Digitalización del Porsche 935 "Moby Dick" Carrera
Publicado: Jue Sep 19, 2019 9:34 am
Escrito originalmente por ADRIAN.VALENTIN en 10 de Abril del 2010
Hola, acabo de terminar la digitalización del Porsche 935 LM 1978 de Carrera, quedó de maravillas, un auto muy veloz y a la vez dificil de controlar (acostumbrado a los SCX más lentos y con mejor adherencia en las curvas).

Lo primero que hay que hacer es trabajar sobre el chasis

Para poder colocar la guía con el porta guía y unas ranuras para que pasen las chapitas de contacto

Ahora preparamos el chip V1, le saque la cubierta plástica, aislé las chapitas por si tocan con el eje (en mi caso no tocaban, pero por las dudas lo aconsejo) y otra cosa importante es que hay que cambiar al reed (burbujita de vidrio) de lugar por debajo de la plaqueta, para que esté lo más cerca posible del suelo para una buena detección del imán de pista

Antes de fijar al chip hay que trabajar sobre las luces, primero hay que sacar al inversor de marcha con las plaqueta que trae de fábrica. Este es un paso dificil de explicar en pocas palabras porque para aprovechar las plaquetas de las luces hay que invertir un led, cortar una pista y agregar una resistencia con un diodo zener (si alguien está intersado estoy a su disposición para explicarlo en detalle).
Y ahora sí, fijamos el chip, (yo lo pegé con hotmel) y soldamos los cables del motor y de las luces donde corresponde.
Dos cosas importante:1)Dejar el imán delantero antes de pegar el chip (sin este imán es practicamente ingobernable, en la primera prueba pase por el puente a fondo y el coche se elevó 50cm del suelo!).
2)Para no agregar un suplemento en la palanca de plástico del relay de guía, con un poco de calor lo enderecé hasta dejarlo recto.

Espero que les halla gustado, es un coche muy recomenbable para al que la gusta manejar con sensibilidad y como siempre digo estoy a sus órdenes para cualquier consulta.
Saludos ADRIAN
Editado 13 de Abril del 2010 por Adrian
Hola, acabo de terminar la digitalización del Porsche 935 LM 1978 de Carrera, quedó de maravillas, un auto muy veloz y a la vez dificil de controlar (acostumbrado a los SCX más lentos y con mejor adherencia en las curvas).

Lo primero que hay que hacer es trabajar sobre el chasis

Para poder colocar la guía con el porta guía y unas ranuras para que pasen las chapitas de contacto

Ahora preparamos el chip V1, le saque la cubierta plástica, aislé las chapitas por si tocan con el eje (en mi caso no tocaban, pero por las dudas lo aconsejo) y otra cosa importante es que hay que cambiar al reed (burbujita de vidrio) de lugar por debajo de la plaqueta, para que esté lo más cerca posible del suelo para una buena detección del imán de pista

Antes de fijar al chip hay que trabajar sobre las luces, primero hay que sacar al inversor de marcha con las plaqueta que trae de fábrica. Este es un paso dificil de explicar en pocas palabras porque para aprovechar las plaquetas de las luces hay que invertir un led, cortar una pista y agregar una resistencia con un diodo zener (si alguien está intersado estoy a su disposición para explicarlo en detalle).
Y ahora sí, fijamos el chip, (yo lo pegé con hotmel) y soldamos los cables del motor y de las luces donde corresponde.
Dos cosas importante:1)Dejar el imán delantero antes de pegar el chip (sin este imán es practicamente ingobernable, en la primera prueba pase por el puente a fondo y el coche se elevó 50cm del suelo!).
2)Para no agregar un suplemento en la palanca de plástico del relay de guía, con un poco de calor lo enderecé hasta dejarlo recto.

Espero que les halla gustado, es un coche muy recomenbable para al que la gusta manejar con sensibilidad y como siempre digo estoy a sus órdenes para cualquier consulta.
Saludos ADRIAN
Editado 13 de Abril del 2010 por Adrian