver si te podemos ayudar: ¿Lo has lubricado mientras rodabas?
El proceso es el siguiente:
Hace un par de meses lo rodé con el sistema 60-30-15-10-5-3-1, y todo ok.
El motor lo utilicé poco, pues no le he dedicado excesivo tiempo al leon.
En vistas a la carrera del sábado, y como entre semana no puedo ir a rodar al circuito, decidí hacerle un pequeño rodaje (para quitar las telarañas).
Decir que lo lubriqué con aceite por ambos lados del eje. Y que le di una pequeña "rociadita" de WD40 (recomendación de Miano).
Bueno, pues rodaba bien, y por olvido los dejé, creo que a 7v más tiempo del indicado. Y ahí apareció el problema, se sobrecalentó. Lo dejé enfriar y decidí limpiarlo a fondo con alcohol. Lo sumergí un par de horitas en alcochol 96º. Pero nada de nada.
Ahora lo pongo por ejemplo, a 12, y mover se mueve, pero despacio, se pone ardiendo en 30 segundos y poco a poco pierde fuelle.
Decir que ayer lo desmonté, quité el soporte de plástico y limpié con alcochol el colector y los carbones. Pero nada, resultado nulo. Hace un ruido como si rozara algo. Para mi el tema es de los imanes, quizás alguno se haya desplazado y roce en exceso. Si queréis el sábado lo llevo y lo miráis.
Gracias de antemano por la ayuda.

PD: decir que mi trafo variable es de 1000mA, y últimamente he fundido algún que otro motor en el rodaje, incluido un nc5. Inicialmente tenía un trafo de 500mA, pero no se movían los motores. (quizás el trafo estaba estropeado y con 1000mA los quemo...)
Disculpad el tocho.