Escrito originalmente por Guest QuiqueSlot en 16 de Agosto del 2010
Hola,
he visto este Mustang de Ninco que me encanta.
http://www.ninco.com/product/174/0/0/1/1/FORD-MUSTANG-DAYTONA-N-DIGITAL.htm
¿se puede convertir a SDS?
gracias
¿Se puede convertir a SDS un Mustang de Ninco?
- HAL
- Site Admin
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por ADRIAN.VALENTIN en 18 de Agosto del 2010

Te mando un sitio para verlo desarmado http://www.slotcarillustrated.com/Reviews/Cars/1_32/Ninco/ninco-mustang-fr500-gt3-%93daytona%94-a494.html
Quizás te moleste el tornillo del centro pero hay soluciones como en /forums/index.php?showtopic=17394
En el foro vas a encontrar muchas digitalizaciones parecidas a las que tendrías que hacerle al Mustang, pero te repito depende del nivel de bricolage que quieras aplicar, saludos ADRIAN
Hola Quique, como poder se puede pero con un cierto nivel de bricolageQuiqueSlot escribió:Lun Ago 16, 2010 9:37 pmHola,
he visto este Mustang de Ninco que me encanta.
http://www.ninco.com/product/174/0/0/1/1/FORD-MUSTANG-DAYTONA-N-DIGITAL.htm
¿se puede convertir a SDS?
gracias

Te mando un sitio para verlo desarmado http://www.slotcarillustrated.com/Reviews/Cars/1_32/Ninco/ninco-mustang-fr500-gt3-%93daytona%94-a494.html
Quizás te moleste el tornillo del centro pero hay soluciones como en /forums/index.php?showtopic=17394
En el foro vas a encontrar muchas digitalizaciones parecidas a las que tendrías que hacerle al Mustang, pero te repito depende del nivel de bricolage que quieras aplicar, saludos ADRIAN
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest QuiqueSlot en 21 de Agosto del 2010
muchas gracias por la respuesta. Esa solucion no me da miedo, puedo hacerla sin problemas. tengo más dudas:
voltaje: segúnveo ese motor ninco va a 14,5 V y el SDS va a 18. ¿no se freirá el motor?
la segunda es que kit de digitalización usar, el V1 o el V2?
mil gracias
Quique
Hola Adrián,Adrian escribió:Mié Ago 18, 2010 4:56 pmHola Quique, como poder se puede pero con un cierto nivel de bricolage
muchas gracias por la respuesta. Esa solucion no me da miedo, puedo hacerla sin problemas. tengo más dudas:
voltaje: segúnveo ese motor ninco va a 14,5 V y el SDS va a 18. ¿no se freirá el motor?
mil gracias
Quique
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por ADRIAN.VALENTIN en 24 de Agosto del 2010
Usá el V2 que tiene la guía que más se adapta a todas las digitalizaciones. Cualquier duda me consultas
Saludos ADRIAN
Hola, despreocupate por el motor, nunca ví o escuché que un motor se quemara por esa diferencia de voltaje, pero sí por el chip, que depende mucho del consumo en amperios del motor, pero con ese no vas a tener problemas, y más si tenés en cuenta que en un circuito casero más de 5 segundos a fondo no lo vas a poder llevar.QuiqueSlot escribió:Sab Ago 21, 2010 1:11 pmHola Adrián,
mil gracias
Quique
Usá el V2 que tiene la guía que más se adapta a todas las digitalizaciones. Cualquier duda me consultas
Saludos ADRIAN
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest QuiqueSlot en 1 de Septiembre del 2010
Gracias Adrián,
siento abusar de tu paciencia. Ya tengo el Mustang y el chip v2. tengo ya una ligera idea del bricolaje que necesito y materiales. Estoy un poco perdido con el tema de la guía.
He estado mirando y no veo claro cómo sacar la corriente de las trencillas de la guía. no he encontrado fotos claras de ese detalle por el foro.
¿serías tan amable de pasarme alguna foto que detalle cómo se saca lacorriente de la guía? (me refiero al empalme del par de cables que unen el chip con la guía)
Muchas gracias!!!
Gracias Adrián,
siento abusar de tu paciencia. Ya tengo el Mustang y el chip v2. tengo ya una ligera idea del bricolaje que necesito y materiales. Estoy un poco perdido con el tema de la guía.
He estado mirando y no veo claro cómo sacar la corriente de las trencillas de la guía. no he encontrado fotos claras de ese detalle por el foro.
¿serías tan amable de pasarme alguna foto que detalle cómo se saca lacorriente de la guía? (me refiero al empalme del par de cables que unen el chip con la guía)
Muchas gracias!!!
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por ADRIAN.VALENTIN en 3 de Septiembre del 2010
yo en particular prefiero sobre las trencillas, pero ten cuidado de poner el estaño justo porque éstas son como una esponja para el estaño y las trencillas quedarían rígidas, y otra cosa no te pases de calor para no derretir la guía.

Hola, solo tienes que soldar unos buenos cables, si son los originales mejor para que no se corten con el movimiento, sobre las trencillas o sobre las chapita de la guía, según el espacio disponible.QuiqueSlot escribió:Mié Sep 01, 2010 8:16 pmGracias Adrián,
Muchas gracias!!!
yo en particular prefiero sobre las trencillas, pero ten cuidado de poner el estaño justo porque éstas son como una esponja para el estaño y las trencillas quedarían rígidas, y otra cosa no te pases de calor para no derretir la guía.

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest QuiqueSlot en 3 de Septiembre del 2010
Saludos y gracias
De lujo la explicación, muchas gracias Adrián, había pensado en soldar pero tus consejos me van a ayudar.Adrian escribió:Vie Sep 03, 2010 4:32 pmHola, solo tienes que soldar unos buenos cables, si son los originales mejor para que no se corten con el movimiento, sobre las trencillas o sobre las chapita de la guía, según el espacio disponible.
Saludos y gracias
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest QuiqueSlot en 8 de Septiembre del 2010
Ya lo he acabado, va de maravilla, cambia de carril, cuenta vueltas, reposta... perfecto. no estoy muy orgulloso de como ha quedado estéticamente, y al final he soldado todo, no he usado ni un faston... en fin que no merece la pena colgar las fotos ya que las comparaciones son odiosas...
Sólo falta ponerle luces.
Aprovecho para preguntar: ¿hay alguna forma de poner luces como si de un coche original SDS se tratrase? (se encienden y se apagan desde la centralita)
Saludos
Ya lo he acabado, va de maravilla, cambia de carril, cuenta vueltas, reposta... perfecto. no estoy muy orgulloso de como ha quedado estéticamente, y al final he soldado todo, no he usado ni un faston... en fin que no merece la pena colgar las fotos ya que las comparaciones son odiosas...
Aprovecho para preguntar: ¿hay alguna forma de poner luces como si de un coche original SDS se tratrase? (se encienden y se apagan desde la centralita)
Saludos
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por ADRIAN.VALENTIN en 8 de Septiembre del 2010
/forums/index.php?showtopic=17692
Saludos ADRIAN
Hola Quique, me alegro que te halla funcionado bien, fijate si en éste tema que subí al foro te sirve para las luces, cualquier duda consultame.QuiqueSlot escribió:Mié Sep 08, 2010 1:12 pmYa lo he acabado, va de maravilla, cambia de carril, cuenta vueltas, reposta... perfecto. no estoy muy orgulloso de como ha quedado estéticamente, y al final he soldado todo, no he usado ni un faston... en fin que no merece la pena colgar las fotos ya que las comparaciones son odiosas...
Saludos
/forums/index.php?showtopic=17692
Saludos ADRIAN