Problemas varios con la guía y el cambio de pista
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Problemas varios con la guía y el cambio de pista
Escrito originalmente por Guest danirevolver en 30 de Diciembre del 2010
Hola a todos.
Probando los coches que vienen con el circuito (Ferrari y Corvette) y probando a correr con imán y sin imán, he ido observando que cuando culea el coche en las curvas, se queda la guía (la de color rojo) fuera de su sitio e incluso se llega a quedar dentro del carril de la pista y el coche por otro lado. Veo que esto ocurre con mucha facilidad, y entiendo que el coche se salga de pista si vas muy rápido, pero que se separe con tanta facilidad la guía del coche no me parece lógico. Cuando esto sucede corriendo con imán, la sacudida es más fuerte por el peso y la violencia de la salida del coche.
He probado a ensanchar un poco forzando los dos tetones de la guía de color rojo para que encaje más forzada en esa otra pieza de dentro del coche (la que tiene el muellecito que hace que vuelva a centrase la guía), pero no hay manera, a las dos vueltas vuelve a aflojarse y se va saliendo...
Después del rollete... ¿Hay alguna alternativa a este sistema? En caso de ser así, quizás lo han mejorado en los modelos nuevos y esto es así en los coche que vienen con el circuito que a priori no están tan bien acabados como los otros...
¿Qué me decís?
Hola a todos.
Probando los coches que vienen con el circuito (Ferrari y Corvette) y probando a correr con imán y sin imán, he ido observando que cuando culea el coche en las curvas, se queda la guía (la de color rojo) fuera de su sitio e incluso se llega a quedar dentro del carril de la pista y el coche por otro lado. Veo que esto ocurre con mucha facilidad, y entiendo que el coche se salga de pista si vas muy rápido, pero que se separe con tanta facilidad la guía del coche no me parece lógico. Cuando esto sucede corriendo con imán, la sacudida es más fuerte por el peso y la violencia de la salida del coche.
He probado a ensanchar un poco forzando los dos tetones de la guía de color rojo para que encaje más forzada en esa otra pieza de dentro del coche (la que tiene el muellecito que hace que vuelva a centrase la guía), pero no hay manera, a las dos vueltas vuelve a aflojarse y se va saliendo...
Después del rollete... ¿Hay alguna alternativa a este sistema? En caso de ser así, quizás lo han mejorado en los modelos nuevos y esto es así en los coche que vienen con el circuito que a priori no están tan bien acabados como los otros...
¿Qué me decís?
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Escrito originalmente por pemcib en 30 de Diciembre del 2010
Las guias de lo coches son de color rojo? , si es así son de los primeros con chip V1, y los que tuve de ese tipo me solía pasar a menudo.
Lamentablemente el diámetro del eje de esa guía es mayor de las normales o de las guía de los coches más nuevos con chip V2, por lo que así de simple no es y hay que añadir que además el sistema SDS es con pletinas.
Por lo que no le puedes cambiar con las guías de los modelos nuevos a menos que te animes al bricolaje.
Las guias de lo coches son de color rojo? , si es así son de los primeros con chip V1, y los que tuve de ese tipo me solía pasar a menudo.
Lamentablemente el diámetro del eje de esa guía es mayor de las normales o de las guía de los coches más nuevos con chip V2, por lo que así de simple no es y hay que añadir que además el sistema SDS es con pletinas.
Por lo que no le puedes cambiar con las guías de los modelos nuevos a menos que te animes al bricolaje.
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Escrito originalmente por Guest danirevolver en 30 de Diciembre del 2010
Gracias por responder. No acabo de entender bien el tema. Estos coches vienen en el circuito básico, así que puedo entender que sean del año 2005 o 2006, vamos de los primeros digitales.
Lo que no me cuadra tanto es que no haya manera de solucionarlo, cambiando todo el conjunto de guía + pieza circular con alambre que encaja en el chasis.
De todas maneras, si ahora me compro un coche digital, ¿Debo mirar como tiene la guía y de que color es?...
Gracias por responder. No acabo de entender bien el tema. Estos coches vienen en el circuito básico, así que puedo entender que sean del año 2005 o 2006, vamos de los primeros digitales.
Lo que no me cuadra tanto es que no haya manera de solucionarlo, cambiando todo el conjunto de guía + pieza circular con alambre que encaja en el chasis.
De todas maneras, si ahora me compro un coche digital, ¿Debo mirar como tiene la guía y de que color es?...
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Escrito originalmente por siamryu en 30 de Diciembre del 2010
A mi me ocurre algo parecido pero no se me llega a salir la guia del coche, aunque si se me desncaja constantemente en los trompos.
¿ Seria bueno cambiar la guia roja por otra ? he visto un paquete de 3 guias negras de Scalextric Pro ¿ esas son mejores ?.
Gracias por la ayuda...
A mi me ocurre algo parecido pero no se me llega a salir la guia del coche, aunque si se me desncaja constantemente en los trompos.
¿ Seria bueno cambiar la guia roja por otra ? he visto un paquete de 3 guias negras de Scalextric Pro ¿ esas son mejores ?.
Gracias por la ayuda...
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Escrito originalmente por lucio en 30 de Diciembre del 2010
No hombre,no podeis poner mas que la guia roja,las scalextric pro no son para digitales.Creo recordar que tambien tuve ese problema y se soluciono cambiando la guia por otra nueva.
Comprar,podeis comprar cualquiera pero yo ahora solo compro coches con chip V2 y semiejes delanteros,van mucho mejor.
Un saludo
No hombre,no podeis poner mas que la guia roja,las scalextric pro no son para digitales.Creo recordar que tambien tuve ese problema y se soluciono cambiando la guia por otra nueva.
Comprar,podeis comprar cualquiera pero yo ahora solo compro coches con chip V2 y semiejes delanteros,van mucho mejor.
Un saludo
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Escrito originalmente por pemcib en 30 de Diciembre del 2010
En SDS hay tres tipos de guías:

Las de arriba son las que venían en los coches con el chip V1 (tienen un muelle a la vista), la del medio es la que viene con todos los coches a partir del chip V2 (se ve que son de menor diámetro) y la de abajo la de los F1. Fuera de estas, lamento informar pero no hay otras guias para SDS.
Si teneis coches con el tipo de guía como las primeras, cuando veais repuestos comprarlos por que a mi hace tiempo que no las encontraba en las tiendas.
Editado 30 de Diciembre del 2010 por pemcib
Las de scalextric-pro son analógicas, no hay posibilidad de cambiar las guías de SDS por que el sistema tiene el principio del cambio de carril en la propia guía, por lo que son especiales y no se pueden reemplazar por ningún tipo.siam escribió:Jue Dic 30, 2010 10:51 pm¿ Seria bueno cambiar la guia roja por otra ? he visto un paquete de 3 guias negras de Scalextric Pro ¿ esas son mejores ?.
En SDS hay tres tipos de guías:

Las de arriba son las que venían en los coches con el chip V1 (tienen un muelle a la vista), la del medio es la que viene con todos los coches a partir del chip V2 (se ve que son de menor diámetro) y la de abajo la de los F1. Fuera de estas, lamento informar pero no hay otras guias para SDS.

Si teneis coches con el tipo de guía como las primeras, cuando veais repuestos comprarlos por que a mi hace tiempo que no las encontraba en las tiendas.
Editado 30 de Diciembre del 2010 por pemcib
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Escrito originalmente por Guest danirevolver en 30 de Diciembre del 2010
Estupenda respuesta pemcib, muy gráfica.
Entonces me surge otra duda. Si en los coches V2 y F1 no hay muelle en la guía, cómo sube y baja el trocito de guía que hace que cambies de carril?.
Estupenda respuesta pemcib, muy gráfica.
Entonces me surge otra duda. Si en los coches V2 y F1 no hay muelle en la guía, cómo sube y baja el trocito de guía que hace que cambies de carril?.
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Escrito originalmente por javieryaki en 31 de Diciembre del 2010
Un saludo
Editado 31 de Diciembre del 2010 por javieryaki
Si hay muelle, esta por dentro de la guia. Si te fijas bien, se ve como brilla un poco.danirevolver escribió:Jue Dic 30, 2010 11:20 pmEntonces me surge otra duda. Si en los coches V2 y F1 no hay muelle en la guía, cómo sube y baja el trocito de guía que hace que cambies de carril?.
Un saludo
Editado 31 de Diciembre del 2010 por javieryaki
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Escrito originalmente por Guest danirevolver en 31 de Diciembre del 2010
Es cierto... estoy algo cegato me temo... Gracias Javier por responder.
Saludos y feliz nochevieja.
Es cierto... estoy algo cegato me temo... Gracias Javier por responder.
Saludos y feliz nochevieja.
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Escrito originalmente por djlutz en 31 de Diciembre del 2010
Solo para dar un poco más de información: los primeros coches de SDS llevaban el chip "v0.1" y era un chip muy parecido al V1 pero sin encapsular en su carcasa de plástico y pegado literalmente al chasis. Además aquellos chips no tenían "incorporado" el control por gasolina.
Antes de estas guías rojas, en los coches con chip V0.1 y V1 había unas guías negras que sí eran nefastas, nada que ver con las rojas. Estas guías rojas que comentáis solventaron muchos de los problemas que ni conocéis y/o que actualmente sufrís con más levedad, realmente fueron un gran alivio para los usuarios de SDS.
Luego llegó el chip v2 con el nuevo diseño de guía, bla, bla, bla...
Solo para dar un poco más de información: los primeros coches de SDS llevaban el chip "v0.1" y era un chip muy parecido al V1 pero sin encapsular en su carcasa de plástico y pegado literalmente al chasis. Además aquellos chips no tenían "incorporado" el control por gasolina.
Antes de estas guías rojas, en los coches con chip V0.1 y V1 había unas guías negras que sí eran nefastas, nada que ver con las rojas. Estas guías rojas que comentáis solventaron muchos de los problemas que ni conocéis y/o que actualmente sufrís con más levedad, realmente fueron un gran alivio para los usuarios de SDS.
Luego llegó el chip v2 con el nuevo diseño de guía, bla, bla, bla...
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Escrito originalmente por litus14 en 31 de Diciembre del 2010
Ese problema de la guía no lo solucionaras si no es con otra guía que vaya mejor. Toca comprar otra. Aunque no creo que sea tema de guía simplemente sino del portaguías.
Recuerdo un Nascar que a la que se cruzaba un poco.. zas !! guía salida !! Y carrera ATPEC ... en cambio, otro Nascar lo aguantaba todo. Y al que fallaba, le pusieras la que le pusieras volvía siempre a lo mismo.. lo malo es que Tecnitoys no vende chasis sueltos.
Ni mucho menos. Son mucho más nuevos.danirevolver escribió:Jue Dic 30, 2010 10:24 pmEstos coches vienen en el circuito básico, así que puedo entender que sean del año 2005 o 2006, vamos de los primeros digitales.
Ese problema de la guía no lo solucionaras si no es con otra guía que vaya mejor. Toca comprar otra. Aunque no creo que sea tema de guía simplemente sino del portaguías.
Recuerdo un Nascar que a la que se cruzaba un poco.. zas !! guía salida !! Y carrera ATPEC ... en cambio, otro Nascar lo aguantaba todo. Y al que fallaba, le pusieras la que le pusieras volvía siempre a lo mismo.. lo malo es que Tecnitoys no vende chasis sueltos.

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Escrito originalmente por diegoher en 31 de Diciembre del 2010
Como parte de "solución" a la falta de repuestos podes pedir recambios en la web de SCX en USA. Ahi hay un listado donde vas a poder ver toda la disponibilidad de recambios para pedirle al servicio tecnico de usa.
Jorgescx, pidio en su momento, unos recambios para los gatillos de los mandos y comento que le enviaron todo de manera perfecta. Voy a buscar el link y te lo paso.
Como parte de "solución" a la falta de repuestos podes pedir recambios en la web de SCX en USA. Ahi hay un listado donde vas a poder ver toda la disponibilidad de recambios para pedirle al servicio tecnico de usa.
Jorgescx, pidio en su momento, unos recambios para los gatillos de los mandos y comento que le enviaron todo de manera perfecta. Voy a buscar el link y te lo paso.
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Escrito originalmente por diegoher en 31 de Diciembre del 2010
Te dejo una imagen del listado de repuestos que venden en usa. Si necesitas ayuda con el ingles, por si queres hacer un pedido, me avisas por mp y con gusto te doy una mano.

Te dejo el link del hilo de web de usa, ya que probablemente haya cambiado el listado: http://www.scxworldwide.com/ipb/index.php?showtopic=3859
Te dejo una imagen del listado de repuestos que venden en usa. Si necesitas ayuda con el ingles, por si queres hacer un pedido, me avisas por mp y con gusto te doy una mano.

Te dejo el link del hilo de web de usa, ya que probablemente haya cambiado el listado: http://www.scxworldwide.com/ipb/index.php?showtopic=3859
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Escrito originalmente por Guest danirevolver en 31 de Diciembre del 2010
Muchísimas gracias por las molestias Diego.
Esta tarde he ido a comprar un kit digitalizador V1 (ese que lo trae todo en el paquete con llantas y neumáticos. Ya he reparado la mierda del Ferrari y lo he ajustado todo.
Ahora van bien los dos coches y cambian los dos de carril. Iré con más cuidado a la hora de encajar la guía en el buje. De todas formas espero no volver a tener este tipo de guía y que los coches que tenga a partir de ahora tengan la guía negra con el muelle embutido dentro y los tetones más estrechos...
Gracias por todo, me miraré el listado.
Muchísimas gracias por las molestias Diego.
Esta tarde he ido a comprar un kit digitalizador V1 (ese que lo trae todo en el paquete con llantas y neumáticos. Ya he reparado la mierda del Ferrari y lo he ajustado todo.
Ahora van bien los dos coches y cambian los dos de carril. Iré con más cuidado a la hora de encajar la guía en el buje. De todas formas espero no volver a tener este tipo de guía y que los coches que tenga a partir de ahora tengan la guía negra con el muelle embutido dentro y los tetones más estrechos...
Gracias por todo, me miraré el listado.