Escrito originalmente por Guest javierlarrosa en 4 de Mayo del 2010
Buenas.
He buscado por el foro y no he encontrado nada al respecto.
Os pido ayuda para identificar cada una de las partes del chip e indicar que función tiene.
Que es el reed y que función tiene??
Y la bobina con la leva?? que nombre técnico tiene??
Como debo conectar esta bobina en caso de separarla de la placa??
Muchas Gracias
partes de los componenetes en la digitalización.
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Escrito originalmente por ADRIAN.VALENTIN en 5 de Mayo del 2010
Hola Javier, el reed es la burbujilla de vidrio que hace contacto cada ves que pasa por un imán de la pista y detecta la entrada a boxes de los coches e informa a la central la posición de cada coche. Y la bobina con leva es el electroimán o relay (nombre universal) que baja la leva de la quía cada ves que apretás el botón del comando para cambiar de carril, y la conección es sencilla, unis por medio de cables cada terminal del relay en cada orificio de contacto que tenía éste en la placa (2 terminales en el relay - 2 cables - 2 contactos en la placa)

Espero que te halla servido, un saludo ADRIAN
Editado 5 de Mayo del 2010 por Adrian
Hola Javier, el reed es la burbujilla de vidrio que hace contacto cada ves que pasa por un imán de la pista y detecta la entrada a boxes de los coches e informa a la central la posición de cada coche. Y la bobina con leva es el electroimán o relay (nombre universal) que baja la leva de la quía cada ves que apretás el botón del comando para cambiar de carril, y la conección es sencilla, unis por medio de cables cada terminal del relay en cada orificio de contacto que tenía éste en la placa (2 terminales en el relay - 2 cables - 2 contactos en la placa)

Espero que te halla servido, un saludo ADRIAN
Editado 5 de Mayo del 2010 por Adrian
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Escrito originalmente por Guest javierlarrosa en 5 de Mayo del 2010
Entonces..separo el relay , separo el reed y conecto en las 2 conexiones del relay con 2 cables a los orificios donde estaba en la placa , todo esto , supongo con el soldador...no???
El orden de conexion es indiferente???
saludos
Gracias por contestar tan rápido.Adrian escribió:Mié May 05, 2010 2:35 amHola Javier, el reed es la burbujilla de vidrio que hace contacto cada ves que pasa por un imán de la pista y detecta la entrada a boxes de los coches e informa a la central la posición de cada coche. Y la bobina con leva es el electroimán o relay (nombre universal) que baja la leva de la quía cada ves que apretás el botón del comando para cambiar de carril, y la conección es sencilla, unis por medio de cables cada terminal del relay en cada orificio de contacto que tenía éste en la placa (2 terminales en el relay - 2 cables - 2 contactos en la placa)
Espero que te halla servido, un saludo ADRIAN
Entonces..separo el relay , separo el reed y conecto en las 2 conexiones del relay con 2 cables a los orificios donde estaba en la placa , todo esto , supongo con el soldador...no???
El orden de conexion es indiferente???
saludos
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Escrito originalmente por ADRIAN.VALENTIN en 5 de Mayo del 2010
Con el reed las conecciones son indistintas, lo único tené cuidado es en la posición física donde las pequeñas planchuelas estén paralelas a la pista (fijate la posición de fábrica).
En el relay yo siempre respeté la conección de fábrica pero en un electro imán cambiando la polaridad simpre atrae al hierro, sin importar la polaridad de la corriente.
En las conecciones sí o sí tenes que usar soldador y te aclaro que no es fácil despegar al relay; primero sacá bien todo el estaño de las conecciones para dejar sus terminales libres para no arrancarlos y cortar su finísimo alambre y recién ahí con mucho cuidado tratá de despegar el cuepo del relay con una pequeña pinza agarrado la parte metálica como si fuera una muela
Saludos ADRIAN
Editado 5 de Mayo del 2010 por Adrian
Con el reed las conecciones son indistintas, lo único tené cuidado es en la posición física donde las pequeñas planchuelas estén paralelas a la pista (fijate la posición de fábrica).
En el relay yo siempre respeté la conección de fábrica pero en un electro imán cambiando la polaridad simpre atrae al hierro, sin importar la polaridad de la corriente.
En las conecciones sí o sí tenes que usar soldador y te aclaro que no es fácil despegar al relay; primero sacá bien todo el estaño de las conecciones para dejar sus terminales libres para no arrancarlos y cortar su finísimo alambre y recién ahí con mucho cuidado tratá de despegar el cuepo del relay con una pequeña pinza agarrado la parte metálica como si fuera una muela

Saludos ADRIAN
Editado 5 de Mayo del 2010 por Adrian