Correr sin imán.

HAL
Site Admin

Correr sin imán.

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest danirevolver en 28 de Diciembre del 2010
Hola, he dado unas cuantas vueltas con imán. Lo bajé un poco porque se iban los coches que no veas en la curva y se quedaban cruzados...
¿De verdad alguien corre sin imán en SDS? ¿Quizás sea por el tipo de coche que cuesta más controlarlos? Tengo el Corvette C6R y el Ferrari que viene en el Set de Básico.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 28 de Diciembre del 2010
Por aqui casi todo el mundo corre sin iman,esos coches que tienes deberian irte bien.
Yo todos los coches los tengo sin iman a excepcion de los F1 y generalmente sin iman los llevo con velocidad Junior(o como se diga) y con iman pues mas rapido.
Ve probando y escoge como mas te guste.
Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 28 de Diciembre del 2010
prácticamente todos corremos sin iman, básicamente porque el comportamiento del coche es mucho más real que con imán. Con imán te aburres mucho antes, tomas las curvas más rápido si, pero de una forma mucho más antinatural. Además el motor del coche sufre más con el imán puesto ya que tiene que trabajar más.
El problema es que los neumáticos que traen de serie los tecnitoys son muy malos y derrapan mucho haciendo que los coches culeen en exceso, te recomiendo que te abastezcas de neumaticos sloting plus o scaleauto "spirit".
De todas formas yo les quité el imán a los 10 minutos de tener el SDS y tardé bastante en cambiarles los neumáticos, aun así prefería el comportamiento del coche sin imán.
Dani, esos coches que tienes deberían ir bien, dices que les has bajado el imán para tener adherencia pero no dices si ya lo has probado sin imán, te animo a que lo pruebes y decidas por ti mismo, ya verás como tienes que trabajar el gatillo más sin imán y como es mucho más divertido.
Eso si, como dice Lucio, a los f1 se les suele dejar el imán puesto para que no culeen y sea más real manteniendo la supremacía de la categoría.
Un saludo!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sdslleida en 28 de Diciembre del 2010
Richard77 escribió:Mar Dic 28, 2010 8:27 pmprácticamente todos corremos sin iman, básicamente porque el comportamiento del coche es mucho más real que con imán. Con imán te aburres mucho antes, tomas las curvas más rápido si, pero de una forma mucho más antinatural. Además el motor del coche sufre más con el imán puesto ya que tiene que trabajar más.
El problema es que los neumáticos que traen de serie los tecnitoys son muy malos y derrapan mucho haciendo que los coches culeen en exceso, te recomiendo que te abastezcas de neumaticos sloting plus o scaleauto "spirit".
De todas formas yo les quité el imán a los 10 minutos de tener el SDS y tardé bastante en cambiarles los neumáticos, aun así prefería el comportamiento del coche sin imán.
Dani, esos coches que tienes deberían ir bien, dices que les has bajado el imán para tener adherencia pero no dices si ya lo has probado sin imán, te animo a que lo pruebes y decidas por ti mismo, ya verás como tienes que trabajar el gatillo más sin imán y como es mucho más divertido.
Eso si, como dice Lucio, a los f1 se les suele dejar el imán puesto para que no culeen y sea más real manteniendo la supremacía de la categoría.
Un saludo!
Hola,
que neumáticos (tipo y medidas) me recomiendas para un alfa romeo 156 o citroen xsara carlos sains de SDS?
Saludos!! Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 28 de Diciembre del 2010
Pues la verdad que ahora mismo no me acuerdo exactamente, así de cabeza (estoy en casa de los papis y todo mi slot en mi casa) creo recordar que para los GT 20x10.5 y los rally que son más estrechas, 19x9.5 más o menos, que me corrija alguien si me he pasado tres pueblos.
El tipo de neumatico, en el caso de los sloting plus son los sculpture y en el caso de scaleauto son los nuevos "spirit", casi que me gustan más los sloting plus.
A mi con estos me va bastante bien pero vamos, que seguro se pasa alguien por aquí a asesoraros mejor.
un saludo!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Daytona en 29 de Diciembre del 2010
Ponerle los spirits y fuera, que son más blanditos que los sloting. De spirits hay de 2 medidas, la ancha y estrecha, con el mismo compuesto. Podréis utilizar cada tipo según las llantas de los coches. Los neumáticos de tecnitoys, pues eso Imagen
Recuerda de vez en cuando limpiar con gasofina y a correr.
Y lo del imán, sí, a la nevera. De los coches que te llevan el pack, el corvette es por decirlo de alguna forma, lo mejor de tecnitoys en gts. Si este te derrapa, prueba con un morgan... (es coña).
También os va a influir, en menor medida, la temperatura ambiental. Aunque supongo que el circuito no lo tendrás en un garaje.
También limpiaste los carriles antes de usarlo? Porque sino, la grasa que lleva puede haberte ensuciado gomas.
Pero lo de derrapar también lo controláis con un poco de dedo, dado el grip y las características de los coches, id un poco más despacito.
Alegría!
Editado 29 de Diciembre del 2010 por Daytona

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest danirevolver en 29 de Diciembre del 2010
Gracias a todos por responder.
Hoy quitaré el imán. La limpieza del circuito ya la hice nada más montar las pistas.
Ya os comentaré.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 29 de Diciembre del 2010
Yo cuando tenia SDS me gustaban mucho los neumaticos ninco prorace 20,5x11,5 que para las llantas de los gt van muy bien, el problema es que han dejado de fabricar estos neumaticos, pero hay otro problema, las llantas de serie del corvette son muy pequeñas, y me temo que no te valdra cualquier neumatico para que el coche valla bien, si tienes algun kit digitalizador v1 y tienes llantas se las tendras que cambiar por unas mas grandes.
Yo para gt utilizaria las sloting plus 19x105 o las scaleauto sprits de la misma medida y para dtm, rally, etc.. las de medida estrecha, tanto en sloting plus como en scaleauto spirits.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Hola de nuevo. Desde luego la cosa cambia sin imán... he decidido bajar la velociadad a Junior para controlar más de momento...
De lo que me doy cuenta es de que casi todo el rato las ruedas delanteras van volando y no tocan la pista, no llegan a hacer contacto con esta, ¿A que se debe? ¿Hay alguna manera de hacer que las ruedas delanteras toquen el suelo?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 29 de Diciembre del 2010
Dani, las ruedas delanteras no son funcionales en slot, solo las traseras, lo normal es que a veces ni toquen la pista. Lo importante es que la guía profundice lo suficiente en el carril.
Puedes cambiar los neumáticos delanteros por unos de perfil bajo y alisar bien las trencillas para bajar un poco el morro.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 29 de Diciembre del 2010
Pégale un vistazo a esto:
personal.telefonica.terra.es/.../Taller%20slot/manual%20iniciacion%20slot_v1.pdf
ten en cuenta que en digital por normativa NO es necesario que las ruedas delanteras toquen la pista Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por siamryu en 29 de Diciembre del 2010
Pero ¿ de verdad se puede correr sin imán ?? :-), yo lo probé ayer con el corvette del Circuito Básico y me tiré mas tiempo fuera de la pista que dentro...
Imagino que todo es acostrumbrarse y que soy novato del todo pero es mas divertido y tienes que frenar y trazar más.
Lo de las ruedas es una duda que tenia pero ya veo que no es necesario que toquen la pista aunque ...
¿ No agarraría el coche con las 4 ruedas mas que con las 2 traseras ?
Perdonar mi ingnorancia pero soy mu novato.
Saludos a todos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Me uno a la pregunta de Siam.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 29 de Diciembre del 2010
Buenas Siam.. en primer lugar, tienes un logo de un sistema SSD que parece ser que está equivocado porque usas SDS, no?
Puedo asegurar y aseguro que sin iman se puede correr, competir y más cosas... y no en modo Junior precisamente.
En cualquier sistema digital y analógico.
Sobre las ruedas, sí que tienen su función cuando apoyan en pista ya que en curvas ayudan con su apoyo, sobretodo en analógico... pero aquí en digital es mejor que no toquen mucho ya que eso puede perjudicar a la hora de contar vueltas.
En SDS las ruedas delanteras no tocan, en ND pueden tocar o no, según lo que quieras.
Pero que no toquen, en digital, es más bueno que malo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Por cierto, vosotros dos (Siam y danirevolver) os conoceis, verdad?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por siamryu en 29 de Diciembre del 2010
O.K. litus, duda despejada y aclarada.
Ya me he cambiado el logo, es que no había modificado nada en mi perfíl...
Gracias.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

litus14 escribió:Mié Dic 29, 2010 3:32 pmPuedo asegurar y aseguro que sin iman se puede correr, competir y más cosas... y no en modo Junior precisamente.
Aqui te pongo un video de nuestro club cuando teníamos SDS (Ahora ya no... ahora tenemos 2 de ND)
Sin iman...

phpBB [video]

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Litus, que yo sepa no conozco a nadie del foro... ¿Por qué crees que nos conocemos Siam y yo?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Sois nuevos y vivís a 30km Imagen.. casi como Jorne y yo Imagen :ja:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Pues no creo que nos conozcamos, pero espero poder pasarme pronto por el club que me comentaste para saludarte en persona y ver lo que se puede hacer con el Slot.

Responder

Volver a “Coches SDS / WOS / ADVANCE”