Digitalizacion Hummer H1 Monster

HAL
Site Admin

Digitalizacion Hummer H1 Monster

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javieryaki en 25 de Abril del 2010
Como dije, ya está hecha la digitalización del hummer. He mantenido la guía basculante, que era mi reto personal.
El coche va bien por la pista; es un poquito tosco y lento para mi gusto, no es el más rápido de mi colección, seguro; pero es el único que puede pasar
pequeños obstáculos que le pongo en la pista. Es una alternativa a que nos animemos a hacer un circuito digital con obstáculos para estos coches.
Voy a poner también una pequeña guía de como hacer una plaquita para montar los componentes, a petición de varios foreros.
No me enrrollo más,que son muchas fotos.
Esta es la víctima:
Imagen
Paso 1 - Desmontar el coche (como siempre). 4 tornillitos y ya está desgüazado.
Imagen
Paso 2 - En esta imagen os pongo la guía original y la guía de Formula 1 que voy a utilizar.
Imagen
Paso 3 - Fabricar sobre la guía basculante una plaquita de plástico que va a soportar la guía y el reed.
Imagen
Paso 4 - Colocar el reed y soldarle dos cablecitos
Imagen
Paso 5 - Con la carcasa de plástico del chip, le recortamos la parte de atrás, plegamos un poquito un lateral
y con unos tornillos de nylon que compré ( os pongo la referencia, por si alguien lo necesita), fabricamos un
protector para el reed, por las piedras que puedan saltar en la pista,ImagenImagen
Imagen
Paso 6 - En esta imagen podeis apreciar el redd con su carcasa protectora
Imagen
Paso 7 - Ahora nos toca fabricar la plaquita. Si la placa es muy sencilla (como es el caso), el proceso que yo sigo es el siguiente:
recortamos el trocito que nos hace falta de una placa de fibra de vidrio y una cara de cobre, pongo encima de ella
todos los componentes, marco la posición de ellos y con un rotulador permanente dibujo las pistas,
Imagen
Editado 25 de Abril del 2010 por javieryaki

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Paso 8 - Lo siguiente es introducir la placa en el ácido. Los ácidos que yo utilizo, son los que veis en la foto.
El bote de la derecha es un barniz para proteger las pistas de cobre; hay que echarlo después de que estén
todos los componentes soldados.
Imagen
Paso 9 - Tenemos que mezclar los ácidos a partes iguales: una parte del A ( es líquido) y una parte del B ( en polvo)
Para una placa como esta que es pequeña no echéis mucha cantidad. Importante, que el recipiente sea
de plástico.
Imagen
Para placas más complicadas, aquí os dejo un enlace con un tutorial muy bueno de como hacerlas:
Como hacer una placa de circuito impreso
Paso 10 - Ahora nos toca soldar todos los componentes en la plaquita que hemos reallizado.
En las imágenes podeis apreciar la ubicación de los componentes sobre la guía basculante.
Imagen
Paso 11 - Hay que recortar un poco el chásis para que no tropieze el brazo que pulsa la guía
para el cambio de carril. Los amortiguadores los he tenido que fijar con masilla de
pegamento para poder cortar el eje de las ruedas y que la poléa haga de tope entre
el amortiguador y el chásis, para así poder dividir el eje de las ruedas en dos trozos
independientes.
Imagen
Paso 12 - Por la parte de atrás de la placa le soldamos unos cablecitos que son los que
llevarán las señales al chip.
Imagen
Paso 13 - Aquí podeis apreciar la altura que puede llegar a coger el coche saltando obstáculos
sin que la guía se despegue de la pista.
Imagen
Paso 14 - Colocación del chip con todos los cables soldados. El motor que trae de serie, es el Ps-1.
El motor, en principio, no me convence mucho, es un poquito espeso. Creo que lo terminaré
cambiando por otro.
Imagen
Paso 15 - Una vez que hemos terminado la mecánica, pasamos a montar el sistema de luces,
ya que este coche tan chulo, no las trae ImagenImagen
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Desmontamos los focos del techo. Estos son los led que he usado:
4 led azules de alto brillo de SMD para los focos de arriba, 2 led de 3mm blancos de alto brillo para los faros
delanteros y 2 led rojos de SMS normales para los pilotos traseros.
Imagen
Paso 16 - A los focos hay que hacerles un taladro de 1 mm para poder sacar los cables; a los led
les soldamos unos cablecitos y los metemos dentro de los focos.
Imagen
Paso 17 - Aquí se aprecia la instalación del cableado por el techo del coche.
Imagen
Esta es toda la instalación de luces ya montada en el coche.
Imagen
Esta es la bestia terminada.
Imagen
Aquí le teneis con los ojitos encendidos.
Imagen
Espero que os sea de utilidad.
Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jemmej en 25 de Abril del 2010
muchas gracias, compañero....por un tutorial tan detallado en especial en hacer las plaquitas con los acidos....
simplemente te has salido..... Imagen te ha quedado fetén...
como ya me dijiste "al cambiar de curro me perderia muchisismas.."..y esta es una de ellas ..... "the making of".....
me ha encantado...
¿puedes poner las referencias de farnell de los leds smd?
¿puedes poner una foto en la oscuridad luciendo las luces??
solo me falta ponerme y terminar el mio......
ya has creado escuela y aplicando la "Técnica "javieryaki" podemos ahora digitalizar todos aquellos slot cars que nos gustaban pero no podiamos por no poder meter el chip
como ya dije "IMPOSIBLE IS NOTHING" ImagenImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 25 de Abril del 2010
Madre mia, vaya mounstro has creado Imagen :aplausos: Imagen :aplausos: Imagen :aplausos: Imagen :aplausos: Imagen
Cuenta las vueltas y reposta sin problemas?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

diegoher escribió:Dom Abr 25, 2010 7:52 pmCuenta las vueltas y reposta sin problemas?
Las pruebas han sido las siguientes:
40 vueltas, entrando a repostar cada 10 y cambiando de carril dos veces en cada vuelta, no se salto ninguna vuelta, ni vuelta fantasma y reposto todas las vecesImagen .
Como os he comentado es lento y en las curvas es espeso, este coche no es para correr, pero en cambio pasa los obstaculos sin ninguna dificultad.
Le puse pequeños obstaculos de madera sujetados con cinta en la pista, rampas y pequeños tronquitos es muy gracioso como los pasa por encima.
Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 25 de Abril del 2010
Javier, la verdad es que te has pasado!!! ImagenImagenImagen muy bien !!! ImagenImagenImagen Felicitaciones.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Miano en 25 de Abril del 2010
Imagen :aplausos: ImagenSPETTACOLARE Imagen :aplausos: Imagen
Ciao

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 26 de Abril del 2010
Un 11,!!!! Imagen :aplausos: Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javieryaki en 26 de Abril del 2010
jemmej escribió:Dom Abr 25, 2010 7:47 pmmuchas gracias, compañero....por un tutorial tan detallado en especial en hacer las plaquitas con los acidos....
¿puedes poner las referencias de farnell de los leds smd?
Hola jemmej
Los led no los compre en farnell, los he comprado en una tienda de electronica que esta en Madrid se llama Actron.
Las referencias no las tengo, pero si te puedo dar los tamaños o Package, con estos tamaños los puedes pedir en cualquier tienda.
Los led rojos traseros Package: PLLCC-2
Los led azules focos superiores Package: 0603
Los led blancos delenteros de alto brillo de 3mm
Pidelos tal cual
Un saludoImagen
Editado 26 de Abril del 2010 por javieryaki

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest alfonsoquin en 26 de Abril del 2010
<Hola Javier,
Ya vi como te quedo el Hummer, muy bien,la verdad animas a cualquiera.
Saludos.
Por sierto,reparaste alguna placa digital.
Yo tengo una averiada, le voy a cambiar el mofet, que pienso que es la averia,
Ya que hice un corto,de + con la bobina del electroiman.
Cuando lo cambie te comento si quedo bien.
Hasta otra,Alfonso

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por edutj en 26 de Abril del 2010
TREMENDO!!!! fantastico curro y gran tutorial. Que lo disfrutes

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ADRIAN.VALENTIN en 26 de Abril del 2010
Hola, muy buen trabajo y buen detalle ponerle las luces en el techo.
Estaba por hacer un trabajo similar en una 4X4 con poleas pero tuve dudas en el comportamiento en pista, que me puedes decir?, se justifica?. Tengo ganas de apuntarme un 4X4 pero vale la pena?
Mientras tanto compré un HotRod Ford ´32 y un BMW Z4 de Carrera que muy pronto los subo al foro; más el Lancia CL2 de Slot.it que le estoy terminando a Diego tengo entretenimiento para rato.
Un saludo y sigamos sin límites, el día que comercialicen el chip de los F1 hasta bolígrafos vamos a digitalizar JaJa!!
Un saludo
ADRIAN
Pd. Me olvidaba decir que una ves vi en el foro que el Granpillallo te decía olvidate del Hummer "es imposible" y si digo que a una Tuareg SCX la puedo digitalizar dejándola 4X4 alguno dirá que es imposible? (va con honda)
Editado 26 de Abril del 2010 por Adrian

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javieryaki en 26 de Abril del 2010
Adrian escribió:Lun Abr 26, 2010 11:46 amEstaba por hacer un trabajo similar en una 4X4 con poleas pero tuve dudas en el comportamiento en pista, que me puedes decir?,
Pd. Me olvidaba decir que una ves vi en el foro que el Granpillallo te decía olvidate del Hummer "es imposible" y si digo que a una Tuareg SCX la puedo digitalizar dejándola 4X4 alguno dirá que es imposible? (va con honda)
El comportamiento en pista es algo espeso y tosco, pero es por lo grande y voluminoso que es, no te puedo decir nada mas, no tengo conque comparar, solo tengo este 4x4.
Pero creo que la transmision con el motor de doble eje, es mejor que el sistema de poleas.
Sobre los imposibles........., con mi tecnica de desmontar el chip, no hay practicamente coche que se resista, solo hay que hecharle imaginación,, salvo que sea muy estrecho y el chip no entre de cantoImagenImagenImagen .
Te animo a digitalizar el Tuareg SCX y mantengas por supuesto el 4x4,seguro que no es imposible....Imagen .
Un saludo
Editado 26 de Abril del 2010 por javieryaki

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Perico64 en 26 de Abril del 2010
Hola Slopatas.
Sin palabras me hayo, que currazo y un magnifico tutorial, muchas gracias.
Si es lento ó no, es otro tema, solo la satisfaccion de haber hecho algo que parecia imposible, ya merece la pena.
Un Saludo. Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas:
Perico64.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest CamaroGT en 26 de Abril del 2010
Me he quedado sin palabras !!!! Cuando me metí en el mundo del raid quería digitalizarlo para utilizar mi circuito digital pero primero no conseguí de una manera decente el instalar el chip digital de Ninco y además me recomendaron que no lo hiciese con lo cual lo he dejado estar.
Una pregunta malvada ¿te ha merecido hacer tal currada para conseguir los resultados que describes? Parece que la digitalización no te ha dado los mejores resultados. Sea la respuesta que sea, te quiero felicitarte de nuevo, muy buen curre. Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javieryaki en 27 de Abril del 2010
CamaroGT escribió:Lun Abr 26, 2010 10:22 pm<BR>¿te ha merecido hacer tal currada para conseguir los resultados que describes? <BR>
Hola Camaro
La respuesta es si.
Te esplico, el coche lo compre por que me parecio muy bonito y no tenia ninguno de ese tipo,
desconocia que tenia guia basculante, en principio era para correr con otros coches de ese tipo.
Cuando vi la guia basculante, mi mente empezo a pensar en como digitalizarlo,
pues era un reto personal mantener la guia, un circuito mixto de raid digital, con posibilidad de repostar
a mi me parece bien, yo en las pruebas me lo he pasado muy bien saltando obstaculos, era algo
nuevo para mi.
Digitalizare alguno de raid de scalextric con traccion 4x4 tipo tuareg, esto de pasar obstaculos me mola.
Nunca he corrido en un circuito de raid, me parece que puede ser algo muy divertido, no solo es
darle al gatillo, tambien hay que tener habilidad al pasar los obstaculos.
A mi personalmente me a gustado mucho, yo en mi circuito le pondre obstaculos de quita y pon, seguro.
Si te animas a digitalizar tu circuito, cuenta con mi apoyo teorico para lo que te haga falta.
Esta digitalizacion me ha servido para conocer el mundo del Raid y no me ha disgustado.
Un saludo
Editado 27 de Abril del 2010 por javieryaki

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javieryaki en 1 de Julio del 2010
Hola
Ya he puesto este tutorial Imagen en mi blog.
Si quereis verlo esta en: http://javieryakislot.blogspot.com
Un saludo a todos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por dogflute en 2 de Julio del 2010
Sin palabras Imagen :aplausos: Imagen :aplausos: Imagen :aplausos:
lo de la guia me a impresionado vaya currito, y te quedas tan pancho pasote Imagen :aplausos: Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Nachete2 en 8 de Julio del 2010
Hola javieryaki
Podrias pone un esquema de cómo has montado el sistema de luces...? es decir, donde va conectado cada polo de cada luz y a qué lugar del chip... sé que el polo positivo va seguido de la resistencia en los LED de alta intensidad, pero en las otras luces que has puesto precisan de resistencia también?
Tengo un Denso de Ninco, que me gustaría digitalizar, pero viene sin luces, y me gustaría ponerselas...
O a unas malas, si recuerdas algun post donde ver el esquema de luces de los coches digitales...
gracias de antemano Imagen

Responder

Volver a “Coches SDS / WOS / ADVANCE”