Preparando un coche

Responder
HAL
Site Admin

Preparando un coche

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por siamryu en 31 de Diciembre del 2010
Bueno, un par o tres de preguntas.
Tengo el Corvette C6R amarillo que viene en el set Basico y que por cierto es un coche que va muy bien, incluso sin iman y tan solo con cambiarle las gomas traseras.
También el Ferrari 550 maranello y que de atrás va un poco de culo, el corvette le da caña.
Al ferrari le he cambiado el eje trasero por uno calibrado y la corona del eje por una de 24 dientes.
Primera pregunta:
El piñon es de 9 dientes, ¿debo ponerle uno distinto al cambiar corona? relación actual 24/9 y la original 9/27.
He cambiado las llantas por unas de 17 y tambien las gomas por unas NINCO (son las que habian en la tienda).
Segunda pregunta:
¿Puedo cambiar las llantas delanteras? veo que entran a presión y claro está tienen que girar libres. Las llantas que he comprado llevan un tornillo que las fijan.
¿Hay ejes diferentes para poder cambiar las llantas delanteras?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 31 de Diciembre del 2010
Como el Corvette no hay ningún otro coche de sds, es el mejor.
Sobre la relación, la corona de 24 es más rápida que la de 27 pero también frena y acelera menos.
El pñón no es necesario cambiarlo si no quieres. Si pones piñón mayor, de 10 por ejemplo, te hará lo mismo que si bajas dientes a la corona.
Para una pista pequeña no notarás mucho el paso de 27 a 24 porque no tienes tiempo de aprovecharlo y si hay mucha curva es peor la corona pequeña.
Tienes que dividir corona entre piñón y cuanto más pequeño es el coeficiente, más rápido es y menos frena y acelera.
Ejemplo
27/9 = 3
24/9 = 2,66
24/10 = 2,4
Está claro qué es lo más rápido.
Sobre llantas delanteras, funcionalmente tal vez no influyan mucho pero visualmente son HORROROSAS y más aún viendo lo que se vende.
Puedes probar a poner la que comentas con tornillo allen a ver si se te aguanta pero las de serie giran y si estas tienen tornillo, talñ vez no lo hagan.
Hay por ahí unos semiejes de Fly que creo que pueden hacer la función pero lo veo más un remiendo que otra cosa.
SDS no tiene ejes delanteros completos, tienen un chip demasiado grande para ello.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 31 de Diciembre del 2010
No te líes de momento con las llantas delanteras, como mucho usa las blancas del Kit v1 que son más pequeñas. Las pintas del color que más te guste y fin de la história.
Estoy seguro que habrá mucho gente que venderá solo las llantas del kit v1, porque sobraban a porrones.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 31 de Diciembre del 2010
Como te dice djlutz, no te lies mucho con las llantas delanteras, puedes comprar para el eje trasero unas de slot it y pintar las delanteras con los ejes negros o las de scx pro, que son muy paracidas a las de v1.
Yo no podria una corona de 24, me parece demasiado, eso es si tienes una recta muy larga, con una corona de 26, creo que valdria para gastar menos combustible.
Nuemmaticos, para mi los mejores en pista SDS son los ninco prorace, pero creo que los dejan de fabricar, ahora son los LP, laprene en la misma medida, hablan muy bien, pero no se, prueba los spirits de scaleauto, tambien van muy bien.
Cosa muy importante, rodar el motor, grasa y aceite, esto es casi mas importante que poner meterial calibrado, mis coches de SDS, cuando los tenia, con todo de serie, menos los neumaticos traseros, pero con el motor rodado, grasa y aceite, iban muy bien.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 31 de Diciembre del 2010
Como dice Víctor, el motor RX de SCX es vital rodarlo, si no lo hacéis, además de no disfrutar con los coches, correréis el riesgo de quemar los chips.
No pongáis lubricante en el eje del motor (sobretodo en el lado de los "carboncillos") porque el motor de SCX va a cortocircuitarse seguro, y lo siguiente será que se quemará el chip de SDS. Si se os llenara de aceite el eje del motor (o tuviese un funcionamiento extraño), sacad el motor, le endosáis al motor 14 o 18Vdc directos hasta que empiece a salir humo y parezca que se queme (os asustaréis pero lo único que está pasando es que se está quemando el aceite) luego el motor empezará a correr que se las pela sin sobresaltos y querrá decir que ya habéis eliminado todo el aceite que no debíais haber puesto. Por cierto ya podéis quitar el motor de los 18V Imagen
De nuevo, rodar los motores de SCX antes de ponerlos en pista (si os podéis aguantar Imagen ) es lo mejor.
Hay varios post en el foro que explican detenidamente cómo hacerlo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por siamryu en 31 de Diciembre del 2010
Ole, Ole, soys de gran ayuda de verdad... Imagen
Es cierto que no noto mucha diferencia en el piñon de 24 al de 27, mi recta tiene 3 metros y luego curva peraltada y mas curvas.
Lo de las ruedas en el tren delantero ya me lo suponia, había visto algún post antiguo en el que habían comentarios sobre el tema pero era por si algo había cambiado ya que los post eran antiguos.
El motor si es verdad que a medida que se usa el coshe va mejorando, me miraré el tema del rodaje y tomo nota del consejo de no poner aceite en el eje.
Gracias por vuestros aportes de verdad, me sirven de mucho.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por siamryu en 5 de Enero del 2011
Las curvas cerradas por el interior son una historía, el coche las curvas por el exterior las toma de lijo y derrapa como a mi me gusta pero las interior son difíciles de trazar si entro mas rápido de lo normal el coche me sale recto.
La guia delantera profundiza pero creo que me lo escupe por que al cerrar en la curva las ruedas delanteras tocan la pista.
Echarme una mano que vosotros lo teneis ya dominado.
¿Bajar el coche de atrás? mi Maranello lleva llanta 17, le vuelvo a poner 16.
¿Cambiar las gomas delanteras? son las de serie y quizás necesite unas de perfil cero.
Puedes ser que en neumático trasero sea muy blando y en la curva de interior me lo sujete demasiado.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 5 de Enero del 2011
siam escribió:Mié Ene 05, 2011 12:44 pm¿Cambiar las gomas delanteras? son las de serie y quizás necesite unas de perfil cero.
Efectivamente.
Llanta pequeña y neumático más fino pero hay que verlo porque a veces eso no apoya y también puede ir mal, pero generalmente es eso.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por siamryu en 7 de Enero del 2011
Gracias Litus, probaré montando una llanta mas pequeña delante, lleva 16 mm le pondré una de 15 mm y neumático fino pero quizás quede muy levantado de atrás que lleva 17 mm.
Iré haciendo pruebas a ver con que se sujeta mejor. Que gomas me aconsejais de perfil bajo para delante...
Atrás he cambiado las NINCO por unas Slot.it de dureza media.

Responder

Volver a “Coches SDS / WOS / ADVANCE”