Buje soporte guía

HAL
Site Admin

Buje soporte guía

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 2 de Febrero del 2009
Hola,
se me ha partido el buje que da soporte a la guía de un peugeot 908 scx y os preguntaba si alguien sabe donde conseguirlo, y si el que hay en la tienda de scalextric shop online corresponde a ese modelo: "RC24 Buje guía ARS + Muelle incorporado".
Cuidado, que el buje del 908 es totalmente diferente al resto. Sólo he visto igual en los Nascar. Si puedo a la tarde pongo una foto.
La verdad es que es un discordio, porque sin la dichosa piececita no puedo jugar con ese coche...
Saludos. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 2 de Febrero del 2009
Hola,
ese 'nuevo' buje, no lo he visto nunca a la venta por separado.
No me acuerdo si el V2 lo llevaba, pero supongo que es un palo gastarse 20 euros en el chip v2 y deshacer un pack para solo utilizar el buje.
Lo mejor será preguntar a Tecnitoys directamente.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 2 de Febrero del 2009
El chip V2 no lo lleva, solo viene el chipp y la guia porque en las nuevas versiones el buje es comun.
A mi también se me rompio el buje en el mismo coche y la vedad es que es complicado de sacar. Lo tuve que mandar al SAT precisamente por eso, porque como era tan complicado de montar no me mandaban la pieza..... y creo recordar que al final ellos mismos ni se complicaron, me cambiaron el chasis entero Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Hola Royso,
yo nunca he mandado nada al sat. Como hiciste, desmontaste el chasis y lo enviaste por correo ordinario al SAT?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 2 de Febrero del 2009
Primero llamales para que te den la dirección a la que enviarlo.
Si el coche está en garantia y tiene menos de una semana, posiblemente te lo cambien en tu casa sin gastos. Si ha pasado un tiempo, tienes que mandarlo por correo ordinario.
Pero lo que te digo, llamales y a ver que pasa porque si suena la flauta igual te lo mandan a casa.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Muchas gracias, vamos a ver que tal se portan.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 3 de Febrero del 2009
ROYSO escribió:Pero lo que te digo, llamales y a ver que pasa porque si suena la flauta igual te lo mandan a casa.
Sonó la flauta!! tuve suerte y me los mandan a casa! Imagen :aplausos: Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ulravico en 3 de Febrero del 2009
Hola ddalmaul, ¿pero que es lo que te mandan los bujes con el muelle?, es que yo tengo un coche (el mercedes del básico), que se me rompió el buje ese donde va la guía y lo tenía medio apartado como si ya no tubiera solución. Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 3 de Febrero del 2009
ulravico escribió:Hola ddalmaul, ¿pero que es lo que te mandan los bujes con el muelle?, es que yo tengo un coche (el mercedes del básico), que se me rompió el buje ese donde va la guía y lo tenía medio apartado como si ya no tubiera solución. Un saludo
Hola ulravico,
en efecto. El buje es el soporte de la guía que lleva el muelle en forma de V invertida. Pasa que con los modelos nascar y con los LMP1 llevan un tipo de buje diferente (a mi juicio mejor). Ese tipo de buje es incompatible con las guías estandar y F1. Sólo funciona con la guía de los chips v2, la cual es diferente a todas. (espero estar en lo cierto)
Te puede pasar,que el modelo de buje "clásico" con muelle en V invertida, no te lo envien, pues lo puedes comprar como recambio en el clubscalextrix. Digo yo. Pero tu llama y consulta, a ver si "suena la flauta".
Saludos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ulravico en 3 de Febrero del 2009
Muchas gracias ddalmaul, llamaré, si me dicen que con el repuesto del club me vale pués lo pediré, por lo menos arreglaré un coche que no está casi usado. Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ulravico en 4 de Febrero del 2009
Pués he llamado esta mañana al SAT y les he dicho lo del buje del mercedes, y me ha dicho una señora que lo que yo prefiriera o les mandaba el coche y me lo ponían o me mandaba el buje para ponerselo yo, he dicho que me lo mandaran, me ha tomado los datos de la dirección y me ha dicho que me lo mandan, y cuando he preguntado que cuanto había que pagar, me ha dicho que no es nada, así que fenomenal, gracias a tí voy a arreglar un coche con el que ya no contaba. Un saludo y gracias.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 4 de Febrero del 2009
A ver, el SAT no es tonto y siempre va a optar por la mejor opcion para ellos sin perjudicar al cliente.
Un buje te lo mandan en una carta normal y corriente dentro del sobre, si tu mandas el coche luego te lo tienen que devolver y eso cuesta mas.... igual si se te rompe un soporte de iman, o cuando se partían las guias de los F1 antes....
Otra cosa es que ya les digas que se ha quemado el chip o el motor o algo de eso, que lo normal es que te pidan el coche para revisarlo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ulravico en 4 de Febrero del 2009
Si ellos la primera opción que me han dado es mandarles el coche para ponermelo ellos allí, pero al igual que ellos me tienen que mandar el coche en un paquete, yo se lo tengo que mandar a ellos igual. Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 4 de Febrero del 2009
Bueno, pues buje por aquí buje por allá. Lo que encuentro raro es que estando a la venta en la web te lo manden... pero bien, la gestión está bien hecha. A mi me dijeron que me enviarían algún folleto y dentro un par o tres de bujes.
Yo ahora voy a probar con un motor rx-42b que se ha quemado al rodarlo.... a ver si al menos, me lo venden. Sino hay que comprarlo por ebay en usa.
saludos,
Editado 4 de Febrero del 2009 por ddalmaul

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 4 de Febrero del 2009
Es que el buje que tu dices, es para los analogicos antiguos, que para los digitales no vale.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 5 de Febrero del 2009
ddalmaul escribió:Yo ahora voy a probar con un motor rx-42b que se ha quemado al rodarlo....
A ver si te podemos ayudar: ¿Lo has lubricado mientras rodabas?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 5 de Febrero del 2009
djlutz escribió:A ver si te podemos ayudar: ¿Lo has lubricado mientras rodabas?
El proceso es el siguiente:
Hace un par de meses lo rodé con el sistema 60-30-15-10-5-3-1, y todo ok.
El motor lo utilicé poco, pues no le he dedicado excesivo tiempo al leon.
En vistas a la carrera del sábado, y como entre semana no puedo ir a rodar al circuito, decidí hacerle un pequeño rodaje (para quitar las telarañas).
Decir que lo lubriqué con aceite por ambos lados del eje. Y que le di una pequeña "rociadita" de WD40 (recomendación de Miano).
Bueno, pues rodaba bien, y por olvido los dejé, creo que a 7v más tiempo del indicado. Y ahí apareció el problema, se sobrecalentó. Lo dejé enfriar y decidí limpiarlo a fondo con alcohol. Lo sumergí un par de horitas en alcochol 96º. Pero nada de nada.
Ahora lo pongo por ejemplo, a 12, y mover se mueve, pero despacio, se pone ardiendo en 30 segundos y poco a poco pierde fuelle.
Decir que ayer lo desmonté, quité el soporte de plástico y limpié con alcochol el colector y los carbones. Pero nada, resultado nulo. Hace un ruido como si rozara algo. Para mi el tema es de los imanes, quizás alguno se haya desplazado y roce en exceso. Si queréis el sábado lo llevo y lo miráis.
Gracias de antemano por la ayuda. Imagen
PD: decir que mi trafo variable es de 1000mA, y últimamente he fundido algún que otro motor en el rodaje, incluido un nc5. Inicialmente tenía un trafo de 500mA, pero no se movían los motores. (quizás el trafo estaba estropeado y con 1000mA los quemo...)
Disculpad el tocho.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 5 de Febrero del 2009
Ahora te explico lo que pasa en muchas ocasiones:
Lubricas el coche, y por mala suerte (por llamarlo de alguna manera) un exceso de lubricante entra dentro del motor.
Esto provoca un corto interno, y parece que se haya estropeado.
Con mi fuente, regulo el corte de corriente a más de 2A, ya que cuando le vas dando tensión al motor, produce corto.
Una vez sabes que le vas a poder dar chicha, debes darle 3, 4, 5 Voltios durante bastante tiempo, ya que el motor se irá calentando, y poco a poco irá quemando ese exceso de lubricante.
Verás que de vez en cuando sale una humareda que huele a muerto.
Después de realzar esto durante un tiempo indeterminado (depende de cada caso), el motor empezará a funcionar perfectamente y a rodar como uno nuevo.
Moraleja: Mucho cuidado con el lubricante en el motor, 1/2 gota es más que suficiente.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 6 de Febrero del 2009
djlutz escribió:Con mi fuente, regulo el corte de corriente a más de 2A, ya que cuando le vas dando tensión al motor, produce corto.
Gracias djlutz,
una cuestión, le das más de 2A o dos v?? si son amperios, que fuente tienes para poder regular amperios?? la mia la compré en una tienda de electrónica, pero debe ser madeinchina, pues me costó 7 euros, y sólo puedo regular voltaje... crees que a 1A tendré suficiente, o le tengo que dar más?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 6 de Febrero del 2009
La Fuente es la típica para laboratorio de electronica (0-24Vdc 3A máx.). Había algunas fotos por el foro, pero bueno, algo normalillo.
Creo que con un trafo normal a 1A puedes conseguir algo a bajo voltaje, pero piesa que mientras el motor empiece a rodar ya está bien, poco a poco irá quemando el aceite. Si puedes, sube el voltaje un poco para que vaya más rápido y caliente más (probablemente llegeará un momeno que te parará por corto).

Responder

Volver a “Coches SDS / WOS / ADVANCE”