digitalización mini cooper

HAL
Site Admin

digitalización mini cooper

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javieryaki en 27 de Enero del 2010
Hola, lo prometido es deuda. Aquí teneis el tutorial de la digitalizacion del mini de SuperSlot.
Es mi primer tutorial, no seais muy duros conmigo.
Espero que no sea el último, pues tengo varios proyectos a medias.
La foto de la máquina:
Imagen
Estos son los pasos que he ido siguiendo:
1. Lo primero, como es lógico, desmontar el coche (4 tornillos)
Empezamos los trabajos con la dremel. Quitamos del chasis todos los salientes para dejarlo lo más liso posible para encajar el chip.
Imagen
2. El siguiente paso es fabricar el soporte para la guía y sujección del chip.
La guía que he utilizado es la de Formula 1 ya que me parece la mejor para este tipo de trabajos.
Imagen
3. Tenemos que quitar el eje de las ruedas, y para ello he utilizado 2 palitos de plástico a modo de ejes independientes.
Imagen
4. Lo siguiente es pegar un plástico entero al chasis por dentro ( El plástico se puede sacar de una hoja de las de encuadernar).
Imagen
5. Le pegamos por debajo la tapita que quitamos al principio.
Imagen
6. Montamos el soporte de la guía, la guía de Formula 1, el chip, el soporte del chip y las luces delanteras.
Imagen
Imagen
7. Soldamos todos los cables: los del motor en la parte de abajo del chip y las luces en la parte de arriba.
Imagen
8. Ya solo nos queda ensamblar el coche, pero antes tenemos que hacer un trabajito fino con la dremel.
Hay que rebajar los asientos del coche y amputarle las piernas al piloto (le tendré que poner un cambio manual, ja ja ja)
Imagen
Editado 6 de Abril del 2010 por javieryaki

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javieryaki en 27 de Enero del 2010
9. Cuando ya lo tenemos todo montado y cerrado, nos queda esta preciosidad.
En las pruebas que hice en mi circuito provisional se agarraba bastante bien en las curvas y en las rectas era una bala.
Imagen
A ver quien se resiste a esta carita
Imagen
Espero que os sea de utilidad y dar las gracias a todos los que colaboran en este foro con sus tutoriales, pues de ellos he aprendido mucho.
Y ahora a esperar vuestras críticas constructivas, en especial de los maestros digitalizadores de coches que hay en este foro.
Editado 28 de Enero del 2010 por javieryaki

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bullterrier en 27 de Enero del 2010
En 2 palabras IM-PRESIONANTE, buen trabajo!!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 27 de Enero del 2010
buen trabajo! Imagen
Una pregunta, como consigues el retorno de la guía?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 28 de Enero del 2010
Hola, muy bueno te ha quedado. Me puedes decir que motor tiene?, tengo un porsche spyder de superslot todo preparado para digitalizarlo (me falta tiempo) y recuerdo haber verificado el consumo el la tabla de kebetto e iba bien, pero ya que lo tienes probado para comparar. Gracias.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javieryaki en 28 de Enero del 2010
La guia no tiene retorno es decir sin muelle, es el mismo sistema que utiliza scalextric en sus coches de formula 1 digitales que tampoco llevan muelle, es una pieza de plastico con un taladro sin mas.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javieryaki en 28 de Enero del 2010
Hola, el motor que lleva es el que biene de serie, no trae ninguna referencia escrita no se que modelo es, te dejo un enlace a la pagina de superslot en donde esta la ficha: http://www.superslot.es/ficha.php?id=434.
Lo unico que he sacado en claro es que es un Motor 18.000 r.p.m. , yo estuve corriendo con el durante 15 minutos segudos en las pruebas que le hice y el chip por lo menos no se estropea.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jemmej en 29 de Enero del 2010
javieryaki escribió:Jue Ene 28, 2010 7:59 amHola, el motor que lleva es el que biene de serie, no trae ninguna referencia escrita no se que modelo es, te dejo un enlace a la pagina de superslot en donde esta la ficha: http://www.superslot.es/ficha.php?id=434.
Lo unico que he sacado en claro es que es un Motor 18.000 r.p.m. , yo estuve corriendo con el durante 15 minutos segudos en las pruebas que le hice y el chip por lo menos no se estropea.
hola a todos, yo tambien soy nuevo en el foro y quiero saludar a todo el mundo atentament y dar gracias por vuestras contribuciones en hacer nuestro hobby un continuo placer.
quiero agradecer a mi amigo javieryaki por su maravilloso manual que tanto hemos hablado que iba colgar y por nuestra distancia ya no nos vemos.....
¿digitlizaste el morgan?
¿por cierto lograste comunicar la centralita con tu semaforo para que inicie la carrera con el boton de start?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javieryaki en 30 de Enero del 2010
Hola jemmej
El Morgan Aereo 8 de escalextric, ya esta digitalizado. estoy preparando el manual para colgarlo.
La digitalizacion del morgan a sido un trabajo complicado y con un sistema de digitalización que hasta ahora no se lo he visto a nadie.
Utilice un Chip V1 lo he desguazado y he recolocado las piezas en dos sitios distintos en el coche, ahora tengo el V1 en dos piezas, esta
digitalización lleva mas horas de soldador que de dremel.
En cuanto a lo del semaforo ya esta todo el Hard hecho, la comunicación con la centralita conseguida con una placa interface mia que yo he realizado
y el programa de gestion de carreras que estava preparando ya esta casi terminado no es el pc-lap pero tiene muy buena pinta.Imagen
Comtrolo los tiempos por vuelta, consumo de conbustible las vueltas que lleva cada coche etc......, an sido muchas horas de osciloscopio y analizar las tramas que manda la central.
Llevo trabajando en la sombra bastante tiempo.Imagen
Un saludo a todos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Elfeven en 30 de Enero del 2010
Saludos,
Muy buen trabajo, limpio y simple(aparentemente), sigue asi, haces que a los aficcionados al "bricolage de coches" nos entre ganas de digitalizar todo lo que tenemos, que en mi caso no es poco XD
Repito, excelente trabajo. Gracias por el aporte.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 30 de Enero del 2010
javieryaki escribió:Sab Ene 30, 2010 8:19 amEn cuanto a lo del semaforo ya esta todo el Hard hecho, la comunicación con la centralita conseguida con una placa interface mia que yo he realizado
Bueno, veo que lo tuyo está más elaborado que lo que estoy haciendo Imagen . Estoy desarrollando un semáforo de salida y banderas amarillas para detener los coches cuando hay uno salido (si no el peque sigue a fondo y los destruye) pero sólo actua sobre las respuestas de los mandos sin hacer nada en la centralita, así es que si quieres intercambiamos ideas.
Editado 30 de Enero del 2010 por pemcib

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javieryaki en 31 de Enero del 2010
pemcib escribió:Sab Ene 30, 2010 3:12 pmEstoy desarrollando un semáforo de salida y banderas amarillas para detener los coches cuando hay uno salido (si no el peque sigue a fondo y los destruye) pero sólo actua sobre las respuestas de los mandos sin hacer nada en la centralita, así es que si quieres intercambiamos ideas.
Vale, ya tenia ganas de contactar con alguien para intercanbiar opiniones.
Tu me diras como, yo soy nuevo en esto de escribir en los foros y no se como hacerlo si por privado o en un hilo nuevo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 31 de Enero del 2010
javieryaki escribió:Dom Ene 31, 2010 7:03 amVale, ya tenia ganas de contactar con alguien para intercanbiar opiniones.
Tu me diras como, yo soy nuevo en esto de escribir en los foros y no se como hacerlo si por privado o en un hilo nuevo.
Se puede abrir un hilo con el tema del semáforo, cosa muy esperada por todos ya que Tecnitoys lo ha anunciado hace mucho tiempo y nada, y por otra parte siempre puede aparecer alguien que pueda aportar alguna idea o sugerencia para mejorar el tema. Si quieres abrelo tú que parece que tienes muchos más conocimientos de electrónica que yo Imagen y yo cuento lo que estoy proyectando o si prefieres lo comienzo yo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javieryaki en 31 de Enero del 2010
pemcib escribió:Dom Ene 31, 2010 9:39 amSe puede abrir un hilo con el tema del semáforo, cosa muy esperada por todos ya que Tecnitoys lo ha anunciado hace mucho tiempo y nada, y por otra parte siempre puede aparecer alguien que pueda aportar alguna idea o sugerencia para mejorar el tema. Si quieres abrelo tú que parece que tienes muchos más conocimientos de electrónica que yo Imagen y yo cuento lo que estoy proyectando o si prefieres lo comienzo yo.
Ya esta abierto lo he puesto en Sistema SDS, si este no es su sitio que los moderadores lo cambien a donde corresponda.
A ver que sacamos de todo esto.ImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Malevo en 2 de Febrero del 2010
Felicidades, un gran trabajo. El coche es precioso y el trabajo eficaz, limpio y cuidadoso. Da gusto verlo.
Editado 2 de Febrero del 2010 por Malevo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 12 de Febrero del 2010
Hola javieryaki, para una digitalización de un porsche spyder de superslot, me puedes decir el código de tu mini-copper (para comparar los motores) y si le has dejado el capacitor que tiene en el motor. Gracias.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javieryaki en 13 de Febrero del 2010
pemcib escribió:Vie Feb 12, 2010 3:53 pmHola javieryaki, para una digitalización de un porsche spyder de superslot, me puedes decir el código de tu mini-copper (para comparar los motores) y si le has dejado el capacitor que tiene en el motor. Gracias.
Hola pemcib. te dejo el enlace a la pagina de superslot: http://www.superslot.es/ficha.php?id=434 , en la ficha pone esta referencia: REFERENCIA: S2911 y en mi caja : REFERENCIA: H2911, con cualquiera seguro que lo encuentras.
Referente al condensador, quite todo, condensador y ferrita, el condensador que trae es de 10nF, y puse uno de 100nF, que es el que traen de serie los digitales.
Creo que la ferrita no es necesaria en el sistema digital, ya que la tension que le llega al motor la hacen con un modulador de ancho de pulso y hay no hay ruido que filtrar, ellos montan la ferrita en el chip a la entrada de las trencillas.Imagen
PD: El semaforo digital lo tengo un poco parado, pues estoy preparando los tableros abatibles para mi circuito fijo, es un rollo montar el circuito en el suelo, hacer pruebas y luego desmontar, pero ya tengo nuevos avances:trabajar:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 13 de Febrero del 2010
Gracias, comprobado Imagen , es el mismo, código de scalextric C8146, lo que no consigo por ningún sitio es la especificación completa de este motor ya que sólo dicen 18000 rpm y nada más, te dejo el enlace de la lista de partes de tu coche de la pagina de www.scalextric.com:
C2911
lo que en superslot es H2911 en scalextric es C2911
Editado 13 de Febrero del 2010 por pemcib

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 13 de Febrero del 2010
javieryaki escribió:Sab Feb 13, 2010 7:53 amPD: El semaforo digital lo tengo un poco parado, pues estoy preparando los tableros abatibles para mi circuito fijo, es un rollo montar el circuito en el suelo, hacer pruebas y luego desmontar, pero ya tengo nuevos avances:trabajar:
No te preocupes, ya lo he pasado, el mío lo comenzé hace más de un año. Lo primero, monta el tablero abatible y luego las pistas que no estén elevadas, eso te permitirá no tener que montar y desmontar cada vez que tengas que trabajar, yo sólo plegaba el tablero y listo. Luego puse la madera que sostenía las partes elevadas y he fijado las demás pistas y así lo he tenido casi un año, mientras jugaba y modificado partes del trazado, recíen el mes pasado luego de un año he comnzado a decorarlo. Suerte. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest alfonsoquin en 6 de Abril del 2010
Hola de nuevo Javier,
Compre un Mini Cooper C2992 en Inglaterra en motor no pone nada
pero es igual que el tuyo,en la caja pone que va a 12v,si lo digitalizo,
Tendria que cambiar el motor?
Bueno ya me diras algo.
Saludos Alfonso

Responder

Volver a “Coches SDS / WOS / ADVANCE”