Slot Raid Off Road 4X4 digital !!!

Responder
HAL
Site Admin

Slot Raid Off Road 4X4 digital !!!

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ADRIAN.VALENTIN en 8 de Mayo del 2010
Después de probar una pista analógica de Raid y lo divertido que me resultó me propuse digitalizar este coche y les puedo asegurar que la combinación entre raid 4X4 con brazo basculante y la digitalización es infernal.
Mi primer objetivo era dejar la tracción 4X4 para poder trepar cualquier obtáculo dificultoso, con lo cual había que dejar el brazo basculante.
El segundo objetivo y dificil de resolver era que éste brazo oscilante esté libre de componentes para un mejor funcionamiento y un aspecto limpio y prolijo sin modificar su apariencia de análogo.
Escogí este modelo me pareció el más complicado entre el VW touareg y el Hummer H3 que tienen un poco más de lugar en la trompa, así que para formar pareja mi próxima digitalización será la Touareg.
El primer paso como casi siempre en digitalizaciones difíciles con poco espacio es desguasar el chip.
Imagen
Después montar el relay cortando uno de los travesaños del tren delantero y ubicarlo donde muestra la foto
Imagen
Luego modificar el brazo del relay y la guía que viene con el chip V2, a la guía hay que colocarle un tope para que no gire 360º
Imagen
También hay que cortar el frente de la guía para que tenga buen contacto cuando pasa obstáculos
Imagen
El conjunto montado queda de esta forma:
Imagen
Al reed después de varias pruebas el lugar que encontré es el de la foto, en otros lugares aveces no detectaba la entrada a boxes.
Imagen
El chip pegado y conectado quedó de esta forma:
Imagen
La plaqueta de las luces delanteras hay que correrlas para que no toque la palanca del relay y hacer unos orificios para que no toquen los componentes electrónicos del chip cuando hace tope la suspención
Imagen
Las pruebas fueron espectaculares, trepó todo lo que le puse, salta y cae derecho y sigue!
Imagen
Imagen
Espero que les guste, saludos ADRIAN
Editado 8 de Mayo del 2010 por Adrian

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 8 de Mayo del 2010
Madre mía Imagen :aplausos: Imagen
Peero: eso que hay al lado del reed, es un imán??
y con los esfuerzos de potencia que se le pide al motor para subir obstáculos, no petan los chips???
Si todo te funciona bien, enhorabuena! Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Hola, no lo pedés creer no?
El imán no afecta al reed porque sus platinas están perpendicular a la atracción de este y si están a un mismo nivel no lo atrae como para hacer contacto; cosa que sí sucede con el imán de la pista. El motor consume solo un poco más que los RX-42 pero menos que otras marcas que digitalicé (Carrera E200 y slot.it naranja) y no tuve problemas hasta ahora.
El consumo medí 0.52A (lo pondría en un nivel 2 en la lista de compatibilidad y dentro de rango aceptables), no sé que torque tiene, pero tené en cuenta que la fuerza a las ruedas se trasmite por la desmultiplicación de los engranages por eso no es rápido; pierde velocidad pero gana fuerza con el mismo torque.
Y funciona de maravillas, con decirte que yá compré un Touareg para competir con amigos.
Imagen
Si alguien me orienta como subir video te lo muestro funcionando.
Saludos ADRIAN
Editado 8 de Mayo del 2010 por Adrian

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 8 de Mayo del 2010
Adrian, te estas superando dia tras dia... casi mas me caigo de c***o cuando vi la ultima foto.
Por el tema del video fijate qeu en la barra de herramientas (donde esta la carita de los emoticones) el ultimo icono es para media. Clickea ahi y copia el link de youtube y se sube el video.
Si es mucho lio pasamelo por mail que yo lo subo.
FELICITACIONES, si seguis asi me vas a arruinar el bolsillo... ademas de los slot.it ahora se abre el mundo de los 4x4
Editado 8 de Mayo del 2010 por diegoher

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javieryaki en 8 de Mayo del 2010
Adrian, expectacular.............ImagenImagenImagen
Un trabajo muy bien terminado, ya he visto que has mejorado la colocacion de los cables, una digitalizacion limpia y bien terminada, con sus conectores y todo.
y decian que este tampoco se podia digitalizar...ImagenImagenImagen
pues ahí esta saltando.
La idea de digitalizar a este coche, no se le habia ocurrido a nadie todavia...........
Adrian con esta digitalizacion, me has superado, enhorabuenaImagen
Un saludo
Ver digitalizaciones como esta, me animan a no cambiar a Ninco, Off Road 4X4 digital SCX, SiiiiiiiiiiiiiiImagen .
Editado 8 de Mayo del 2010 por javieryaki

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

diegoher escribió:Sab May 08, 2010 5:03 pmAdrian, te estas superando dia tras dia... casi mas me caigo de c***o cuando vi la ultima foto.
Por el tema del video fijate qeu en la barra de herramientas (donde esta la carita de los emoticones) el ultimo icono es para media. Clickea ahi y copia el link de youtube y se sube el video.
Si es mucho lio pasamelo por mail que yo lo subo.
FELICITACIONES, si seguis asi me vas a arruinar el bolsillo... ademas de los slot.it ahora se abre el mundo de los 4x4
Gracias Diego, mi bolsillo va peor, ayer compré la Touareg y me prometí que es lo último por un largo tiempo.
Apropósito de slot.it, como te anda el Lancia?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

javieryaki escribió:Sab May 08, 2010 5:19 pmAdrian, expectacular.............ImagenImagenImagen
Un trabajo muy bien terminado, ya he visto que has mejorado la colocacion de los cables, una digitalizacion limpia y bien terminada, con sus conectores y todo.
y decian que este tampoco se podia digitalizar...ImagenImagenImagen
pues ahí esta saltando.
Adrian con esta digitalizacion, me has superado, enhorabuenaImagenImagen
Un saludo
Muchas gracias Javier, pero tengo que reconocer que de mucho me ayudó ver tu trabajo de separar el relay en el Morgan Aero 8 (igual tarde o temprano se me hubiera ocurrido ImagenImagenImagenImagen ) para lograr estas digitalizaciones complicadas.
Saludos ADRIAN

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest alfonsoquin en 8 de Mayo del 2010
Hola Adrian muy muy bien, la verdad que todo se puede hacer con un poco de ingenio.
Saludos alfonso

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

alfonsoquin escribió:Sab May 08, 2010 7:59 pmHola Adrian muy muy bien, la verdad que todo se puede hacer con un poco de ingenio.
Saludos alfonso
Gracias Alfonso Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jemmej en 10 de Mayo del 2010
excelente! molto bene!!! ImagenImagenImagenImagen muy buena digitalizacion y tomo nota pues tengo una debilidad por los 4x4 offroad!!!
a demás, me viene fetén ya puedo ampliar a ser socio del club scalextric plus y pillar el vw tuareg y el r10....
No se donde voy a pillar tantos chips para digitalizar... todos estos proyectos pendientes ya que tecnitoys no suministrar, y siempre que pregunto a las tiendas ...dicen "estamos esperando a que nos llamen el comercial de tecnitoys!!!!! ARGGGG ImagenImagen
muchas gracias, adrian!!!
y tenias razón ..... imposible????? Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ADRIAN.VALENTIN en 10 de Mayo del 2010
Gracias Jemmej; si te gusta el Touareg mira la foto en:
/forums/index.php?showtopic=5621 página 8
Editado 10 de Mayo del 2010 por Adrian

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Miano en 11 de Mayo del 2010
Imagen :aplausos: Imagen impresionante Imagen :aplausos: Imagen
Ciao

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ADRIAN.VALENTIN en 11 de Mayo del 2010
Miano escribió:Mar May 11, 2010 8:50 amImagen :aplausos: Imagen impresionante Imagen :aplausos: Imagen
Miano grazie! Aprobecho per congratularmi con lei per la pagina web http://www.najmaianmorgana.it, molto buono.
Un saluto Imagen
Editado 11 de Mayo del 2010 por Adrian

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Miano en 11 de Mayo del 2010
Adrian escribió:Mar May 11, 2010 11:23 amMiano grazie! Aprobecho per congratularmi con lei per la pagina web http://www.najmaianmorgana.it, molto buono....
grazie mille ... muchos mas bueno tu italiano Imagen
Imagen Ciao

Responder

Volver a “Coches SDS / WOS / ADVANCE”