Trencillas sin contacto en curva

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Trencillas sin contacto en curva

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jhonyleroy en 4 de Marzo del 2009
Hola a todos!
Os quería comentar un pequeño problemilla que tengo con un par de coches (audi negro y seat leon movistar). Pues bien, estos coches cuando derrapan mucho en las curvas (sobre todo en la efecto aceite) aún a pesar de seguir la guía dentro del carril se quedan sin corriente debido a que al estar muy girados, las trencillas dejan de hacer contacto con las guías internas del coche, por lo que el flujo de electricidad dejar de pasar.
Alguien tiene algún método para solventar este problema? Es que estar conduciendo al límite y que se te pare el cohe incluso sin haberse salido en la curva... pues ya sabes... da coraje! Imagen
Saludos!
Jhonyleroy
Editado 4 de Marzo del 2009 por jhonyleroy



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Escrito originalmente por djlutz en 4 de Marzo del 2009
jhonyleroy escribió:Es que estar conduciendo al límite y que se te pare el cohe incluso sin haberse salido en la curva... pues ya sabes... da coraje! Imagen
Pues eso quiere decir que te has pasado del límite Imagen
El problema de la guía ARS de SCX es ese, que cuando se gira demasiado deja de hacer contacto. Y en el peor de los casos se sale.
Debes controar el coche para que justo no te pase eso, es la solución.
Ahora bien, si quieres permitir modificar el coche, puedes poner unos opes internos para que la guía no gire tanto, pero estarás falseando la conducción.
En definitiva, que lo que te pasa es normal, has cojido la curva demasiado rápido con ese coche.

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Escrito originalmente por litus14 en 4 de Marzo del 2009
jhonyleroy escribió:da coraje! Imagen
bufff... no sé si comentar algo sobre esta penosa guía de sds o no.
Que un coche no se salga y se pare Imagen
Hay que intentar que la trencilla por el interior de la guía, sea más ancha para evitar esto.
Cháfala más y ensanchala lo que puedas

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Escrito originalmente por Calculin94 en 4 de Marzo del 2009
A mi me pasa esto con un coche nascar en las curvas interiores, pero solo cuando pongo 4 seguidas en forma de U.
Saludos

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Escrito originalmente por Guest ulravico en 4 de Marzo del 2009
A mi me pasa bastantes veces, que aunque no se llegue a salir el coche se queda parado, pero considero que es como si me hubiera salido, ya que el coche se queda totalmente cruzado. Un saludo.

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Escrito originalmente por Guest jhonyleroy en 4 de Marzo del 2009
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
Para mí, si el coche sigue dentro de la guía, debería seguir funcionando... se pensaliza al que se salga, no al que cruce demasiado... pero si esto es lo mejor! que el coche se cruce!
Bueno, pues he sido un poco Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como. Para solucionarlo, le he pegado un par de piececitas de plástico por dentro, de manera que se acorte el recorrido de la guía por dentro.
Os dejo una foto y lo explico:
Imagen
1 y 2: Las he puesto simplemente para que el hilito de hierro (5) no se salga por arriba, ya que impide el correcto retroceso de la guía a su lugar original. Es un problema que tenía en este coche y con estas piezas pegadas con super-glue evito que se salga.
3 y 4: son otrasdos piececitas de plástico que solucionan el problema que comento en la apertura del hilo. Se trata de evitar que la pieza de en medio (6) llegue a los extremos (ya que es allí donde se pierde el contacto). También pegadas por dentro con super-glue.
Ahora el coche va de fábula, se sale cuando se tenga que salir, pero no se me queda nunca cruzado sin potencia aún estando dentro de la pista. Me ocurria con algún que otro coche, pero era tan poco que en vez de pieza de plástico, le pegué simplemente un trocito cuadrado de papel grueso (en realidad, un trocito de una etiqueta del precio de una prenda, que es algo más grueso que el papel normal). Ahora, también esos van perfectos.
En fin, yo soy de los que arman y desarman los coches 30 veces, les dedico horas, y luego juego un par de carreras y ya está :-) yo personalmente me lo paso bien así ;-))
Bueno, quizás le sirva a alguien que quiera cambiar ese comportamiento del coche. Como digo, para mi el quid de la cuestión es que el coche no se salga, pero el cruzarlo no debería ser penalizado como indicio de mala conducción.
Un saludo!
Jhonyleroy
Editado 4 de Marzo del 2009 por jhonyleroy

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Escrito originalmente por Guest ulravico en 5 de Marzo del 2009
Si lo entiendo bien, con esas dos piececitas lo que consigues es que la guía no gire tanto y no se quede sin corriente ¿no?, pero entonces cuando el coche se cruza de más, al no girar más la guía, en vez de quedarse sin corriente, no se sale directamente, no se si me explico, si yo me he enterado bien o no, o si es una pregunta tonta. Gracias y un saludo.

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Escrito originalmente por Guest jhonyleroy en 5 de Marzo del 2009
ulravico escribió:Si lo entiendo bien, con esas dos piececitas lo que consigues es que la guía no gire tanto y no se quede sin corriente ¿no?, pero entonces cuando el coche se cruza de más, al no girar más la guía, en vez de quedarse sin corriente, no se sale directamente, no se si me explico, si yo me he enterado bien o no, o si es una pregunta tonta. Gracias y un saludo.
Te has explicado perfectamente y se a lo que te refieres. En parte tienes razon, es mas susceptible a salirse, pero se sale muchisimas menos veces que las veces en las que antes se quedaba sin corriente.
En el caso del ejemplo, era un coche al que he tenido que quitarle un milimetro de recorrido de la guia por cada lado. Normalemente, con quitarle menos de medio es suficiente, por lo que el caso que tu indicas no se da, pero se nota perfectamente que el coche nunca se queda sin corriente.
Un saludo,
Jhonyleroy

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Escrito originalmente por Guest ulravico en 6 de Marzo del 2009
Gracias por la aclaración. En un principio pensé que alomejor lo que ganaba por un lado (no quedarse sin corriente), lo podía perder por otro (salirse con más facilidad), pero siendo como dices, es una opción a tener en cuenta, que puede solucionar ese problema. Un saludo

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Escrito originalmente por Guest JOSE C. en 6 de Marzo del 2009
buen invento, pero me surge una duda el alambre ese siempre me ha dado la sensacion que es muy endeble y a lo mejor con un giro fuerte se puede romper no se corrigeme si me equivoco, hace poco abrieron un post y vi una cosa muy interesante, las guias de sds traen digamos dos rajas por donde se enganchan las trencillas, pues bien lo que vi y he hecho es meter las trencillas solo por la 1ª "rajita" no se si me he explicado de todas formas voy a buscar el enlace y le echas un vistazo haber que te parece. un saludo.

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Escrito originalmente por Guest JOSE C. en 6 de Marzo del 2009
bueno pues aqui esta el enlace que te he dicho echale un vistazo haber que te parece.
/forums/index.ph...=13965&st=0

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