Escrito originalmente por Guest QuiqueSlot en 23 de Septiembre del 2010
Me gusta este focus de superslot, es 4WD y no se cómo sería la digitalización, supongo que difícil ya que me imagino que lleva dos ejes con coronas e imagino que no hay dónde localizar el chip.
http://www.scalextric.com/shop/cars/new-for-2010/ford-focus-rs-wrc-stobart-vk-expert--henning-solberg-c3090/
no he encontrado fotos del interior, con lo que no se si es viable hacerlo. tampoco he encontrado imágenes no documentación en internet.
¿alguien ha probado?
¿cómo se llevaría el cambio de carril con la tracción integral?
saludos
Editado 23 de Septiembre del 2010 por QuiqueSlot
¿Digitalizar un 4wd?
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 23 de Septiembre del 2010
Hola Quique,
en el enlace que pones, en la ventanita de debajo del modelo, donde pone OVERVIEW - SPECIFICATION - FURTHER INFO, míratelo bien, pero te adelanto:
Motor
Mabuchi SP; 18k rpm; Gear ratio 11:36
Chassis
Front mounted Side-winder Motor; 4 wheel drive
Uséase, motor en SW, delantero (con dos kinders), y transmisión 4x4 por 1 (una) correa (con dos kinders más).
Olvídate del modelo y digitaliza un c4 de ninco o quizás uno de SCX.
Suerte!
PD: o pruebas ND, te compras un avant slot, le colocas el chip casi donde quieras, y disfrutas a tope...
PD2: es una lástima, porque la deco es sencillamente espectacular
Editado 23 de Septiembre del 2010 por ddalmaul
Hola Quique,
en el enlace que pones, en la ventanita de debajo del modelo, donde pone OVERVIEW - SPECIFICATION - FURTHER INFO, míratelo bien, pero te adelanto:
Motor
Chassis
Uséase, motor en SW, delantero (con dos kinders), y transmisión 4x4 por 1 (una) correa (con dos kinders más).
Suerte!
PD: o pruebas ND, te compras un avant slot, le colocas el chip casi donde quieras, y disfrutas a tope...
Editado 23 de Septiembre del 2010 por ddalmaul
- HAL
- Site Admin
no había visto las pestañas con la info adicional...
los rally de avant slot son 4wd? Edito: he visto en unas fotos que si.
Graciasddalmaul escribió:Jue Sep 23, 2010 3:03 pmHola Quique,
Motor
Chassis
Suerte!
no había visto las pestañas con la info adicional...
los rally de avant slot son 4wd? Edito: he visto en unas fotos que si.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por diegoher en 23 de Septiembre del 2010
Quique, dgitalizar un 4wd como poder se puede. Con mucho trabajo, paciencia y tener conocimiento del tema.
Si buscas vas a encontrar la digitalizacion de Adrian de un Mitsubishi Pajero y el VW Touareg, no sabría decirte como implementar la solución de Adrian en un coche pero para las camionetas funciono, tengo entendido, de manera perfecta.
Quique, dgitalizar un 4wd como poder se puede. Con mucho trabajo, paciencia y tener conocimiento del tema.
Si buscas vas a encontrar la digitalizacion de Adrian de un Mitsubishi Pajero y el VW Touareg, no sabría decirte como implementar la solución de Adrian en un coche pero para las camionetas funciono, tengo entendido, de manera perfecta.
- HAL
- Site Admin
hola diegoher,
esas digitalizaciones que mencionas las vi y las veo muy complicadas
realmente el focus se me ocurrió por cuestión estética, pero siguiendo las indicaciones de ddalmaul he estado valorando lo del c4 de ninco.
ese c4 tiene pinta de ser un pepino aunténtico, y si el único inconveniente para digitalizarlo es el tornillo delantero del chasis, creo que la digitalización sería sencilla.
No he visto fotos por el foro del c4 de ninco por dentro. ¿alguien ha visto alguna por aquí?
Saludos
hola diegoher,
esas digitalizaciones que mencionas las vi y las veo muy complicadas
realmente el focus se me ocurrió por cuestión estética, pero siguiendo las indicaciones de ddalmaul he estado valorando lo del c4 de ninco.
ese c4 tiene pinta de ser un pepino aunténtico, y si el único inconveniente para digitalizarlo es el tornillo delantero del chasis, creo que la digitalización sería sencilla.
No he visto fotos por el foro del c4 de ninco por dentro. ¿alguien ha visto alguna por aquí?
Saludos
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por diegoher en 23 de Septiembre del 2010
Quique, te dejo las fotos que encontre googleando:

Espero te sirvan
Quique, te dejo las fotos que encontre googleando:

Espero te sirvan
- HAL
- Site Admin
¿qué es eso blanco circular debajo del eje delantero en el lado izquierdo?
en la foto de abajo no sale.
igual me animo a hacerlo.
¿alguien lo ha probado?
muchas gracias!diegoher escribió:Jue Sep 23, 2010 8:10 pmQuique, te dejo las fotos que encontre googleando:
Espero te sirvan
¿qué es eso blanco circular debajo del eje delantero en el lado izquierdo?
en la foto de abajo no sale.
igual me animo a hacerlo.
¿alguien lo ha probado?
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 23 de Septiembre del 2010
Ahí está!!
digitalizar se puede, pero dependerá mucho su complejidad de si cabe el chip entre medio de las poleas.
Si cabe por ancho (míralo sin la carcasa del chip), haz hueco detras del motor: quítale el soporte del iman y lo dejas todo liso. La pala de la guía ya habrás visto lo fácil que es modificarla para salvar el tetón delantero de la carrocería.
A la altura del reed, le haces una pequeña endidura al chasis para que quede al descubierto y los imanes lo puedan "agitar" con menos dificultad.
Como le podrás poner matrial calibrado, lo bajas al máximo y a correr.
Saludos.
Ahí está!!
digitalizar se puede, pero dependerá mucho su complejidad de si cabe el chip entre medio de las poleas.
Si cabe por ancho (míralo sin la carcasa del chip), haz hueco detras del motor: quítale el soporte del iman y lo dejas todo liso. La pala de la guía ya habrás visto lo fácil que es modificarla para salvar el tetón delantero de la carrocería.
A la altura del reed, le haces una pequeña endidura al chasis para que quede al descubierto y los imanes lo puedan "agitar" con menos dificultad.
Como le podrás poner matrial calibrado, lo bajas al máximo y a correr.
Saludos.