LANCIA DELTA DIGITALIZADO

Responder
HAL
Site Admin

LANCIA DELTA DIGITALIZADO

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por suburban en 26 de Diciembre del 2005
Hace dias que llevo intentando digitalizar un lancia delta analogico.
Por fin lo he conseguido.
Lo unico es que tengo unos problemillas para colgar la fotos y asi explicar el proceso.
En breve supongo lo conseguire.
Saludos a todosImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Como veis soy un negado en colgar imagenes.
intentare ir contando como lo he digitalizado:
Lo primero fue desmontar mi peugeot 307, sacandole el chip, motor, guia y portaguia. Tambien el mismo proceso en el lancia.
2º adaptar la guia del 307 al chasis del lancia, en agujero de este es mas pequeño asi que rebaje con lima hasta que el portaguias gira sin ningun problema y despues colocar la guia del 307.
3ª ahora coloco el chip, hay que hacer unos cuantos rebajes de chasis, primero el de las platinas(rozan un poco en el lancia asi que rebajo el agujero por donde pasan estas, tambien roza en los tetones de los tornillos de fijacion de carroceria otro rebaje mas) ahora ya queda el chip en su sitio.
4º para que el chip no se mueva, coloco dos tornillos en el chasis, en su parte delantera. Para sacar el chip no hace falta sacar los tornillos, solamente hacen de tope.
5º monto el motor, el mismo del 307, este me toca en el chip en la parte trasera de el, asi que practico un pequeño agujero centrado en la carcasa del chip para que no toque el eje del motor.
6º Para poder colocar la ruedas, ya que el eje toca en el chip, he puesto unos semiejes de plastico de FLY(hay que cortarlos de largo)
Una vez realizado todo esto coloca la carroceria y ...........Funciona!!!!!
Las luces no se encienden pero vuelvo a desmontar, las patinas de contacto no tocaban , la doblo un poco hacia adelante y funcionan.
Espero que os sirva.
PD. Os pido que si me podeis ayudar para insetar imagenes.
las he colgado en jotapeges pero no se como insertarla en el foro.
GRACIAS A TODOS

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

me parece que lo he conseguido
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest pluk_ en 26 de Diciembre del 2005
nos harias un gran favor poniendo un post de como se hizo asi podremos reeutilizar nuestros coches analogicos en el digital. gracias

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

empecemos de nuevo.
Lo primero fue desmontar mi peugeot 307, sacandole el chip, motor, guia y portaguia. Tambien el mismo proceso en el lancia.
Imagen
2º adaptar el portaguia del 307 al chasis del lancia, en agujero de este es mas pequeño asi que rebaje con lima hasta que el portaguias gira sin ningun problema y despues colocar la guia del 307.
Imagen
3º ahora coloco el chip, hay que hacer unos cuantos rebajes de chasis, primero el de las platinas(rozan un poco en el lancia asi que rebajo el agujero por donde pasan estas, tambien roza en los tetones de los tornillos de fijacion de carroceria otro rebaje mas) ahora ya queda el chip en su sitio.
4º para que el chip no se mueva, coloco dos tornillos en el chasis, en su parte delantera. Para sacar el chip no hace falta sacar los tornillos, solamente hacen de tope.
Imagen
5º monto el motor, el mismo del 307, este me toca en el chip en la parte trasera de el, asi que practico un pequeño agujero centrado en la carcasa del chip para que no toque el eje del motor.
Imagen
6º Para poder colocar la ruedas, ya que el eje toca en el chip, he puesto unos semiejes de plastico de FLY(hay que cortarlos de largo)
Imagen
Una vez realizado todo esto coloca la carroceria y ...........Funciona!!!!!
Las luces no se encienden pero vuelvo a desmontar, las patinas de contacto no tocaban , la doblo un poco hacia adelante y funcionan.
Imagen
una vez acabado este es el resultado.
Imagen
Tener en cuenta que este modelo es muy parecido en el sistema de guias con platinas, en modelos de cable sera un poco mas complicado. por no decir casi imposible.
Para que veais el chasis del 307 y el lancia modificado.
Imagen
Muestra pique LANCIA vs SUBARU
Imagen
He podido gravar un video de pocos segundos pero no se donde colgarlo, si alguien lo sabe, por favor me diga donde.
Esta grabado en sistema .MOV (de camarafotos digital olympus)
Un saludo a todos y Feliz Año Nuevo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest peio en 26 de Diciembre del 2005
Un trabajo excelente, ahora solo tenemos que esperar a que saquen los recambios, cosa dificil pero no imposible.Imaginad carreras con los modelos que cada uno quiera...espero que algun dia podamos aplicar tu gran trabajo sin que para ello tengamos que destripar uno de nuestros coches.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 17 de Junio del 2010
Buenas, ya se que este post es viejo, pero no se ven las fotos...hoy he comprado en una oferta de privalia, gracias a la info de Perico, un par de coches analogicos para digitalizarlos, se trata de "Seat Fura Danone" Blanco Y Azul + "Lancia Delta S4" Negro Y Dorado -
el seat fura no veo que lo haya digitalizado nadie aun, pero sí el panda, que es mas pequeño, con lo que supongo que poder se puede.
si se pudiera arreglar lo de las fotos de este post donde explica la digitalización del lancia delta me ayudaria mucho.
En este post se habla de destripar otro coche para poder digitalizar el lancia, me pregunto, al ser este post de 2005, si no se habrá solucionado esto, ¿se pueden conseguir ahora en 2010 los repuestos necesarios?
Por cierto Suburban, soy el de los R5, y mi oferta sigue en pie!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 5 de Julio del 2010
subo el post otra vez, a ver si alguien comenta...ya he recibido los 2 coches que menciono en mi anterior comentario y me gustaría lanzarme a intentar digitalizarlos, como decía antes sería de gran ayuda poder ver las fotos que colgó suburban y que no se ven.
Veo que el Lancia Delta es tracción 4x4, supongo que no representará un problema mayor que cambiar el eje delantero por semiejes, no?
bueno, lo dicho, a ver si alguien puede arreglar las fotos, muchas gracias!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Nachete2 en 5 de Julio del 2010
Yo tambien estoy interesado en este post...
Suburban, creo que te dejé un Mp, para ver si lo podias qrreglar lo de las imagenes...
Trato recuperar un Lancia Delta analógico de hace tiempo, a ver si e posible...
Un saludo a todos...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 6 de Julio del 2010
bueno Nacho, si haces algún progreso mantenme informado, que yo soy principiante en estos temas y aún no he digitalizado ningun coche, soy usuario reciente de SDS, por eso antes de lanzarme a experimentar quería ver si era posible recopilar más información de estos maestros para no liarla ya desde el principio y desanimarme con el asunto.
Espero a ver si arreglan las fotos y me aclaro un poco más.

Responder

Volver a “Coches SDS / WOS / ADVANCE”