Neumáticos

Responder
HAL
Site Admin

Neumáticos

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest yuspi en 9 de Mayo del 2009
Bien he estado leyendo al respecto, y sobre todo el post de M1K3LSlot donde seguía esta secuencia:
1. Lo colocaba en la nevera.
2. Los redondeaba mediante hacer deslizar el coche sobre papel de lija del 8.
3. Aplicaba gasolina Zippo para que las gomas tubiesen benzol y no se cuarteran.
Estoy buscando otro post (llevo toda la tarde y no lo encuentro Imagen ), donde creo que:
1. Nevera.
2. Redondeo.
3. Aceite sintético (tipo moto)
4. Dejarlos reposar toda la noche envueltos en papel de aluminio.
5. Limpiar el aceite con gasolina
Os agradecería que alguien me dijera donde está ese post, o bien explique la metodología correcta o la suya propia
EDITO: Lo he encontrado en el Blog de M1K3LSLOT, está todo explicado y os lo recomiendo. Imagen
Editado 9 de Mayo del 2009 por yuspi

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 9 de Mayo del 2009
Pero creo que para correr segun reglamento, no está permitido el tratamiento de las gomas...... o este tratamiento si???? Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 10 de Mayo del 2009
Yo entiendo en el reglamento que esta prohibido el uso de aditivos, como funcionan lo aditivos?, crean una capa del producto por encima del neumatico que es pegajosa y crea mas agarre se usa mucho en pistas de grip por friccion y neumatico de espuma donde es mas efectivo.
Los aceites , Gasolina de Zippo asi como los tatamientos que explico, solo se dedican a calentar las gomas.
Que para al calentar la goma?
Esta se reblandece por lo que en pistas de abrasion que es lo que mas se usa aqui, va mejor mientras esta caliente ya que de desmenuza en partes mas pequeñas y produce mas agarre por ser mas proggresivo, eso si los grips por abrasión son mas bruscos a la hora de las reacciones de los vehiculos asi que contra mas calente este el neumatico, mas progresivo es y trasmite la tracción mas suave aprovechando mas esta, aun que este en derrapaje empuja y no rebota.
El caucho componente pricipal de las gomas de los neumaticos, tienen un porcentaje de oxigeno muy bajo, si lo calentamos por un rozamiento fuerte, queda apunto de vulcanizarse (pierde el oxigeno por lo que se quema quedando dura y plastificada) durante unos segundos si aplicas un producto graso con mucho oxigeno (Benzol) este impregna la goma y cuando se evapora deja el oxigeno por lo que la goma se desmenuza con mas facilidad.
Esto es el tratamiento parecido en concepto, que dan industrialmente a los cauchos para su tratamiento.
Es por lo que veo una diferencia entre aditivos y preparar un neumatico, luego ya que los reglamentos interpreten lo que quieran.
PD( a la nevera solo van los imanes no los neumaticos, me habre expresado mal)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 10 de Mayo del 2009
Tire max grip es un aditivo con un fuerte olor a naranja, todo lo contrario de todos los demas que uelen a reflex, pero este no deja restos en el neumatico, visualmente es indetectable, si le pones diclorometano poco a poco asta que desaparezca el olor, queda indetectable, tienes un supeneumatico y nadie puede detectarlo, solo una indicacion, te engañas por hacer trampas y no mejoras como piloto y lo mas impotante si no lo usas con inteligenciaa no sirve de nada, al reblandecer tanto el neumatico te llevas toda la suciedad de la pista y pierde efecto ademas si limpias la pista los demas van mas deprisa asi que no lo uses a no ser que quieras probar si funciona lo que escribo.
Explico esto para que veais la diferencia entre tratar un neumatico y poner aditivos.
En el primero trabaja la goma en el segundo trabaja el proucto que pones.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgegb en 21 de Mayo del 2009
muy claro como siempre. felicidades. saludos desde venezuela

Responder

Volver a “Coches SDS / WOS / ADVANCE”